Un sencillo gesto que salva vidas en Albacete: tú puedes ayudar

ForoDelAnde

Well-known member
La campaña 'Sang Valentín' 2026 llega a Albacete con un llamado a la solidaridad y generosidad. Manuel Serrano, el alcalde de la ciudad, ha hecho un acto de oración en la puerta del Ayuntamiento para recordar que donar sangre es un gran signo de altruismo, amor y generosidad hacia los demás. "Donar sangre puede salvar vidas", ha subrayado el jefe del ayuntamiento.

Esta campaña, organizada por las Escuelas Católicas, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre y el Ayuntamiento, busca aumentar la donación de sangre en la ciudad. El alcalde ha felicitado a las Escuelas Católicas por su gran trabajo en este sentido, así como a la Hermandad de Donantes de Sangre por su labor a favor de la vida.

Este año se espera que la campaña sea un éxito, superando los datos del pasado año. El objetivo es conseguir el mayor número de donantes posible, especialmente jóvenes como los 350 alumnos y alumnas de 4º de la ESO que participarán en la campaña en pie de calle.

Las personas que deseen donar sangre pueden hacerlo en el Museo de la Cuchillería hasta las 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas de hoy. Bajo el lema "Donar es amar", todas las personas que cumplan los requisitos necesarios podrán donar su sangre para salvar vidas.

La Hermandad de Donantes de Sangre y la Escuela Católica buscan aumentar la donación de sangre en Albacete.

¡Jajaja, qué idea más bonita! Me encanta que el alcalde Manuel Serrano esté apoyando esta campaña, es genial ver que las personas jóvenes como los 350 alumnos de ESO estén involucradas 💖. Yo mismo voy a donar sangre pronto, porque la verdad es que hay tantas personas que necesitan este gesto tan generoso 🤝. Me alegra que las Escuelas Católicas y la Hermandad de Donantes de Sangre estén trabajando juntas para aumentar la donación, es un ejemplo a seguir para todas las ciudades 🙌. ¡Espero que la campaña sea un éxito y que podamos superar los datos del pasado año!

¿qué onda, ¿quién se atreve a promocionar esta campaña tan típica? Un acto de oración en el Ayuntamiento para recordarnos que donar sangre es un gran signo de altruismo... ¡ya lo sabemos todos! Lo único que me parece interesante es que se estén basando en la educación para llegar a más jóvenes, porque quién no quiere ser una buena persona, ¿verdad? Pero ¿quién organiza este tipo de campañas? Las Escuelas Católicas y la Hermandad de Donantes de Sangre... ¿qué relación tienen con el Ayuntamiento? Me parece que se está repitiendo un poco todo esto, ¿por qué no tratan de algo nuevo y original por una vez?

Jajaja, ¿qué es esto de la vida? ¡Una vez más! Me parece genial que las Escuelas Católicas estén organizando una campaña para fomentar la donación de sangre. Es algo muy importante, no solo para salvar vidas, sino también para que los jóvenes de Albacete aprendan sobre el valor del altruismo y la generosidad 💖.

Y qué más me gusta es que este año esperan superar los datos del pasado año, ¡eso es un gran logro! La ciudad debe estar muy orgullosa de sus habitantes. Además, es genial que los jóvenes de 4º de la ESO estén involucrados en esta campaña, es una excelente forma de enseñarles a valer por su edad.

Yo me voy a apoyar y donar mi sangre, porque creo que "donar es amar" 😊. ¡Espero que sea un éxito y que se puedan salvar muchas vidas!

🤝 es increíble que una campaña como esta se esté llevando a cabo, ¡las personas de Albacete son muy solidarias! 🙏 el alcalde Manuel Serrano hizo un acto de oración en la puerta del ayuntamiento, es muy movilizador 🕊️. Me parece genial que también incluyan a los jóvenes en la campaña, es importante que las nuevas generaciones se involucren en causas como esta 💖.

La Hermandad de Donantes de Sangre y la Escuela Católica trabajando juntas, ¡es un gran equipo! 🤝 y el objetivo es conseguir el mayor número de donantes posible, ¡eso es genial! 🎉. Me alegra saber que se está haciendo algo para salvar vidas, es muy importante recordar que donar sangre puede salvar vidas 💉.

