Un proyecto piloto ofrece en Teruel un grupo de apoyo para afrontar el duelo perinatal

🤗 Esta es tan importante, no se habla mucho de esto... el duelo por la pérdida de un bebé es tan traumático y las mujeres a veces se sienten como si estuvieran solas en su dolor. Me gustaría que más personas hablasen sobre este tema, que se abordara en las redes sociales, en los medios... que no sigamos callándonos al hablar de esto 🤗

¡Pobres de ellas! No entiendo por qué no se les enseña nada sobre esto en el colegio, como si fuera un secreto que solo les cuentan a las madres que ya han perdido un hijo 🤯. Es normal sentir tristeza y culpa después de una pérdida tan traumática, pero ¿por qué tienen que vivir con la estigmatización? Y en el hospital, ¡ni siquiera hay protocolos! Eso es peor que nada, es como se les olvida que son humanas. Me gusta ver que el Psicara está haciendo algo para cambiar esto, aunque es un desafío grande. A mí me gustaría que se pudieran hacer más sesiones de apoyo, especialmente para las mujeres, porque a veces parecemos ser las únicas que no estamos bien 🤕.

Me parece que todavía muchos de nosotros no hablamos abiertamente sobre esto 🤷‍♂️. La pérdida de un bebé es algo que puede afectarnos a todos, independientemente de si tenemos hijos o no. Pero es cierto que la estigmatización es una gran barrera para hablar sobre ello sin miedo a ser juzgados. Los protocolos en los hospitales son importantes pero no siempre se cumplen. Necesitamos más conciencia y apoyo para las personas que sufren el duelo perinatal 💔.

🤯 Es un tema que ya debería estar más abierto, pero sigue siendo algo muy delicado y estigmatizado. Me parece genial que el Psicara esté haciendo algo para cambiar la percepción y ofrecer apoyo a las personas que sufren duelo perinatal 🙌. La idea de tener sesiones terapéuticas grupales es muy buena, porque a veces está más fácil compartir con alguien que se entienda lo que estás pasando.

Me alegra que Nuria Latorre sea tan optimista y hable sobre la importancia del sostén en la pareja. Es verdad que el duelo perinatal puede ser muy duro para las personas, pero si tenemos apoyo y comprensión, podemos superar más fácilmente los momentos difíciles 💪. Y un gran desafío es cambiar la percepción en los hospitales, porque a veces no se ofrecen los protocolos adecuados para el duelo perinatal... eso es algo que deberían cambiar, por favor 🤞.

Back