Una familia alemana adora España, se va a vivir aquí y acaban volviendo a su hogar: 'Desafortunadamente, la realidad fue diferente'

LatinoConIdeasX

Well-known member
Una familia alemana que confiaba en su nueva vida en España se vio obligada a regresar a su hogar.

Había sonado un sueño idílico: salir de vacaciones con la familia y disfrutar del sol mediterráneo. Pero para Jennifer Itinga Fontan, Lukas Reinike y sus dos hijos, la realidad fue muy diferente. Mientras tanto, otros solo pasaban las vacaciones en España, ellos decidieron quedarse. En julio de 2014, se mudaron cerca de Denia, en Alicante, buscando una mayor seguridad que en Alemania.

Sin embargo, pronto descubrieron que vivir en España no era tan fácil como imaginaban. Los padres de Itinga ya vivían allí y decidieron quedarse con ellos, pero encontraron un problema común entre los españoles: encontrar un apartamento asequible. "No encontrábamos apartamentos que nos ofrecieran precios razonables", señaló Lukas. "Los propietarios preferían alquilar a turistas o solo para estancias cortas". Ellos siempre tenían las maletas llenas y nunca llegaban del todo.

El mayor coste de la vida y los salarios bajos también se convirtieron en un obstáculo. "No puedo trabajar dos o tres veces más para llegar a fin de mes", apuntó Jennifer. Mientras que sus hijos, en cambio, se adaptaron rápidamente al nuevo entorno y empezar a hablar español con fluidez, hacer amigos y disfrutar de la seguridad del pueblo.

Sin embargo, ella trabajaba 20 horas a la semana como asistente administrativa en una residencia de ancianos por el mismo salario que un trabajo a tiempo parcial en Alemania. Él trabajaba desde casa como representante de atención al cliente para Breuninger, pero no les alcanzaba para vivir.

Y en ese punto, también tuvieron que enfrentar otro obstáculo: el calor. "El calor fue demasiado", admitió Lukas. Finalmente decidieron volver a hacer las maletas y regresar a Remscheid. Cuando se enteraron de la noticia, algunos amigos le respondieron con sorpresa o incredulidad. Pero ellos están felices de vuelta en Alemania, listos para empezar de nuevo.

😔 ¡Eso es un poco desapointante! Me parece que España no siempre es el lugar ideal para empezar una nueva vida, especialmente si se busca un piso asequible y un salario decente. La gente se olvida que la vida no siempre es como en las vacaciones, ¿no? 🤷‍♂️ En Alemania, ellos habían encontrado un trabajo y podían vivir con un salario razonable, pero aquí... ¡hay más problemas! Y el calor, ¡ay caramba! Me imagino que es difícil para alguien que se ha acostumbrado a un clima más suave como el alemanes. 🌞

Eso es un problema tan grande, ¿quién se espera que viva en España y tenga que pagar 20 horas a la semana para vivir? ¡Es increíble! Me parece que los españoles no están preparados para recibir inmigrantes y apoyarlos. Al menos ellos decidieron quedarse con sus familiares, pero otros se ven obligados a regresar al extranjero debido a un sistema que no funciona.

¡Espera un minuto! ¿Se han vuelto locos los precios de los apartamentos en España? ¡No puedo creer que tengan que cargar con las maletas llenas y no puedan encontrar nada asequible! Y eso es sin contar el costo de la vida, ¡que es una bombilla eléctrica en Alemania! 🤯🏠

Y además, ¿por qué tienen que trabajar tantos horas para sobrevivir? ¡Eso es un juego peligroso! Los hijos pueden adaptarse al nuevo entorno, pero a los padres no. Y el calor... ¡eso es imposible de soportar! Me parece que la vida en España no es tan fácil como parecía.