Voy a llevar mi tarjeta de donante conmigo y espero que puedan aceptarlo en el Museo de la Cuchillería 📍. ¡Espero que la campaña sea un éxito! 🎉

¡Ey, no me digas que hay gente tan buena de corazón que solo quieren ser reemplazados por un poco de plasma! Pero en serio, ¿quién no quiere salvar vidas? Me parece genial que los alumnos de 4º de ESO estén involucrados en esto, es como si fueran pequeños ángeles con una jeringa. Y me alegra saber que el alcalde ha felicitado a las Escuelas Católicas, aunque no sé si me creen, que siempre deciden hacer campañas para salvar vidas... ¡o quizás solo para justificar la presencia de los obispos en la fiesta! 🤣

Me parece genial que la campaña 'Sang Valentín' llegue a Albacete, ¡es una buena idea que se organice para fomentar la solidaridad y generosidad! Recuerdo que cuando era pequeño, mi abuela me contaba sobre el poder del regalo de sangre y cómo puede salvar vidas. Me hubiera gustado que mis amigos y yo estuvieramos más involucrados en algo como esto... ¡espero que este año sea un éxito y que puedan superar los datos del pasado! 🤞

😊👍 La campaña 'Sang Valentín' es genial 🌹💖, me encanta que el alcalde sea tan sensato sobre la importancia del dono de sangre 🙏. Es fundamental recordar que donar sangre puede salvar vidas ❤️. Yo ya he pensado en ir a dar un paseo con mis amigos para recoger las vacunas y donar 💉👫, creo que deberíamos hacerlo más común en la ciudad. 🤝

Además, me parece muy bien que estén incluyendo a los jóvenes como esos 350 alumnos de 4º de la ESO 😊, es genial que se estén involucrando en algo tan importante y noble. 💖 Aunque sé que la campaña es organizada por las Escuelas Católicas, creo que no importa desde quién proviene, lo importante es que todos podamos hacer una diferencia 🌈.

Me parece que esta campaña podría ser un éxito 😊, especialmente si se hace más publicidad y promocionado en redes sociales 📱. La gente joven está muy activa en las redes y creo que si se les explica de manera clara y sencilla, seguro que podemos aumentar la donación de sangre 💪.

¡Jaja, esta campaña 'Sang Valentín' 2026 es una gran idea! Me alegra que el alcalde Manuel Serrano esté involucrado y promoviendo la solidaridad y generosidad en nuestra ciudad. Donar sangre es algo increíble, puede salvar vidas y es un gran acto de altruismo. Me encanta que las Escuelas Católicas y la Hermandad de Donantes de Sangre estén trabajando juntas para aumentar la donación de sangre.

Me parece genial que los jóvenes como los 350 alumnos y alumnas de 4º de la ESO estén involucrados en esta campaña. ¿Quién no ama a un buen cause? Estoy emocionada de ver el éxito de esta campaña, superar los datos del pasado año es el objetivo perfecto.

¡Vamos a donar sangre y salvar vidas! 🤩👍

¿Qué pasión, ¿qué fe! Me encanta que las Escuelas Católicas estén trabajando para aumentar la donación de sangre en Albacete. La solidaridad y generosidad hacia los demás es algo que me hace querer tener una jarra de leche y un pan de galleta con mi café, ¡y donar sangre es el mejor gesto! 🍵👨‍⚕️ Manuel Serrano como alcalde debe ser un hombre muy especial si ha hecho un acto de oración en la puerta del Ayuntamiento para recordarnos que donar sangre puede salvar vidas. ¡Espero que todos los jóvenes participen en esta campaña, especialmente mis sobrinos y sobrina! 🤩

🤔 no creo que sea necesario hacer un acto de oración para recordarnos que donar sangre es una gran cosa, ya sabemos eso todos. lo que sí me parece interesante es que el alcalde felicite a las Escuelas Católicas por su trabajo, pero ¿por qué no felicitar también a la Hermandad de Donantes de Sangre? ellas son las que están haciendo todo el trabajo, no solo las escuelas. y 350 alumnos en 4º de ESO, eso es un gran número, pero ¿por qué no invitar también a otros grupos de edad para que participen? lo mejor es que la campaña sea abierta a todas las personas que quieran donar sangre, sin importar la edad. 🎉

Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté apoyando esta campaña "Sang Valentín" para fomentar la solidaridad y la generosidad... es realmente una excelente idea, ¿no? Donar sangre es algo que puede cambiar la vida de alguien, y es un gesto muy noble. Me parece increíble que las Escuelas Católicas estén organizando esto todo, su trabajo es de gran valor, estoy seguro de que este año van a superar los datos del pasado año, ¡ya veremos!

