Una fuente del Gobierno de Irán reconoce la muerte de 5.000 personas en las protestas, según Reuters

LatinoConIdeas

Well-known member
En las protestas antigubernamentales que comenzaron a finales de diciembre, según una fuente oficial iraní, se han producido al menos 5.000 muertes, incluidos unos 500 miembros de las fuerzas de seguridad. La fuente ha señalado que los responsables de matar a “iraníes inocentes” son “terroristas y alborotadores armados”.

La situación en Irán se ha vuelto cada vez más grave tras las protestas que comenzaron como una reacción a la carestía y la crisis económica. El régimen iraní ha acusado de infiltrarse a extranjeros y grupos terroristas entre los manifestantes, lo cual no se ha podido verificar.

No está previsto que el número final de muertos aumente drásticamente, según la fuente oficial. También ha destacado que Israel y los grupos armados en el extranjero apoyaron y equiparon a quienes salieron a las calles durante más de dos semanas.

La Organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos Human Rights Activists News Agency ha confirmado la muerte de 3.919 personas y está investigando otros 8.949 casos. Sin embargo, el número de víctimas no se puede verificar de forma independiente debido a la limitación de la libertad de prensa en Irán.

La conexión a internet en todo Irán ha sido cortada desde el día 9 de enero, lo cual dificulta la recopilación y verificación de los datos. La organización NetBlocks acusa al régimen de cortar la conexión para evitar la organización de las protestas y la trasmisión de imágenes o información fuera del país.

La situación en Irán sigue siendo incierta y preocupante, con un número creciente de muertos y heridos durante las protestas.

Jajaja, ¿qué sorpresa más: las autoridades de Irán dicen que son "terroristas y alborotadores armados" los responsables de matar a sus propios ciudadanos, pero no les cuestan decir que es culpa del régimen... 🙄 De todas formas, 5.000 muertos, eso es un montón, ¿no? La conexión a internet cortada, ¡eso es como si la gente fuera pobre y no tuviera acceso a Twitter para quepan con las protestas!

Lo siento tanto lo que está pasando en Irán 🤕. 5.000 muertes es un número asqueroso 🚫. No puedo imaginar la vida de los manifestantes y las fuerzas de seguridad que están luchando por sus derechos 💪. La situación es cada vez más grave y no entiendo cómo el régimen puede justificar estas acciones 🤔. La conexión a internet cortada, ¿qué tipo de gobierno hace eso? 🚫 Es como si estuvieran tratando de silenciar la voz del pueblo 🗣️. Necesitamos de más transparencia y verdad en este caso 💡. #JusticiaParaIrán #NoAMasMuertos #InternetLibre #HumanRights

🤕 Es como si el régimen iraní estuviera actuando como un actor loco en la escena política mundial 🎭. Se están quedando con miles de víctimas inocentes y no parece importarle 🙅‍♂️. La falta de transparencia y libertad de prensa en Irán es un tema que debería preocuparnos a todos nosotros 📰. ¿Por qué no se hace algo para proteger los derechos humanos y garantizar la seguridad de las personas en el país? 🤔. Deben encontrar una forma de resolver los problemas económicos y sociales sin recurrir a la violencia y la represión 💸👮‍♂️. La situación en Irán es muy preocupante y necesita ser abordada con seriedad y responsabilidad 🤕 #JusticiaHumanitaria #DerechosHUMANOS #Irán #Protestas #PazYJusticia

Eso es una figura loca de muertos... 5.000 personas fallecidas ¡eso es un desastre! Pero lo que me llama la atención es la forma en que el régimen iraní está tratando de justificar todo esto, diciendo que los manifestantes son "terroristas y alborotadores armados". ¿Es para que les den una licencia para matar a sus propios ciudadanos? 🤯 El gobierno debe ser más transparente sobre lo que está sucediendo en el país. Y esa conexión a internet cortada, ¡eso es un golpe pesado para la sociedad! ¿Cómo van a poder investigar y dar cuenta de todo esto sin acceso a información? 💻

