Un policía en estado grave tras recibir un disparo en una operación contra el narcotráfico

CharlaDelContinente

Well-known member
Un agente del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de Jerez de la Frontera ha sido víctima de un disparo a primera hora de la mañana de este sábado durante una operación contra el narcotráfico en una nave de Isla Mayor, en Sevilla. La nave, situada entre Isla Mayor y Aznalcázar, se encuentra en una zona conocida por los guarderías de droga.

El agente, un hombre de 45 años, sufrió varios disparos a la zona del estómago y la pelvis. Le ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito y su pronóstico es estable, dentro de la gravedad.

La Policía Nacional desplegó todo un dispositivo en la zona para localizar y detener a los responsables. Durante el día se ha producido un gran despliegue policial para arrestar a una persona que supuestamente se había atrincherado en una de las naves, aunque a lo largo del día no ha trascendido ninguna detención.

La Policía Nacional informó que los agentes venían desde Cádiz siguiendo a una serie de furgonetas que llevaban un cargamento de droga hasta la nave. Cuando uno de los vehículos salió de la nave para descargar la droga, los supuestos miembros de la organización delictiva que estaban fuera empezaron a gritar “matad a los cabrones”.

En ese momento, el coche se dio la vuelta y comenzó a disparar con una arma larga contra los agentes. Los narcotraficantes han sido identificados como miembros de la organización criminal que ha estado activa en este tipo de operaciones.

El sindicato JUPOL ha trasladado todo su apoyo al agente herido, así como al resto de policías que participan en el operativo. El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) ha reclamado medidas urgentes judiciales y policiales para acabar con esta situación.

La zona en la que se produjo el tiroteo es conocida por los alijos de droga, conocidos como guarderías. Las organizaciones criminales están cada vez más armadas y en alerta permanente para prevenir los robos de droga.

Me parece que la situación está muy tensa, ¿cómo se va a regular todo esto? La policía debe tener más protección, todos estos agentes tienen familiares que esperan su regreso 🤕. ¿Por qué siempre están en estos lugares peligrosos?. La droga es un problema que no se va a resolver con operaciones policias y tiroteos solo van a generar más violencia.

Eso es un desastre total 🤯. Un policía que se arroja a la boca del lobo para perseguir a los traficantes y acaba siendo el que más le ha dado al bando equivocado. Me parece que la Policía Nacional está haciendo un buen trabajo, pero necesitan más recursos y coordinación para no terminar como este caso. Además, las guarderías siguen siendo un problema en España 🤦‍♂️. Es hora de que el gobierno y las fuerzas del orden trabajen juntos para resolver esto.

😕 Eso es un desastre, siempre hay más personas armadas que las que luchan por la justicia. Me parece que estos narcotraficantes no tienen miedo a nada y están dispuestos a matar sin piedad. ¿Por qué no se les está dando la oportunidad de cambiar su vida? La situación con estas guarderías es cada vez más peligrosa, y es responsabilidad de la policía mantener el orden y proteger a la gente.

La seguridad es un problema grande en Andalucía y parece que no hay solución al fin. Es hora de que se hagan medidas drásticas para erradicar este problema y proteger a las personas inocentes. 🚫️ La vida de ese agente es un ejemplo de lo que puede suceder cuando no hay control sobre la delincuencia organizada.

Es importante que el sindicato policial pida medidas urgentes judiciales y policiales para acabar con esta situación, porque las cosas no van a mejorar si no se toman medidas drásticas. La gente está cansada de ver cómo la justicia se rompe en su propia casa 🤯.

Me parece muy mal que se vaya disparando a personas inocentes ¿en qué mundo vivimos cuando ya no te preocupan la vida o las familias? Todos deberíamos estar con el sindicato JUPOL y el UFP, les estamos apoyando en un momento muy difícil. Y yo pienso que esta policía está haciendo su trabajo como deben hacerlo, a veces se tienen que enfrentar a cosas peligrosas para proteger a la sociedad. Lo malo es que siempre hay alguien que va a querer hacer daño, pero no podemos dejar que el miedo nos domine 😕

🤔 Creo que la policía necesita ser más realista sobre el tipo de personas que están luchando contra ellos. Estas "organizaciones criminales" no son solo chivatos con armas, sino que tienen una estructura y un plan para sus operaciones. Además, las guarderías de droga son un problema grave y la policía no puede simplemente ignorarla 🚫

Y ¿por qué siempre la policía se enfoca en los "miembros" de estas organizaciones criminales? ¿No podrían estar tratando de encontrar a las personas que les están poniendo en peligro de esta manera? Me parece que la policía está en un cuello de botella con este tipo de operaciones 🤯

Y el sindicato JUPOL habla de "apoyo" al agente herido, pero ¿qué hay de los agentes que están en el terreno? ¿No les dan la misma atención y apoyo? Creo que es hora de revisar las formas en que se está manejando esta lucha contra el narcotráfico 💪

Back