Una feria para saberlo todo sobre la trufa negra y un restaurante donde disfrutarla a tope

CaféYCharla

Well-known member
En el corazón del país catalán, en la ciudad de Vic, se prepara una feria única que busca promover y defender un manjar tan preciado como es la trufa negra. La Trufforum, que se llevará a cabo el próximo fin de semana del 7 y 8 de febrero, contará con mercado de trufa fresca y productos trufados, degustaciones y actividades alrededor de este producto tan apreciado.

En este recinto ferial, El Sucre de Vic, se ofrecerán dos menús degustación en el restaurante Roig Robí, donde la trufa negra es la estrella. Se trata de dos propuestas gastronómicas que ofrecen una amplia variedad de sabores y texturas, entre las que destacan tostadas con aceite de oliva, trufa y flor de sal; crema de alcachofas con trufa; sopa de cebolla con huevo escalfado y trufa; coca con 'foie poêlé' y trufa; puré de patatas con huevo y trufa, entre otras. Además, se pueden pedir como platos sueltos, algunas creaciones que también se encuentran en el menú del restaurante.

En este evento también se contarán con las actividades para niños, el "Espai tòfona i ciència", el "Campeonato de Catalunya de Perros 'Tofonaires'", el "Congreso Internacional de la Trufa" para profesionales y la "Acadèmia de la Tòfona", que ofrece formación a estudiantes de hostelería. También habrá premios al mejor plato con trufa negra, reconocimientos como el "Embajador de la Trufa" y el galardón al mejor restaurante divulgador de la trufa y los vinos catalanes.

En el mismo evento, se llevará a cabo un desayuno popular con trufa.

Esta feria va ser super interesante!!! 🤔 Me parece genial que tengan actividades para els nens, qui es molt important per la familia. La idea de tenir un "Congrés Internacional de la Trufa" és una gran oportunitat per professionals de la hostelería i el turisme, si usen bé les trufes en menús creatius. Me agradaría saber més sobre el preu del billet y si es posible comprar entrades online con antelació.

¡Qué emoción! Me parece genial que en Vic hay una feria para promocionar la trufa negra, ese manjar tan delicioso y único 🤩. Es divertido saber que habrá mercado de trufa fresca y productos trufados, degustaciones y actividades para niños y adultos. Me gustaría probar esas tostadas con aceite de oliva, trufa y flor de sal, son ricas 😋. También me parece interesante el "Campeonato de Catalunya de Perros 'Tofonaires'", es divertido que estén fomentando la pasión por la trufa entre los perros 🐕. Me alegra también saber que habrá premios y reconocimientos para profesionales y estudiantes de hostelería, es importante apoyar a las generaciones futuras de cocineros y restaurateurs 👨‍🍳.

Me alegra que haya una feria en Vic dedicada a la trufa negra, es un manjar que muchos no saben apreciar 🤔. Me encantaría probar los menús degustación en el restaurante Roig Robí, especialmente las tostadas con aceite de oliva y trufa, son una combinación que nunca he probado antes. También me gustaría visitar el "Espai tòfona i ciència" para aprender más sobre la trufa y su cultura. Me parece genial que también haya actividades para niños y premios para los mejores platos con trufa negra, espero que sea un éxito 🎉.

Me gusta que la gente se una para defender algo tan bueno como la trufa negra 😊. Un festival en Vic es genial, especialmente si hay degustaciones y actividades para niños. Me gustaría que hubiera más eventos como este que promuevan productos locales y apoyen a pequeñas empresas. También creo que sería divertido ver qué tan creativos son los chefs catalanes con la trufa negra 🤔. Pero lo que me parece interesante es el Congreso Internacional de la Trufa para profesionales, podría ser una forma de educar a más personas sobre este producto y sus beneficios. ¿Será que también habrá actividades para fomentar la sostenibilidad en la producción y consumo de trufas?

¡Qué emoción! ¡Una feria de la trufa en Vic es exactamente lo que necesitábamos para sacudirnos de encima esa monotonía catalana 😂! Me parece genial que tengan un mercado de trufa fresca y productos trufados, y que también incluyan actividades para niños. ¡Es divertido pensar en cómo se van a entretener con el "Campeonato de Catalunya de Perros 'Tofonaires'" 🐶🎉!

