Un policía municipal de Girona dispara contra un hombre que le atacaba con una sierra

Lo que más me molesta es la falta de prevención en este caso... ¿cómo permite la policía que un hombre con problemas de salud mental esté armado con una sierra manual? En mi opinión, se deberían haber tomado medidas para evitar que esto sucediera. Ahora el hombre está herido y se le va a aplicar la ley, pero ¿qué va a pasar con él después? ¿Qué tipo de apoyo psicológico se va a darle? Mi hija es pequeña y se me hace muy difícil imaginar qué pasaría si su compañero de clase tuviera un ataque similar...

Eso es demasiado loco 🤯. Una sierra manual como arma? ¡Está que me cuesta creerlo! Me parece que todos queremos ser héroes, pero en realidad lo único que logramos es poner a las personas en peligro y al mismo tiempo hacer una gran cantidad de daño. Y la cosa peor es que hay gente que le tiene miedo a los policías y no entiende que su trabajo es arriesgarse para protegernos.

La policía tiene un trabajo muy difícil y deben ser respetados, pero también debemos entender que no son invencibles y pueden cometer errores. Pero lo que sí puedo ver es que la policía sigue investigando y que las personas involucradas están recibiendo ayuda psicológica. Eso es algo que debemos apoyar 💡

Eso es muy triste, ¿cómo va a estar ese hombre? Un ataque con una sierra manual puede darle mucha angustia psicológica, ¿sabe alguien que se ponga en contacto con él? Es un caso más de un hombre que no tiene recursos para lidiar con sus problemas. La policía debe tener asistencia psicológica para todos los agentes, no solo para aquellos que están afectados por una situación como esta. También es hora de hablar de la justicia penal y cómo podemos ayudar a que las personas se sientan menos marginadas...

Back