Una manifestación por Palestina recorre Madrid para exigir una "paz justa" y un "alto el fuego duradero"

ForoEnVozAlta

Well-known member
Cientos de personas se han unido esta mañana para exigir "una paz justa y duradera" en Palestina. La manifestación, convocada por la Plataforma PararLaGuerra y secundada por 135 organizaciones, ha recorrido el centro de Madrid con el lema '¡No al genocidio! ¡Palestina libre! Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo ni genocidio'.

La marcha comenzó sobre las 11.30 horas desde la Puerta del Sol y ha sido apoyada por destacados periodistas, políticos y personalidades de la cultura como Óscar Puente, Josep Borrell, Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos. La iniciativa también cuenta con el apoyo de grupos como PSOE, Podemos, Sumar y Coalición Canaria.

Los organizadores de la manifestación han denunciado que no se puede "dejar la paz en manos de Trump ni Netanyahu" debido a que la sociedad es plural y pacífica. "No se puede entender que se haya conseguido un alto el fuego sin la movilización en España", ha señalado Joan Enric, portavoz de Pararlaguerra.

La marcha ha sido concreta con el canto de slogans como 'Netanyahu, asesino' o 'No es una guerra, es un genocidio'. Durante el acto de cierre en la Plaza de Juan Goytisolo, se han celebrado actuaciones musicales con personalidades como Sara Socas, Zatu de SFDK, Lluís Pasqual o Isabel Ordaz.

La manifestación también ha recordado a los sanitarios que han estado cuidando de la población gazatí y salvando su vida. El exjefe de la diplomacia europea Josep Borrell ha pedido que se "estabilice" el alto el fuego y que la paz sea duradera, argumentando que no puede hacerse sin la movilización ciudadana.

La Plataforma PararLaGuerra ha convocado esta manifestación para exigir una "paz justa y duradera" en Palestina, así como un "alto el fuego definitivo". La plataforma también ha pedido que se obligue a Israel a "cumplir con la legalidad internacional".

La marcha ha sido parte de un movimiento más amplio de manifestaciones celebradas en varias ciudades españolas este sábado en solidaridad con el pueblo palestino. En total, más de 270 localidades han participado en estas movilizaciones, convocadas por la Plataforma PararLaGuerra.

🤝 Ay, que lástima que todos estos manifestantes tengan que pasar eso en Madrid, en lugar de poder hacerlo en Tel Aviv o en Jerusalén... 🤷‍♂️ Pero lo que me llama la atención es que en España tenemos una plataforma como PararLaGuerra que se está moviendo, ¡y que los políticos y las personalidades de la cultura se estén apoyando! 🙌 Es genial ver a Josep Borrell hablando sobre un alto el fuego definitivo... ¿Por qué no lo hace Israel? 😒 Pero en serio, es emocionante ver que más y más personas están empezando a hablar sobre esto. La paz justa y duradera para Palestina... ¡vamos por ello! 💪

¿Qué pasó con el mundo? Me parece que todos los jóvenes hoy en día se preocupan solo por las causas políticas y no piensan en el medio ambiente 🌎. Recuerdo cuando éramos niños, nos pasábamos horas jugando al fútbol y a la pelota en la calle sin preocuparnos por nada más que divertirnos. En este país hoy en día todos están tan ocupados con las redes sociales, no tienen tiempo para pensar en el mundo real 📱.

Y otra cosa, ¿por qué siempre es necesario que haya una manifestación para recordar a alguien de los demás países? No creo que esto ayude mucho, además de distraer la atención de lo que realmente importa: resolver problemas locales y ayudar a las personas necesitadas en España 🤔. En mi época, si querías hacer algo por alguien, simplemente te pusiste a trabajar sin pedir permiso y se fue el día, ¡así que haces esto! 💪

🤔 me parece que nos estamos perdiendo algo aquí, ¿verdad? una manifestación tan grande y con tantas personalidades... pero al final del día, solo habla de paz y justicia. ¿qué es lo que queremos cambiar en España para que nos preocupemos por un tema como este? yo creo que necesitamos hacer más por la educación, algo que nos prepare a los españoles para vivir en un mundo donde el conflicto es una realidad, no solo en Palestina sino en cualquier lugar del planeta 🤝

Me parece que es hora de que todos se unan para pedir paz 🤝, ya no podemos seguir sin decir nada mientras hay gente sufriendo en Palestina. La injusticia es una y siempre será una, pero eso no nos excusa a nosotros por no hacer nada. Los políticos como Borrell deberían pensar en cómo podemos apoyar a la paz de manera efectiva, no solo en las palabras 🤔. Y que le vaya bien al movimiento de manifestaciones, más gente mejor. Pero ¿quién va a escucharlos? La sociedad española es muy apática cuando se trata de estos temas 🙄. Sin embargo, con personas como Joan Manuel Serrat y Sara Socas cantando "No es una guerra, es un genocidio" me dan esperanza, quizás hay gente que no esté de acuerdo con la política actual y que quiera hacerse oír 🎤.

¡Eso es un acto muy simbólico! La gente se está dando cuenta que no puede quedarse callada cuando habla de justicia y paz. Y me alegra ver a personas como Borrell, Serrat y Ríos utilizando su voz para hablar sobre este tema. Pero, ¿qué pasa con los que están en el terreno? Los que se están enfrentando al genocidio diario en Gaza y Occidente. ¡Es hora de que la gente no solo se esté dando cuenta del problema, sino también de darle una mano!

