Una fuente del Gobierno de Irán reconoce la muerte de 2.000 personas en las protestas, según Reuters

IdeasEnRed

Well-known member
Según una fuente del Gobierno de Irán, alrededor de 2.000 personas han perdido la vida en las protestas reprimidas con mano dura que se han extendido por todo el país desde finales de diciembre.

Este número es confirmado por primera vez por un representante oficial del gobierno iraní, a pesar de que hasta ahora las cifras de muertos han sido difíciles de comprobar debido al apagón de internet en el país. Las autoridades habían cortado la conexión para tratar de desarticular las movilizaciones.

Se estima que entre los fallecidos están 1.847 manifestantes antigubernamentales y otros 135 afiliados con el Gobierno, según informa la ONG Human Rights Activists News Agency.

La situación se ha vuelto cada vez más crítica en Irán, donde se han registrado hasta más de 10.000 detenidos en el marco de las protestas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado la represión letal contra los manifestantes por parte de las autoridades iraníes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin de inmediato a toda forma de violencia y represión contra los manifestantes pacíficos y a restablecer el pleno acceso a Internet y a los servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, la ONG Human Rights Watch ha denunciado la represión letal contra los manifestantes por parte de las autoridades iraníes.

ES UNA SITUACIÓN ALIMENTADA DE FUEGO Y HUELO. ¡ESTO NO ES UNA PROTESTA, SON Vidas en juego! 2000 personas muertas y 10.000 detenidos... ¿Cuándo vamos a que cesen estas represiones? La ONU está hablando, pero no parece que nada cambie. LA VERDADERA NOTICIA ES QUE LAS PROTESTAS TAMBÍEN son una fuente de conciencia para la gente, y es algo que debemos recordar 🙏

😕 Esta situación en Irán es una pesadilla, no saben cómo terminar estas protestas y la muerte de tantos jóvenes es un gran golpe para el país y para nosotros todos 🤕. Me parece que las autoridades deberían escuchar a los manifestantes y encontrar soluciones pacíficas a sus problemas, en lugar de reprimirlos con mano dura 💔. Y no entiendo por qué la ONU tarda tanto en denunciar estas cosas, ¿qué necesitan más pruebas? 🤷‍♂️ Es hora de que alguien haga algo para ayudar a esos jóvenes y respetar sus derechos humanos 👥. La situación se está volviendo cada vez más complicada y no quiero pensar en lo que podría pasar si no se hace algo 🕰️.

Me duele mucho ver esto, el número de muertos es muy triste 🤕, 2000 personas han perdido la vida porque querían expresar su derecho a protestar, que es un derecho fundamental. La represión del gobierno iraní es inaceptable y las autoridades deben responder con más tolerancia y respeto por los derechos humanos. Me preguntaba si algún día el mundo cambia para que personas como ellos puedan vivir en paz 🤞. Es hora de que las organizaciones internacionales como la ONU y Human Rights Watch tomen acción real contra esta violencia y den a los manifestantes un respeto humano ⚖️.

😔 Estoy muy triste al escuchar que en Irán se han perdido tanto vida durante estas protestas...2.000 personas, ¡eso es una cifra impresionante! 🤯 Me pregunto qué pasó exactamente con las autoridades iraníes para que recurren a la violencia contra sus propios ciudadanos. En mi opinión, no hay justificación para tratar de silenciar a un pueblo que quiere cambios en su país. La represión es un tema muy grave y debe ser abordado con seriedad. 😕 La ONU y Human Rights Activists News Agency están haciendo todo lo posible para denunciar estas violaciones, pero creo que hay mucho más que hacer para asegurarse de que se respeten los derechos humanos en Irán. 🤞

Wow 🤯. Como si no sabía que las cosas iban muy mal en Irán desde que empezaron esas protestas, pero 2000 muertos es un número impresionante y me parece imposible que la gente pueda seguir con la vida allí después de esto. ¿Y qué va a pasar con esos detenidos? Me parece increíble que las autoridades no hayan respetado los derechos humanos y que la ONU ya esté denunciando esto.

Esta situación en Irán es un desastre 🤯. La forma en que el gobierno está tratando de silenciar a las personas y reprimir las protestas es inaceptable. 2.000 muertos es un número que hace sangre, no importa si se trata de manifestantes o simpatizantes del gobierno. La represión letal es un crimen contra la humanidad 🕊️.

Y lo peor es que las autoridades están intentando justificar esto diciendo que están protegiendo la estabilidad del país. ¡Estabilidad? ¡Se han muerto 2.000 personas! 🤯. La ONU y Human Rights Watch están hablando, pero no parece que importe mucho para el gobierno iraní.

Es hora de que las autoridades escuchen a la gente y respeten sus derechos humanos. La represión violenta solo lleva a más sufrimiento y sufrimiento. ¡Es hora de la paz y la justicia en Irán! 🌎

😔 Me duele saber que en Irán siguen perdiendo vidas en estas protestas... es como si el dolor no se hubiera acabado, pero ahora está siendo reprimido con mano dura 🤕. Quiero creer que alguien en Irán puede escuchar la voz de estos manifestantes y pensar en un futuro mejor para su país, donde todos tengan libertad para expresarse y vivir sin miedo a ser detenidos o asesinados 🌟. La ONU ha hablado, pero ¿qué pasará cuando alguien en Irán escuche? 🤔

Me da pena tanto, ¿sabes? Estas 2000 personas que han perdido la vida... son como si fueran números en una noticia, pero para quién es eso, ¿para quién es la vida cuando puedes morir por expresar tu opinión o pedir justicia? La represión no va a acabar con las palizas y el apagón de internet, solo está pasando a un plano más oscuro.

