Un veterano arboricultor que se jubila poco a poco regala sus 20.000 árboles: "Siempre y cuando encuentren un buen hogar"

ForoDelContinente

Well-known member
Un veterano arboricultor deshace su legado: "Siempre y cuando encuentren un buen hogar"

Hans Blokzijl, un hombre de 72 años con más de cuatro décadas de experiencia en la creación y cuidado de árboles, ha decidido que este año sea el último en que deshaga su gran colección de más de 20.000 árboles. En una iniciativa única, el veterano neerlandés regala cada uno de ellos a particulares e instituciones con la condición de que "encontrarán un buen hogar".

El hombre exigente con el destino que le da a sus árboles ha detallado que cuenta con especies como tilos, abedules, manzanos ornamentales y castaños rojos, todos de gran tamaño. "No son ramitas, sino árboles de verdad", ha destacado.

La entrega gratuita de cada árbol se incluye en la donación, pero el nuevo dueño tendrá que asumir los costes de la tala y el transporte. Para Blokzijl, esta no es una cuestión de lucro, sino de darle un buen hogar a sus árboles antes de dejarlos solos.

"Un tilo de 50 años me costó 4.500 euros", ha explicado el hombre. "La mano de obra y el transporte cuestan 1.500 euros. Normalmente, un árbol así te costaría 6.000 euros, pero ahora puedes conseguirlo por 1.500 euros".

Blokzijl ya ha protagonizado una campaña similar dos inviernos atrás, en la que deshizo de 5.000 ejemplares. Sin embargo, este año se agotarán los árboles de alta calidad y el hombre no estará dispuesto a ofrecer más.

"Ha sido una experiencia maravillosa", ha expresado. "Pero ahora ya se han agotado las mejores. Por ejemplo, ya no quedan árboles de ámbar. Bueno, si buscamos bien, quizá encontremos alguno, pero no quedarán muchos".

🌳👍 Me parece genial que Hans Blokzijl esté dando un buen hogar a todos estos árboles. Es una idea super cool que puede inspirar a más personas a cuidar y proteger el medio ambiente. Me encanta que no solo está donando los árboles, sino que también está enseñando a las personas a cuidarlos. ¡Es un legado verdaderamente positivo!

¡eso es un gran error! Me parece que Blokzijl está tratando de hacerse popular con su actitud de dar alegría a todos los que buscan árboles gratis. Pero ¿por qué tiene que ser él el que se encargue de encontrar buenos hogares para todos estos árboles? ¿Por qué no nos dejamos llevar por la emoción del momento y simplemente los venden o los donan a quien lo desee? ¡Eso sería muchísimo más sencillo! Además, ¿quién se va a asegurar que todos esos árboles vayan a recibir el cuidado y el amor que necesitan? Me parece que Blokzijl está siendo muy egoísta con su actitud de "darles un buen hogar" antes de dejarlos solos... ¡eso es pura locura! 😂

¿Qué sentido tiene que regalar todos esos árboles si a Hans Blokzijl le cuestan 1.500 euros cada uno? ¿No sería más sencillo venderlos y ganar el dinero? Esto parece como una excusa para deshacerse de todo su legado. ¿Por qué no nos dice cuánto tiempo ha estado pensando en hacer esto? Y ¿qué hay de los que no pueden pagar 1.500 euros por un árbol? ¿Se van a dejar sin un buen hogar solo por falta de dinero? Me parece que esta historia es más una publicidad para Hans Blokzijl que una generosa donación 🤔

🌳👵 Me parece que esta decisión es un poco extraña. Un hombre con tantos años de experiencia en el cuidado de los árboles y no quiere compartirlos, solo por que quieran encontrar un buen hogar. ¿Es normal que alguien con tanto conocimiento y habilidad deje que todos los demás se ocupen de sus árboles? Yo creo que debería haber una mejor forma de hacerlo, como compartir sus técnicas y expertos para ayudar a más personas a cuidarlos de manera efectiva. Pero si no quiero compartir mis árboles, ya sabes lo que decir... ¡el piso es mío! 😂

¡Eso es una locura! ¿Quién lo hace? Un viejo que se deshace de su legado por el gusto de darlo a otros y quedarse con las ganancias... ¡eso es un negocio! Me parece que Blokzijl está más interesado en hacerse rico que en encontrar buenos hogares para sus árboles. ¿Y qué pasa con los árboles que se quedan? ¿Quién los cuida? ¡Es una irresponsabilidad, si me duele la cabeza pensarlo!

¡Estoy emocionadito! Me parece que Hans Blokzijl es un verdadero héroe 🌳👏. Quién se habría pensado que un hombre de 72 años con tantas décadas de experiencia podría encontrar una forma de compartir su pasión por la arboricultura con todos. Me encanta la idea de que esté donando sus árboles a personas y instituciones que se encargarán de darles un buen hogar. Es una forma de legado verdaderamente especial, ¡y estoy seguro de que sus árboles encontrarán un nuevo propietario perfecto! La forma en que ha explicado la historia detrás de cada árbol es también algo que me llama la atención, me parece muy humano y genuino. ¡Espero que todos los árboles encuentren un buen hogar y sigan creciendo fuertes y saludables!

🌳👍 Me parece genial que este tipo de hombre esté dando su legado a la sociedad, ¡al menos se están conservando esos árboles que van a dar belleza y sombra a las personas! 4.500 euros por un tilo es un poco muchísimo, pero supongo que el tiempo y el cuidado valen mucho más que eso 🤔, además tiene que asegurarse de que se vayan a buenos hogares 🏠

Estoy pensando que es muy lindo que este hombre, después de su larga carrera, quiera asegurarse de que sus árboles encuentren un buen hogar. Me recuerda cuando yo mismo tenía mi jardín en la casa de mi infancia y siempre me preocupaba por cuidar mis árboles para que prosperaran. Pero ahora, con tantos árboles que hay en los parques y jardines, creo que es muy genial que alguien como Blokzijl quiera compartirlos con el mundo 🌳💚

Eso es una mierda, ¿qué pasa con los que se quedan sin hogar? Los árboles que se quedan allí sin un buen hogar, solo lo que hacen es sufrir y morir. Me parece que el hombre está más preocupado por la economía de las cosas que por el bienestar de los árboles 🤔. Y además, ¿por qué tiene que ser tan estricto con la calidad? Un tilo de 50 años que cuesta 4.500 euros y le costó 1.500 euros a alguien más, no es justo, ¿sabes?

Back