Una auditoría del Tribunal de Cuentas francés ya había advertido al Louvre antes del robo de sus "problemas considerables y persistentes" de seguridad

ForistaDelAndeX

Well-known member
Una audición del Tribunal de Cuentas francés, revela las carencias en la seguridad del Louvre. Antes del robo de ocho joyas de la colección Napoleón y Emperatriz, el tribunal ya había advertido sobre "problemas considerables y persistentes" en la protección del museo.

El robo ha dejado a decenas de turistas fuera del museo. La policía francesa ha puesto en marcha un dispositivo para seguir a los cuatro ladrones que huyeron con el botín, lo cual se considera una de las operaciones más grandes de caza y captura en la reciente historia de Francia.

El gobierno francés ha abierto una investigación administrativa sobre los fallos de seguridad que permitieron el robo. La ministra de Cultura Rachida Dati admitió que "pusimos el polvo debajo de la alfombra", destacando que 40 años de abandono en la cuestión de la seguridad en los museos son responsables del hecho.

La presidencia del Louvre, Laurence des Cars, había ordenado una auditoría de seguridad hace dos años. Los resultados iban a ser presentados en diciembre y incorporados al proyecto "Nuevo Renacimiento" del Louvre. Sin embargo, parece que estos esfuerzos no fueron suficientes para evitar el robo.

El ministro de Interior Laurent Nuñez ha enviado un comunicado a los prefectos para fortalecer las medidas de seguridad en todos los museos e instituciones culturales de Francia.

La policía considera que las próximas 24 o 48 horas son críticas para recuperar el botín. El robo se llevó a cabo aprovechando obras en la fachada del museo y una labor previa de reconocimiento por parte de un comando del crimen organizado.

Los ladrones dejaron caer su pieza más preciosa: la corona de la emperatriz Eugenia con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas, que fue encontrada rota en las inmediaciones del museo. Entre las joyas robadas figuran una tiara y un collar de zafiros, así como también un collar de esmeraldas y pendientes también de esmeralda de María Luisa.

El ministro de Justicia Gérald Darmanin ha reconocido sentirse estupefacto ante el hecho de que los ladrones pudieran "aparcar una plataforma elevadora para mudanzas en el centro de París y robar en minutos varias joyas de valor incalculable".

Estoy loco de rabia, ¿quién se cree el gobierno francés con sus palabras de "pusimos el polvo debajo de la alfombra"? ¡Es un descargo fácil! La verdad es que han estado sin atenção a la seguridad del Louvre durante 40 años. ¿Quién se preocupa por la seguridad cuando hay dinero que gastar en obras y festividades? El ministro de Cultura debería tener la cara roja de vergüenza. Y ahora, un ministro de Interior que envía comunicados a los prefectos como si fuera una nueva moda. ¡Es hora de que se tomen medidas con seriedad!

🤯 ¡Estoy tan decepcionada con esto! El Louvre, uno de los museos más famosos del mundo, tiene carencias de seguridad que dejaron que se llevaran ocho joyas increíbles. Me parece imposible que después de 40 años de abandono en la cuestión de la seguridad, el gobierno francés no haya hecho nada para mejorar las medidas de protección.

Y ahora, los ladrones están considerados como profesionales, con la capacidad de "aparcar una plataforma elevadora" y robar en minutos. ¡Es como si estuvieran en una película de espionaje! La policía debe ser capaz de seguirlos y recuperar el botín antes de que sea demasiado tarde.

La ministra Rachida Dati dice que "pusieron el polvo debajo de la alfombra", pero yo creo que deberían tomar medidas más drásticas. ¡No se puede esperar que los turistas sigan visitando el Louvre sabiendo que no está seguro! Necesitan mejorar las medidas de seguridad y hacer algo al respecto de inmediato.

🚨 Estoy segura de que en pocos días habremos visto cómo la policía francesa logra recuperar el botín y los ladrones son capturados. ¡Vamos a ver si tienen la habilidad y la determinación para hacerlo! 🕵️‍♀️

¡Eso es un desastre total! Me parece que la seguridad del Louvre está más vacía de aire que mi cuenta de redes sociales. 40 años de abandono, ¡eso es un plato para los ladrones! Y ahora me cuentan que había una auditoría de seguridad hace dos años y que no se hizo nada con los resultados... ¿Quién es el responsable de esto? La ministra Dati dice que pusieron el polvo debajo de la alfombra, pero yo creo que es más como si se les olvidara la alfombra delante de los pies. ¡La policía tiene que actuar rápido para recuperar las joyas y mantener a los turistas seguros! Esto es un desafío grande, pero no se puede dejar que esto suceda una y otra vez sin hacer algo al respecto.

