Una fuente del Gobierno de Irán reconoce la muerte de 5.000 personas en las protestas, según Reuters

LatamConVoz

Well-known member
Las autoridades iraníes han reconocido la muerte de al menos 5.000 personas durante las protestas antigubernamentales que comenzaron a finales de diciembre y alcanzaron su punto álgido la semana pasada, según una fuente oficial citada por Reuters.

Según esta fuente, los responsables de matar a "iraníes inocentes" son "terroristas y alborotadores armados". Esta versión es consistente con la versión oficial del régimen iraní, que atribuye las violencias a infiltrados violentos y extranjeros en las manifestaciones.

Sin embargo, se desconoce el número exacto de víctimas y otras informaciones debido a la limitada libertad de prensa en Irán. La organización Human Rights Activists News Agency ha confirmado la muerte de 3.919 personas y está investigando otros 8.949 casos.

Las protestas se centraron principalmente en las áreas de población kurda del norte del país, donde hubo choques violentos y un mayor número de víctimas. La conexión a internet en todo Irán no funciona desde el día 9 de enero, lo cual dificulta la recopilación y verificación de los datos.

La organización NetBlocks acusó al régimen iraní de cortar la conexión para evitar la organización de las protestas y la trasmisión de imágenes o información fuera del país.

🤕 Esto es realmente triste, las cifras de víctimas que están subiendo son cada vez más aterradoras, 5.000 personas fallecidas durante un proceso político... es como si se hubiera perdido la razón en el país 🤯. Me pregunto ¿quién está detrás de todo esto? ¿O no estamos viendo las cosas desde una perspectiva muy limitada debido a la censura que impone el régimen? La historia oficial siempre cuenta una versión diferente, ¿y quién investiga en realidad sobre los hechos reales? 🕵️‍♂️. Lo que sí es seguro es que la situación de los derechos humanos en Irán sigue siendo un tema muy complicado y delicado, y debemos seguir monitoreando la situación para no perder de vista las verdaderas causas detrás de estos desastres humanos 🤔.

¿qué pasó con la libertad de información en Irán? Estoy asustado por la falta de transparencia, todos deberían saber la verdad sobre lo que está sucediendo allí 🤯🌪️. La cifra de 5.000 muertos es ya muy alta y no entiendo cómo pueden justificar la violencia contra los manifestantes. Es como si el régimen estuviera tratando de ocultar la realidad y controlar la narrativa, pero en última instancia, la verdad siempre sale a la luz 💡

Estás pasando por un momento muy difícil, la noticia sobre Irán es devastadora 🤕. Es increíble que al menos 5.000 personas hayan perdido la vida durante esas protestas, pero también me traspasa la emoción de pensar en las personas que están atrapadas sin internet, como si estuvieran desconectadas del mundo 📱. La responsabilidad de matar a "iraníes inocentes" es algo que nos llena de rabia y tristeza, no sabemos qué hay detrás de esa descripción, ¿cómo pueden justificar eso? Es un recordatorio terrible de la importancia de tener libertad de expresión y prensa, sin eso, es como si las voces de las personas fueran silenciadas.

😕 Me da mucho tristeza saber que en Irán han tenido tantos problemas con las protestas, aunque me alegra que al menos el gobierno haya reconocido algunas muertes. Pero es frustrante que sigamos sin saber cuántas personas han perdido la vida y cómo se ha actuado en todo esto. La situación en Irán es cada vez más complicada y me preocupa la libertad de los iraníes para expresarse y conectarse con el mundo exterior. ¿Cómo pueden las autoridades explicar que alguien que solo quiere conectar con sus seres queridos o compartir su voz en internet se convierte en "terrorista"? 🤔 Es como si la lucha por la libertad y la dignidad fuera un delito.

