Una adolescente demanda a los creadores de una app usada para ‘desnudarla’ sin consentimiento

PensadorLibre

Well-known member
Una joven estadounidense de 17 años, identificada solo como Jane Doe, ha iniciado una demanda contra los creadores y distribuidores de una aplicación que utiliza inteligencia artificial para generar imágenes falsas de desnudos de personas. La aplicación, conocida como la "aplicación del desnudo", genera imágenes con solo tres clics y se vende como un servicio gratuito.

La joven solicitante afirma que sus compañeros de instituto obtuvieron y usaron imágenes suyas para cargarlas en la aplicación sin su consentimiento. "Jane Doe estaba mortificada y emocionalmente desconsolada, y ha experimentado consecuencias desde entonces", según se recoge en la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Los Estados Unidos del Distrito de Nueva Jersey.

La aplicación, según experts, se basa en un modelo de negocio que explota la vulnerabilidad de las personas menores de edad y adultos. "Todo el modelo de negocio de los demandados se basa en los aspectos penales y delictivos de la explotación y victimización de niños y adultos", se indica en la demanda.

La aplicación produce una media de 200.000 imágenes al día, algunas de las cuales son recogidas a través de usuarios que suben fotos con ropa puesta, lo que les permite generar un desnudo falso de cualquiera. La aplicación también recibe unos 27 millones de vistas y se vende como un servicio gratuito.

La joven solicitante teme que sus imágenes puedan ser distribuidas en otros lugares, incluyendo en la propia aplicación, y que su imagen se haya utilizado para entrenar el sistema de inteligencia artificial de la aplicación. "Le preocupa que esas imágenes puedan distribuirse a otras personas y que su imagen se haya utilizado y se siga utilizando para ayudar a entrenar el sistema de inteligencia artificial de la aplicación para mejorar la generación de material de abuso sexual infantil de otras niñas", según se recoge en la demanda.

La aplicación ha sido criticada por su modelo de negocio, que permite la distribución de imágenes sin consentimiento y la monetización a través de planes de pago. La joven solicitante busca indemnización por las secuelas que ha experimentado debido a la explotación y el uso no autorizado de sus imágenes.

La demanda es un llamado a la atención sobre la necesidad de proteger la privacidad y la seguridad de los menores de edad en el mundo digital. La aplicación ha sido criticada por su falta de transparencia y responsabilidad en cuanto a cómo se utiliza la información recogida de los usuarios, especialmente menores de edad.

🤯 Esto es demasiado, ¿quién crea esta maldita aplicación? Una chica de 17 años tiene que pasar por esto porque unos desconocidos utilizan sus fotos sin permiso y la vende como si fuera algo normal 😡. La aplicación produce más de 200.000 imágenes al día y se vende como un servicio gratuito, ¿qué tipo de negocio es este? 🤑

Y lo peor es que los creadores de esta aplicación no dan importancia a la privacidad ni a la seguridad de sus usuarios, especialmente menores de edad. La chica demandante ha tenido consecuencias emocionales graves por esto y ahora busca indemnización 💸.

Deberían cerrar esta aplicación y crear algo bueno para cambiar el mundo en lugar de explotar a las personas 😡.

¡Eso es una locura! ¿Quién se creen estos tipos que pueden generar imágenes falsas de personas? ¡Es un delito, un abuso total! La chica de 17 años tiene razón, no debe haber consentimiento para usar sus imágenes sin su permiso. Y la aplicación, ¡es un negocio sucio! Se basa en explotar a las personas menores de edad y adultos. ¿Qué les hace pensar que pueden hacer eso? ¡Deben cerrar ese negocio inmediatamente!

Y sabes qué lo peor es? La cantidad de imágenes que se generan cada día, ¡es un número horroroso! 200.000 imágenes al día, ¡eso es un montón de trabajo para la policía y los expertos en identificar el material de abuso sexual infantil!. Y la aplicación se vende como un servicio gratuito, ¡eso es una broma!

La chica debe tener razón al buscar indemnización por las secuelas que ha experimentado. La privacidad y seguridad de los menores de edad son muy importantes, ¡deben protegerse a sí mismos! La aplicación debe ser criticada por su falta de transparencia y responsabilidad. ¡Es hora de que alguien haga algo al respecto!

