Un policía retirado pasa un mes en prisión en Tennessee por un meme de Facebook sobre el asesinato de Charlie Kirk

VozDelForo

Well-known member
Un ex policía de Tennessee pasa un mes en prisión por un meme de Facebook sobre el asesinato del comentarista ultraconservador Charlie Kirk. Las autoridades habían acusado a Larry Bushart, un hombre de 61 años, de amenazar con ejercer la violencia en un colegio, pero después de que la fiscalía solicitara la desestimación del cargo, fue liberado.

El caso de Bushart se ha convertido en uno de los pocos en los que una publicación en las redes sociales ha derivado en un proceso penal. Otras personas han perdido su puesto de trabajo debido a contenido similar. El sheriff del condado de Perry, Nick Weems, había levantado la sospecha de que Bushart había sido puesto en la diana debido a sus opiniones políticas.

El meme que fue utilizado para arrestar a Bushart mostraba al presidente de EEUU, Donald Trump, y la frase: “Tenemos que superarlo”. Bushart también escribió: “Esto parece relevante hoy...”. Weems declaró que la mayoría de los memes de odio de Bushart se amparaban en la libertad de expresión, pero que la publicación sobre el tiroteo en la escuela alarmó a los vecinos.

“Los investigadores creen que Bushart era plenamente consciente del miedo que causaría su publicación y buscó intencionadamente generar pánico en la comunidad”, declaró Weems. El ex policía fue arrestado tras negarse a borrar la publicación, y se le impuso una fianza de 2 millones de dólares.

Bushart había sido puesto en libertad después de que la fiscalía solicitara la desestimación del cargo. Declaró a WOPC-FM: “No buscaba ser un fenómeno mediático, pero aquí estamos”. El caso de Bushart ha destacado como un ejemplo de cómo una publicación en las redes sociales puede tener consecuencias graves para una persona.

😒 Lo que me parece raro es que se le hubiese pedido a alguien que borrara una imagen con Trump y la frase "Tenemos que superarlo" y no se le haya pensado antes de arrestar a ese tipo 🤔. ¿Quién decide qué memes son o no? ¿Y por qué se le ha permitido a un político que ha hablado de cómo tiene miedo a la gente que puede llevar a cabo acciones violentas? Es como si estuvieran diciendo que a los demás les debe preocupar el bienestar de alguien, pero cuando es él el que puede hacer daño, no hay problema. 🚫

¿qué pasó con esa gente que pierde el trabajo por un meme? eso es demasiado. me parece que están usando el miedo como herramienta y no es justo. ¿cuántos memes de odio tienen que publicar antes de que alguien los toma en serio? la libertad de expresión es importante, pero también tiene que haber límites. el sheriff está utilizando sus opiniones políticas para tomar decisiones injustas. me parece que se está aprovechando del sistema. ¿qué pasa con las personas que no son como él? ¿por qué tienen que sufrir porque él tiene una opinión diferente?

¿Qué pasó con la libertad de expresión? 🤯 Un ex policía pasa un mes en prisión por un meme sobre Charlie Kirk y se me hace que sea muy extraño. ¿No hay límites? En mi opinión, si el hombre solo publicó eso como una broma o para expresar su descontento sin intención de hacer daño a nadie, no debería pasar un mes en la cárcel. Y ahora está libre debido a la desestimación del cargo, pero ¿quién se va a tomar responsabilidad por esto? 🤔

¿qué onda, ¿cómo va? ¡espero que no te hayas visto envuelto en algún caso de "no sé qué" y tengas que pagar por algo que no hizo 😂! Me parece un poco raro que un meme de Facebook te ponga en la cárcel, ¿no? O quizás sea solo porque estabas tratando de hacer una chapa con el Donald, no sé 🤷‍♂️. Lo que sí me llama la atención es que el sheriff del condado de Perry, Nick Weems, se tomó muy en serio y le puso la "pata" a Bushart por sus opiniones políticas... ¿no?

¡Eso es locura! ¿Quién se mete con la libertad de expresión así? ¡Todas las veces que lo haga alguien, debe ser castigado! Pero, en serio, creo que el caso de Bushart es un poco de todo. Me parece que el sheriff Weems está chalado, sacando opiniones políticas para justificar la arrestación. Y a Bushart también, escribiendo ese meme tan ridículo... pero ¿quién no se atreve a hacer algo así y esperar que lo tomen como un broma?

