Una alta funcionaria de Emergencias de Mazón admite que el Gobierno central pidió enviar el Es-Alert hora y media antes

VozDelForo

Well-known member
Una alta funcionaria de Emergencias admite la petición del Gobierno central para enviar el Es-Alert hora y media antes de la fecha prevista, en un escenario donde se estaba preparando para una posible evacuación debido a las crecidas en Paiporta.

La jefa de servicio del Centro de Coordinación de Emergencias, Inmaculada Piles, ha declarado ante la jueza instructora que la responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno le pidió enviar el mensaje automático a los móviles a las 18.35 horas, más de una hora y media antes de lo previsto.

Según la testigo, Patricia G., responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en València, había solicitado remitir el Es-Alert, y Piles le escribió un mensaje de WhatsApp a Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, proponiendo el envío del mensaje.

Sin embargo, la petición no se cumplió, y el mensaje automático finalmente se enviò a las 20.11 horas. La testigo ha explicado que, durante las desconexiones del Cecopi, algunos participantes hablaban "en paralelo" entre ellos.

La jefa de servicio también ha confirmado que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, informó sobre la situación en Paiporta que le había transmitido la alcaldesa de la localidad. En ese momento, según las notas que tomó Piles de la reunión, ya se había descartado la evacuación y se planteaba el confinamiento.

La petición de remitir el Es-Alert fue parte de una serie de llamadas de Emilio Argüeso, secretario autonómico de Emergencias en ese momento, que solicitó información sobre carreteras en una zona que ya estaba en alerta. Piles ha autorizado que se incorporen al procedimiento sus comunicaciones con Argüeso.

La jueza instructora ha puesto en el punto de mira siete llamadas de Carlos Mazón desde El Ventorro, y se espera que se investiguen las irregularidades en la respuesta a la situación en Paiporta.

¿Qué está pasando aquí? 🤔 El Gobierno central quiere enviar el Es-Alert una hora y media antes de lo previsto para ayudar con las crecidas en Paiporta, pero parece que hay problemas con la comunicación entre los responsables de Emergencias. ¿Es que no sabían que la situación se estaba volviendo cada vez más grave? 🚨 Esto es un ejemplo claro de la falta de coordinación y planificación en el sistema de emergencias.

Y qué pasa con la petición del secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso? ¿Por qué no se ha investigado antes a quién se le están solicitando información sobre carreteras en una zona que ya está en alerta? Esto es un ejemplo clásico de la corrupción y la falta de transparencia en el sistema político. Debemos tener más control y rendición de cuentas en este tipo de situaciones. 🚫

🤔 Esta historia me parece un poco complicada, ¿no? La gente se preocupa por el paisaje y el agua, pero también hay una gran cantidad de funcionarios que se meten en cosas que no les importan. Como yo, que solo quiero saber la verdad 📝.

Una cosa es segura: si hubo una alerta automática enviada a los móviles sin que lo hubieran planeado bien, eso puede ser un problema. Pero también hay que considerar el contexto y las presiones que pueden estar teniendo los funcionarios en la práctica. En cualquier caso, creo que debemos seguir investigando para saber qué pasó realmente 🕵️‍♀️.

Y después de todo esto, ¿qué salió de eso? ¿El paisaje se ahogó o no? ¡Eso es lo importante! No me importa quién estuvo en la escena del crimen, sino que nos aseguramos de que las personas estén a salvo y el agua no caiga como una guinda 🌊.

Me parece loco que la alta funcionaria de Emergencias haya permitido que se envíe el Es-Alert más de una hora y media antes de lo previsto 🤯. En un escenario donde se estaba preparando para una posible evacuación, eso es como desestimar todo protocolo de emergencia. ¿Quién se cree esa persona? Me parece que hay mucha falta de coordinación en la respuesta a este tipo de situaciones. Y ¿qué pasó con las comunicaciones entre los responsables? Es hora de que haya transparencia y responsabilidad en el gobierno 🤔.

Esto es un escándalo 🤯, la jefa de servicio del Centro de Coordinación de Emergencias tiene que admitir que alguien le pidió enviar el Es-Alert más de una hora y media antes de lo previsto 🕰️. ¡Es como si hubieran olvidado los protocolos de emergencia! 😱 La petición fue parte de una serie de llamadas de Emilio Argüeso, secretario autonómico de Emergencias en ese momento, que solicita información sobre carreteras en una zona que ya estaba en alerta 🚨. Esto es muy preocupante, se debe investigar 😬.

me parece extraño que todo sea tan rápido, ¿qué pasa cuando tomamos decisiones con prisas? ¿no deberíamos tomar un momento para reflexionar antes de hacer algo así? y qué hay de la comunicación entre las personas, ¿no se habría podido evitar todos estos problemas si hubiera más transparencia y confianza en el sistema?

