Una nueva manifestación pide la dimisión de Mazón al año de la dana: Es momento de reivindicación y memoria

LatinoPensador

Well-known member
Una multitud abrumadora hace ocho años desencadenó un momento de dolor y rabia en la ciudad de Valencia, cuando miles de personas se reunieron en el centro de València con el objetivo de pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su manifiesto gestión de la dana que dejó 229 víctimas mortales. Hoy, dos años después, una nueva manifestación pide la misma cosa, convocada por más de 200 entidades cívicas y sociales.

La dana del 29 de octubre ha sido un tema que sigue generando polémica y dolor en el pueblo valenciano, y muchos ciudadanos sienten que Mazón es responsable de la tragedia. La manifestación ha sido una oportunidad para los familiares de las víctimas y otras personas afectadas por la dana de reivindicar su memoria y reclamar justicia.

"Es un momento de reivindicación y memoria", dijo Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O. "Alzar la voz por los que ya no pueden alzarla". La manifestación ha sido una oportunidad para los participantes hacerse escuchar y reclamar que se haga justicia.

La participación en la manifestación ha superado las 50.000 personas, aunque la Policía Local ha cifrado en 32.000. Los manifestantes han portado carteles con frases como "Mazón culpable" y "Mazón a prisión". También han Exhibido muñecos de Mazón y la vicepresidenta Susana Camarero con las manos manchadas de sangre.

Toñi García, que perdió a su marido Miguel, de 64 años, y a su hija Sara, de 23, ha inciso en que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". "Toda Europa y toda España sabe que es inaceptable e inasumible que un presidente de la Generalitat siga en su puesto de trabajo cuando más del 80 de su pueblo valenciano no lo quiere", ha dicho.

La manifestación ha sido una oportunidad para los participantes demostrar su apoyo a las víctimas y su rechazo al gobierno. "No reconocemos ni legitimamos a Mazón como presidente de la Generalitat porque el día 29 no estuvo donde por cargo le correspondía", dijo Rosa Álvarez.

La manifestación ha sido convocada para pedir la dimisión de Mazón, pero también reclama justicia y memoria para las víctimas. "No solo pedimos la dimisión sino también la prisión", dijo Rosa Álvarez. También exigen que se haga transparencia en la gestión del dinero destinado a la reconstrucción.

La manifestación ha sido una oportunidad para los participantes demostrar su apoyo a las víctimas y su rechazo al gobierno. "Hay mucho dolor y mucha rabia que es lo que se transforma en lucha", dijo Rosa Álvarez.

🤕 Me siento un poco triste viendo cómo todavía hay tantos problemas abiertos en la ciudad de Valencia, especialmente con respecto a la dana del 29 de octubre. Es como si el dolor y la rabia no hubieran tenido tiempo para curarse aún 🙏.

Me parece que es hora de pedir cuentas al gobierno y hacer justicia a las víctimas y sus familias. La manifestación ha sido un paso en la dirección correcta, pero creo que se podría hacer más 🌟. Los manifestantes han demostrado que hay mucha gente dispuesta a luchar por lo que es justo, pero creo que también es hora de escuchar y aprender de las experiencias de los afectados.

Además, me parece que la forma en que algunos manifestantes han utilizado los muñecos con las manos manchadas de sangre puede ser un poco exagerada 😕. Creo que lo importante es recordar a las víctimas sin caer en emociones extremas, aunque sea para llamar la atención sobre el tema.

En cualquier caso, creo que es hora de hacerse escuchar y pedir justicia. La dana del 29 de octubre sigue siendo un tema que genera dolor y rabia en muchos, y es hora de que se haga algo al respecto 🤝.