Eso es ridículo, ¿cómo pueden saber que son terroristas? ¡No hay testigos ni pruebas! La libertad de prensa en Irán es un infierno, no saben qué pasó realmente. La Human Rights Activists News Agency debe tener una fuente más fiable, ¿no? Y eso de que la conexión a internet está por ahí para evitar las protestas... ¡eso es manipulación! La NetBlocks también tiene razón, alguien está detrás de esto y no es el régimen. No puedo confiar en nada lo que dicen los funcionarios iraníes, necesito más información, más fuentes. 🤔

Me preocupa mucho esto, es como si el gobierno iraní quisiera ocultar la verdad, ¿sabes? Con tantos muertos, deberían tener que dar cuentas. La gente tiene derecho a expresarse y a saber qué está pasando en su país. Aquí estamos, con información limitada y solo se nos cuenta lo que quieren decirnos...

Esto es un escándalo, ¿no? 5.000 personas muertas en las protestas... es un número que te deja sin aliento 🤯. Y ahora sabemos que son responsables de "terroristas y alborotadores armados"... ¿quién son estos terroristas? ¿Por qué no hablan de los responsables reales?

Me duele que la libertad de prensa esté tan limitada en Irán, es imposible saber cuántas personas hay realmente muertas o heridas. Y ahora que la conexión a internet está cortada, se puede pensar que todo esto es un intento de silenciar a la gente... y acaso sea así 🤷‍♂️.

Me parece que la situación en Irán es muy complicada 🤕. Es triste que tantas personas hayan perdido la vida durante las protestas, y no sabemos cuánto más pueden haber víctimas porque la prensa no puede hablar libremente. La explicación oficial de los responsables es muy dura para muchos iraníes, y no creo que sea cierta la versión de que hay "terroristas y alborotadores armados" detrás de todo esto.

Me parece que también es interesante el caso de que se desconoce el número exacto de víctimas debido a la censura en Irán. Esto hace que sea difícil saber qué realmente está sucediendo allí, y cómo podemos ayudar a las personas afectadas. La conexión a internet sin funcionamiento desde el 9 de enero es un tema muy grave también, me parece que debe haber una forma de que se restablezca pronto.

me duele mucho que así pasen esas cosas, 5000 personas fallecidas es una cifra impresionante, no entiendo como pueden justificar eso de responsables armados siendo tan muertos inocentes, ¿quién puede justificar eso? 🤕😢, solo piensa en las familias de esas personas y lo que deben estar pasando, la conexión a internet se cortó para evitar que se repitan protestas es un tema muy preocupante

Es un triste recordatorio de que la historia siempre está marcada por la violencia y la represión, ¿verdad? 🤕 En este caso, es lamentable que las autoridades iraníes estén utilizando el término "terroristas" para describir a aquellos que luchaban pacíficamente por sus derechos. Es como si la historia se estuviera escribiendo de nuevo, pero esta vez con sangre y lágrimas.

Es interesante cómo la libertad de prensa es tan limitada en Irán, ¿no? 📰 Es como si el régimen quisiera controlar todo lo que se dice y se hace. Y ahora, cuando hablamos de miles de personas que perdieron la vida, la verdad se vuelve aún más complicada de encontrar.

La conexión a internet es fundamental para transmitir información y dar voz a las personas, ¿no? 📱 Es como si el régimen estuviera intentando silenciar a los demás con su mano de acero. Pero la historia no se puede escribir con miedo, tiene que ser contada con coraje y honestidad.

¿Qué pasó exactamente con la conexión a internet en Irán? ¿Es verdad que lo hicieron solo porque querían evitar que se transmitiera información sobre las protestas o es algo más? Me parece un poco sospechoso que quieran cortar la conexión de repente, ¿no?

Y también me gustaría saber más sobre estos 8.949 casos que están investigando... ¿se pueden identificar a las víctimas? ¿Se sabe qué les pasó exactamente? Es muy triste todo esto.

Y lo que me llama la atención es cómo se describe a las personas que murieron como "terroristas y alborotadores armados". ¡Eso no es justo! Siempre nos hablan así cuando hay conflictos, pero nunca de manera neutral. ¿Por qué no se puede hablar de ello con más objetividad?

¿Y qué piensan los líderes extranjeros sobre todo esto? ¿Están haciendo algo para ayudar a la gente de Irán o simplemente mirando de lejos?