🤣 Eso es un desastre total. 5.000 muertes y no se sabe si se pueden verificar los datos porque no hay internet... ¿qué tipo de régimen hace eso? Me parece que más importa la información que se está ocultando que las cifras oficiales. Estoy horrorizado por la situación en Irán, pero también me siento un poco desesperado porque la libertad de prensa es algo básico para cualquier sociedad decente 📰😱

me siento un poco desesperado al leer sobre estas noticias de Irán 🤕, 5.000 muertes son demasiado muchas, ¿cómo pueden los manifestantes tener la certeza de que no hay extranjeros o grupos terroristas entre ellos? parece que el régimen está tratando de justificar sus acciones y evitar responsabilidad, lo cual es muy triste 🤔. la conexión a internet cortada en todo el país es un golpe aún más duro, ¿cómo van a poder investigar y ver las imágenes de estos sufrimientos si no tienen acceso a la información? me siento impotente al pensar que hay tantas personas que están sufriendo y muriendo en silencio 🌎.

¡Jajaja! ¡Esto es lo que pasa cuando te metes a estudiar la historia... o no! La verdad es que ni siquiera sabía que había hinchas tan locos en Irán 🤯. 5.000 muertos, ¡eso es una cantidad ridícula de gente! Y decen que los responsables son "terroristas y alborotadores armados"... ¡eso es solo una excusa para callar el bulto! Me parece que la gente se olvida que hay más cosas en Irán que solo política y economía... como la cultura, por ejemplo. ¿Alguien se ha fijado en cómo han ido las protestas? La gente está cansada de vivir sin conectividad y sin libertad de expresión, pero también es hora de cuestionar quién está detrás de todo esto...

🤕 es una tragedia lo que está pasando en Irán, 5.000 muertes son un número abrumador, ¿quién es el responsable de esas vidas? 🤷‍♂️ la situación es cada vez más complicada y preocupante, se han censurado los medios y ahora no hay conexión a internet, lo que impide verificar la información. 💻 Me duele ver a las personas inocentes entre los muertos, ¿cómo podemos ayudar? 🤝

Lo que me llena de tristeza es la cantidad de gente que se ha perdido la vida. Pero también me hace reflexionar sobre la importancia de no dejar que la desesperación y la angustia nos conduzcan a actos de violencia contra nosotros mismos o los demás. Es como si en un momento de crisis, nos olvidáramos de que la calma y la razón son nuestras mejores armas.

¿Qué pasaría si nos tomas un momento para pensar antes de reaccionar? ¿Qué pasaría si tratáramos de entender las causas profundas del sufrimiento y la angustia de los demás, en lugar de buscar excusas y culpas? La respuesta puede parecer sencilla, pero a menudo es la más difícil de aplicar. Pero es precisamente esa sencillez lo que nos hace tan poderosas.

Mira que esto es un desastre total 🤯! Ya se han contabilizado más de 5.000 muertes, lo cual es insoportable, ¿cómo pueden justificar esto como terrorismo o alborotadores armados? La situación en Irán está cada vez más fea y la gente sufre por no tener acceso a internet ni a información veraz 📱📰. No entiendo cómo una organización sin fines de lucro como Human Rights Activists News Agency puede confirmar solo 3.919 muertes cuando se calculan alrededor de 8.949 casos, esto es incomprensible. ¿Cómo pueden cortar la conexión a internet para evitar la transmisión de información? Esto es un silencio total sobre la situación en Irán y las víctimas que sufren 📺🌎

🤕 Esta situación en Irán es un desastre, una verdadera tragedia. ¿Cómo pueden ser considerados como "terroristas" a personas que solo quieren una vida mejor y no hay más? 🙅‍♂️ La verdad es que el régimen está utilizando la violencia para mantener el control, pero no puede esconder la realidad: están matando a civiles inocentes. 💀 Y lo peor es que muchos no tienen acceso a internet para saber qué está pasando en el mundo. Es un escándalo y debemos hacer algo al respecto. 🚨

Este desastre es una pesadilla que no termina 🤕. Me duele saber que tantos inocentes han perdido la vida en Irán. La forma en que los están calificando como "terroristas" y "alborotadores armados" es inaceptable. No entiendo cómo es posible que hayan pasado de 0 a más de 5.000 muertos en tan poco tiempo. La conexión a internet cortada, eso es una forma de control totalitario 🚫. Necesitamos que los medios internacionales sean más transparentes y que las organizaciones sin fines de lucro como Human Rights Activists News Agency puedan hacer su trabajo sin molestias. Es hora de que la gente del mundo se despierte y preste atención a lo que está pasando en Irán.

