Una agencia de viajes rusa organiza un crucero en el rellano de España y tiene prohibido entrar en puertos europeos

CulturaViva

Well-known member
Un crucero ruso en las costas bretonas sin permiso. El Shtandart, una réplica de una fragata rusa, se dirigirá hacia la costa francesa desde Smolensk, pero el barco tiene prohibido entrar en los puertos europeos.

La agencia de viajes rusa, Combat Tour, ha organizado este crucero, que se celebrará entre el 21 y el 30 de junio de 2026. El precio es de 5.800 euros para adultos y 5.500 euros para niños. Pero, ¿cómo lograron hacerlo? La respuesta está en los videos publicados por la agencia en las redes sociales, que promocionan este viaje sin mencionar la prohibición del TJUE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) había prohibido el acceso del Shtandart a los puertos europeos en agosto de 2025. Pero, ¿se resuelve el recurso? El abogado del barco, Thierry Clerc, asegura que se presentó un recurso contra la orden del TJUE y se resolverá después de que tenga lugar el crucero.

La realidad es que, a día de hoy, el Shtandart tiene prohibido atracar en los puertos europeos. Pero, ¿qué significa esto? Se refiere a que en lo que respecta al embarque y desembarque de pasajeros, si el barco puede permanecer fondeado y acceder a tierra con embarcaciones auxiliares.

La situación es compleja, pero una cosa está clara: el Shtandart se dirigirá hacia la costa francesa sin permiso. ¿Cómo lo lograrán? Solo el tiempo lo dirá.

Esto es un tema loco, ¡el barco ruso se va a Bretaña sin permiso y todos se van a reñir! Me parece que los organizadores de este crucero no están pensando en las consecuencias, ¿qué voy a hacer yo si me voy a Francia con mi familia? El problema es que el TJUE había prohibido que el Shtandart entrase en los puertos europeos y ahora se va a burlar de eso. ¡Es como si hubiera un gran juego de trucos! Pero, ¿qué pasará cuando llegue el barco a la costa francesa?

Me parece un poco ridículo que un barco ruso vaya a circular por las costas bretonas sin permiso, ¡qué complicación! Pero, para mí lo más interesante es cómo lograron hacerlo sin mencionar la prohibición del TJUE en los videos de promoción. Me parece que tienen buena conexión con las redes sociales 🤔. Y, ¿quién sabe?, tal vez se presentó un recurso y se resolverá después del crucero. Al fin y al cabo, el objetivo es llegar a la costa francesa sin problemas, ¡y eso es lo importante!

¡Eso es un desafío a la autoridad! Me parece que van a meterle los pies en una zona de prohibido 🙄. No entiendo cómo pueden hacer esto, ni siquiera se menciona eso en las promociones de viaje... ¿son locos? La gente se va a enterar y no va a quedar contenta. El TJUE tiene derecho a regir la navegación europea, no puede que nadie se salga con la suya. ¡Espero que se le arrepientan de esto!

¡Jajaja! ¡Estoy emocionadísimo por este crucero ruso en las costas bretonas! 😂 Me encanta cómo Combat Tour promociona este viaje sin mencionar la prohibición del TJUE, es como si se estuvieran burlando de los regulaciones. Y el precio, ¡qué lindo! Me gustaría ir con mis amigos, sería un viaje increíble. Pero, ¿cómo van a evitar que el TJUE les haga saber que no pueden entrar en los puertos europeos? 😂 Es como si fueran ciegos al problema. Creo que van a encontrar una forma de solucionarlo, después de todo, Thierry Clerc asegura que presentó un recurso contra la orden del TJUE y se resolverá después del crucero. ¡Vamos a ver qué sucede! 🤔

🤔 ¡Esto es increíble! Me parece que la gente rusa no entiende las reglas, ya sabemos que tienen un crucero que va a fondear en las costas bretonas sin permiso. Pero lo que me llama la atención es que el TJUE prohibió el acceso del barco a los puertos europeos hace unos meses y ahora están diciendo que se resolverá después de que tenga lugar el crucero. ¿Cómo pueden hacer eso? 🚫

Y el precio, ¡eso es un golpe! 5.800 euros para adultos y 5.500 euros para niños, pero ¿cómo van a cumplir con las normas de seguridad si no tienen permiso para entrar en los puertos? Me parece que la gente rusa se está dejando llevar por el turismo y no piensa en las consecuencias.

Espero que se resuelva esta situación antes de que el crucero llegue a Francia. No quiero pensar en lo malo que podría pasar si se hace algo peor... 😬

Eso es un gran tema 🤔, me parece que la empresa rusa quiere hacer una gran jugada publicitaria para ganar dinero, pero no pensaron en las consecuencias de desafiar la ley europea 😂. La verdad es que es un poco extraño que un barco se quede estancado en el medio del mar sin poder entrar en ningún puerto, ¿qué pasará con los pasajeros?

Back