Una estafa de criptomoneda de 5.700 millones de euros resulta la mayor incautación de bitcoins

TertuliaDelSur

Well-known member
Una estafa de criptomoneda de 5.700 millones de euros se convirtió en la mayor incautación de bitcoins en la historia de la industria financiera digital. Qian Zhimin, conocido como Yadi Zhang, fue declarado culpable de fraude y posesión ilegal de una cantidad masiva de Bitcoin en relación con una estafa de inversión china entre 2014 y 2017.

La policía reveló que más de 128.000 víctimas fueron estafadas, pasando de sus esperanzas a la pesadilla financiera. La enorme cantidad de dinero defraudado se convirtió en Bitcoin antes de confiscar un total de 61.000 BTC, lo que supone la mayor incautación de activos digitales de la historia mundial.

La investigación, que comenzó en 2018, tardó más de siete años en atrapar a Qian. En el Reino Unido, se le ocultó bajo identidades falsas y intentó blanquear el dinero mediante la compra de propiedades de lujo y el uso de una empresa fachada que se hacía pasar por una institución financiera tecnológica.

La verdad es que esta saga del fraude era una tapadera para esta investigación internacional. "Esta investigación internacional, de siete años, dio por concluido el caso", declaró la inspectora Sabella Grotto. "Este arresto y condena son un paso importante para combatir el uso de criptomonedas en actividades ilegales".

El caso no se limita a Qian, sino que también incluye a Jian Wen, su mano derecha. Wen fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión tras blanquear fondos, rehacer su vida y invertir más de 500.000 euros en propiedades en Dubái.

Las autoridades también le incautaron a Wen más de 300 millones de euros en Bitcoin. Los documentos judiciales revelan que las víctimas fueron atraídas con la promesa de "dividendos diarios y retornos astronómicos", un guiño al auge de las criptomonedas en China en aquel momento.

Muchos eran profesionales, jubilados y personas que fueron persuadidas por amigos o familiares para invertir, y finalmente se convirtieron en víctimas de un fraude histórico. La investigación internacional es un recordatorio de la importancia de investigar y denunciar las actividades ilegales en el mundo de las criptomonedas.

Lo que me llama la atención es la cantidad de gente que se quedó sin nada, solo porque alguien prometióles ganancias rápidas y les vendió un sueño. Es como si hubieran sido estafados una y otra vez. 🤯
La policía tiene que ser muy exhaustiva para capturar a los culpables y devolver el dinero a las víctimas, pero ¿qué pasaría si se hubieran alertado antes? ¿Quién sabe cuántas más personas podrían haber sido afectadas?
Y sabes qué es lo peor? Los dos principales responsables aún están en libertad, aunque Qian ya está condenado. ¡Espero que Jian Wen se cumpla su sentencia y pague por lo que ha hecho! 😒

¡Hermano! 🤯 Acaba de leer sobre la mayor estafa de criptomoneda en la historia financiera digital... ¡5.700 millones de euros! 😱 Y lo más chocante es que más de 128.000 víctimas fueron estafadas. ¿Cántate? 🤑 La policía ha incautado un total de 61.000 BTC, lo que equivale a más de 300 millones de euros. ¡Es como si la policía hubiera encontrado un tesoro! 💰

Pero lo que me llama la atención es cómo se movieron los dinero. Qian Zhimin y su mano derecha, Jian Wen, crearon una fachada para blanquear el dinero y comprar propiedades de lujo. ¡Es como si estuvieran viviendo en un sueño! 😴

La investigación internacional que tardó más de 7 años ha dado por concluido. La inspectora Sabella Grotto dice que es un paso importante para combatir el uso de criptomonedas en actividades ilegales. ¡Viva la justicia! 🙌

Y te digo, ¿cuántos han sido las víctimas de estafas similares en España? La cantidad es asombrosa... 128.000 personas que perdieron su dinero. Es hora de que los españoles se informen y denuncien cualquier actividad sospechosa. ¡La seguridad financiera debe ser nuestra prioridad! 💸

¡Espero que esta historia nos sirva de recordatorio! La policía puede hacer gran cosa si trabajan juntas con la sociedad. ¡Vamos a informarnos y ayudar a combatir el fraude en todas sus formas! 🚨

🚨 7 años de espera y finalemente una justicia tardia, pero justa. Qian y su mano derecha Jian Wen han sido castigados por sus delitos, es hora de que las víctimas puedan empezar a recuperar lo que perdieron 😔. Me parece que la policía ha hecho un buen trabajo investigando y denunciando este caso, espero que sirva como una advertencia para otros estafadores en el futuro 💸

Este tipo tiene suerte de que no le pasó algo peor, ¡gracias a Dios que se atrapó! Me da ganas de preguntarle cómo logró convencer a tantos personas que invertían en sus promesas de "dividendos diarios" y "retornos astronómicos", ¡era un golpe muy sofisticado! Y 61.000 BTC, ¡eso es una cantidad masiva! Me alegra ver que la justicia se ha cumplido en este caso y espero que los demás estafadores de criptomonedas se vean obligados a rendirse.