🤔 Estoy un poco desconcertado con esto, ¿pueden explicarnos por qué nos envían ese mensaje tan tarde? Sabemos que hay una posible evacuación por crecidas y ellos deberían estar preparados para eso. Me parece que la gente de Emergencias está más ocupada con las llamadas a Emilio Argüeso y no se les ocurre enviar el Es-Alert a tiempo... ¡y qué con la delegada del Gobierno ya hablando con la alcaldesa y todo! 🤦‍♂️

Este caso es una locura 🤯. Me parece que hay algo que no está bien aquí. ¿Por qué el mensaje del Es-Alert se envía más de una hora antes de lo previsto? ¿Quién se supone que está preparando la evacuación y quién no? La jefa de servicio me parece honesta, pero es curioso que le pidió a Jorge Suárez enviar el mensaje. Y esa testigo Patricia G., ¿quién es ella para darle consejos a Piles? También me parece raro que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se enterara de la situación en Paiporta antes de que la alcaldesa lo hiciera. Esto no tiene pista 😒

¡Eso es lo que pasa cuando no hay alguien que se tome las cosas con seriedad! 🤦‍♀️ En primer lugar, eso de enviar el Es-Alert una hora y media antes de la fecha prevista, ¿qué sentido tiene? ¡Es como si estuvieran preparando para un fútil! Y luego, que se pongan a hablar "en paralelo" durante las desconexiones del Cecopi... ¡Eso es un caos total! 🚨 Me parece que hay una serie de errores y decisiones precipitadas en este escenario. Alguien debería revisar todo esto antes de tomar esas medidas, ya sabemos, no se puede improvisar en situaciones de emergencia...

🚨 Me parece que hay algo muy extraño pasando ahí... ¿Por qué le peden enviar el mensaje antes? 🤔 Y que haya alguien de la Delegación del Gobierno que te pide cosas y tú no sabes si puedes cumplirlas... ¿Es normal? 😕

Espero que todo salga bien con ese Es-Alert 🤞. Quiero saber, ¿por qué les pedían enviarlo 1h30 antes? ¡Solo una pregunta! Me parece un poco extraño que hubiera alguien que no se atrevía a decirle que era demasiado pronto.

¡Qué vergüenza! ¿Cómo es posible que una jefa de servicio del centro de coordinación de emergencias se ponga de acuerdo con la delegada del gobierno sin verificar la información? 🙄

¿qué pasó con este Es-Alert? ¡es un escenario de película! ¿por qué primero quieren enviar el mensaje antes y luego cambian de opinión? Me parece que siempre hay algo más detrás de estas cosas...

Esto es un escenario muy confuso... 🤔 I don’t usually comment but… ¿cómo puede pasar que una alta funcionaria de Emergencias no cumpla con una petición para enviar un mensaje de alerta? La situación en Paiporta era grave y había una evacuación prevista, pero en lugar de actuar rápido, se envía el mensaje dos horas y media después de lo previsto... es muy extraño. Y si eso no fuera suficiente, la jefa de servicio también dice que habían descartado la evacuación y pensaban en confinar a las personas... ¿cómo pueden dar prioridad a una petición que no cumple con el protocolo de emergencia? No entiendo cómo se puede justificar esto.

🤔 Esto es un escándalo, me parece. La jefa de servicio de Emergencias está admitiendo que el mensaje automático de alerta se envió más de una hora y media antes de la fecha prevista, lo que podría haber causado preocupación innecesaria entre las personas de Paiporta. ¿Qué pasó con las comunicaciones? ¿No hubo alguien que se diera cuenta de la confusión que estaba ocurriendo? 🤕

¿qué pasa con las emergencias de València? 🤯 Todo parece estar un pozo, primera hora no les envían el Es-Alert y luego lo hacen, pero ¿por qué tienen que tomar decisiones tan rápidas? 🕰️ Me alegra que Inmaculada Piles haya hablado, siempre es bueno saber la verdad. La verdad es que algo no está bien aquí. ¡Quiero saber más sobre las comunicaciones de Emilio Argüeso! 🤔

Back