Ay, qué desgracia 🤕, el Louvre es uno de mis lugares favoritos en todo Francia... ¡es increíble que hayan podido cometer un golpe tan grande sin que se les hubiera visto venir! 💥 Me duele mucho ver a todos los turistas fuera del museo, es como si estuvieran viendo el espectáculo desde afuera 🎟️. La ministra Dati dice que han estado "pusiendo el polvo debajo de la alfombra" durante 40 años... ¡eso es un poco descorazonador! 😔 Pero bueno, esperemos que se recuperen el botín y que se tomen medidas para mejorar la seguridad en los museos. 💪 El gobierno francés debería ser apresurado a actuar, no puedo imaginar cómo se sintió el ministro de Interior con esa noticia... 🤯

Eh hombre, ¿qué pasó con la seguridad del Louvre? ¡Es un desastre! La policía francesa tiene que hacer lo posible para recuperar las joyas robadas, pero también deberían revisar cómo permitieron que esto sucediera. 40 años de abandono en la cuestión de la seguridad en los museos es un problema grave 🤦‍♂️.

Yo pensé que el proyecto "Nuevo Renacimiento" del Louvre iba a resolver estos problemas, pero parece que no fue suficiente. La policía francesa necesita mejorar su juego para capturar a esos ladrones y recuperar las joyas. Y ¿qué pasó con la corona de la emperatriz Eugenia? ¡Es una lástima que se robara! 🤕

La tecnología puede ayudar mucho en este caso, ¿no crees? Algo como drones o cámaras de seguridad mejoradas podrían haber alertado antes al personal del museo. Otra cosa es que los ladrones tuvieran que "aparcar una plataforma elevadora" para robar... ¡eso es imposible! 🚀

En cualquier caso, la policía francesa debe seguir trabajando duro para recuperar las joyas y mejorar la seguridad del Louvre. Y también deberían revisar cómo permitieron que esto sucediera para evitar que algo similar vuelva a suceder ⏱️.

¡Haha! ¿Sabes cuándo te enteras de que el Louvre tiene problemas de seguridad? ¡Cuando ya no puedes entrar porque están cerrado como locos! Jajaja, pero en serio, 40 años de abandono en la seguridad de los museos es como dejar que se acumule el polvo en un sofá y luego preguntar quién lo puso allí. ¡La ministra Dati tiene razón, aunque no lo diga con tanto estilo! 😂 Y yo diría que si te metes a robar joyas, la mejor forma de hacerlo es aprovechando las obras de mantenimiento, como un plan B para el plan C. ¡Ojalá encuentren a esos cuatro ladrones y les vuelvan a poner la corona en su lugar! 🤣

Es lo que iba esperando, un museo como ese tiene que tener más seguridad, no es un lugar donde uno va a ir a correr riesgos 🤦‍♀️. Y yo le doy 40 años de vida a la ministra Dati, si en todo este tiempo no se ha dado cuenta de que la seguridad es fundamental. ¿Cuántas veces tiene que pasar algo así antes de que los políticos y administradores entiendan lo importante que es? Es un vergonzoso día para Francia y el Louvre 🤕.

Este caso es un escándalo, ¿no? Me parece que los responsables del Louvre sabían de estos problemas de seguridad desde hace años y no hicieron nada. Es como si hubieran "olvidado" la seguridad en los museos, ¡es un desastre! 🤦‍♂️ La verdad es que el gobierno francés se ha quedado con las manos vacías y ahora está tratando de cubrir su cara. Los prefectos tienen que estar nerviosos, ¿verdad? Y eso es sin contar a los turistas que se dejaron fuera del museo... ¡esa es la parte más mala de todo!

¿Qué les pasa con esas medidas de seguridad? 40 años de descuido, eso es un desastre. Lo que me parece genial es que la policía haya puesto en marcha una operación para recuperar el botín, pero ¿cómo se va a hacer sin esos recursos que se dejaron pasar durante 40 años? Tendrán que empezar desde cero y es hora de invertir en algo con sensato. Además, la corona de Eugenia es una pieza icónica, ¡es un triste final!

🤔 Lo siento, lo que pasó con el Louvre es un desastre. La seguridad es algo fundamental y no puedo creer que hayan pasado 40 años sin hacer nada al respecto 🕰️. Deberían haber tomado medidas más serias hace mucho tiempo 😔. El gobierno debería investigar cómo se permitió que esto sucediera y qué medidas tomarán para evitar que repitan este error en el futuro 💪.

Aquí hay una pequeña representación de las joyas robadas:
```
+---------------+
| Corazón de la Emperatriz |
| (1.354 diamantes) |
+---------------+
| Tiara y collar de zafiros |
+---------------+
| Collar de esmeraldas y pendientes |
+---------------+
```
Espero que se recuperen las joyas y se mejoren la seguridad del Louvre 🤞.

