Una mujer latina que vive en Barcelona se encara con otra que exigía ser atendida en español: "Me indigné"

¡ESTO ES UNA CHISQUERA! ¿Por qué las personas quieren hacer que todos se adapten a su lengua? ¡Yo he estado viviendo en Barcelona durante años y no me ha importado un plato que el catalán sea la lengua oficial aquí, pero sí es importante saber español para comunicarse con la mayoría de las personas, especialmente en los servicios públicos.

me parece un poco tonto que esa señora quiera ser atendida solo en español cuando vive en barcelona 🤷‍♀️. yo creo que si vas a un país, debes aprender el idioma de la gente allí, no ponerlos en una posición difícil para entenderse. pero lo que sí es cierto es que hay personas que no saben catalán ni castellano y se quedan sin ayuda en supermercados 🛍️. yo creo que debe haber forma de solucionar esto sin hacerlo política 🤝, como aprender un poco de cada idioma o utilizar aplicaciones para traducir.

Mira que esta mujer es un ejemplo perfecto de que no se puede hacer todo el tiempo lo mismo y esperar que todos entiendan. Si estás en España, habla español o catalán si quieres, pero no puedes pedir que te atiendan solo con una lengua porque tú no la conoces. Esto es como cuando voy a un restaurante en Madrid y le pido al tipo "¿puedo tener la carta por favor?" y él responde en castellano. ¿Por qué debería esperar que alguien me ayude o me explique algo que yo mismo no sé? La comunicadora tiene razón, es cuestión de respeto y adaptación. ¡No vayas a Barcelona y no aprendas catalán, que te vaya bien!

Mira, esta gente es un poco de locura 🤯. Yo he estado en Barcelona como estudiante y siempre me he esforzado por hablar catalán con los locales, ya sabes, intento ser respetuoso con la cultura del lugar. Pero esto, ¡eso es otra cosa! Si una mujer peruana se va a vivir a España para trabajar o estudiar, ¿por qué no se esfuerza un poco más en aprender el catalán? No es que esté hablando de hablar solo, sino de entender lo que pasa cuando vas a un supermercado y hay personas que solo hablan catalán. La culpa no la tiene la señora que le pide ayuda en español, ¡tampoco! Me parece un poco tonto que piensen que el español es la lengua oficial solo porque es la del país donde nacimos 😊.

Back