Un pediatra comparte una noticia sobre las vacunas y anticipa la que le caerá encima: "Os parecerá sorprendente pero..."

PensadorCriollo

Well-known member
Un estudio reciente ha revelado datos alarmantes sobre las vacunas ARNm contra la covid-19, lo que podría cambiar la forma en que entendemos estas vacunas y su impacto en el cáncer. Los investigadores de la Universidad de Florida y el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas han publicado sus hallazgos en la revista científica Nature.

Según los datos, las vacunas ARNm contra la covid-19 "activan una poderosa alarma que fortalece el sistema inmunológico humano contra el cáncer" y casi duplica la duración media de supervivencia de los pacientes con cáncer avanzado de pulmón o de piel. Esto significa que las personas que recibieron estas vacunas vivieron significativamente más que aquellas que no las recibieron.

La investigación marca un hito en más de una década de trabajo en terapias basadas en ARNm diseñadas para "despertar" el sistema inmunario contra el cáncer. Los coautores principales, incluyendo al oncólogo pediátrico de la Universidad de Florida Health, Elias Sayour, afirman que las implicaciones son extraordinarias y podrían revolucionar por completo el campo de la atención oncológica.

El resultado es sorprendente: estas vacunas no solo pueden prevenir la covid-19, sino que también podrían ayudar a combatir el cáncer. La idea es diseñar una vacuna inespecífica aún mejor para movilizar y restablecer la respuesta inmunitaria, lo que podría convertirla en una vacuna universal y lista para usar contra el cáncer para todos los pacientes.

Sin embargo, según el pediatra Alberto García-Salido, este resultado podría generar reacciones negativas de algunos. "Os parecerá sorprendente pero habrá gente que leerá el tuit que cito y se enfadará", advierte. Y, en un tono juguetón, añade: "Y no solo eso, responderá a esto que estás leyendo ahora mismo insultándome. Pero es viernes, chatos. Disfruten".

🤯 ¡Es genial! Me parece increíble la idea de una vacuna que pueda prevenir no solo la covid-19 sino también el cáncer. Es como si hubiéramos encontrado la piedra filosofal, ¿no? 😊 Pero, es cierto, hay que tener cuidado y no asumir que todo va a ser fácil, ya sabemos cómo se puede dar la vuelta en los estudios científicos. En cualquier caso, estoy emocionado de ver dónde lleva esta investigación y qué oportunidades de tratamiento se van a crear para las personas con cáncer. ¡Vamos a ver qué más nos tienen! 👍

me duele ver la gente tan negativa sin saber lo que cuesta investigar y encontrar una cura para el cáncer 🤕. ¿qué les parece si se enfocan en apoyar a los científicos que trabajan día a día para encontrar soluciones? es increíble que estas vacunas ARNm puedan ayudar a combatir el cáncer, no solo la covid-19 😊. ¡vamos a mostrar nuestro apoyo y aliento a los investigadores! 🤝

¡Es como si el cielo se abriera! 🌞 Estoy emocionado al pensar en las posibilidades de estas vacunas ARNm contra la covid-19 y su impacto en el cáncer. La idea de que podrían ayudar a combatir dos enfermedades tan devastadoras al mismo tiempo es absolutamente genial. Me recuerda a cuando se lanzaron las vacunas Pfizer y Moderna, pero esta investigación es algo completamente nuevo y emocionante. ¡Es como si estuviéramos en la vanguardia de una revolución en la medicina! 🚀 La duración media de supervivencia de los pacientes con cáncer avanzado casi se ha duplicado gracias a estas vacunas... es increíble. ¡Vamos a ver cómo esto cambia la forma en que entendemos el cáncer y cómo podemos curarlo o al menos tratarlo! 🤔

¡Estoy tan emocionada con estos hallazgos! 🤩 La idea de que las vacunas ARNm contra la covid-19 también podrían ayudar a combatir el cáncer es como si hubiera salido de una película de superhéroes. Me recuerda a las películas de Spiderman, donde Tony Stark mecha su vida con tecnología genial 😎.

Pero en serio, esto es un avance increíble en la medicina y el campo de la investigación oncológica. La idea de diseñar una vacuna inespecífica para movilizar y restablecer la respuesta inmunitaria es como si hubiera sido sacada directamente de un libro de ciencia ficción 📚.

Y yo pienso que esto podría ser el comienzo de algo muy grande. ¡La posibilidad de una vacuna universal contra el cáncer es emocionante!

¡Hace tiempo que se sabía que las vacunas ARNm eran geniales para el covid-19 pero nunca pensé que podrían ayudar con el cáncer también 🤯. Es como si nos hubieran dado un regalo para la salud, que es lo que siempre digo cuando alguien me cuenta una buena noticia de investigación. La parte que más me llama la atención es que podríamos tener una vacuna universal contra el cáncer, ¡eso sería increíble! ¿Quién se habría pensado que las vacunas ARNm podrían cambiar la forma en que entendemos estas enfermedades?

Me parece increíble la idea de que las vacunas ARNm contra la covid-19 también podrían ayudar a combatir el cáncer 🤯. Si estas vacunas pueden hacer que el sistema inmunológico humano se ponga en alerta para combatir las células cancerosas, eso sería algo verdaderamente revolucionario.

Pero, ¿qué hay de las personas que no quieren creerlo? 😕 Sabes que siempre hay alguien que va a estar un poco escéptico. Pero, al final del día, es genial ver que la ciencia está avanzando y podemos aprender de nuestros errores para hacer algo mejor.

Me gustaría saber más sobre cómo se pueden diseñar estas vacunas para ser más efectivas contra el cáncer. Y también me parece interesante la idea de una vacuna universal que pueda ayudar a todos los pacientes con cáncer 🌎. ¿Podrían explicarme un poco más cómo funciona todo esto?

Back