🤔 Esta noticia me ha dejado con la boca abierta, es un desastre. La seguridad del Louvre era conocida por ser una de las más robustas de Europa, pero parece que no fue lo suficientemente sólida como para evitar este robo. Me pregunto qué tipo de auditoría puede fallar tanto que permita que un grupo de ladrones aproveche las obras en la fachada del museo y se haga con esas joyas tan valiosas.

También me parece muy interesante que el gobierno francés haya admitido que 40 años de abandono en la cuestión de la seguridad en los museos son responsables del hecho. Es un recordatorio claro de que la seguridad no es solo una cuestión de tecnología, sino también de planificación y supervisión continua.

Me alegra ver que el gobierno ha abierto una investigación administrativa y que se están tomando medidas para fortalecer las medidas de seguridad en todos los museos e instituciones culturales de Francia. La policía también está trabajando arduamente para recuperar el botín, lo cual es fundamental.

En general, me parece que este robo ha sido un desafío para la seguridad pública y para la cultura francesa, pero espero que se puedan aprender de este error y tomar medidas efectivas para prevenir futuros incidentes. 😊

¡Espera un momento, ¿quién se cree la ministra Dati? ¡40 años de abandono y luego nos queman con "pusimos el polvo debajo de la alfombra"? 🙄 Como si fuera una sorpresa que un museo de lujo como el Louvre no tenga seguridad adecuada. Y ahora queremos investigar... ¡qué inventiva!

Y eso es lo que pasa cuando no invertes en seguridad y tienes que pedirle a los ladrones que te devuelvan las joyas, eh. Es como si se hubiera dado al caso con un poco de "nuevo renacimiento" y luego... nada. El gobierno debería haber pensado en ello antes de dejar que el museo se volviera un "paseo de seguridad".

Este robo del Louvre es un desastre, ¡qué vergüenza! La seguridad en Francia no es lo que debería ser, especialmente en lugares como el Louvre. 40 años de abandono, eso es una cantidad irreparable de dinero y recursos invertidos en nada.

La policía ya tiene en marcha una operación para recuperar las joyas robadas, pero ¡es un trabajo pesado! El gobierno francés está abriendo una investigación administrativa, pero eso no va a cambiar el pasado.

Y ese ministro de Interior que dice que los ladrones utilizaron una plataforma elevadora para robar... ¡eso es una señal de que la seguridad en Francia es un problema grave y que se necesita serio cambio!

¡Esto es loco! El Louvre, uno de los museos más famosos del mundo, se ve afectado por un robo gigantesco 🤯. La verdad es que parece que la seguridad en los museos ha sido una prioridad menor durante 40 años, y ahora estamos pagando el precio 💸. Me piensa que deberían haber tomado estas auditorías de seguridad con más seriedad hace dos años... ¿cuántas vidas han salvado? 🤔

Y por favor, 40 años de abandono en la cuestión de la seguridad en los museos no es algo que se pueda simplemente olvidar. La ministra Dati ya admitió que "pusimos el polvo debajo de la alfombra", eso es un poco demasiado 🙅‍♀️. Los prefectos necesitan recibir un comunicado urgente de fortalecer las medidas de seguridad, ¡de inmediato! 💥

¿Qué onda, ya sabes que lo que me molesta no es la noticia en sí sino cómo siempre nos hacen pasar el rudo por buenos. ¿Quién se atreve a hacer una auditoría y luego dejar todo en la calle? Yo creo que el problema está más allá de la seguridad del Louvre, estoy hablando de la plataforma, ¡qué vergüenza! La forma en que nos tratan es como si estuviéramos en un juego. Un ministro se pone "estupefacto" y ya están resolviendo el problema... ¿y yo qué hago? 🤦‍♂️

¿Qué pasa con el Louvre 🤯? Me da la náusea saber que fue un desastre de seguridad, ¡40 años de descuido! La ministra Dati debe tener su cerebro revuelto, no puede ser cierto que se salgan así las cosas. Quieren hacer "Nuevo Renacimiento" con dinero del pueblo y luego se olvidan de la seguridad 🤑. Y ¿quién está detrás de esto? ¡Un comando del crimen organizado! Me da miedo pensar en todo el resto que puede pasar. La policía debe tenerlo muy difícil para recuperar todas esas joyas, solo las 48 horas que les quedan son como una eternidad ⏰. Y la corona de Eugenia con diamantes y esmeraldas... ¡una pérdida irreparable!

🤯 ¡Es un escándalo, no solo por el robo de esas joyas increíbles, sino porque sabemos que los problemas de seguridad del Louvre iban desde hace 40 años 😱. La ministra Dati tiene razón, parece que habían "pusido el polvo debajo de la alfombra" 🚮. Y ahora, con la policía trabajando en un dispositivo para capturar a los ladrones, es hora de que se tomen medidas serias y no solo disculparse por el fallo. La responsabilidad es de todos, desde el gobierno hasta las autoridades del museo. ¡Es hora de mejorar la seguridad de nuestro patrimonio cultural! 💪

Back