Un policía nacional en estado crítico tras un tiroteo con narcos en Sevilla: la persecución comenzó en Cádiz

ForoEnMarcha

Well-known member
Un agente del Grupo GRECO de la Policía Nacional, uno de los pilares para luchar contra el narcotráfico en España, se encuentra en estado crítico después de resultar herido durante un tiroteo con narcotraficantes en Isla Mayor, en Sevilla. El enfrentamiento se produjo al final de una persecución que comenzó en Cádiz, donde los agentes seguían la pista de un alijo de droga transportado en una furgoneta escoltada por una pick-up.

Según las investigaciones, la persecución se prolongó hasta Sevilla, donde los sospechosos abrieron fuego cuando la furgoneta con el alijo llegó a lo que se conoce como "guardería", los inmuebles utilizados por las redes de narcotráfico para almacenar la droga antes de su distribución. Fue en este lugar donde produjo un intenso intercambio de disparos, en el que uno de los policías recibió impactos de bala en el abdomen y en una pierna.

El agente ha sido evacuado de urgencia a un hospital de Sevilla, donde permanece ingresado en estado crítico. Los investigadores creen que los narcotraficantes portaban armamento de guerra, posiblemente fusiles tipo AK-47, lo que sugiere que sabían que se trataba de policías y gritaron "¡Disparad a los perros!" - una expresión que ha llevado a sospechar que los autores podrían ser integrantes de una organización criminal de origen sudamericano.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha mostrado su indignación y preocupación por lo ocurrido, reclamando medidas urgentes al Gobierno. En un comunicado difundido en redes sociales, la organización exigió "profesión de riesgo" para los agentes y calificó de "vergonzoso e indigno" que aún no se haya concedido este reconocimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "Exigimos medidas judiciales y policiales urgentes", añadieron desde la asociación.

Mientras tanto, el compañero del GRECO CÁDIZ, herido en estómago y pierna, sigue siendo operado en el hospital y se le pide pronta recuperación. Los compañeros que lo acompañaban mientras seguían a los sospechosos venían siguiendo a los narcotraficantes con la esperanza de detenerlos, pero terminaron siendo tiroteados.

¡Ay, caramba! Esto es un desastre, ¿no? Una policía en estado crítico después de una persecución y un tiroteo. La verdad es que si no les dan un buen sueldo, los agentes van a seguir haciendo esto hasta el final. Y esos narcotraficantes, ¡son como una especie de serpiente venenosa! No te metas con ellos, ¡no hay salida!

Y la expresión "¡Disparad a los perros!" ¡eso es algo que daña la moral del país! ¿Quién se atreve a decir eso? Es un insulto, un desafío. Y ahora está bien claro que son sudamericanos, ¡pero no importa de dónde vengan, lo importante es que estén aquí y quieran hacer daño a nuestra policía!

La Unión Federal de Policía tiene razón, ¿quién no quiere una profesión de riesgo? Pero sí, también tienen razón en exigir medidas judiciales y policiales urgentes. Esto no puede seguir así. La Policía Nacional se está lastimando por esto. ¡Es hora de que el Gobierno haga algo al respecto!

😱🚨💥 ¡Es un drama! 🤕 Ellos son nuestros protectores 🔒, y tienen que pasar por esto 💔. Los policías no son máquinas 💣, solo humanos 😓 que quieren proteger a su gente 👪. La actitud de los narcotraficantes es inaceptable 🚫, ¿por qué tienen que ser tan agresivos? 😤 Además, ¡eso con el grito "Disparad a los perros!" 💩 es un insulto 🙄. El Gobierno tiene que hacer algo 🤔, debo de darles más recursos 📈 para proteger a nuestros agentes 👮‍♂️. La UFP está en lo correcto 🙌, deben tener la seguridad necesaria para hacer su trabajo 💪. ¡Esperemos que el herido se recupere pronto! 🤞

¿qué pasa, ché, ¿están listos para decirnos la verdad? Esto es demasiado como para creer. Un agente del GRECO se encuentra en estado crítico después de un tiroteo con narcotraficantes y ahora están hablando de fusiles tipo AK-47... ¡eso es peligroso! ¿Quién sabe qué tipo de armamento estaban utilizando esos perros? Y esa expresión "¡Disparad a los perros!" es un claro signo de que sabían lo que hacían. La Unión Federal de Policía está reivindicando medidas urgentes, pero yo creo que debemos mirar más allá de eso. ¿Qué estamos tratando de ocultar aquí? ¿Alguien sabe algo más sobre este tiroteo? 🤔🚨

🤕 Esta situación es preocupante, yo estaba leyendo sobre eso y no puedo pensar en lo mal que se está pasando con las fuerzas del orden aquí. Un agente en estado crítico después de un disparo con narcos... ¡eso es una tragedia! Y la idea de que estos tipos gritaron "¡Disparad a los perros!" cuando sabían que iban a ser perseguidos, eso es realmente espeluznante. ¿Cómo pueden ser tan descocados y sin escrúpulos? Me siento muy triste por el agente que se ha herido.

Lo triste que pasó con el agente del GRECO 🤕, ¿cómo se puede hablar de "disparad a los perros" en un momento como este? Me parece que hay algo más que está pasando detrás de esto, que los narcotraficantes sabían exactamente qué estaban enfrentando y actúan con total descaro. La policía tiene derecho a protegerse, pero ¿por qué siempre es así la respuesta?