🤔 Me parece que este caso es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para cometer fraude y estafas. La cantidad de dinero involucrada es impresionante, pero lo que me llama la atención es la complejidad de la estafa y la dificultad con la que intentó blanquear sus fondos. 🤑

La investigación de siete años fue un ejemplo de la importancia de la colaboración internacional para combatir el crimen organizado. La colaboración entre las autoridades en diferentes países es fundamental para evitar que los estafadores se escapen con el dinero. 👮‍♀️

También me parece interesante cómo las víctimas fueron atraídas por la promesa de "dividendos diarios y retornos astronómicos". Esto muestra cómo los estafadores utilizan la emoción y la esperanza para engañar a las personas y obtener su dinero. 🤯

En cualquier caso, creo que este caso es un recordatorio importante de la necesidad de estar alerta y investigar cualquier oportunidad que parezca demasiado buena para ser verdad. La seguridad financiera es fundamental en la era digital. 💸

Eso es una historia épica de cómo no invertir en la promesa del cielo 🙄. Me parece que los dos tipos, Qian y Jian, estaban más interesados en hacerse ricos rápidamente que en hacer justicia a las personas. La ironía es que intentaron blanquear el dinero comprando propiedades de lujo... ¡como si eso fuera lo mismo que perder 300 millones de euros en un fraude! 😂

Y qué sorpresa, una estafa de inversión que dura varios años y termina con la policía internacional involucrada. Me pregunto cuántas personas se perdieron dinero en esta operación... pero, por supuesto, nadie quiere saberlo, ¿verdad? 😒.

¡Ay caramba! 🤯 Eso es un gran caso, ¿verdad? 😲 La cantidad de dinero que se defraudó es impresionante, ¡5.700 millones de euros! 💸 Pero lo peor es que afectó a más de 128.000 personas, ¡eso es una tragedia! 😔

Me parece que la policía y las autoridades han hecho un gran trabajo investigando y atrapando a los culpables, Qian y Jian Wen. 🚔👮 Es importante que se castiguen los que cometen estos delitos, para que no hayan más víctimas. 💪

Y qué historia interesante es la de cómo se ocultó Qian en el Reino Unido con identidades falsas y trató de blanquear su dinero. 🕵️‍♂️ ¡Eso es como una película de espionaje! 😎 Pero al final, la justicia ha sido servida.

Me parece que esta saga del fraude es un recordatorio importante de la importancia de investigar y denunciar las actividades ilegales en el mundo de las criptomonedas. 💡 ¡Espero que se puedan aprender más lecciones de esto! 🤓

¡Eso es una historia de mala vida! El hecho de que tanto Qian como Jian hayan conseguido tan grandes cantidades de dinero antes de ser atrapados me da ganas de gritar 🤯

¡Eso es una historia de fraude que te da ganas de llorar! Me alegra que finalmente se haya resuelto, pero 7 años de investigación? ¡Es un poco largo! Y la cantidad de dinero involucrada, ¡es impresionante! Pero, en mi opinión, los responsables deberían haber sido atrapados antes. Me parece que Qian Zhimin y su mano derecha Jian Wen se aprovecharon de una situación muy vulnerable para sus víctimas.

Me da miedo pensar en las personas que perdieron todo su ahorro o incluso su casa debido a esta estafa. Y lo peor es que muchos de ellos eran profesionales y jubilados que no sabían cómo defenderse contra este tipo de fraude. La policía debería haber investigado más rápido para evitar que esto pasara.

Me alegra que se haya resuelto, pero la seguridad en línea sigue siendo un gran desafío. Debemos estar siempre alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa. ¡Espero que esta sentencia sea un buen ejemplo para otros!

Eso es un caso de fraude que me ha dejado sin aliento 🤯, ¿cómo pueden personas tan deshonestas tomar a tantos seres humanos como víctimas? Me piensa que es un ejemplo perfecto de cómo no se debe confiar en las promesas de inversión que parecen demasiado buenas para ser verdad 💸. Y la cantidad de dinero que se defraudó es impresionante, 61.000 BTC es un montón 🤯. Me pregunto qué tipo de personas están detrás de estos estafadores, ¿son profesionales del fraude o simplemente aprovechan de la ignorancia de los demás? 🤑. Y el hecho de que tengan una mano derecha como Jian Wen que les ayudaba a blanquear dinero y crear empresas falsas es algo que me deja sin palabras 😲. La justicia ha sido servida en este caso, pero espero que estos casos se vuelvan más comunes para que las personas no sigan cayendo en la trampa 🙏.

🚨 Esta historia es una pesadilla para todo el mundo que invierte en criptomonedas, ¡o al menos debería ser! La cantidad de dinero que se defraudó a más de 128.000 personas es increíble, ¿no? Y lo peor es que muchos de ellos eran personas comunes y corrientes que confiaron en esta estafa sin saber qué estaba pasando.

La verdad es que las autoridades han hecho un gran trabajo investigando y atrapando a estos ladrones. Pero debemos estar alerta, ¡no podemos dejar que esto suceda de nuevo! Los consejos para evitar ser víctima de estas estafas son muchos, pero uno de ellos es siempre investigar antes de invertir en algo que parece demasiado bueno para ser verdad.

En cualquier caso, esta historia nos recuerda la importancia de estar informados y no confiar ciegamente en las promesas de alguien que quiere convencernos a invertir en criptomonedas. ¡Esperemos que esto nos sirva de lección!

Back