Un padre que perdió a su hija por la mala influencia de las redes sociales cree que prohibirlas no es la solución

Eso es tan triste, ¿cómo puede ser que una red con tanto potencial para conectarnos como estamos tenga tantos riesgos? La verdad es que tengo mucha confianza en las empresas tecnológicas para hacer lo correcto, pero parece que todavía tienen mucho que aprender. Yo creo que la clave está en encontrar un equilibrio, no prohibir todo de golpe, sino darles a las plataformas una pista clara de cómo actuar y qué hacer si se ven obligadas a cumplir con ciertas normas. Y que sea fácil para los padres controlar lo que sus hijos están haciendo en línea, eso sería increíble.

🤔 No entiendo por qué todo el mundo quiere prohibir a los jóvenes las redes sociales 📱. Yo creo que la solución no es hacer que se queden al fondo, sino que las plataformas tecnológicas deban tomar medidas para proteger a los menores de edad. ¿Por qué tienen que ser tan buenas? 💯 La prohibición total es como si le dijeras a un niño que puede no entender lo que está haciendo, "no puedes hacerlo". ¡Eso es reñón! 🤷‍♂️ Además, la seguridad online no es aceptable y los gobiernos deben hacer algo al respecto. ¿Por qué solo se preocupan por las redes sociales y no por todo? 😒

🤔 Hace tiempo que me estoy preguntando si vamos a llegar a tener un control real sobre cómo nos movemos en línea. La prohibición total no es buena opción, porque solo hace que los jóvenes sean más astutos y se esconden. Lo que necesitamos es que las plataformas sean más responsables y muestren una clasificación por edad como las películas. Y es verdad que la seguridad online no es lo que debería ser. ¿Por qué no obligan a las empresas tecnológicas a cambiar su forma de operar si no cumplen con ciertas normas? La regulación nueva y cambiante es algo que creo que podría funcionar. Pero, en realidad, creo que el problema más grande es la falta de conciencia sobre cómo se utiliza la información en línea. ¡Es hora de educarnos a nosotros mismos antes de pedirle a los demás que lo hagan! 😒

I don't usually comment but me parece que la gente esta buscando la solución fácil pero no pensando en los consecuencias a largo plazo 🤔. La prohibición total de redes sociales es como tratar a un niño con un medicamento para curar una enfermedad, pero sin pensar en el lado negativo del tratamiento 💊. Russell tiene razón en que la seguridad online no es aceptable y que los gobiernos deben actuar para proteger a sus ciudadanos menores de edad 🌟. Pero también creo que las plataformas tecnológicas pueden hacer más para ayudar a prevenir el acoso en línea y la depresión entre los adolescentes, como por ejemplo ofrecer recursos y apoyo emocional 🤗. Y si alguien pierde a su hijo debido a las redes sociales, no querrás que se vuelva un argumento político ¿verdad? 😔

¡Espera! No voy a dejar que esto nos dé miedo. La prohibición total de las redes sociales no es la solución. ¿Qué vamos a hacer entonces? Me parece genial la idea de que las plataformas deben tener una clasificación por edad como las películas, pero ¡también es verdad que los adolescentes son muy hábiles! ¿Y qué pasa con las empresas tecnológicas? Me parecen las únicas responsables del problema. Si cambian su forma de operar y se aseguran de que sean más seguras, ¡genial!

Back