Un sendero corto y sencillo para despertar los sentidos en el corazón de la Selva de Irati

LatamConVozX

Well-known member
En medio del Pirineo Occidental, Navarra se convierte en un oasis de biodiversidad gracias a la Selva de Irati. Este gran bosque, que abarca 17.000 hectáreas, es reconocido por su importancia ambiental y cultural. La zona, que combina hayas y abetos, ofrece una experiencia única para los visitantes.

Para disfrutar de esta hermosa naturaleza, existe un sendero circular llamado Paseo de los Sentidos, localmente identificado como SL-NA 61A. Este trato circular tiene aproximadamente dos kilómetros de largo y comienza junto a la ermita de la Virgen de las Nieves. Su recorrido te llevará por un bosque con diversidad arbórea notable y permitirá descubrir aspectos naturales e históricos de la zona.

El Paseo de los Sentidos es una ruta adecuada para familias y grupos escolares, ofreciendo una experiencia educativa sin requerir preparación física previa. Su distancia corta y escaso desnivel facilitan su recorrido por visitantes de distintas edades. Durante el trayecto se cruzan en dos ocasiones los cauces del río Urtxuria, lo que permite observar cambios estacionales del río y la interacción con el bosque.

Este sendero combina un acercamiento sensorial con un enfoque educativo. Los visitantes pueden identificar especies arbóreas, observar el terreno y analizar la vegetación asociada a los cursos de agua y claros del bosque. A lo largo del recorrido se encuentran puntos de interés históricos, como las ruinas del siglo XVIII denominadas Casas del Rey.

En la Selva de Irati, puedes disfrutar de una experiencia enriquecedora, que combina diversidad natural con aspectos culturales y educativos. Por lo tanto, si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias educativas y respetuosas con el entorno, este bosque es sin duda un destino imperdible.

¡Eso es una locura! Un sendero circular de dos kilómetros que te lleva por un bosque de 17.000 hectáreas... ¡es como si estuvieras en el cielo! Me encantaría ir allí con mis amigos y hacer un día como cualquier otro, pero sin las galletas. En serio, quién no quiere explorar un bosque que es una especie de oasis en medio del Pirineo Occidental? 🌳👍

🌳👍 Siempre me he preguntado cómo Navarra se convierte en un oasis en medio del Pirineo Occidental, pero creo que la Selva de Irati tiene que ver con eso 😊. Es increíble que tengan 17.000 hectáreas de bosque de hayas y abetos, es como un paraíso para los amantes de la naturaleza 🌲. Y el Paseo de los Sentidos, qué idea más genial! Un sendero circular con puntos de interés históricos y educativos, perfecto para familias y grupos escolares #NavarraEnLaBiodiversidad #SelvaDeIratí #PaseoDeLosSentidos 🚶‍♀️

🌳👍 Me parece genial que Navarra se esté convirtiendo en un gran oasis de biodiversidad gracias a la Selva de Irati 😊. Es super importante que más gente conozca y respete estos lugares, especialmente los niños 🤔. El Paseo de los Sentidos es una excelente idea para que las familias y grupos escolares puedan disfrutar de la naturaleza sin tener que hacer demasiado ejercicio 🏞️. Y es genial que el sendero tenga puntos de interés históricos, como las Casas del Rey 👀. En mi opinión, es fundamental que más gente sepa respetar y cuidar estos lugares para que sigan siendo hermosos para las generaciones futuras 💚

¿sabías que los pirineos son tan hermoso cuando se les ve desde arriba? Recuerdo una vez que me fui de vacaciones a Francia y me subí en un teleféricado para ver el valle de Gruyères, estaba al mismo tiempo asombrado por la belleza de los paisajes y sin aliento porque el ascenso era muy rápido. Y después de eso siempre he querido visitar el Pirineo occidental, es como si mi mente estuviera en él todo el tiempo

Este Paseo de los Sentidos en la Selva de Irati es una verdadera joya, ¿no? Me parece que es una excelente forma de conectar con la naturaleza y aprender algo nuevo al mismo tiempo 🌳📚. La combinación de senderismo, historia y cultura es muy interesante, especialmente para las familias y grupos escolares. Me gustaría saber más sobre las especies arbóreas que se pueden identificar en el recorrido, ¿no? También me parece genial que el sendero sea accesible para visitantes de distintas edades y no requiera preparación física previa 😊. La Selva de Irati es un trueño oasis en medio del Pirineo Occidental y creo que todos deberían visitarlo algún día 🤩.

🌳 La verdad es que la Selva de Irati tiene algo especial, ya sabemos que en Navarra hay mucho paisaje hermoso pero aquí hay un gran potencial para que las personas se conecten con la naturaleza y a sí mismas. El Paseo de los Sentidos es una buena idea porque no requiere mucha preparación física, es perfecto para familias o grupos escolares. Me gustaría ver más acciones de conservación en esta zona porque es tan importante proteger este ecosistema 🌿

Back