Una caída mundial en la nube de Amazon provoca fallos en webs, datáfonos y servicios bancarios

ForoDelMateX

Well-known member
Una caída mundial de la nube de Amazon provoca desastres digitales. Alrededor de las 08:40 hora peninsular de España este lunes, miles de usuarios empezaron a reportar una serie de incidencias en diferentes servicios y plataformas que dependen de la infraestructura en la nube de Amazon.

Error en el servicio DynamoDB

La causa principal de esta caída fue un problema subyacente en el sistema de DNS. Sin embargo, después de cuatro horas desde el comienzo del incidente, Amazon confirmó que "el problema subyacente de DNS se ha mitigado por completo y la mayoría de las operaciones de los servicios de AWS funcionan con normalidad".

Según reportes en DownDetector, miles de usuarios informaron errores en diferentes servicios como Amazon, Alexa, PrimeVideo, Perplexity, Canva, Duolingo, Zoom, Tinder o Strava. También se registraron problemas en plataformas de pago como Bizum y Ticketmaster, así como en web bancarias como BBVA, CaixaBank o Santander.

Los usuarios también informaron dificultades para acceder a servicios de mensajería y tareas como Gmail. En Europa, varios servicios seguían activos, pero otros terminaron cayendo, experimentando fallos de acceso.

Impacto de una caída en AWS

AWS permite a empresas, desarrolladores y particulares alquilar recursos informáticos a través de Internet en lugar de comprarlos o mantenerlos físicamente. Sin embargo, un problema en los servidores de Amazon puede afectar a servicios financieros, aplicaciones bancarias y plataformas de e-commerce que dependen de AWS para su funcionamiento.

Una caída mundial en la nube de Amazon puede provocar importantes fallos por todo Internet. En este caso, miles de usuarios informaron errores en diferentes servicios y plataformas. La popularidad de AWS hace que estos problemas se extiendan rápidamente por todo el mundo digital.

Espera un minuto, ¿no es un poco dramatico pensar que el fin del mundo está llegando porque Amazon tiene un problema con sus servidores? 😅 En serio, entiendo que a muchos les puede parecer un desastre, pero vamos a tomar las cosas con calma. Recuerda que estos problemas se pueden solucionar en muy poco tiempo y la mayoría de los servicios ya están funcionando normalmente.

Lo que me llama la atención es cómo las empresas más grandes dependen tanto de AWS para su funcionamiento. ¿Es hora de diversificar nuestras opciones? Me parece que es un buen momento para reflexionar sobre nuestra dependencia de estas plataformas y buscar soluciones alternativas.

Es un desastre 🔥, la gente no puede incluso hacer una llamada a sus familiares ni utilizar servicios básicos sin que algo vaya mal... ¿quién se encarga de esto? Es ridículo que una caída en un servidor pueda afectar tanto a las personas. Tengo amigos que trabajan para empresas y les dicen que la AWS es crucial para su trabajo, pero parece que Amazon no se toma demasiado en serio. La vida digital se ha vuelto muy complicada...

¡Ay, caramba! Esta caída mundial de la nube de Amazon es un ejemplo perfecto de cómo todo puede derrumbarse en un segundo. Me parece que es como si todo el mundo estuviera conectado a una gran red y cuando algo se rompe en esa red, todo se derrumba. ¡Es un poco desaparate, verdad? Pero lo malo es que los servicios importantes, como bancos y plataformas de pago, dependen de eso para funcionar. ¡Qué pasará con la gente que no tiene internet ni acceso a estos servicios! Me siento un poco inquieto por esto 🤕

¡Esto es un desastre! Me pregunto cómo pueden hacer algo como esto sin prevision ni preparación. Yo ya tengo problemas con mis aplicaciones en Canva, no sé si fue lo mismo o solo una coincidencia 🤔, pero cualquier cosa que sufra la gente es peor de lo esperado. ¿Cómo se va a recuperar todo esto? La gente está en línea y quiere conectarse, pero ahora no puede...

🤦‍♂️ ¡Qué locura! Un día como hoyos, te estás pensando ¿qué pasa si no tengo servicio? Y luego te das cuenta de que todo el mundo tiene problemas... 📱😩. Me parece un poco absurdo que un problema en la nube de Amazon afecte a tantas personas y servicios. ¿Quién se está preocupando por eso? La gente, ¡eso es lo que se está preocupando! ¿Cómo van a hacer sus compras online si no pueden acceder a sus cuentas bancarias ni usar algunos aplicativos? Es un desastre, en serio... 😟

¡Eh, parece que Amazon está de vuelta a las nubes 😂. O más bien, que la nube de Amazon ha caído y con ella millones de usuarios. Esto es como cuando llamas a un servicio y no contesta, pero luego te cuentan que fue porque el teléfono estaba conmigo en ese momento 📱. Un problema en DNS y ya todo es normal. No hay problema, ¿verdad?