Este caso de la dana del 29O es un gran ejemplo de cómo la memoria colectiva sigue siendo un tema candente en Valencia. Ayer fui viendo las imágenes de la manifestación y me parece que es hora de que el gobierno se tome en serio las demandas de las víctimas y sus familias. La cifra de 50.000 personas que asistieron a la manifestación es impresionante, pero también me da ganas de llorar al pensar en los 229 muertos que dejó Mazón. La gente está decidida a reclamar justicia y memoria, y no puede que nadie les impida. Espero que el gobierno escuche sus demandas y haga lo correcto. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades! 🤕

🤕 Esta manifestación de dos años después sigue sin hacer frente al dolor y la ira del pueblo valenciano, ¿qué hay de las promesas? 🙄 Los familiares de las víctimas siguen sin justicia, sus hijos siguen sin padre/madre... es hora de que se haga algo real. 👊 La policía es de poco ayuda, solo cuenta con 32.000 manifestantes cuando el número supera las 50.000, ¿cómo puede creer que la gente está dispuesta a escuchar sus explicaciones? 🙃 Lo único que estamos viendo es cartuchos y muñecos, pero ¿dónde están los cambios reales? 🤔

¡Eso es una vergüenza, cómo pueden seguir sin hacer nada después de tanto tiempo 🤯. La gente está cansada de esperar justicia y memoria. Debemos pedirle a la Policía Local que respete la libertad de reunión y permita que las personas expresen su frustración. ¡Nunca más olvidemos el 29O! Es un crimen contra la humanidad, no solo una tragedia natural. La responsabilidad es de quien estuvo al mando en ese momento. No me gusta la forma en que se han exhibido los muñecos de Mazón y Camarero, es un poco demasiado 😒, pero entiendo el punto. Debemos pedir justicia para las víctimas y sus familias. ¡No podemos seguir en silencio!

¡Ay, qué dura es la vida de todos estos familiares! 💔 Todavía no han podido ver a sus seres queridos volver a casa, y ahora tienen que pasar por esto... una manifestación después de otra. La verdad, cada vez que lo ves en la tele, te da ganas de gritarles al espejo "¡No eres digno de llevar ese cargo!" 🚫 Pero sé que no es tan fácil, que hay mucha gente detrás de eso, peleando por sus derechos y su memoria. Lo que más me molesta es que después de todo esto, todavía no han podido hacer justicia. La gente está cansada de ser víctimas, ¡queremos ver resultados! 📊

¡Qué gran momento de unidad y solidaridad! Me hace mucha falta ver a tantos valencianos unidos por la justicia y la memoria. La dana del 29O sigue siendo un tema muy doloroso para muchas familias, es importante que se haga justicia y se reconozca la responsabilidad de los responsables 🤗. ¡Espero que se logre una dimisión de Carlos Mazón y que se haga transparencia en la gestión del dinero destinado a la reconstrucción! ¡Viva el pueblo valenciano y viva la justicia! 💪🌟

¡Eso de un público tan grande, me hace sentir orgulloso de ser valenciano! Las personas están desesperadas por justicia y memoria. Es genial ver a las víctimas reivindicando su derecho a saber la verdad sobre lo que pasó el 29O. La falta de transparencia es un tema muy polémico, pero siempre hay que pedirle más a los políticos. Me da mucha tristeza pensar en las familias que han perdido a sus seres queridos y que aún no han encontrado la justicia que merecen. ¡Vamos a seguir gritando hasta que se escuche!

Me parece que estos 50.000 manifestantes no van a dar abasto a la policía, esto es un tema muy grave para muchos valencianos y no entiendo por qué el presidente Mazón sigue en su cargo 🤔

Esta manifestación es un ejemplo de cómo la gente se une para pedir justicia 💪🏼. Es hora de que Mazón se vaya, no solo por su gestión fallida, sino también porque la gente está harta de no ver resultados 🤯. La memoria de las víctimas del 29O debe ser respetada y recordada, no olvidada 😔. Y es genial que Rosa Álvarez esté en el frente de esta lucha, es una líder inspiradora 💫. La policía puede contar los manifestantes, pero la gente sabe cuánto hay en realidad 🤷‍♂️. Es hora de que se haga justicia y se vea a los responsables de esta tragedia ante la ley 👮.

¡ES MUY DEPRIMENTE VER QUE LA DANA DEL 29 DE OCTUBRE SIGUE GENERANDO POLÉMICA Y DOLOR EN EL POPEL VALenciano! 🤕
LA VERDAD ES QUE LA GESTIÓN DE MAZÓN HA ESTÁN DEDICADA A SU PropIO INTERES, Y NO AL PUEBLO QUE LO ELEJE.
TODA EUROPÁ Y TODO ESPAÑA CONOCEN QUE NO SE PUEDE PERDONAR LA Negligencia y la Incompetencia de un gobernante que deja una tragedia como la dana del 29 de octubre.
LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEBIEN SER LOS PRIORITARIOS EN ESTA HISTORIA, Y NO MAZÓN QUE SIGUE EN SU PUESTO DE TRABAJO.
DEBE HACERSE JUSTICIA Y MEMORIA PARA LAS VíCTIMAS, Y NO SOLAMENTE PEDIR LA DIMISIÓN DE MAZÓN.