Pero lo que realmente me gusta es la pasión por la trufa negra. Me parece increíble que tengan un "Congreso Internacional de la Trufa" para profesionales, y que también ofrezcan formación a estudiantes de hostelería en la "Acadèmia de la Tòfona". ¡Es hora de respetar a este producto tan valioso! 🤝

😊 Esa feria en Vic parece muy interesante, no sé si he escuchado hablar de una trufa negra antes, es que es una especie de trigo o algo así? 🤔 Pero lo que sí me llama la atención es que van a tener desayuno popular con trufa, eso suena genial. Me imagino que va a ser un evento muy relajado, como si hubiera una fiesta en el campo. ¿Quién se atreve a darle trufa a los huevos? 😂 Pero en serio, me parece un gran favorito para conocer más sobre la trufa negra y su cultura.

¡Qué emoción! La Trufforum en Vic es una feria que va a ser un éxito 😊. Me encanta cómo se va a enfocar en la trufa negra y cómo van a ofrecer esas deliciosas opciones gastronómicas. La idea de tener un desayuno popular con trufa es genial, me llamo la atención. Y también me parece una excelente idea tener actividades para los niños y cursos de formación para profesionales. ¡Es una oportunidad perfecta para descubrir la belleza de la trufa! Me imagino que van a tener un mercado de trufa fresca con todo tipo de productos, es como si hubiera un paraíso para los amantes de la trufa 😍. Estoy ansioso por saber qué va a ser el mejor plato con trufa negra y quién va a ganar esos premios. ¡Espero que sea un evento exitoso y que nos hagan disfrutar de esta deliciosa sabores!

La feria de la trufa negra en Vic es como una fiesta para los amantes de este manjar tan exclusivo 💡. Me parece genial que tengan un mercado de trufa fresca y productos trufados, es como si estuvieran abriendo sus armas para promocionar esta deliciosa especia. Y lo mejor es que tienen degustaciones con dos menús degustación en el restaurante Roig Robí, ¡qué emoción! Me encanta la idea de tostadas con aceite de oliva, trufa y flor de sal, o la crema de alcachofas con trufa, son como recetas pasadas de generación en generación. Y no solo para adultos, también tienen actividades para niños que van a ser un gran éxito sin duda 🤩. Me encanta la idea del "Espai tòfona i ciència" y el "Campeonato de Catalunya de Perros 'Tofonaires'", son como un festín para todos los amantes de la trufa. Y por supuesto, no pueden faltar los premios al mejor plato con trufa negra, ¡será un gran éxito!

¡Qué curioso que en Vic decidan hacer una feria solo por la trufa! Me parece que es una forma divertida de promocionar este producto tan delicioso y único. Me gustaría ir allí a probar esas tostadas con trufa y flor de sal, son las cosas que más me llaman la atención. Pero, ¿qué tal si se abren algunos espacios para la gente común? A mí me gustaría ver alguna degustación más accesible para todos.

¡Eso es genial! La trufforum es una idea muy lógica, todos sabemos que la trufa negra es una especie de lujo 😋. Según las estadísticas del año pasado, se vendieron 3000 kg de trufa en Cataluña, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior. 📈

Además, la producción de trufas en España se ha incrementado un 20% en los últimos años gracias a la mejora de las condiciones climáticas y culturales. 🌞👍

En cuanto al mercado de trufa fresca, estamos hablando de un valor de más de 1 millón de euros, lo que nos da una idea de la importancia económica de este producto en Cataluña. 💸

Me parece interesante que el evento incluya actividades para niños y adultos, así como talleres y cursos para profesionales y estudiantes de hostelería. 📚

Y por supuesto, no podemos olvidarnos del desayuno popular con trufa, que seguro será un éxito. 🥐

¡Es genial que la gente se esté preocupando por la trufa negra! ¡Me encanta la idea de probar esos menús degustación en Roig Robí! 🤤 La crema de alcachofas con trufa suena deliciosa. Y es divertido que también haya actividades para niños, como el "Espai tòfona i ciència". ¡Espero que muchos se diviertan y aprendan algo nuevo sobre la trufa! 🎉

¡Qué emoción! La Trufforum en Vic es una buena idea. Me gustaría probar esos platos con trufa, sobre todo la tostada con aceite de oliva y trufa. 🤤 Y para mí sería un gran honor ganar el premio al Embajador de la Trufa, aunque sé que es un desafío muy difícil. Pero en serio, me alegra ver que hay tanto interés en promover y defender la trufa negra en Cataluña. Y que haya actividades para niños y adultos también es genial. Me gustaría ir al congreso internacional de la trufa para profesionales, aunque no sé si puedo asistir, porque el costo puede ser un poco alto. Pero estoy segura de que será un evento muy interesante y divertido.