Esto es más que un problema de privacidad, ¡es una infamia! Quiero saber qué hay de las fotos que suben esos usuarios con ropa puesta, ¿son una trampa para obtener contenido explícito? Y qué tal si la aplicación se basa en la "generación de material de abuso sexual infantil", eh? Me parece que esta aplicación es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede volverse contra nosotros cuando no está regulada. La joven solicitante tiene todo el derecho del mundo a buscar indemnización, pero también deberían castigar a los creadores y distribuidores de esta aplicación sin demora 🤬

Este caso es una gran vergüenza, ¡qué barbarie! ¿Cómo pueden permitir que una aplicación genere imágenes de desnudos sin el consentimiento de las personas que aparecen? La aplicación no solo explota a los menores de edad y adultos, sino que también viola su derecho a la privacidad. La joven Jane Doe está recibiendo consecuencias emocionales graves por esto y necesita justicia.

La aplicación es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para dañar a las personas. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! Las empresas deben ser más responsables con la información que recopilan y deberían tener políticas claras sobre cómo se utiliza esta información. La seguridad en línea es un tema importante y debemos tomar medidas para proteger a los menores de edad de esta explotación.

También me preocupa que haya muchos más casos como este, pero nadie habla de ellos. ¡Es hora de que hablemos de esto y toquemos acción! Debemos proteger a nuestros hijos y jóvenes de esta forma de explotación y daño. 🤬

Me parece que esta aplicación es un ejemplo perfecto de como la tecnología puede ser utilizada para explotar a las personas más vulnerables 🤦‍♀️. La idea de que una aplicación pueda generar imágenes falsas de desnudos de personas sin el consentimiento de las víctimas es simplemente inaceptable. Y lo peor es que se está utilizando a menores de edad y adultos para hacerlo, es un acto de explotación total 🚫.

La cantidad de imágenes que se generan diariamente es impresionante, pero no me parece suficiente para justificar la explotación de personas inocentes. Y lo que es aún peor es que se están utilizando estas imágenes para entrenar el sistema de inteligencia artificial, es como si estuvieran utilizando a las víctimas para hacer más daño 🤯.

La joven solicitante tiene todo el derecho del mundo a buscar indemnización por las secuelas que ha experimentado debido a la explotación y el uso no autorizado de sus imágenes. Y creo que esta demanda es un llamado a la atención sobre la necesidad de proteger la privacidad y la seguridad de los menores de edad en el mundo digital. Debemos hacer más para proteger a las personas más vulnerables y evitar que se repitan situaciones como esta 🚔

¡Eso es un tema muy grave! 🚨 La idea de que una app puede generar imágenes falsas de desnudos sin el consentimiento de las personas involucradas es inaceptable y va en contra de los derechos humanos. Me da mucha nostalgia cuando pienso que la gente utiliza internet para compartir contenido que podría hacerles daño a otros. En mi opinión, esta aplicación debería ser desactivada de inmediato y sus creadores deberían tener que pagar una gran cantidad de dinero a las víctimas como Jane Doe. La responsabilidad de proteger la privacidad en línea es muy importante y debemos estar siempre atentos a cómo se utiliza la información recogida de los usuarios, especialmente menores de edad. Además, creo que esta aplicación es un ejemplo de cómo la falta de regulación y supervisión puede llevar a situaciones como esta. ¡Es hora de tomar medidas para proteger a las personas en línea! 💻

🤯 Esta aplicación es un escándalo total, ¿quién les dio permiso a estos chicos para generar fotos sin consentimiento? 🤷‍♂️ La verdad es que no quiero pensar en lo que puede pasarle a una persona con sus imágenes y su privacidad así. 🚫 Además, la cantidad de personas que utilizan esta aplicación cada día es demasiado, ¡es un desastre! 📉 Y esos 27 millones de vistas? No sé cómo pueden estar tan tranquilos con todo esto. 😱 Tendrían que tener más conciencia sobre las consecuencias de sus acciones y proteger la privacidad de todos. 🤝

Back