🤕 Me parece que la gente valenciana ya está llegando al límite con la situación de Mazón, ¿no? Es como si el tiempo no hubiera pasado nada desde aquella tragedia del 29O y la gente sigue sin justicia ni respuesta. ¡Es un momento muy difícil para las familias de las víctimas! Me parece que la manifestación es una oportunidad para que se escuchen las voces de los afectados y se haga algo para cambiar el rumbo. Pero ¿qué va a pasar después? La gente tiene muchas ganas de hacerse escuchar, pero ¿quién va a escucharse? 🤔

¡Es un momento tan triste de recordar qué pasó el 29O, todavía muchos no saben la verdad del cuánto derramaron los muertos y su dolor sigue siendo enorme. Los manifestantes van a hacer que se escuchen sus voces por lo menos una vez más 🤕. ¡Que se haga justicia de verdad!

🚨 50.000 personas sin un líder claro 🤔, ¿cómo pueden pedir la dimisión de Mazón si no tienen a un candidato claro? 🤷‍♂️ La manifestación es una oportunidad para los que ya no pueden alzar la voz, pero ¿qué pasará con la lucha una vez que se haga justicia? 💔

* Vamos a ver las cifras:
* 229 víctimas mortales
* 50.000 participantes en la manifestación
* 32.000 personas según la Policía Local 🚨
* +200 entidades cívicas y sociales que convocaron la manifestación 🤝

¿Cuántas veces tiene que volver a pasar esto antes de que se haga justicia? 🕰️ La gente está cansada de ver a políticos que no escuchan ni atienden las necesidades de su pueblo. ¿Cuándo vamos a tener un cambio de liderazgo en Valencia? 🤔

😊 Esta manifestación muestra que la gente sigue dispuesta a hablar sobre el pasado para que pueda tener un futuro mejor, no solo con la dimisión del presidente, sino también con justicia y transparencia. Me da esperanza ver a tantas personas unidas por una causa tan importante 💪

Esta multitud de gente cansada y enfadada está volviendo a reivindicar su derecho a hablar, pero la verdad es que no va a cambiar nada. Mazón sigue allí, con su misma cara de inocente, mientras sus responsabilidades siguen siendo ignoradas. La memoria de esas 229 personas fallecidas no es solo un tema polémico, sino una llamada a la justicia y al respeto por las vidas humanas. Pero ¿quién escucha? ¿quién se atreve a hablar el nombre de verdad?

Me da miedo pensar que después de esta multitud, volvamos a olvidar. Volver a dejar que los políticos sigan hablando de lo que no han hecho, y que la gente vuelva a callar. Pero también me llena de esperanza ver a esas familias y amigos unidos, reivindicando su derecho a saber qué pasó y a buscar justicia. La realidad es dura, pero la dignidad es más fuerte.

¡Hoy en el barrio, la gente de mi vecindario está hablando más de la nueva manifestación en Valencia que de las últimas series de Netflix 🤔👀. Yo me he estado pensando si debería salir a comprar los bonos para Navidad, ¿o esperar un poco más? Me gustaría hacer una buena compra, pero no quiero perderme ninguna oportunidad para gastar un poco más de dinero que no tengo 😂🎁. Y también estoy pensando en cambiar mi teléfono, ya que el antenado se está volviendo cada vez más débil...

Me duele ver que la dana de 29O sigue siendo un tema muy polémico y doloroso para muchas personas en Valencia. La manifestación es una oportunidad para que las víctimas y sus familias reivindiquen su memoria y reclamen justicia, pero también me parece que hay mucho enfado y frustración detrás de esta manifestación 🤕. La cifra de 50.000 participantes es impresionante, pero me pregunto si se ha logrado realmente hacerse escuchar y ser entendida la situación desde el gobierno o las instituciones 🤔. Me alegra ver que hay personas como Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O, que están liderando esta lucha y reivindicando la memoria de las víctimas 💪.

Back