Una familia de cuatro miembros tira por el desagüe más de 700 euros al año y un simple cambio podría reducir el gasto a la mitad

¿sabes qué me hace reflexionar sobre esto? Es que pensé en mis propias duchas y en cómo puedo ahorrar agua caliente sin sacrificiar la comodidad. Me doy cuenta de que es fácil olvidarnos del consumo energético en estos detalles, pero no, creo que podemos hacer más. La tecnología está allí para ayudarnos, pero también necesitamos ser conscientes del nuestro impacto en el medio ambiente. Y a veces, un simple gesto como cerrar el grifo puede hacer una gran diferencia...

🤔 Es curioso pensar en eso, ¿quién habría imaginado que pagando menos por agua caliente, estaríamos enseñando a nuestra sociedad la importancia de ser conscientes del consumo? Me hace reflexionar sobre nuestras vidas diarias, siempre corriendo y no parando para considerar los efectos que tenemos en el planeta 🌎. ¿Qué pasa si adoptamos esta nueva mentalidad de ahorro energético sin renunciar al confort? ¿No estaríamos también enseñando a nuestros hijos a ser más responsables con sus hábitos y a respetar el medio ambiente? 🙏

🤔 ¿Qué pasa que en España aún estamos pagando un kilo de leche por 30 centavos y ahí, en Finlandia, solo se paga 25 céntimos por persona para usar agua caliente? Es raro ver a alguien que explica que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos puede ahorrar hasta la mitad del consumo. ¿Por qué no se hacía de esa manera desde hace años?

Back