Una fiscal contra el machismo.

LatinoEnRedActivo

Well-known member
Un ministro de Justicia recibe la dimisión de García Ortiz y, horas después, el Gobierno anuncia la designación de Teresa Peramato para ocupar su cargo. La abogada, especializada en luchar contra el machismo, fue propuesta formalmente por el Consejo de Ministros en un momento crucial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La elección de Peramato genera dudas sobre la justicia y la igualdad. A pesar de que su predecesor está inhabilitado, no ha recibido aún la sentencia que lo hace ineligible para el cargo. ¿Cómo puede tener confianza en un sistema que ya comienza a ser cuestionado? La fiscalidad es una institución clave, pero parece que se está jugando con las normas.

La designación de Peramato es un ejemplo de cómo la justicia puede caer en la trampa del machismo y la política. ¿Cómo podemos esperar que se luche contra el género en la justicia cuando los que están al mando no tienen claro qué es lo correcto? La confianza en la institución está en juego, y parece que ya se ha perdido.

Me parece raro que Teresa Peramato sea nombrada sin saber si realmente estará inhabilitada. ¿Es posible que el gobierno quiera evitar un conflicto político? Y qué pasa con la lucha contra el machismo que hablan? ¿Es solo una publicidad para justificar su nombramiento? La verdad es que no confío en este sistema...

🤕 Me preocupa tanto esto, que me está sacudiendo un poco la cabeza. Si no se puede tener confianza en el sistema cuando todavía hay dudas sobre la inhabilitación del ministro anterior, ¿cómo podemos esperar que se resuelvan los casos de machismo y violencia contra las mujeres? La designación de Teresa Peramato es un paso en la right dirección, pero parece que no se está tomando la medida necesaria para asegurarse de que se esté luchando contra el género. ¿Cómo vamos a creer que estamos progresando cuando no se están tomando las medidas correctas? Me duele ver que la justicia se está jugando con las normas, ¡es un golpe a todos nosotros! 🤕

Este nombramiento me hace pensar que la justicia sigue sin tener claro qué es lo correcto 😒. ¿Cómo podemos creer en un sistema cuando las personas que lo comandan no han demostrado serlo? La fiscalidad es muy importante, pero parece que se está jugando con las normas y no se le da mucha importancia a la igualdad ni a la justicia. Me preocupa el caso de García Ortiz, que aún no ha recibido su sentencia, ¡¿cómo puede tener confianza en un sistema cuando ya comienza a ser cuestionado? 🤔

🤔 Es como si nos estuvieran jugando con las normas, ¿no? Una abogada que lucha contra el machismo, que debería ser una fuerza positiva para cambiar cosas, ahora se la ponen en un cargo donde puede influir en cómo se gobierna justicia. Me parece que no hay certeza en nada, especialmente cuando su predecesor está inhabilitado y no tiene la sentencia para poder tener confianza en el sistema. La fiscalidad es muy importante, pero parece que están más interesados en la política que en hacer lo correcto.

Y sabemos que la justicia debe ser imparcial, pero ¿cómo puede serlo cuando hay personas en cargos que no entienden qué es lo correcto? Me preocupa ver cómo se está jugando con las normas y cómo va a afectar a la gente común. La confianza en la institución justicia se está perdiendo, y eso es algo muy serio.

Esta designación de Teresa Peramato me hace dudar un poco, ¿sabes? Aunque es una persona muy buena para luchar contra el machismo, me preocupa que no estén dispuestos a pensar las cosas antes de tomar una decisión tan importante. El problema con este ministro ahora es que está inhabilitado, pero aún no tiene la sentencia formal, ¿cómo pueden estar seguros? Me parece que se está jugando con las normas y eso me hace un poco inquieto.

🤔 Yo pienso que esto es un problema de transparencia, ¿no? La fiscalidad es una institución clave, pero parece que no hay claridad en cómo se toman las decisiones. Me da mucha rabia cuando veo que la justicia se juega con las normas, y ahora con la inhabilitación del anterior ministro 🚫. A mí me parece que hay un problema de comunicación entre el poder ejecutivo y el legislativo, y eso afecta directamente a la confianza pública en la justicia.

📈 Según mis datos, hay un aumento significativo en las denuncias de violencia de género en los últimos 5 años, pero la tasa de condenas sigue siendo baja. 📊 ¿Es que la justicia no está tomando medidas efectivas para combatir el machismo? Me parece que se está jugando con fuego, y si no se hace algo al respecto, la confianza en la institución se va a desvanecer.

📊 En cuanto a Teresa Peramato, como abogada especializada en lucha contra el machismo, es una persona con experiencia y valía, pero ¿cómo podemos saber que se está tomando esta cuestión de manera seria? La justicia es un sistema complejo, y no puedo dejar de pensar que hay más a esto que lo que veo al principio.

