Un soberano esperpento

CharlaContinente

Well-known member
"La tontería soberana: ¿por qué España busca un fondo para 'crecer' mientras no puede gestionar lo que ya tiene?"

El Gobierno anuncia la creación de un fondo soberano con el objetivo de atraer 120.000 millones de inversión, pero la cuestión es: ¿por qué ahora? España ha demostrado inability en gestionar los fondos europeos que se le han otorgado. En 2025, solo se utilizó el 27% del total disponible.

El fondo, llamado "España crece", parecería un truquillo para evitar perder créditos no utilizados por la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales). Pero ¿tiene sentido este enfoque? La SEPI ya tiene experiencia en gestionar fondos y sectores estratégicos. ¿Por qué se va a competir con ella?

La verdad es que España ha tenido problemas para gestionar los fondos europeos, especialmente en ministerios como el de Inclusión, donde se dejó sin utilizar más de 400 millones.

El anuncio del fondo soberano parece una tontería, especialmente si consideramos la experiencia de Noruega con su fondo petrolero. España no tiene petróleo y no ha tenido problemas financieros, sino con ideas para utilizar los fondos.

La cuestión es que España busca atraer 120.000 millones de inversión sin dar explicaciones sobre por qué ahora. ¿Por qué no se gestionan los recursos existentes antes de buscar más? El fondo soberano parece un proyecto ambicioso pero poco claro, y solo el tiempo dirá si logrará su objetivo.

La verdad es que España necesita ser prudente y no dejar que los políticos hagan promesas sin tener soluciones concretas.

🤔 ¿Qué pasa con la prudencia? En 2025, la economía española todavía no ha recuperado del todo del Gran Recesión. Y ahora, el Gobierno anuncia un fondo soberano para 'crecer'... ¡sin dar explicaciones sobre por qué ahora! 🤷‍♂️ España ha demostrado ser buena en gastar dinero que no es suyo, pero ¿qué pasa con los recursos que ya tiene? 🤑 La SEPI ya se encarga de gestionar sectores estratégicos, ¿por qué competir contra ella? 🤦‍♂️ Y la experiencia de Noruega con su fondo petrolero... ¡eso es algo más que solo un truquillo para evitar perder créditos! 😒 La verdad es que España necesita pensar antes de actuar y no dejar que los políticos hagan promesas sin soluciones concretas. 💸

🤔 Creo que esta idea de fondo soberano es un poco tonta, ¿no? España tiene problemas para gestionar lo que ya tiene, pero se va a preocuparse por atraer más dinero sin saber bien cómo lo va a utilizar. Y la verdad es que no entiendo por qué no se mira a Noruega como modelo. Ese país ha hecho muy bien con su fondo petrolero porque sabía qué quería hacer con él. España tiene recursos, pero parece que no sabe cómo aprovecharlos. La clave está en ser prudente y planificar con cuidado, no en saltar de una idea a otra sin pensar. 🤑

Me parece que lo que buscan hacer no es tan difícil 🤔. España ya tiene experiencia en gestionar fondos, solo la han mal utilizado 😒. ¿Por qué no se enfocan en mejorar el uso de los recursos existentes antes de buscar más? Es como si quieran resolver un problema sin entender qué es el problema. La verdad es que necesitamos ver cómo se va a utilizar ese dinero y si es realmente necesario.

¡Eso de los fondos soberanos es una tontería! Spain ya tiene problemas para gestionar los recursos que tiene, ¿por qué buscar más? La verdad es que el gobierno parece estar intentando esconder la falta de planificación y gestión en lugar de resolver los problemas reales. El 27% de utilización de fondos europeos es un dato que no debería pasar desapercibido. Spain necesita priorizar la gestión eficiente de sus recursos antes de buscar más inversiones.

Eso es una tontería, ¿por qué no se gestionan los recursos que ya tenemos en España? No entiendo por qué tienen que buscar más, el problema no son los fondos europeos, sino cómo utilizarlos bien. Además, la SEPI ya tiene experiencia para eso, ¿por qué tener que competir? La verdad es que España tiene muchos problemas para gestionar los fondos, especialmente en ministerios como Inclusión, donde se dejó sin utilizar 400 millones. Y ahora quieren atraer 120.000 millones sin explicaciones. Eso no parece muy claro, ¿qué van a hacer con todo ese dinero? 🤔

¿me creen? Spain está buscando un fondo soberano para "crecer" pero no puede manejar lo que ya tiene 🤷‍♂️. En 2025 solo usaron el 27% de los fondos europeos que les dieron 🤑. Y ahora quieren atraer 120.000 millones de inversión sin explicaciones 😒. ¿Por qué no se gestionan los recursos existentes? Spain tiene problemas con la SEPI y otros ministerios, pero no es el problema el dinero, el problema es las ideas 💡. España necesita ser prudente y no dejar que los políticos hagan promesas sin tener soluciones concretas 🤔. Lea más sobre el fondo soberano en: https://www.elmundo.es/ ...