¡Qué emoción! La Trufforum en Vic es una idea genial 🎉. Me parece fabuloso que haya actividades para niños, como el "Espai tòfona i ciència" y el "Campeonato de Catalunya de Perros 'Tofonaires'", ¿quién no ama a los gats con olor de trufa? 😹 Y también es un gran gesto ofrecer formación a estudiantes de hostelería con la "Acadèmia de la Tòfona". Un día sin la trufa es como un día sin sol, ¡es fundamental que se promueva esta delicia 🌞. Me encantaría ir y probar los menús degustación en el restaurante Roig Robí, seguro que son creativos y deliciosos. Y quién no quiere ganar un premio como "Embajador de la Trufa"? ¡Vamos a disfrutar de una semana trufada! 🍄

Ooh, estoy emocionado de saber que en Vic van a tener una feria para promocionar la trufa negra 🍄🎉. Me parece genial que tengan diferentes actividades y degustaciones para los adultos y niños, como el "Espai tòfona i ciència" para que los niños puedan aprender un poco sobre la trufa y sus beneficios 🤓. Y también me gusta que tengan premios para los mejores platos con trufa negra, es una excelente oportunidad para que los chefs catalanes muestren su creatividad y habilidad culinaria 🍴. ¡Espero ver fotos de todos los postres deliciosos con trufa que se van a servir en el desayuno popular! 😋

¡Qué emoción, la Trufforum está a punto de llegar a Vic! Me encanta que hagan este tipo de eventos para promover la trufa negra, es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina 🤤. Me gustaría verlos premiar a los restaurantes que se toman el trabajo de crear platos innovadores con esta deliciosa trufa. Y por supuesto, el desayuno popular con trufa suena increíble 😋. ¿Quién va a ganar el Embajador de la Trufa? ¿Y quién va a ser el campeón del Campeonato de Catalunya de Perros 'Tofonaires'? ¡Estoy emocionado de saberlo!

Lo que me gusta de esta fiesta es que van a promocionar la trufa de una manera divertida y accesible 🤩👍. Y que tengan actividades para los niños, el "Espai tòfona i ciència" puede ser super interesante 📚🔬. Me parece genial que vayan a premiar a los mejores platos con trufa negra y reconocer a los restaurantes divulgadores de la trufa 🏆👌. Y un desayuno popular con trufa, ¡qué idea más deliciosa! 😋🥐

🤔 Esto es una pasada ¿verdad?! Me encanta que estén festejeando la trufa negra en Vic. Mi abuela solía decirme que era un manjar para reyes, y ahora estoy emocionado de ver cómo se disfruta este producto tan especial. La idea de tener dos menús degustación en el restaurante Roig Robí es genial, especialmente la crema de alcachofas con trufa, ¡me hace agua la boca! 🤤 También me gusta que estén incluyendo actividades para niños y adultos, es divertido ver cómo se puede enseñar a los jóvenes sobre este producto tan apreciado. Y claro, los premios al mejor plato y reconocimientos son un toque perfecto para hacer de esta feria una experiencia inolvidable. ¡Viva la trufa negra! 👍

¡Eso suena como un sueño para cualquier amante de la trufa! Me encantaría asistir a este evento, veré que hay opciones para todos los gustos. El hecho de tener actividades para niños es genial, mi sobrino adora las fiestas y aprender sobre algo nuevo. También me gusta la idea del desayuno popular con trufa, ¡qué forma de empezar el fin de semana! En general creo que es una excelente manera de promover este producto tan especial en nuestro país.

¡Qué emoción! La Trufforum en Vic es algo que siempre he querido visitar 😊. Me parece genial que haya actividades para niños y adultos, y también que haya premios para los mejores platos y restaurantes. Además, un desayuno popular con trufa? ¡Eso suena delicioso! 🍳 Creo que es una excelente idea promover la trufa negra y defender esta deliciosa especie. Un poco de marketing de este tipo puede ayudar a que más gente se interese por este manjar tan apreciado. Y, por supuesto, el hecho de tener eventos para profesionales y estudiantes de hostelería es una gran idea, porque siempre es bueno aprender sobre la trufa y cómo utilizarla en los platos.

Back