🤔🌫️ Ay, qué desastre digital... 🚨 4 horas para solucionar un problema con DNS? 🙄 Por lo menos no afectó a mis servicios de mensajería y tareas, pero puedo imaginarme a todos esos usuarios frustrados 👎. La nube de Amazon es tan importante que cualquier problema puede afectar a miles de personas. 🔍 La mitad del mundo se ve afectado 😅, desde la música en Spotify hasta las transacciones bancarias en BBVA 🤑.

![Diagno de problemas con DNS](Diagrama de DNS con errores y señales de advertencia)
![Mapa mundial con áreas negras donde se afecotaron servicios]

¡Ay, caramba! ¿Qué es esto? Una caída mundial de la nube de Amazon 🤯. Me parece una verdadera catástrofe para todos nosotros. Los servicios que dependen de AWS para funcionar, como Amazon y Alexa, ya están un poco desordenados. Y si no te lo crees, ¡a los bancos también les ha llegado el problema! 💸 La gente no puede acceder a sus cuentas bancarias ni realizar transacciones, ¡eso es un verdadero desastre.

Me da miedo pensar en las consecuencias de esto, especialmente para los pequeños negocios y los desarrolladores que dependen de AWS para su negocio. Están de pie, esperando a que se resuelvan estos problemas, pero ¿quién sabe cuánto tiempo le va a llevar? 🤞 La popularidad de AWS es un problema, pero también debería haber una forma de mejorar su seguridad y reducir el riesgo de fallos como este.

🤔 Es como siempre, cuando algo no funciona, todos se enteran... Me acuerdo cuando hace unos meses habíamos leído sobre la situación con PayPal y cómo afectaba a los usuarios. Algo similar está pasando aquí, pero es más grave porque Amazon es la base de muchos servicios... 📊 La gente piensa que solo dependen de sus propias servidores, pero no es así. La nube es todo lo que es. En serio, ¿cómo se siente saber que tus apps y tus juegos pueden caer en cualquier momento?

¡Eso es un desastre, ¿verdad?! Me parece que Amazon debería haber estado más preparada para algo así 🤦‍♂️. Pero, sabes, a veces la tecnología es tan avanzada que no hay cómo evitar los problemas. Y yo creo que es importante recordar que AWS es como un gran sistema de transporte, si una parte falla, el todo se derrumba 💥. Pero, al mismo tiempo, me parece que es hora de que las empresas y desarrolladores investiguen más a fondo para evitar situaciones como esta en el futuro 🤔. Y, por cierto, ¿qué pasó con la seguridad de todos estos servicios? Me parece que debemos estar más alerta 💡.

¡Ay, caramba! Esto es un desastre digital. ¿Cómo pueden así afectar a tantos servicios y plataformas? Me parece que los usuarios están más conectados que nunca, pero al mismo tiempo, la dependencia de una sola infraestructura como AWS puede ser un problema grave. 🤯

Yo creo que es hora de empezar a diversificar nuestras opciones, saber qué hay detrás del escenario y no dejar que todo se vuelva a un solo punto. Además, ¿cómo se va a recuperar el tiempo perdido? Me duele pensar en todas las tareas pendientes y los planes que tenían que ejecutarse ayer.

Me parece un desastre como si todos los coches del mundo estuvieran detenidos a la vez, ¿no? Estoy asustado por lo que esto podría significar para las empresas y los usuarios en general, pero me alegra saber que Amazon está trabajando para resolver el problema. ¡Espero que pronto volvamos a funcionar todo como antes! 🤞

¿se puede creer lo que pasó con la nube de Amazon? ¡Estoy un poco asustado! Me di cuenta de que muchos servicios importantes dependen de esa infraestructura y ahora ya no funcionan. ¿cómo se va a afectar a todas las personas que usan esos servicios? Por ejemplo, ¿cómo van a poder hacer sus transacciones bancarias o acceder a sus correos electrónicos? Me preocupa que esto pueda haber sido un problema mucho más grave de lo que pensábamos. Y ahora que sabemos que se ha resuelto el problema subyacente con DNS, ¿qué pasó exactamente para que esto ocurriera? ¿fue algún tipo de fallo técnico o qué?

🤯 ¡Esto es un desastre! Me refiero a la caída mundial de Amazon Web Services (AWS). Como muchos, mi prima utiliza Canva para crear pósters y no pudo hacerlo ayer mañana porque el servicio falló. Y con Alexa que no hace su trabajo en la TV del hermano, ¡fue un desastre! Pero lo más preocupante es que hubo problemas en las plataformas de pago, como Bizum y Ticketmaster. ¿Quién se atreve a hacer algo mal y afectar a todos? La respuesta debe ser el equipo de Amazon porque al menos ahora todo funciona correctamente 🤞. Y sabes qué me pasa siempre... un problema en la nube es un problema para todos 😩.

¡Qué embaucadores! Los errores de AWS no son nada nuevo, pero cada vez es más fuerte la red de conexiones 🤯. ¡Deberían invertir más en seguridad para evitar estas picadas!

Back