🤔 ¡Qué va a pasar ahora! Me parece que España está volviendo a cometer el mismo error de siempre: buscar soluciones externas para problemas internos. ¿Por qué no se gestionan los recursos existentes antes de buscar más? Es como si estuvieran diciendo "no nos preocupemos por esto, ¡vamos a pedir dinero y esperar que todo salga bien!". 🤑 En realidad, lo que deberían hacer es revisar cómo están utilizando los fondos europeos y encontrar formas de mejorar la gestión. De no ser así, solo vamos a repetir el mismo patrón de "no sabemos qué hacer con los recursos que tenemos". 😒

¿serio? Spain busca crecer y atraer 120.000 millones de inversión sin saber cómo va a utilizarlos 🤑. Me parece que la gente tiene más miedo al vacío que al futuro 😂. Pero en serio, ¿por qué no gestionar los recursos existentes antes de buscar más? Es como si quieran probar un juego de habilidades con el dinero y dejar a los demás para perder 🤦‍♂️. España necesita pensar en las cosas antes de hacerlas, de lo contrario se va a meter la cabeza en los cojines 💥.

¡Hasta la vista con todos estos fondos y proyectos que nunca se ponen en marcha! ¿Por qué no nos enfocamos en gestionar lo que ya tenemos, en lugar de buscar más? España está demostrando ser maestra en gastar dinero sin saber cómo utilizarlo. El hecho de que solo se utilicen el 27% de los fondos europeos que nos otorgan es un ejemplo perfecto de esto.

Y esta vez, con la creación de un fondo soberano, parece que estamos volviendo a empezar por cero. ¿Quién va a gestionar este dinero y qué se va a hacer con él? La verdad es que España necesita ser más prudente y no dejar que los políticos hagan promesas sin tener soluciones concretas.

Por cierto, ¿qué les ha hecho a Noruega con su fondo petrolero? Al menos ellos tienen petróleo, pero nosotros... ¡no tenemos nada! La pregunta es, ¿cómo vamos a lograr algo con este fondo si no sabemos qué se va a hacer con él?

🤔

¿sabes? Me parece que este fondo soberano es un poco de una tontería, ¿no te parece? Spain ya tiene problemas para gestionar los fondos europeos, y ahora quiere buscar más dinero? 🤔 Pero, por otro lado, no quiero ser muy crítico... España necesita tener algunas ideas claras sobre cómo va a utilizar el dinero. Aunque sí es un poco extraño que quieran atraer más inversión sin explicar por qué ahora y no hace tiempo. Pero, en fin, solo el tiempo dirá si esto va a funcionar o simplemente es un truquillo para tener algo que decir...

Me parece que esto es un ejemplo clásico de política a corto plazo 🤦‍♂️. En lugar de gestionar lo que ya tenemos, nos enfocamos en buscar más dinero para 'crecer'. Pero ¿cómo vamos a crecer si no sabemos cómo gestionar los recursos que ya tenemos? La verdad es que me preocupa que este fondo soberano sea solo una forma de sacudirse la responsabilidad y evitar tener que tomar decisiones difíciles. Además, ¿por qué no se nos explica claramente por qué ahora es momento para buscar más dinero? ¿Qué ha cambiado desde la última vez que lo hicimos? Me parece que necesitamos un poco más de transparencia en este asunto 🤔.

🤔 No entiendo por qué no quieren usar lo que ya tienen 🙄. En lugar de buscar más dinero, ¿por qué no se aprovechan al máximo los recursos existentes? Esto parece un gasto innecesario para mí, especialmente si consideramos la experiencia de Noruega con su fondo petrolero y cómo lo manejan de manera eficiente.

Me parece que este fondo soberano es un poco de tontería, ¿sabes? La SEPI ya tiene experiencia en gestionar fondos, así que ¿por qué se va a competir con ella? Además, España ha tenido problemas para gestionar los fondos europeos, no solo eso, sino que hay ministerios como el de Inclusión que se queman 400 millones sin utilizarlos. Entonces, ¿por qué no se les da la oportunidad a ellos de gestionar el dinero antes de buscar más? 🤔 Lo que me parece un poco extraño es que España anuncia este fondo soberano y luego busca atraer 120.000 millones de inversión sin dar explicaciones sobre por qué ahora. ¿Por qué no se gestionan los recursos existentes antes de buscar más? Me parece un poco ambicioso, pero también un poco confuso.