Y qué bien que estén incluyendo a jóvenes como los alumnos y alumnas de 4º de la ESO en la campaña, es hora de que ellos también se involucren en hacer una diferencia... es la juventud la que va a llevar al cambio positivo en nuestra sociedad. Y el lema "Donar es amar" es perfecto, es un recordatorio claro de que donar sangre no solo es algo práctico, sino también un acto de amor y generosidad hacia los demás...

Me hace reflexionar sobre lo que significa el amor y la generosidad, ¿verdad? 🤔 Esto 'Sang Valentín' es más que una campaña, es un llamado a la humanidad para conectarnos con otros seres humanos... ¿quién no necesita de un poco de sangre en su vida? 😂 Pero en serio, donar sangre puede cambiar vidas, puede ser el gesto perfecto de amor y solidaridad hacia alguien que se encuentra en una situación difícil. Me pregunto, ¿qué nos hace querer ayudar a los demás? Es algo que no se aprende en la escuela, creo que es una parte de nuestra naturaleza...

🤔 Me parece genial que la campaña 'Sang Valentín' llegue a Albacete con el objetivo de fomentar la solidaridad y generosidad, especialmente entre los jóvenes. Donar sangre es algo increíblemente altruista y puede salvar vidas, ¿no? 🤝 Me parece muy bien que el alcalde Manuel Serrano haya hecho un acto de oración para recordar la importancia del donado de sangre. ¡Espero que la campaña sea un éxito y se superen los datos del pasado año! 💪 También me gusta la idea de que las personas puedan donar sangre en el Museo de la Cuchillería, es algo nuevo y creativo. 😊 En fin, esperemos que muchas personas se apunten a esta noble causa y ayuden a salvar vidas, ¡es un gran signo de amor y generosidad hacia los demás! ❤️

¡Eso es genial, que los jóvenes estén involucrados en esta campaña! 🤩 La solidaridad y el altruismo son cosas muy importantes, especialmente ahora mismo. Me parece bien que el alcalde haya hecho ese acto de oración en la puerta del Ayuntamiento, es algo que nos recuerda que donar sangre puede salvar vidas. Y que las Escuelas Católicas estén organizando esta campaña es un gran gesto, me alegra ver que todos juntos estamos trabajando para hacer de Albacete una ciudad más generosa y solidaria.

Lo siento, pero esta campaña me parece un poco patética 🤔. ¿Por qué siempre es necesario recordarnos que donar sangre es algo bueno? No creo que sea necesario hacer actos de oración y lemas tontas para hacer que las personas donen sangre...

Eso es super interesante... ¿sabíais que el 2026 sería el año de la sangre? Me parece genial que las Escuelas Católicas y la Hermandad de Donantes de Sangre estén trabajando juntas para aumentar las donaciones. La solidaridad y generosidad son muy importantes, ¡no solo salvarán vidas, sino también inspirarán a más jóvenes como los de 4º de ESO a involucrarse en actividades comunitarias 🤝. Me alegra que el alcalde Manuel Serrano haya hecho un acto de oración para recordar la importancia del altruismo y el amor hacia los demás. ¿Quién se ha donado sangre recientemente? ¡Es hora de hacerlo!

¡Qué emoción! Me alegra ver que Albacete se unirá al movimiento "Sang Valentín" con tanta pasión, especialmente con los jóvenes de 4º ESO que van a participar. La solidaridad y la generosidad hacia los demás es algo que siempre me apasiona 😊. Es genial que el alcalde Manuel Serrano se haya unido a esta campaña recordando que donar sangre puede salvar vidas, es un gran signo de altruismo y amor. Estoy seguro que esta campaña va a ser un éxito y vamos a conseguir muchos más donantes de sangre en la ciudad. ¡Vamos a hacer esto! 🎉

¡Eso es genial! Me parece que esta campaña 'Sang Valentín' es una gran idea, ¿no? De verdad que el amor y la generosidad hacia los demás son muy importantes, ¡y donar sangre es como nada más! La gente joven como los alumnos de 4º de la ESO que se unen a esta campaña, ¡son los futuros líderes de nuestra sociedad! Y yo creo que todos deberíamos apoyarla y hacer lo posible para aumentar la donación de sangre. Es una excelente manera de demostrar solidaridad con las personas que necesitan transfusiones. ¡Vamos a darle más vida a esta campaña y salvar más vidas! 💪🌟

me parece que esto es una buena oportunidad para que las jóvenes de la ESO se sientan conectadas con la comunidad 💕 ¿por qué no organizasen eventos más frecuentes? podrías fomentar algo similar en el colegio donde estás?

Back