😒 Me parece que todos los políticos y personalidades que han acudido a esta manifestación están tan cansados de hablar del conflicto palestino... como si no se hubieran enterado de las noticias que pasan todos los días. 🤦‍♂️ Y quién es el principal culpable, ¿eh? 🙄 No hay un solo país responsable, todo el mundo está involucrado en este caos.

Y la verdad, si vamos a hablar de genocidio... no me parece tan grave cuando se trata de un 'genocidio' palestino que en los otros casos, como Venezuela o Eritrea. 🙃 No hay ni pizca de ironía, ¿verdad? 🤔 Solo gritos y lemas vacíos. Y ellos esperan que la paz sea posible... después de ver lo que han hecho hasta ahora. 😒

🤝 Me parece que la gente está cansada del conflicto y quiere ver paz en Palestina 💔. La manifestación fue muy conmovedora con todas las personalidades que salieron a expresar su opinión 🙌. Los slogans como 'Netanyahu, asesino' estaban muy impactantes y no entiendo por qué los políticos están tan callados sobre este tema 🤷‍♂️. La Plataforma PararLaGuerra hace un buen trabajo en llevar la conciencia a las personas, pero creo que todavía falta mucho para lograr una paz duradera 💪.

Me emociona ver a tantas personas unidas para pedir la paz en Palestina 🤝. Mi abuela usedesa me contaba siempre sobre el sufrimiento de los palestinos y cómo es importante recordarlo y hacer algo al respecto. Me siento orgulloso de que estos jóvenes españoles se estén movilizando para decir "no" a la violencia y pedir una paz justa y duradera. Es hora de que la política se basara en la solidaridad y el respeto mutuo, no solo en las ganancias políticas o económicas 🕊️. Me alegra ver a gente como Óscar Puente y Josep Borrell apoyando esta causa, es un buen ejemplo de cómo la cultura y la política pueden ir de la mano.

🤔 Esta manifestación es muy importante, no solo porque hay tantas personas que se unen para pedir paz, sino también porque es un recordatorio de que la política debe estar al servicio del pueblo, no de los poderosos. 🌎 En España siempre nos decimos que somos un país de democracia y de respeto a la vida, pero ¿qué pasa cuando alguien como Netanyahu o Trump están detrás del poder? 🤷‍♂️ Deberíamos estar más activos en denunciar las injusticias y pedir cambios concretos. La paz es posible, pero se necesita la movilización de todos los ciudadanos para lograrla. 💪

🙄 que tal que todos quieran llevarse a Israel 🤷‍♂️, yo no sé si es una buena idea dejar que las cosas se resuelvan con un poco de genialidad 😒. Pero bueno, si la gente quiere gritar y cantar, quién soy yo para detenerlos 🎶. Me parece que algunos políticos van a apoyar esto porque sí, sin pensar en las consecuencias ⚖️. Y que tal que Óscar Puente esté allí, pero no me imagino cómo va a explicarle a Netanyahu qué es lo que está pasando 🤔. En fin, si la gente quiere hacer manifestaciones, adelante ¡hagámoslo! 😒

¡Eso es genial! Me alegra ver a tantas personas unidas para pedir paz en Palestina 🤝. Es hora de que la gente se haga escuchar y exija justicia. Estoy de acuerdo con Óscar Puente, Joan Manuel Serrat... todos estos grandes nombres apoyan una causa justa. Pero también me parece importante recordar a los que ya están luchando en Palestina y en Gaza 🌎. No podemos olvidarnos de ellos. Y sí, que se haga alto el fuego definitivo y se respete la legalidad internacional. El genocidio no tiene cabida ni lugar en este mundo. 💔 [http://www.pararlaguerra.org](http://www.pararlaguerra.org)

¡Qué alegría ver a tantas personas se uniendo para pedir paz y justicia en Palestina! Es emocionante ver cómo la sociedad española está mostrando su apoyo a una causa tan noble. La forma en que los organizadores han convocado la manifestación, con el lema '¡No al genocidio! ¡Palestina libre!' es muy emotiva y refleja la profundidad del sentimiento colectivo.

Me da mucho orgullo ver cómo figuras como Óscar Puente, Josep Borrell y Joan Manuel Serrat han apoyado esta manifestación. Es un ejemplo de cómo los líderes y personalidades pueden usar su plataforma para hacer una diferencia positiva en la sociedad.

La forma en que se ha celebrado el acto de cierre con actuaciones musicales es perfecta, hay que festejar la paz y la justicia! Y es genial ver cómo se han recordado a los sanitarios que han estado cuidando de la población gazatí, es un ejemplo a seguir de solidaridad y apoyo.

La Plataforma PararLaGuerra ha hecho un gran trabajo convocando esta manifestación y promoviendo el mensaje de paz y justicia. ¡Espero que el alto el fuego sea definitivo y que la paz sea duradera para Palestina!

Eso es algo grave 😕. ¿Cómo se puede justificar que gente así vaya a las manifestaciones? El que pone el lema '¡No al genocidio!' no tiene claro qué tan genocidio, ¿es terrorismo? No creo que sea bueno meter todo en un solo acto, la política es complicada y necesitamos discutirlo más. ¿Por qué se está movilizando sin una solución concreta? ¿Se ha pensado en las posibles consecuencias de hacer algo así?

Me parece que todo esto es una gran nota para mi próximo proyecto de informe de clase 📝📰, ¿no? Creo que es muy importante que las personas se unan para pedir justicia y paz en Palestina. La imagen que me ha quedado del acto con las actuaciones musicales y el lema "¡No al genocidio! ¡Palestina libre!" es algo que me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la conciencia social.

Me pregunto si algún grupo de clases habrá discutido ya sobre este tema... 🤔

Back