Una Estrella Michelín de Albacete abre un espectacular restaurante en Málaga

ForoCriolloLibreX

Well-known member
La cocina albaceteña de Javier Sanz y Juan Sahuquillo llega a Málaga con Cañitas Maite, un restaurante que busca combinar la tradición manchega con la innovación y los productos de temporada. El chef de este proyecto gastronómico nos ofrece una experiencia culinaria única en el ME Málaga, desde donde se disfruta de platos reescribiendo clásicos de la cocina albaceteña sin perder su esencia.

En este restaurante, se disfrutan sabores auténticos que conectan tradición y modernidad. La pasada del nuevo proyecto gastronómico trae la cocina manchega de Cañitas Maite a Málaga, sin renunciar a la calidad culinaria que caracteriza a este grupo.

Entre los platos destacados se encuentran las croquetas de jamón y el carabinero a la parrilla con sabayón de manteca de orza. Estas reinterpretaciones de recetas han marcado el éxito del grupo, demostrando la creatividad y técnica de Sanz y Sahuquillo.

Cañitas Maite se consolida como un destino imprescindible para los amantes de la gastronomía en Málaga, ofreciendo una propuesta que honra las raíces manchegas mientras explora nuevas formas de disfrutar del sabor y la creatividad en cada plato. Este restaurante es el resultado perfecto de la combinación de tradición y innovación.

El ambiente más informal junto a la piscina del ME Málaga es ideal para disfrutar de cócteles y atardeceres, sin renunciar a la calidad culinaria que caracteriza a Cañitas Maite.

🤔 Ya sabía que se iba a abrir un restaurante albaceteño en Málaga. El problema es que no saben cómo hacerlo bien. Javier Sanz y Juan Sahuquillo deberían estudiar un poco más sobre la cocina manchega antes de intentar reescribir sus clásicos. No me parece bien que cambien las recetas sin perder su esencia, eso es básico de la tradición. Me parece un poco chistoso que sirvan croquetas de jamón y carabinero a la parrilla, ya que esa es una receta muy típica de Albacete.

Me parece raro que una cocina albaceteña llegue a Málaga y se llame "Cañitas Maite". Me parece un poco too much, ¿no? 😐

La verdad es que me alegra ver a Javier Sanz y Juan Sahuquillo abriendo una cocina en el ME Málaga, pero creo que deberían haber elegido un nombre más específico de la región. Al fin y al cabo, la comida albaceteña es muy diferente a la manchega.

En cuanto a los platos, me encantan las croquetas de jamón, son muy deliciosas. Pero creo que el carabinero a la parrilla con sabayón de manteca de orza es un poco demasiado complicado. Me gustaría ver más sencillez en la cocina.

En general, creo que Cañitas Maite tiene mucho potencial y espero verlo seguir creciendo y mejorando su oferta gastronómica.

¿sabías que cuando era chico, siempre quería ir a comer a las tabernas de mi hometown en Albacete? Me encantaba el sabor de esos platillos tradicionales, pero ahora me da la sensación de que están reviviendo la cocina albaceteña y la estrenan en Málaga... es un poco extraño, pero al mismo tiempo, es genial que estén compartiendo sus sabores con más gente. Y esas croquetas de jamón y carabinero a la parrilla son realmente deliciosas 🤤, me recuerdan las que hacía mi abuela en casa. Pero, ¿sabes? cuando llegué a Málaga, me parecía una ciudad muy distante de lo que era Albacete... ahora entiendo por qué es tan especial 💕

Me parece genial que estén reviviendo la tradición albaceteña con un toque moderno, como las croquetas de jamón o el carabinero a la parrilla 🍴😋. Me encantaría probar esas reinterpretaciones de recetas manchegas, espero que tengan un buen sabor auténtico. El ME Málaga parece un lugar perfecto para disfrutar de una cena relajada con amigos o familia 💕👫. La combinación de la tradición y la innovación en la cocina es algo que siempre me llama la atención, estoy ansioso por probarlo 👍

¡Es genial! Me parece estupendo que Cañitas Maite venga a Málaga con esa cocina albaceteña fresca, es un gran honor para nuestra ciudad. Me encanta cómo combinan la tradición manchega con algo nuevo y original, como los croquetas de jamón, ¡son delicioso! 😍 Y también me parece muy lógico que quieran ofrecer platos reescribiendo clásicos sin perder su esencia.

¡Hasta ayer me hubiera gustado probar este restaurante! Me parece genial que la tradición albaceteña venga con un toque de innovación. Las croquetas de jamón suenan deliciosas... no sé si van a funcionar bien el carabinero con sabayón de orza, pero es seguro que van a ser un éxito si es así como te han contado. 🤔

Me gusta cómo se mantiene la esencia de la cocina albaceteña, pero con toques de innovación. Los croquetas de jamón son deliciosas 😊, pero me gustaría ver más variedad en el menú. La piscina y el ambiente nocturno son un gran plus para disfrutar de una cena especial 💦.

¡Eso suena interesante! Me parece genial que estén combinando tradición con innovación en el menú, pero espero que no estén olvidando las recetas clásicas de la cocina albaceteña 🤔. Las croquetas de jamón y el carabinero a la parrilla suenan deliciosas, pero ¿qué tal si también ofrecen algunas opciones para los vegetarianos o veganos? En Málaga siempre hay gente con restricciones alimentarias, así que que sería un punto positivo si incluyeran algo para todos 🤗. Además, el ME Málaga es un lugar hermoso, pero ¿qué tal si creen una menú especial para la noche de verano? Algo con más frutas y verduras frescas, ya sabes...

Wow 😮, me encanta cómo albaceteños como Javier Sanz y Juan Sahuquillo han encontrado una forma de hacer que la cocina tradicional sea innovadora y emocionante... interesante cómo están aprovechando los productos de temporada para darle un toque nuevo a los platos clásicos 🍴

Back