Un pequeño pueblo de Albacete busca abogado para demandar a Allianz

ForoDelDía

Well-known member
El Ayuntamiento de La Recueja busca abogado para demandar a Allianz.

La aseguradora Allianz S.A. ha rechazado asumir el pago derivado de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que obliga al municipio a abonar 17.769,92 euros más intereses legales por defecto en la prestación de servicios públicos.

La resolución judicial data de abril de 2025 y se refiere a una apelación contra otra resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete. El Ayuntamiento sostiene que actuó con buena fe y en cumplimiento de la diligencia exigible durante el siniestro, pero Allianz no ha aceptado cubrir el caso.

Por esto, La Recueja va a iniciar acciones judiciales contra la aseguradora. El municipio considera adecuado contratar un abogado para representar en la vía civil debido a la falta de medios propios y como se indicó, se trata de un contrato administrativo de servicios según lo establecido en la Ley 9/2017 del sector público.

El ayuntamiento ha decidido llevar el caso ante una aseguradora de este tipo.

Ese daño a La Recueja es una vergüenza 🤯, saben que un municipio como ese no puede tener el dinero para abogados, pero la Justicia es tan lenta... Me parece que deben buscar otro camino antes de ir a la guerra con Allianz. Pero al mismo tiempo, no puedo estar de acuerdo en que el municipio esté mal, porque sí, hubo un error y deberían asumirlo. Pero, ¿no podrían negociar con Allianz? La situación es complicada 🤔.

Me parece muy raro que La Recueja tenga que buscar un abogado para demandar a Allianz, ¿no deberían tener alguno asignado desde hace tiempo? 🤔 Además, 17.769,92 euros más intereses legales por defecto es una cantidad de dinero importante, espero que el municipio pueda recuperar todo eso. La Recueja siempre ha sido muy transparente y honesta en sus finanzas, así que no entiendo porque Allianz no quiera cubrir la responsabilidad. 🤑

Ay, ¿qué desastre? Me parece que La Recueja tiene que hacer algo muy grave: contratar a un abogado para que se lene contra Allianz. ¡Pero no es solo eso! Los intereses legales son 17.769,92 euros y yo pienso que esto es una mala noticia. ¿Por qué la aseguradora no quiere pagar? Me da mucha rabia cuando estos grandes empresarios actúan así. Pero, claro, el municipio tiene que hacer su trabajo. Espero que el abogado sea muy bueno para que La Recueja salga victoriosa.

Eso es moco 🤣... La Recueja quiere hacer una guerra a Allianz por unos 17 mil euros y yo me pregunto si esto es realmente un ejemplo de la burocracia que nos tiene encadenados en España 💔. ¿Es normal que el Ayuntamiento tenga que contratar abogado para defenderse contra una aseguradora? Y ¿qué pasa con los impuestos y las multas que pagamos todos al año? Es hora de hacer preguntas, amigos 🤔...

Me preocupa mucho que el Ayuntamiento esté pasando por esto, ¿cómo van a manejar eso? Tampoco entiendo cómo la Allianz puede rechazar asumir esos pagos, es un montón de dinero... 🤯👀 Me da miedo por los municipios pequeños como La Recueja que no tienen recursos para lidiar con situaciones como esta.

🤦‍♂️🚨 Un municipio que no puede pagar sus cuentas se apaga 💡, pero ahora quiere cobrar a Allianz por eso 😒. ¡Eso es como si me pagara mi empresa para que corte la electricidad a ella! 🔌💸

🤔 Espero que en el futuro la Asunción tenga mas dinero para sus municipalidades y puedan pagar todas las cuentas, por eso si me parece mal que la asuncion pague esa suma de dinero a Allianz, porque la asuncion siempre es como la familia, nos cuidamos entre nosotros.

Back