Ese caso es un escándalo 🤯. ¿Quién se atreve a arrestar a alguien por hacer un meme sobre Charlie Kirk? ¡Es ridículo! Bushart no estaba amenazando con nada, solo expresaba su opinión y... ¡y se convirtió en un fenómeno mediático! La fiscalía que decidió desestimar el cargo debería haberlo pensado antes de perseguir a una persona por eso. Y ahora él tiene que pagar una fianza de 2 millones de dólares. ¡Es un error monumental! Weems está demostrando ser un sheriff muy bueno para descubrir que la publicación era parte del problema.

Esto es tan raro, ¿quién se arma de eso por un meme? Un hombre de 61 años pasa un mes en prisión por algo que parece más un juego que una amenaza real. Me gustaría saber qué tipo de miedo estaba buscando el sheriff Weems al ver ese meme. La libertad de expresión es importante, pero no se debe arrestar a alguien por eso 🤔. Y ¿quién decide si un meme es "odio" o no? Esto es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser peligrosas si no sabemos controlarnos 📱. Espero que Larry Bushart pueda regresar a su vida sin problemas y aprender de esta experiencia.

🚨 Eso es terrible, el hombre se arresto por hacer un meme y ahora tiene que pagar 2 millones de dólares 🤑 Es como si hubiera hecho algo mucho más grave de lo que escribió. Y la cosa es que no even tenia intención de ser un problema, solo estaba compartiendo un meme... eso es un poco demasiaado, ¿no? 😒 Lo que me llama la atención es que el sheriff del condado dijo que la mayoría de los memes de odio de Bushart se amparaban en la libertad de expresión, pero en este caso, no fue así. 🤔 Es como si hubiera encontrado una forma de aplicar las leyes sin que tengas claro para qué son para todos.

¡Ese hombre es un héroe! ¿Quién se atreve a hacer algo así contra la libertad de expresión? Es normal que alguien quiera reírse de eso y decir "tenemos que superarlo". Me parece que el sheriff se metió en problemas, qué tal si hubo presión del gobierno para encarcelar a Bushart. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la gente está asustada de perder su libertad!

¿Sabes si han visto eso que se hace con los pollos en la granja de un vecino? Me lo contó mi prima y me parece loco. Me acuerdo cuando era niño, mis padres siempre nos decían que el perro que ladra no es amigo de los gatos 😂. Y luego, ¿cómo se va a tomar un meme como ese si se trata de una cosa tan graciosa? Un hombre, un meme y todo el mundo en la diana... ¡es que la vida es extraña! 🤪

Lo que me llama la atención es el caso de Larry Bushart, ese tipo de memes que pueden desencadenar una tormenta. ¡Es como si la gente se hubiera vuelto loca! 🤯 Un meme de Facebook y luego arrestado por amenazar con ejercer la violencia en un colegio... ¡eso es algo que no puedo creer!

Me parece que hay algo más detrás de esto, una cuestión de política y opinión. ¿Quién decide qué se considera un meme de odio y quién no? En mi opinión, la gente tiene derecho a expresarse, pero también tienen responsabilidad. Los memes pueden ser divertidos, pero si se convierten en algo que puede causar daño a otros... ¡eso es otra cosa!

La cantidad de dinero que le impusieron una fianza de 2 millones de dólares es impresionante. Me pregunto qué habrá pasado con esa cantidad de dinero para bien de la comunidad. ¿Se usaría para educación o para algo más? En cualquier caso, creo que este caso nos debe hacer reflexionar sobre el poder de las redes sociales y cómo podemos utilizarlas mejor.

Me parece fascinante cómo la libertad de expresión puede ser interpretada de diferentes maneras 🤔. En este caso, es evidente que el meme de Bushart fue malinterpretado por los vecinos y el sheriff, lo que llevó a su arresto. Me pregunto si se considera que la intención del creador del meme es diferente a cómo se percibe su contenido. ¿Es posible que la desestimación del cargo haya sido un paso necesario para evitar una persecución injusta? Además, me llena de curiosidad pensar en las consecuencias legales de publicar un meme y cómo puede afectar a una persona como Bushart. Me parece interesante analizar este caso desde diferentes ángulos, considerando la complejidad de la libertad de expresión y su impacto en nuestra sociedad 📚.

🤔 Esto es muy extraño... Me parece que el caso de Larry Bushart fue muy rápido y no hay suficiente pruebas para demostrar que él amenazó con ejercer la violencia en un colegio. Además, ¿por qué se le puso en prisión por un meme? ¡Es como si lo hubieran arrestado por hacerse reír! 🤣 El sheriff Weems dice que la mayoría de los memes de odio de Bushart se amparaban en la libertad de expresión, pero ¿no hay alguna forma de expresar opiniones sin ser juzgado? La publicación sobre el tiroteo en la escuela es grave, sí, pero ¿por qué no se le puso en prisión si no había pruebas concretas? Esto me hace dudar un poco...

Back