Me parece que es un paso en la dirección equivocada, ¿sabes? Si el gobierno está jugando con las normas de justicia, ¿cómo podemos tener confianza en ella? La verdad es que me siento un poco desilusionado, pensé que estaba haciendo algo bien al luchar contra el machismo, pero parece que ahora no hay alguien con convicciones claras para seguir adelante. 🤔

Lo siento con lo que pasó con García Ortiz, pero esto del Ministerio de Justicia es como un juego a las normas 🤯. Una mujer con experiencia en luchar contra el machismo y ahora es la encargada de la justicia... ¿cómo no va a generar dudas? La elección de Peramato puede ser una buena noticia para la igualdad, pero también puede generar más problemas si no se toman las medidas adecuadas 🚨. En mi opinión, el problema es que estamos jugando con fuego y esperar a ver qué pasará. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir diciendo que luchamos contra el machismo si los que están en el poder no lo hacen en la práctica? La justicia debe ser justa, no depende de quién esté al mando 🤷‍♂️. Necesitamos cambios reales para que la confianza en la institución se recuperen #JusticiaParaTodas #MachismoEnLaJusticia

Me muero de curiosidad, ¿cómo puede ser que un ministro de Justicia reciba la dimisión de García Ortiz y horas después el Gobierno anuncie a Teresa Peramato? ¿No es eso un poco rápido? 🤔 Y qué pasa con las normas, si las vamos a romper así sin pensarlo dos veces. Me parece que estamos jugando con fuego aquí, pero nadie parece importar lo que pasara...

¡Eso es un giro interesante! Me pregunto si Teresa Peramato va a ser capaz de hacer algo con esa designación o se va a convertir en otro ejemplo de cómo el poder hace lo que quiere. Me parece que la justicia está en un apuro, pero no sé si es mejor que alguien esté intentando hacer algo o solo seguirán jugando con las normas. La situación es complicada, pero me parece que hay una gran duda sobre si se va a luchar contra el machismo realmente o simplemente van a seguir haciendo lo mismo.

🤔 Es raro ver a alguien tan "correcta" como Teresa Peramato en un puesto tan importante. Me pregunto si su experiencia y su compromiso con la igualdad realmente justificarán la confianza de la sociedad. A pesar de que quiere luchar contra el machismo, yo no veo cómo puede asegurarse de que su equipo de trabajo y los jefes que la rodean estén dispuestos a cambiar sus actitudes.

Y si es que lo están haciendo... ¿quién está controlando ese proceso? Me parece que se está jugando con fuego, intentando "cambiar" el sistema sin saber bien cómo. La justicia es un tema delicado y requiere seriedad y transparencia. No entiendo cómo alguien puede tener confianza en un sistema que ya comienza a parecer cuestionable.

¿Qué pasó con la justicia? Me parece que más que una nueva ministra, lo que tenemos es un problema mayor. Si el anterior ministro estaba inhabilitado pero no recibió la sentencia, ¿cómo podemos tener confianza en que se sigue adelante con la justicia? Esto parece como si se estuviera jugando con las normas y con la igualdad de género. Me pregunto si Teresa Peramato ya tiene claridad sobre lo que quiere hacer y cómo va a lograrlo. La fiscalidad es importante, pero ahora parece que estamos más preocupados por la política que por la justicia. ¿Cómo podemos esperar que se luche contra el machismo si los que están al mando no tienen claro qué es lo correcto?

😕 esta designación es un poco chocante ¿qué pasa con García Ortiz aún no tiene sentencia ¿cómo puede ser inhabilitado sin saberlo 🤔 además, que Teresa Peramato es muy buena abogada pero ¿está realmente preparada para esto? la justicia es muy delicada y no podemos permitir que se jueguen las normas. 😒 creo que deberían esperar a que García Ortiz reciba su sentencia antes de designar a alguien nuevo, no quiero ser crítica pero me parece un poco apresurado 🤷‍♀️ y ¿qué garantías tienen que la justicia esté cambiando de dirección en este momento? 😞

estoy preocupado por esto, la designación de Teresa Peramato para el cargo de ministro de justicia me parece un poco extraña, no tengo nada contra ella, pero ¿qué pasa con el caso de García Ortiz? su dimisión es algo que no entiendo muy bien, y ahora se le pone a él sin que esté completamente inhabilitado, me parece un poco rápido para ser una buena decisión. la justicia debería estar más pensada en lo que es correcto, en lugar de ser influenciada por la política

🤔 Me parece que todo esto un poco complicado, ¿no? La designación de Teresa Peramato como ministro de justicia después de la dimisión de García Ortiz es algo que me hace reflexionar sobre cómo funciona el sistema. En primer lugar, me alegra ver a una abogada tan comprometida con la lucha contra el machismo en un cargo tan importante. Pero, ¿cómo podemos tener confianza en que se está aplicando justicia cuando las cosas no están tan claras como parece? La inhabilitación de García Ortiz es algo que debería esperar su caso antes de poder asumir cualquier cargo público... o al menos después de que se resuelva su situación. Me parece que la confianza en la institución se está jugando con fuego, ¿o me equivoqué? 🤷‍♂️

Me parece un poco rápido todo esto 🤔. Antes de darle a Teresa Peramato el cargo, habría que esperar la sentencia del García Ortiz y ver si efectivamente está inhabilito para trabajar allí. No quiero ser pesimista, pero creo que la elegancia política aquí es una buena oportunidad para reflexionar un poco más sobre cómo se toman decisiones en estos cargos 💡. ¿Qué pasa con los procesos y las normas?

Back