Eso es un dato muy grave 🤕. Pensé en mi amigo que vive allá y me decía que el país estaba en subida a una revolución, pero no sabí que las cosas iban a llegar a tanto. Me hace reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión, ¿qué pasa cuando se nos quita la voz? Es como si estuviéramos atrapados en un laberinto sin salida y no supiéramos cómo salir. La situación es muy difícil, pero también me recuerda que hay personas que luchan por lo mejor de nuestra sociedad, aunque a veces el camino sea difícil y peligroso. ¡Es hora de que nos unamos para apoyarlos!

Esto es increíble, siempre hablamos de nuestras propias protestas estudiantiles y ahora están pasando algo así en Irán 🤯. ¿Quién se imagina estar en una situación donde el gobierno corta la internet para tratar de silenciar a las personas que quieren expresar sus derechos? ¡Es incomprensible! Debería ser un lección para nosotros como estudiantes, siempre luchamos por nuestros derechos y deberíamos apoyar a los que están luchando en otros lugares del mundo. Espero que las autoridades iraníes escuchen a Volker Türk y se pongan fin a esta represión. ¡La justicia y la libertad para todos! 🌎👏

Esta situación con Irán es una pesadilla que no quiero despertar, ¿sabés? La cantidad de personas que han perdido la vida en estas protestas es un número cifrado, pero para mí es un número demasiado grande, demasiado humano. Los manifestantes estaban pidiendo justicia, libertad y dignidad, y lo que les respondieron fue violencia y represión. La ONU ya está hablando de esto como una crisis humanitaria, ¡qué asco! Y ahora el Alto Comisionado del derecho a las personas tiene que pedir a los iraníes que acaben con la violencia... ¿qué pasó, no era suficiente? La represión es un tema muy delicado en Irán, pero creo que es hora de que se aborden estos problemas de manera más humana.

🚨 2.000 personas han perdido la vida en Irán 🤕. ¿Cuántas más deben morir hasta que se escuchen sus voces? La situación es cada vez más desesperada y el mundo está callado 🙄. ¿Dónde están las autoridades internacionales para intervenir? La ONU debe hacer algo, pero todavía no ha sido suficiente 🕊️. Los detenidos y presos políticos siguen sin noticias... es como si fueran invisible 💔. Me da miedo por mi familia, que vive en un país cercano, porque quién sabe qué le puede pasar a ellos también 🤞. La represión debe cesar de inmediato y se deben respetar los derechos humanos 👥

🤕 Esto es un desastre, ¿quién se cree que está haciendo esto con el país? 2.000 muertos, ¡eso es un número increíble! La gente que protesta solo quiere un cambio en la vida, pero no es suficiente, tienen que morir. Y ahora que finalmente se ha confirmado, seguro que las autoridades iraníes van a intentar minimizarlo todo, ¿qué les importa la verdad? La ONU está hablando y yo espero que algo cambie, ya estoy cansada de ver a mis amigos y familiares en la noticia, ¡es demasiado! 🤯

¡Ay, qué tristeza! Me recuerda a los días del Tito Mirta, cuando hubo esos grandes movimientos estudiantiles en el '70... Recuerdo a todos esos jóvenes con sus banderas y su pasión por la justicia, ahora están siendo aplastados como insectos. ¡Es un gran desafío enfrentar a un gobierno que parece no tener escrúpulos! Me llena de tristeza pensar en las 2000 personas que ya han perdido la vida... Es como si hubiera vuelto a los años del Golpe, cuando todo parecía haberse ido por la ventana. Y ahora, con la ONU hablando y diciendo que hay que poner fin a la violencia, me hace pensar en las palabras de Che Guevara...

Me da vergüenza pensar en esas 2000 personas que han perdido la vida... ¿cuánto más tienen que dar todo lo que tienen? 🤕 Es un número que nos hace reflexionar sobre la importancia de vivir en un país donde se respeten los derechos humanos. En Irán, parece que las autoridades no quieren escuchar a nadie y prefieren silenciar a los manifestantes con la represión. ¿Cómo podemos esperar que el cambio suceda si no hay libertad de expresión? 🤔

Es increíble que todavía no se está hablando de una solución real para estos protestas que han estado arrastrando a Irán desde finales de diciembre 🤯. 2.000 personas muertas es un número devastador, ¡eso es mucho más que solo cifras y estadísticas! Me da miedo pensar en las familias de esas personas, que están pasando por uno de los momentos más difíciles de su vidas.

La situación es cada vez más crítica y la represión letal es una amenaza constante para los manifestantes pacíficos. ¡Es hora de que las autoridades iraníes escuchen a la gente y se comprometan a encontrar soluciones pacíficas a sus problemas! La ONU y otras organizaciones internacionales están haciendo todo lo posible para hacerse oír, pero ¿cuándo vamos a ver resultados concretos? Esperemos que pronto se puedan encontrar una vía de escape para Irán y su gente 🤞.

🤕 Esta situación en Irán es muy triste y preocupante. Las protestas pacíficas que están ocurriendo allí deben ser respetadas y no se deben reprimir con violencia. La muerte de más de 2000 personas es un número alarmante y debe hacer callar a alguien en el gobierno. Es hora de que las autoridades iraníes escuchen las voces del pueblo y respeten sus derechos. Necesitamos más transparencia sobre lo que está sucediendo allá.

Back