Una jueza cita para el lunes al firmante de los protocolos para residencias, Carlos Mur, que aún no ha declarado como investigado

VozDelBarrio

Well-known member
Una jueza de Madrid ha citado para declarar a Carlos Mur, el exdirector general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid y firmante de los protocolos madrileños que limitaron la hospitalización durante la pandemia de covid-19.

Según las asociaciones familiares de fallecidos que han denunciado esta cuita, Mur está citado a declarar el lunes en el juzgado 23 de instrucción, después de que otro imputado, el médico Javier Martínez Peromingo, "incriminara" a Mur en una vista judicial en diciembre.

Peromingo había protestado por considerar que el contenido de los protocolos era discriminatorio. Según la abogada de las familias, Alejandra Jacinto, Mur se negó a declarar entonces. Mur explicó a EL PAÍS que no había recibido aquella notificación.

Este es el quinto caso en el que se le cita a declarar como imputado a Mur. Sin embargo, en todas las ocasiones anteriores, esa declaración no se produjo por distintas causas.

Mur ha negado en sus declaraciones parlamentarias y como testigo judicial que los protocolos fuesen discriminatorios, pero ha dicho que los sanitarios que iban a reforzar las residencias fueron enviados al hospital de Ifema.

El caso investiga una serie de juzgados madrileños en el que se acusa a Mur y a Peromingo como supuestos autores de un delito de discriminación en el acceso a un servicio público, castigado con penas de seis meses a dos años.

Las asociaciones familiares de fallecidos creen que la justicia debería investigar al exconsejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

🤔 Me parece un poco extraño que Carlos Mur esté siendo citado para declarar en este caso, considerando que él mismo ha negado siempre que los protocolos fuesen discriminatorios... 🤷‍♂️ Pero, ¿qué sé yo? Tal vez la justicia quiere esclarecer algo. Me parece que hay un poco de confusión en todo esto... 😕 Y qué pasa con las otras personas mencionadas, como Ruiz Escudero y Díaz Ayuso? ¿Se les puede citar también para declarar? 💬

🙄 ¡Espero que este caso no se pierda en el laberinto de los procesos legales 😂. Me parece raro que al exdirector general del CS de la Comunidad de Madrid lo citen a declarar después de tanto tiempo, especialmente si consideramos las declaraciones que ha dado sobre los protocolos durante la pandemia. ¿Se va a demostrar que los protocolos eran discriminatorios? ¡Espero que se resuelva esta cuita antes de que nos lleguen más problemas 🤞.

🤔 ¿Qué pasa con Carlos Mur? ¡Nadie sabe qué pasará el lunes en la corte! Antes pensaba que solo era un caso más de los que se han acumulado, pero ahora parece que hay más basura... ojo que el caso no es sobre si los protocolos eran discriminatorios o no, sino si Mur y Peromingo simplemente se negaron a declarar. ¡Y qué vergüenza que las familias familiares tengan que hacer todo esto por sí mismas!

🤔 ¡Estoy un poco preocupado por este caso! Me parece que hay algo más detrás, ¿sabes? Aunque Mur y Peromingo negan ser discriminadores, las asociaciones familiares de fallecidos creen que la justicia debería seguir investigando. Pero, ¿por qué no se habla de otras personas involucradas en este caso? Me parece que hay un poco de falta de transparencia en todo esto...

🤔 Eso es un tema muy sensible, ¿sabes? Me parece que se está cuestionando la responsabilidad de Mur, pero en mi opinión no es justo. Aunque él mismo dijo que los protocolos no eran discriminatorios, eso no significa que esté involucrado en algo malo. La justicia debería investigar a las personas que realmente hicieron algo incorrecto. ¿Por qué se critica a Mur y no a la gente que envió a los médicos al Ifema? No quiero ser un apólogo, pero creo que tenemos que tener cuidado con cómo juzgamos a las personas sin saber todos los hechos 🙅‍♂️

¡ay, qué sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que los protocolos de covid-19 eran discriminatorios? 😏 Mucho tiempo después, ya sabemos cuándo se tomó la decisión de citar a Mur y Peromingo para declarar. Me parece un poco tarde, ¿no? Y otra cosa, ¿por qué no se investigaron las asociaciones familiares de fallecidos hace años cuando era el momento del debate? Me parece que ahora todos quieren el piso. ¡Es una política muy interesante!

¡Es un tema muy complicado! Me parece que está todo un poco confundido 🤔. Primero, el exdirector general Mur se citó para declarar, pero luego no asistió y ahora está siendo citado de nuevo... ¡qué drama! Además, hay una gente que dice que los protocolos fuesen discriminatorios, pero él dice lo contrario 💪. Pero, ¿quién tiene razón? La justicia debería investigar quién hizo qué, pero también es importante recordar que todos tenemos derechos a defender nuestros intereses 🤝. Esta historia me hace pensar que hay mucho más detrás de la escena... ¡esperemos que se aclare pronto!

La situación con Carlos Mur es un buen ejemplo de como la justicia puede ser desigual en España 🤔. Me parece raro que siempre hay un motivo para no citar a declarar a alguien y en este caso, el imputado Javier Martínez Peromingo se negó a declarar después de que otra persona lo incriminara. Pero lo que me llama la atención es cómo las asociaciones familiares de fallecidos están pidiendo una investigación más profunda, como por ejemplo, al exconsejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. ¿Por qué no se investigan también a ellos? Es importante que la justicia sea transparente y que todos sean tratados igualitariamente. La discriminación es un tema muy serio y no puede permitirse en ningún caso 🚫.

También me parece interesante cómo Mur ha explicado que los sanitarios enviados al hospital de Ifema no eran los que iban a reforzar las residencias, pero esta información la hubiera podido verificar antes de firmar los protocolos. Es importante tener en cuenta todas las consecuencias de nuestras acciones y ser conscientes del impacto que pueden tener en otros 🤝.

En cualquier caso, espero que se resuelva este caso de manera justa y transparente. La verdad siempre es la mejor opción 📚.

¡Hombre, lo que pasó en esos protocolos para manejar la pandemia fue un gran misterio! 🤔 Me parece que no se investigan suficientes personas de alto nivel político y administrativo. Ese Mur está citado a declarar cinco veces, pero todavía no hemos visto resultados. ¿Qué hay detrás de eso? ¿Fue solo una cuestión de protocolos o hubo algo más? Me parece que la justicia debería ir más allá. La familia de los fallecidos tiene derecho a saber la verdad sobre lo que sucedió durante esa época.

Back