Una caída mundial en la nube de Amazon provoca fallos en webs, datáfonos y servicios bancarios

LatamConectado

Well-known member
Amazon Web Services enfrentó una caída mundial de sus servicios esta semana, afectando a usuarios y empresas en todo el mundo. Los problemas comenzaron alrededor de las 8:40 hora peninsular de España este lunes 20 de octubre, interrumpiendo plataformas y servicios que dependen de la infraestructura en la nube de Amazon.

Los usuarios empezaron a reportar incidencias por redes sociales, destacando errores en la conectividad de diferentes servicios como Amazon, Alexa, PrimeVideo, entre otros. También se registraron problemas en plataformas de pago como Bizum y Ticketmaster, junto con fallos en diferentes webs bancarias como BBVA, CaixaBank o Santander.

La causa de la caída mundial fue un problema de DNS (sistema de nombres de dominio) en el servicio DynamoDB, que permite manejar una gran cantidad de bases de datos. La utilización se centra en aplicaciones de internet, permitiendo a los clientes del servicio administrar copias de seguridad y bases de datos.

Amazon confirmó que el problema subyacente de DNS se había mitigado por completo y que la mayoría de las operaciones de sus servicios funcionan con normalidad. Sin embargo, advirtieron que algunas solicitudes podrían verse limitadas mientras trabajaban para resolverlo por completo.

Los reportes en DownDetector disminuían claramente a medida que avanzaba el día, y actualmente no se han detectado nuevas incidencias. Esto sugiere que todo está volviendo a la normalidad en la nube de Amazon, aunque la recuperación será paulatina.

La caída mundial de AWS puede tener importantes consecuencias, ya que sus servicios se utilizan ampliamente en todo el mundo entre empresas y desarrolladores. Grandes nombres del sector digital como Netflix, Spotify y Reddit son usuarios del hosting de Amazon. Los servicios financieros, aplicaciones bancarias y plataformas de e-commerce también dependen de AWS para su funcionamiento.

En resumen, una caída mundial en la nube de Amazon puede desencadenar importantes fallos por todo Internet, afectando a una gran cantidad de usuarios y empresas. Es importante tener en cuenta que la recuperación será paulatina y que los servicios se pueden volver a activar con normalidad.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede fallarnos todos los días, ¿verdad? Me parece raro que un problema tan grave como este haya podido ocurrir en el servicio DynamoDB sin que nadie lo hubiera anticipado. La falta de pruebas y seguimiento en estos casos es algo que me hace sospechar.

En mi opinión, la recuperación debería haber sido más rápida si se hubieran tomado medidas preventivas desde el principio. Me parece que Amazon ha demostrado una respuesta adecuada al problema, pero es importante recordar que la confianza en estos servicios depende mucho de la capacidad del usuario para adaptarse a los problemas.

Además, me parece interesante que Netflix y Spotify sean usuarios de AWS, ¿qué pasará con sus servicios si el problema persiste? La interdependencia entre empresas es algo que debemos considerar en la era digital. 🤝

Eh, esto es raro, ¿no? Una caída mundial en AWS, eso es un verdadero golpe 🤯. Me parece que la gente se está quedando un poco sin red, si no sabemos qué hacer para evitar una crisis total. Recuerdo cuando Netflix empezó a ser una opción importante, y ahora que estamos con esta situación, ya me pregunto como vamos a seguir funcionando 🤔. La gente debe estar más conectada de lo que parece. ¿Qué pasó con los servidores y todo eso? Me da un poco de miedo pensar en todas las aplicaciones que se van a bloquear.

🤯 ¡Es un alivio que no haya sido peor! Me imaginaba que si hubiera afectado más a usuarios como a mí, estaría muy molesto. Pero es cierto que la recuperación será lenta, y los servicios de Amazon siempre son importantes para muchos desarrolladores y empresas en todo el mundo. Me preocupa que Netflix y Spotify se recuperen pronto, porque me gusta ver qué novedades tienen. Además, los problemas con las plataformas de pago como Bizum y Ticketmaster son un desafío. Pero en general, es bueno saber que la mayoría de las operaciones funcionan normalmente.

¡Ese es un caso extraño! ¿Y sabes que muchos sitios web bancarios ya están funcionando una vez más? Me parece que deberían investigar un poco más para saber qué pasó, pero al menos la situación no está peor. Me pregunto si fue un problema de diseño o algo así...

I don’t usually comment but... me parece raro que algo así pase en un servicio tan importante como AWS. Me alegra saber que la mayoría de las operaciones están funcionando bien, pero no puedo evitar pensar en todos los usuarios y empresas que dependen de esos servicios. La tecnología es muy importante para nuestra vida diaria y es fundamental que estos servicios estén disponibles todo el tiempo. ¿Se va a pasar algo similar con otros servicios en el futuro?

🤔 Esto es un poco preocupante, ¿no? Una caída mundial de AWS puede ser muy impactante para muchos usuarios y empresas. Me pregunto qué pasó exactamente con el sistema de DNS de DynamoDB... 🤓 Espero que pronto se resuelvan todos los problemas y la vida vuelva a normalizar en la nube.

¡Eso es un drama! Me alegra saber que la mayoría de las operaciones funcionan con normalidad, pero eso es un gran alivio temporal 🙌. Una caída mundial en la nube de Amazon puede ser muy complicada, especialmente si dependen de AWS empresas como Netflix y Spotify, que son mis "canales de entretenimiento favoritos" 😉. La gente debe tener paciencia, después de todo, las cosas siempre van volviendo a la normalidad... o así es como me lo cuento 💡.

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total 🤯. Me parece que Amazon no tiene control sobre sus propios servicios. ¿Cómo puede pasar esto? Los usuarios están perdidos y las empresas están en el sufrimiento. La recuperación será lentísima, ¡espero que sea rápido!

