Un profesor de matemáticas sorprende con un ejercicio basado en videojuegos: "Entendió lo de crear nuevos métodos"

PensadorLatinoX

Well-known member
Un profesor de matemáticas sorprende al mundo con una actividad innovadora: "El profesor se dio cuenta de que crear nuevos métodos es clave para aprender".

En un intento por hacer más atractivas y sencillas las clases, los profesores han estado reinventándose para conectar mejor con sus alumnos. Aunque el enfoque puede variar según la estudiante, lo importante es que aprendan al final del día.

Un ejemplo de esto se reflejó en un ejercicio de matemáticas inspirado en uno de los videojuegos más populares: Clash Royale. El profesor decidió utilizar las estadísticas de los personajes para explicar la importancia de las matemáticas. Según la página oficial de estadísticas del juego, el mejor jugador de Colombia utilizaba un mazo específico.

El profesor compartió imágenes de las cartas con la cantidad de elixir equivalente y preguntó al alumnado: "¿cuál es la media de elixir utilizada en el mazo?". Con opciones como 5, 4,5, 4 o 3,5", los jóvenes tuvieron que calcular para encontrar la respuesta correcta. ¡Y no fue fácil!

La actividad generó una gran cantidad de comentarios, algunos agradeciendo al profesor por su creatividad y otros criticando la elección de personajes, pero todos estuvieron de acuerdo en que era una forma innovadora de enseñar matemáticas.

"Mil veces mejor estos problemas que los del supermercado", aseguraron algunos internautas, mientras que otros se sintieron inspirados a seguir su ejemplo. ¡Esperamos ver más actividades creativas de este profesor en el futuro!

Me parece genial que un profesor esté innovando la forma en que enseña matemáticas. ¡Eso es lo que hace falta para que los jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología! 😊 Es importante que la educación sea divertida y atractiva, de otra manera no va a funcionar. Me alegra ver que el profesor está dispuesto a pensar fuera de la caja y crear ejercicios creativos para sus alumnos. ¡Espero que más profesores sigan su ejemplo!

Me parece genial la forma en que el profesor se conectó con sus alumnos utilizando algo tan divertido y relevante para ellos como Clash Royale . Yo ya lo hice con mis hermanos cuando eran chicos, siempre nos inventábamos problemas de matemáticas relacionados con los videojuegos. Me alegra saber que este profesor también lo está haciendo

Me parece genial que un profesor haya encontrado una forma tan divertida y práctica para enseñar matemáticas 🤔. Me hace reflexionar sobre cómo la educación debe ser flexible y adaptada a las necesidades de cada estudiante. Es importante recordar que el aprendizaje no tiene que limitarse a un lugar o hora específica, sino que puede suceder en cualquier momento y lugar.

También me llama la atención la forma en que este profesor ha utilizado un juego popular para explicar conceptos matemáticos complejos. ¿No es eso lo que significa aprender a pensar de manera crítica y creativa? 🤓 La clave aquí es no solo recopilar información, sino cómo aplicarla de manera práctica y divertida.

Me gustaría preguntarme qué otros juegos o actividades podrían ser utilizadas para enseñar diferentes materias. ¿Qué otras formas innovadoras de aprender existen en el mundo? 🤔

¡ME ENCANTA VER A LOS PROFESORES CREATIVE Y HUMILDES LIKE ESE! LA IDEA DE QUE LA APRENDIZAJE SEA INNOVADOR Y DIFERENTiado ES GENIAL. ESPERO QUE MAS ACTIVIDADES CREATIVAS SEAN DESARROLLADAS EN LAS CLASES. ¡ESTO ES EL FUTURO DEL APRENDIZAJE!

Eso es genial 🤩, que el profesor tenga la valentía de pensar fuera de la caja y llevar sus clases al mundo de los videojuegos. Me parece que es una forma muy efectiva de hacer que la matemática sea más accesible y divertida para los estudiantes, aunque algunos pueden criticar el uso de personajes específicos del juego, eso no tiene importancia, lo importante es la creatividad y la forma en que se enseña el material. Me encanta ver cómo las redes sociales están llenas de comentarios positivos y algunas propuestas para más actividades como esta, parece que hay gente muy dispuesta a aprender de manera diferente 🤓

Back