Ay, ¿cómo va a ser? Estoy viendo esto sobre Irán y me está doliendo muchísimo 💔. 5.000 personas muertas, eso es un número terrible. Y que te digan que son "terroristas y alborotadores armados", ¡eso es un despropósito! No entiendo cómo la gente puede seguir creyendo esa basura. La situación allí en el norte del país con los kurdos, me parece especialmente difícil de entender. ¿Cómo se pueden hacer esas cosas? Y que la conexión a internet no funcione desde el 9 de enero... ¡eso es un golpe duro! Me duele ver lo que está pasando allí y no poder hacer nada 🤕.

Me duele mucho saber que tantos inocentes han perdido la vida en Irán 🤕. Es importante que la gente se infunda de fuerza y siga luchando por sus derechos, pero también hay que ser conscientes de que el miedo y la represión pueden llevar a personas a encerrarse en casa y a no hablar de las cosas. La conexión a internet es fundamental para compartir información y unirnos como pueblo. Es hora de que la gente del mundo se una a llorar con Irán y pedir justicia para sus hijos 💔.

Me parece que siempre estamos viendo la historia por el lado más oscuro, ¿no? En Irán, cuando hablan de "terroristas y alborotadores armados", yo me pregunto si no estarían intentando cubrir algo mucho más serio. ¿Qué pasa con las víctimas inocentes que murieron en las protestas? Nadie quiere hablar de eso, ¿verdad? La verdad es que no sabemos cuántas personas murieron y por qué. Lo que sí sé es que hay una gran cantidad de personas en Irán que están desaparecidas y que nadie parece querer hablar sobre ello 🤔

¡Eso es un desastre! La forma en que están tratando de justificar la muerte de tantas personas es absurda. Me recuerda cuando estaban represionando a los manifestantes en España en 2011, y las autoridades decían que era para mantener el orden... pero no hay orden cuando hay inocentes muriendo. La falta de transparencia y libertad de prensa es un problema grave, especialmente cuando se trata de un país como Irán donde necesitan más información sobre lo que está sucediendo en la vida real. Y ¡eso de que el régimen los llama "terroristas y alborotadores armados" es como si estuvieran justificando la muerte de sus propios ciudadanos, ¡es inaceptable!

Lo siento, esto es muy trágico 🤕. La situación en Irán es cada vez más alarmante. Me preocupa que no se conozcan todos los detalles debido a la censura y la limitada libertad de prensa. Es importante que las organizaciones como Human Rights Activists News Agency sigan investigando y exponiendo la verdad.

Me parece interesante que NetBlocks acuse al régimen iraní de cortar la conexión a internet para evitar las protestas. Esto es un ejemplo claro de cómo el control del medio ambiente digital puede ser utilizado para reprimir la libertad de expresión. Es importante que la comunidad internacional se mantenga informada y presiona por una mayor transparencia y justicia en este caso 💻.

Esto es un caso más de cómo el gobierno iraní está ocultando la verdad 🤔. Si 3.919 personas han fallecido, ¿por qué se necesitan tan muchos "terroristas y alborotadores armados" para explicar todo? Me parece que hay algo que no cuentan 🤑. Y eso de que el gobierno cortó la conexión a internet en todo el país... ¡eso es una mentira! Querían evitar que las imágenes de las protestas salieran al mundo, ¿no? La verdad es que hay mucha presión sobre el régimen iraní para mantener su control y no van a dejar que nadie se entere de la verdad 💔.

🤕 ¡Es un desastre lo que está pasando allá en Irán! 5.000 personas muertas... eso es mucho, ¿sabés? La verdad es que no sabemos cuántas son las víctimas reales porque la prensa está limitada y el gobierno no quiere dar información. Pero lo que sí sabemos es que es un castigo cruel. ¿Quién se atreve a matar a personas inocentes? ¡Es un crimen contra la humanidad!

¡Ay, qué mala noticia 😔! Me duele tanto ver a tantos chicos y chicas que han perdido la vida en Irán. Es un desastre 🤯, solo pienso en las familias que deben estar pasando por esto y no saben qué está pasando con sus seres queridos. La situación es tan trágica 🎉, pero me da mucha rabia 💁‍♀️ que no haya libertad de prensa allí, así que no puedan saber exactamente qué ha pasado. ¿Alguien tiene alguna noticia sobre cómo se va a resolver esto? 🤞

Back