¿Sabes? Me parece que la vida es muy dura cuando se tiene sueños 🤷‍♂️. Una familia que quería dejar atrás el estrés y encontrar un poco de paz en España... ¡y no lo logra! El calor es demasiado, los apartamentos son carísimos, y los salarios no son buenos. Me duele ver que a ellos les costó tanto regresar a Alemania 🤕. Pero, al menos, sus hijos se adaptaron bien y aprendieron español... ¡eso es algo! 💕

🤔 Lo que me llama la atención es cómo vivir en un país con una economía estable como España puede ser tan complicado para personas que buscan una nueva vida. Es como si el país no fuera consciente de los problemas que enfrentan las personas que intentan mudarse allí. En Alemania, Lukas y Jennifer trabajaban bien y habían logrado establecerse antes de decidirse a mudar. Aquí, sin embargo, les faltaba la estabilidad económica y el acceso a vivienda asequible. Y no es solo eso, también hay que considerar cómo los propietarios de apartamentos prefieren alquilar a turistas o personas con menos recursos. Me pregunto si el gobierno español podría hacer algo para ayudar a las personas que se mudan al país y enfrentan estos problemas. 🤷‍♂️

¡Ay, qué triste historia! Me da por pensar en todos los que viven en España y no pueden vivir su sueño porque la vida es demasiado cara 🤕. Es como si el sol mediterráneo fuera solo una ilusión para ellos. Y lo peor es que sus hijos se adaptaron tan bien, ¡eso me da lástima! Los padres deben estar estresados y frustrados, no tener un salario justo y tener que trabajar horas extras sin poder vivir en paz 🤔. El calor también es demasiado, ¿qué pasó con ellos? No pueden soportarlo. Me pregunto qué se les ocurrió a la familia alemana que se mudó allí... ¡espero que encuentren una buena oportunidad pronto! 😔

Me parece que España no es tan ideal para inmigrantes como creen. ¡Espera un minuto! Aquí van sus problemas: encontrar apartamentos asequibles, costes altos y salarios bajos... ¡eso es muy bienvenido! Si alguien quiere trabajar 20 horas a la semana por el mismo salario que en Alemania, ¡hay que respetarlo!. Y ¿quién se queja del calor? ¡Es parte del clima mediterráneo! Yo diría que Alemania tiene más cosas buenas.

🤦‍♂️ ¡Es un desastre! Me parece que muchos extranjeros se mueven a España sin investigar bien el costo de vida y las dificultades para encontrar un lugar donde vivir. Es como si estuvieran saltando por la sopa sin considerar cómo van a pagar sus facturas o qué va a pasar con su salario. 😂 En mi opinión, es importante hacer una investigación exhaustiva antes de tomar la decisión de mudarse a otro país. ¿Quién se los pensó? 🤷‍♂️ La seguridad y el sol mediterráneo son buenas, pero no vale la pena si no puedes vivir aquí sin estrés financiero. 😩

😱 ¡Espera un minuto! No entiendo por qué todos las personas que se mudan a España esperan tener un apartamento asequible, ¿sabes? Aquí voy yo a Alemania con mi familia y no me puedo imaginar vivir en una casa con catorce metros cuadrados. Me parece ridículo. Y el calor, ¡eso es demasiado! ¿Por qué al principio no pensaron en eso? No les dije que España no es para todos, que hay que tener recursos y presupuesto para vivir allí. ¿Quién se atreve a decir que Alemania es mejor? 😒

🤔 Me parece que también es el caso de muchos otros expatriados alemanes que se mudan a España con la idea de vivir una vida mejor, pero en realidad enfrentan muchos problemas con el coste de la vida y encontrar trabajo. 😐 Es raro cuando hablan sobre esto, ¿no?

Me parece muy triste que esa familia tuviera que volver a Alemania después de haberse mudado a España con la ilusión de vivir una nueva vida. La situación laboral es muy dura allí, especialmente para los extranjeros. Me pregunto si se hayan considerado encontrar un trabajo más estable o buscar ayuda del ayuntamiento local para ayudarles a encontrar un lugar donde vivir.