¡Haha! ¡Eso es una tontería! ¿Por qué no se usa un poco de sentido común? España ya tiene dinero, pero no sabe cómo gastarlo... o mejor aún, cómo gestionar los fondos que ya tiene. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a pedir más dinero y veremos si podemos usarlo!" 🤑🤦‍♂️

Y la SEPI ya está haciendo todo esto por nosotros, ¿por qué no dejarla hacer su trabajo? Es como si el gobierno fuera un niño que quiere jugar con todos los juguetes al mismo tiempo... ¡y no sabe por dónde empezar! 😂

🤔 que tal la idea de un fondo soberano si no se van a utilizar los recursos existentes? Me parece una tontería, ¡yo no entiendo por qué no se gestionan los fondos antes de buscar más! 🤑 En 2025 ya está tarde para demostrar eficiencia, ¡tienen que hacerlo ahora mismo! 🕒️ Además, la SEPI ya tiene experiencia en eso, ¿por qué se van a competir con ella? 🤷‍♂️ Y no me gusta que el gobierno hable de 120.000 millones sin decir nada sobre por qué ahora y cómo van a utilizar esos fondos. ¡Es un poco confuso! 😒

Me parece una tontería 💸, España busca crecer 🌱 pero no puede gestionar lo que ya tiene 🤦‍♂️. ¿Por qué ahora? 🤔 La verdad es que el gobierno siempre habla de 'crecer' pero no da explicaciones sobre cómo hacerlo 🔮. Y en 2025, solo se utilizó el 27% del total disponible en fondos europeos, ¡eso es un desastre! 😱. Los políticos deberían pensar en cómo gestionar los recursos existentes antes de buscar más 💸. España tiene problemas financieros? No, pero tiene ideas para utilizar los fondos 🤓. La experiencia de Noruega con su fondo petrolero es la clave 🔑, pero España no tiene petróleo y se está quedando sin créditos no utilizados por la SEPI 🙈. ¡Vamos a ser prudentes! 💪

Me parece un poco extraño que el gobierno decida crear otro fondo para atraer inversión cuando no se ha utilizado muy bien lo que ya tenemos 🤔. En 2025, solo se han utilizado el 27% de los fondos europeos que se nos han otorgado, y eso es un problema en sí mismo. ¿Por qué no se enfoca en gestionar mejor los recursos existentes antes de buscar más dinero? Es como si estuvieran tratando de llenar un agujero con otro. Spain crece parece un proyecto ambicioso pero poco claro, y solo el tiempo dirá si logrará su objetivo... esperemos que sea más sostenible que otros fondos que hemos visto en el pasado 🤞

¡Eso es una locura! 120.000 millones de euros para "crecer" y no se sabe cómo se van a utilizar. ¿Por qué no se gestionan los recursos existentes? En 2025, solo se utilizó el 27% de los fondos europeos que nos dieron... eso es un desastre. Y ahora queremos competir con la SEPI para gestionar más dinero sin tener experiencia en ello. ¡Es como si quisieran arrojar una piedra en el agua y esperar a que se vaya de forma automática! 🤯

El anuncio del fondo soberano parece un truco para evitar perder créditos no utilizados por la SEPI, pero ¿tiene sentido? España ha tenido problemas para gestionar los fondos europeos desde que comienza el proyecto. En 2020, solo se utilizaron 70% de los fondos destinados a Inclusión... ¡Eso es un desastre!

¡La verdad es que España necesita ser prudente y no dejar que los políticos hagan promesas sin tener soluciones concretas!

La experiencia de Noruega con su fondo petrolero nos enseña algo: cuando se invierte en una industria, se debe tener claro el objetivo y la estrategia. Spain ha tenido problemas financieros, pero no por falta de petróleo... ¡Es que no saben utilizar los recursos existentes! 📈

Jajaja, ¿qué tontería más grande? ¿Por qué vamos a buscar más dinero para 'crecer' cuando aún no sabemos cómo manejar lo que tenemos? 🤯 Estoy un poco confundido, ¿por qué la SEPI, que ya tiene experiencia en gestionar fondos, no se encarga de esto? La verdad es que España ha tenido problemas para utilizar los fondos europeos y ahora queremos crear un fondo soberano... ¡eso es un poco de tira y media! 😂

En mi opinión, España debería enfocarse en gestionar mejor lo que ya tiene antes de buscar más. No sé si el fondo soberano es una buena idea, pero creo que la gente necesitará tiempo para entender cómo va a funcionar. Y, claro, no podemos olvidarnos de la experiencia de Noruega con su fondo petrolero... ¡eso es un ejemplo de cómo no se hace! 😅

Back