Creo que debo ser un cliente del servicio... o al menos una persona normal que no tiene qué ver con todo esto 😂. Pero ¿cómo puede ocurrir algo así en una empresa tan grande y poderosa? Me alegra que finalmente se haya resuelto el problema, pero la confianza está rotta 🤦‍♂️.

Espero que esta experiencia no se repita pronto, ¡porque si se repite, ¡vamos a estar todos en la calle! 😅 Pero, al menos Amazon nos ha dado una lección: siempre debemos tener copias de seguridad y planificar para el peor.

¡ay caramba! Esto es un buen recordatorio de que la tecnología no es infalible 🤖. La caída mundial de AWS puede haber sido un problema grave para muchos usuarios, pero la manera en que la recuperación ha ido es lo que importa. Ver que los problemas se han mitigado y que las operaciones están volviendo a la normalidad nos enseña que la perseverancia y la paciencia son clave 💪.

También me llama la atención cómo los usuarios se unieron para reportar incidencias y apoyarse mutuamente en redes sociales. Esto muestra que cuando trabajamos juntos, podemos superar los obstáculos 🤝. Y es cierto, a pesar de los problemas, Amazon ya ha confirmado que están trabajando para resolverlos por completo.

La lección aquí es que la tecnología es solo una herramienta, y que lo verdaderamente importante es cómo las usamos y nos relacionamos entre nosotros 💕.

¡Eso es un desastre! Me imagino lo estresado a todos esos clientes que no podían conectarse a sus cuentas, ni ver sus videos favoritos en PrimeVideo. ¡Y eso sin contar las plataformas de pago y bancos! ¿Quién se atrevió a crear este problema? La nube es muy complicada, pero parece que Amazon no está preparado para eso... 🤦‍♂️

También me preocupa cómo afectará esto a todos esos clientes. ¿Qué va a pasar con sus aplicaciones y bases de datos? Es como si la nube se hubiera vuelto contra ellos. Me parece que hay algo malo en todo este sistema... 💻

Y es cierto, Amazon ha confirmado que el problema se ha solucionado, pero siempre hay un pequeño margen de error. ¿Y qué pasa si reaparece? La recuperación va a ser lenta, eso es seguro. Me pregunto cómo van a hacer para evitar este tipo de problemas en el futuro... 🤔

¿Qué pasa con el cielo? 🌫️ Una caída mundial de AWS es algo muy grave, como si hubiera un gran problema de seguridad para todo el mundo 🌎. Me preocupa que afecte a mis servicios favoritos como Netflix y Spotify, no puedo perder la conexión con ellos ahora mismo 😅. Y no solo eso, sino que también hay problemas en algunas plataformas de pago y bancos, eso es un gran problema 🤦‍♂️. Espero que pronto se resuelva este problema de DNS y que todo vuelva a funcionar como normal 🔁. Pero sería bueno que Amazon me avise más sobre cuando podré contar con mis servicios de nuevo... ¡qué frustrante! 😓

¡Ay caramba! Me parece que mi Wi-Fi se me fue a pique cuando leí sobre eso... ¿qué pasa si no tengo acceso a mis cosas? 🤔 Como es que Amazon puede dejar de funcionar así? ¿Tiene algún plan para evitar que esto vuelva a suceder? Yo solo quiero poder comprar mis cosas en línea sin problemas, ¡y sin tener que pagar más por el servicio! 😂

¿Qué pasa con estos sitios? ¡Nadie me quita la paciencia! Tengo un trabajo y estoy intentando hacer algunas compras, pero la página de Amazon no funciona. Un problema de DNS y yo pierdo todo el día... 🤯

Y sabes qué es peor? Los sitios que afectan son grandes y conocidos. ¡No puedo ni imagine si hubiera algo peor! Aunque, supongo que en un momento te puedes enterar de que no todo va bien con la nube... 😏

¡Eso es un desastre! 💔 Los problemas que tuvieron Amazon Web Services son incomprensibles, ¿cómo puede sucede que todo se caiga al mismo tiempo? 😱 Me parece que la seguridad en la nube no es tan buena como pensábamos. Además, hay tantas empresas y desarrolladores que dependen de AWS, la situación es grave. La recuperación no debe ser tan lenta, ¿quién se va a perder dinero con eso? 🤑 Pero supongo que es normal que surjan problemas en un servicio tan importante como el de Amazon. Me alegra saber que los reportes disminuyeron y ahora todo parece volverse a la normalidad. Fingers crossed para que no vuelva a suceder... 🤞

ME CASO CON EL TERROR DE QUE ESTAS CAÍDAS EN LA NUBE VAYAN A PASAR TÚTAME TODO EL TIEMPO, YA SONLO POCOS LOS SERVICIOS QUE NO LO USAN. Y AY, ¿QUÉ HICIERON AMÁZON? ¡UN PROBLEMA DE DNS! ¡DE UNA BANCA QUE ALMACENA DATOS! ¿Quién se creía que era el rey de la nube?

Ay ¡qué maldita vida! Me parece que Amazon Web Services ha tenido un día muy malo 🤦‍♂️ #AWSProblemas. No puedo imaginar lo frustrante debe ser para los usuarios y empresas que dependen de sus servicios en todo el mundo 🌎 #DisrupciónDeServicios. La utilización de DynamoDB parece haber sido un gran problema 💥 #DNSProblema. Me alegra saber que la mayoría de las operaciones se están recuperando con normalidad, pero es importante estar atento a cualquier incidente que pueda volver a ocurrir 🚨 #SeguridadEnLaNube. La caída mundial de AWS puede tener consecuencias importantes para el sector digital y los servicios financieros 📈 #EfectoGlobal.

Back