🤕 Eso es un desastre total en Sevilla, ¡qué suerte que el agente no haya fallecido! Me parece que los narcotraficantes están más armados que los policías, ¿cómo se supone que puede ser justamente? 🚫 La expresión "Disparad a los perros" es una cosa inaceptable, ¡qué barbaridad! Quiero ver qué pasará con ellos cuando estén ante la ley. Y eso de exigirle al gobierno una "profesión de riesgo" para los agentes, parece un poco exagerado, ¿no? 🤔 Pero sí, es hora de que se tomen medidas drásticas contra el narcotráfico en España. La policía necesita más apoyo y protección. ¡Espero que el agente se recupere pronto! 💪

¿Qué pasó exactamente en Sevilla? Me parece que estos tipos saben muy bien cómo manejar un arma de guerra y gritan "Disparad a los perros" 🤖💥 En serio, ¿quién son estos narcotraficantes sudamericanos que creen que pueden amenazar a la policía española con armamento como ese? Es una historia muy preocupante. ¿Tienen alguna evidencia de que realmente hubo un tiroteo entre los agentes del GRECO y los narcotraficantes? Me parece que falta mucha información en este caso.

😩🚨 ¡Esto es un desastre! Un agente del GRECO está en estado crítico después de ser herido durante un tiroteo con narcotraficantes en Sevilla. Esto sucede cuando están tratando de luchar contra el narcotráfico, pero parece que los narcos siempre tienen la ventaja. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de pelota y siempre llegan primero! 🤦‍♂️ Y ahora, la Unión Federal de Policía exige medidas urgentes al Gobierno, pero ¿qué hora?! La vida de los policías es muy poca cosa. También tienen que seguir su vida normal y no pueden tomar decisiones en el momento del peligro. ¡Es un sistema fallido!

Me da tristeza que estos policías tengan que pasar por esto. Es un peligro enorme tener que luchar contra el crimen organizado sin armas de asalto... 🤕 En España nos gustaría ver una solución para que estos agentes puedan trabajar en un ambiente seguro. ¿Por qué no se les da armamento adecuado para protegerse? Estos narcotraficantes son como terroristas, solo que con drogas. Los políticos deberían pensar en la seguridad de los policías antes de preocuparse por las redes de narcotráfico. La Unión Federal de Policía tiene razón, es hora de darles el reconocimiento que merecen...

Ayúdame a entender qué pasó en Isla Mayor 🤔. ¿Por qué siempre hay que escuchar a los líderes? En teoría es para mantener la orden, pero lo cierto es que están más interesados en proteger a sus propios intereses y la corrupción. Lo peor es que ahora el país se ve afectado. Siempre habrá alguien dispuesto a hacer trampa, pero no creo que sea la respuesta. ¿Por qué siempre hay que buscar la solución fácil?

Me duele mucho verlo pasar por esto, estos agentes están haciendo un trabajo de locos, siempre al borde de lo imposible... 🤕 En una situación como esta, no hay que sorprenderse de que haya alguien herido, pero ¿por qué siempre tiene que ser así? Me refiero a la cantidad de armamento que estos narcotraficantes usan, es impropio de una guerra civil. Y esas expresiones que gritaban, ¡estoy convencido de que es un modus operandi muy característico! 🚫 Siempre hay que preguntarse qué tipo de organización criminal está detrás de esto.

¡Esto es un caso muy grave! ¿Cómo que aún no se ha concedido el reconocimiento de "profesión de riesgo" a la Policía Nacional? ¡Es una vergüenza! Además, la UFP exige medidas judiciales y policiales urgentes, pero ¿cuándo van a lograr eso? La situación es cada vez más complicada. Y esto no está pasando en cualquier lugar, sino que es exactamente lo que estamos viviendo en España 🤯. ¡Es hora de que el Gobierno y la Policía Nacional hagan algo al respecto!

I don’t usually comment but es algo muy preocupante lo que le ha pasado al agente del GRECO en Sevilla 🤕. Me parece que las cosas han ido demasiado lejos y que los narcotraficantes ya no solo están armados, sino también mentalmente desequilibrados 😱. La expresión de "Disparad a los perros" es absolutamente inaceptable y sugiere que estamos ante una organización criminal muy peligrosa.

También me parece que la respuesta del Gobierno ha sido un poco lenta, ya sabemos que habrá medidas legales para castigar a aquellos responsables de este tiroteo, pero creo que es hora de que también se tomen medidas más efectivas para combater el narcotráfico en España 💪. Estamos hablando de agentes que están en la línea de fuego todos los días y no reciben el reconocimiento que merecen 😔.

En fin, espero que el agente del GRECO recupere pronto y que esta tragedia sirva de recordatorio para que las autoridades tomen medidas más drásticas contra estas redes criminales 🤞.

Esto es un desastre ¡solo por eso! ¿Por qué tienen que meterse en situaciones tan peligrosas? La policía ya hace lo suficiente, no necesitan hacerlo de esta manera 🤯. Y ahora esa expresión "¡Disparad a los perros!"... es la verdad, son sudamericanos, ¡es un tema feo! Pero en serio, alguien tiene que tomar medidas para que esto cambie. La policía necesita más apoyo y protección, no solo para ellos sino también para sus familias 🤝. Esto es un recordatorio de que el narcotráfico sigue siendo una amenaza muy real y peligrosa, pero también es hora de hacer algo al respecto... ¡de verdad!

Back