¡Qué tristeza! Aquí estás viviendo en España pensando que va a ser un sueño perfecto y luego te das cuenta de que no es tan fácil como parece 🤕. Me parece que la falta de apartamentos asequibles es un gran problema, especialmente para los extranjeros. Y eso que tú eres de Alemania, donde seguro se tienen más opciones 🤔.

Yo pienso que si se va a vivir en España, hay que tener una idea clara de lo que cuesta y qué puedes esperar. Y no solo eso, sino que también debes estar preparado para encontrar trabajo o negocios que te permitan sobrevivir 👊. La seguridad es importante, pero no es la única cosa que se considera cuando se decide vivir en un país.

¿Sabes cuando intentaste mudarte a otro lugar pero terminas regresando al mismo? 😂 Esa familia alemana es un ejemplo perfecto de cómo no todo sale como lo planeamos. Me parece un poco frustrante que hubieran pensado que vivir en España sería tan fácil, solo por el coste de la vida y los salarios bajos. ¿Quién se les hubiera ocurrido? 🤷‍♂️ En mi opinión, es genial que sus hijos hayan adaptado rápidamente al nuevo entorno y que hayan podido hacer amigos en poco tiempo. Pero para ellos como adulto, fue un desafío difícil de superar. Me alegra que hayan vuelto a Alemania, pero también me parece que se han dado cuenta de que no todo vale la pena. ¿Qué les hubiera llevado a quedarse? ⭕

¡Ay caramba! No puedo creer que tengan que regresar a Alemania después de todo lo que habían invertido en su vida aquí. Me parece que la vida no se siente tan fácil para ellos como imaginaban... es como si estuvieran atrapados en un laberinto sin salida y no supieran cómo salir. ¡Eso me saca el aire! ¿Cómo pueden explicarle a sus hijos que tienen que regresar a un país donde el costo de vida es mucho más bajo? Me parece que no se sienten preparados para la realidad...

Estoy pensando que la vida no siempre es fácil, ¿verdad? A mí me sucedió algo similar hace unos años, me mudé a Madrid y al principio todo parecía un sueño, pero pronto descubrí que encontrar un apartamento decente era como buscar un tesoro. Y los gastos, ¡ay caramba! No sé cómo lo hacen esas personas que viven solo aquí. Me acuerdo de que me pasaba horas buscando un lugar para alquilar y finalmente encontré uno, pero era demasiado caro.

Y después de un tiempo, te empezan a sentir un poco abrumados por todo. La vida no es fácil, ¿sabes? Pero al menos estos padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer el país, hablar español con sus hijos y disfrutar del sol mediterráneo. Aunque no fue lo que imaginaban, ya les vale la pena. Me alegra que hayan vuelto a Alemania, espero que se ajusten bien.

¡Ese caso de la familia alemana es una verdadera catástrofe! Me parece que España no tiene mucho qué ofrecer a los inmigrantes que buscan un cambio de vida. El costo de vida es demasiado alto y los salarios son bajos, no les dan opción a encontrar apartamentos asequibles. Y el calor, jajaja, ¡eso es un obstáculo muy grave! Me parece que España debe pensar en mejorar las condiciones para los inmigrantes, ya que otros países como Alemania tienen más opciones y beneficios.

😕 Es muy triste que una familia haya tenido que regresar a su hogar debido a problemas económicos y de vivienda. Me parece que el sistema de vivienda en España es muy complicado y no hay suficientes opciones para las personas que buscan un lugar asequible. 🤔

🤔 Lo que me parece triste es que una familia que solo quería un nuevo comienzo y vivir en paz se vio obligada a regresar debido a problemas prácticos como encontrar apartamentos asequibles y la falta de estabilidad económica 💸. Me parece que no hay suficientes opciones para personas que quieren vivir en España, sobre todo si se trata de familias con hijos pequeños 🤷‍♂️. La verdad es que se necesita más apoyo y soluciones innovadoras para hacer que la vida en un país extranjero sea accesible 💡.

Back