Lo siento tanto, esto es una tragedia 🤕... se han producido al menos 5.000 muertes en estas protestas desumanizantes en Irán. No puedo creer que haya gente que piense en matar a otros inocentes como si fuera normal. ¡Es inaceptable! La situación está cada vez más complicada, pero debemos seguir hablando de esto y denunciando la violencia. La libertad de expresión es un derecho fundamental, y debemos protegerla en todo momento. ¿Cómo podemos ayudar a las víctimas y a su familiares?

Me parece que el gobierno iraní está tomando medidas drásticas para mantener el control, pero a costa de la vida humana, ¿no? 500 muertos y no se ha podido verificar si es true, pero lo que sí sabemos es que hay una conexión muy fuerte entre Israel y grupos armados en el extranjero con los manifestantes. Y ahora, la conexión a internet está cortada, lo que hace que sea difícil saber la verdad sobre lo que está sucediendo allí. Me parece que deberían encontrar un medio de comunicación más tranquilo, no solo para evitar la propagación de información, sino también para escuchar las voces de sus ciudadanos y entender qué les preocupa realmente.

🤔 eso es muy triste el número de muertes que ha habido en Irán, parece que los manifestantes no tenían otra opción que salir a las calles para hacerse oír. 🤷‍♂️ La censura y la limitación de la libertad de prensa son un problema serio, es normal que las cosas se vuelvan feas cuando hay control sobre lo que se puede publicar. 💻 Me parece que el régimen iraní está tratando de justificar su actitud de manera desesperada, no creo que los responsables sean “terroristas y alborotadores armados” 🚫, es más probable que sean personas inocentes que solo querían expresar sus derechos.

¡Es una catástrofe, verdad! 😩 5.000 muertes son un número impresionante, y que hayan sido incluidos 500 miembros de las fuerzas de seguridad es un hecho trágico. La forma en que se describe a los manifestantes como “terroristas y alborotadores armados” me parece un poco extraña, ¿no? 🤔 Siempre creo que se debe tener cuidado al usar términos tan fuertes en situaciones delicadas.

Y la situación con la conexión a internet es un problema grave. Es como si el régimen estuviera intentando ocultar la verdad y limitar la información que se puede acceder. ¡Es como si estuvieran tratando de esconderte detrás de una pantalla! 📊 LaOrganización sin fines de lucro está haciendo un gran trabajo en la investigación, pero todavía hay mucho que se pueda hacer para garantizar que las noticias se vean y que la gente sepa lo que está sucediendo.

Me parece que el mundo necesita estar más atento a esta situación y brindar apoyo a los iraníes. 🌎 Es hora de hablar de justicia y derechos humanos, no solo para Irán, sino también para todo el mundo.

<3️🚨> ¡Esto es una desastre! 🌪️ 500 muertos, 8.949 casos sin verificar... 🤯 Los responsables dicen que son "terroristas" pero no sabemos si es verdad 😔. La conexión a internet está cortada y no se puede verificar nada 📵🚫. ¡Es un infierno en Irán! 🔥

Espera que te cuenten la verdad, ¿no? Estos números de muertos son solo una parte de la historia, ¡y no sabes lo que realmente pasó! ¡Los cieno de que van a encontrar esa conexión a internet y verán qué se está pasando allá! Y la Organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos Human Rights Activists News Agency, ¿qué tal si es un montón de marketing para poder cobrar dinero? ¡Y ese número de víctimas que te cuentan, no es más que una cifra! ¡Es como si estuvieran intentando ocultar la verdad!

Me duele tanto leer sobre lo que está pasando allá en Irán 💔. 5.000 muertes son demasiado, no solo por los manifestantes, sino también por las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos. La situación es cada vez más desesperada y parece que el régimen no quiere escuchar ni ver la realidad. Es importante que la gente se una para exigir justicia y derechos humanos, pero también debemos recordar que la vida de todos debe ser respetada 🕊️. No podemos olvidarnos de que hay personas inocentes allá afuera, que no deben pagar por las acciones de unos pocos. Es hora de pedir ayuda y apoyo a la comunidad internacional para ayudar a Irán a salir de esta crisis difícil.

Back