Un padre que perdió a su hija por la mala influencia de las redes sociales cree que prohibirlas no es la solución

DebateAndino

Well-known member
Un padre que perdió a su hija por la mala influencia de las redes sociales cree que prohibirlas no es la solución. Ian Russell, el hombre británico que sufrió una tragedia familiar después del suicidio de su hija Molly, quien tenía 14 años y se encontraba en depresión, explica que la prohibición total de redes sociales para adolescentes no sería la forma ideal de abordar el problema. Russell sostiene que la prohibición "pintaría el panorama como si todo fuera oscuro, malo y desolador" y que esto podría llevar a los niños a ocultar sus hábitos en línea y a hacer más difícil una conversación franca con sus padres.

La Fundación Molly Rose, creada por Russell para ayudar a familias que pueden tener hijos en situación similar a su hija, investigó los efectos de las redes en adolescentes. Russell señala que la seguridad online para niños hoy no es aceptable y que los gobiernos deben actuar para proteger a sus ciudadanos menores de edad.

A pesar de que algunos países han anunciado la prohibición de redes sociales para menores de 16 años, Russell cree que esta medida no sería efectiva. Según él, los adolescentes encontrarían formas de acceder a las redes sin ser detectados y se saltarían los controles con astucia.

Por otro lado, Russell confía en la Ley de Seguridad Online británica para controlar mejor a las plataformas. Sostiene que las plataformas deberían tener una clasificación por edad, como las películas, y que debieran ser obligadas a hacer las cosas de otra manera para proteger a los menores.

Russell defiende un tipo de regulación nuevo y cambiante que permita a las empresas tecnológicas cambiar su forma de operar si no cumplen con ciertas normas. También plantea la posibilidad de suspender el acceso a las redes sociales para adolescentes de 13 años, ya que las plataformas pueden ser peligrosas para los jóvenes.

En resumen, Russell cree que es necesario más regulación y control sobre las plataformas tecnológicas para proteger a los menores de edad. Su historia es un recordatorio del impacto devastador que pueden tener las redes sociales en la vida de una persona, especialmente en los adolescentes.

Lo siento, no puedo dejar pasar esto sin hacerme una opinión. La prohibición total de las redes sociales para adolescentes, es como si nos estuvieran diciendo que los niños son todos malos y solo deben ser vigilados... ¡eso no es verdad! Lo que se necesita es más regulación, control y transparencia sobre cómo funcionan estas plataformas. Si las empresas tecnológicas no cumplen con ciertas normas, deberían saber que van a tener problemas. Y sí, hay que suspender el acceso a las redes sociales para adolescentes de 13 años, porque es como si estuvieran viviendo en una otra realidad. Pero, por favor, no nos queden solo con la prohibición y el miedo... necesitamos conversaciones abiertas y honestas con los padres y los niños. ¡Es hora de que seamos conscientes del impacto que tienen las redes sociales en nuestras vidas! 🤔

Me parece que hay gente que no entiende el problema y quiere resolverlo con un tiro en la cabeza 🤦‍♂️. Prohibir completamente a los menores de usar redes sociales es como si quisieran decirle a un niño que debe ocultar sus sentimientos para no llorar. ¿Es eso lo que queremos? En cambio, si se ponen normas claras y se hacen las cosas bien, como la Ley de Seguridad Online británica, podemos crear un entorno seguro en línea para nuestros jóvenes.

Y yo creo que sí debemos suspender el acceso a las redes sociales para adolescentes pequeños 🤔. Es razonable pensar que si no son capaces de manejar sus propios hábitos en línea, cómo vamos a esperar que hagan otras cosas? Además, si se hacen las cosas bien, las plataformas deben cambiar su forma de operar para proteger a los menores.

Deberíamos estar hablando de cómo podemos hacer que las redes sociales sean más seguras y respetuosas con la vida de nuestros jóvenes. No necesitamos más prohibiciones y reglas 🚫, sino una cultura que promueva la responsabilidad y la seguridad en línea.

🤔 ¿Qué pasa con las redes sociales? Hasta donde llega yo, no creo que prohibirlas sea la solución, pero tampoco estoy de acuerdo con dejarlas sin control 😕. Me parece que la clave está en hacer que las plataformas tecnológicas sean más transparentes y responsables. Quiero ver una clasificación por edad como las películas, para que los padres puedan saber qué sus hijos están viendo en línea. Y sí, suspender el acceso a las redes sociales para adolescentes es algo que debemos considerar, pero no de manera absoluta 🤷‍♂️. Es hora de que las empresas tecnológicas cambien su forma de operar si no cumplen con ciertas normas. ¡Es hora de ser más responsables! 💻

🤔 La idea de prohibir a los adolescentes usar redes sociales es como tratar de detener un río con una mano, ¿no? ¿Cómo vamos a esperar que funcionen los controles si las plataformas están diseñadas para ser inaccesibles? Me parece más realista que las empresas tecnológicas cambien su forma de operar y protejan mejor a los menores. Además, la seguridad online sigue siendo un problema grave, ¿por qué no se toman medidas concretas como la Ley de Seguridad Online británica? Es hora de encontrar una solución más efectiva que tratar de aislar a las redes sociales del resto de la sociedad 📱

Eso es muy duro, pero creo que hay mucha verdad en lo que dice Ian Russell 🤔. La prohibición total no es la solución porque los jóvenes son muy inteligentes y encontrarán formas de acceder a las redes sin ser detectados. Lo importante es la regulación y el control adecuado para proteger a los menores. Las empresas tecnológicas deben hacer más por asegurarse de que sus plataformas sean seguras para los jóvenes, con una clasificación por edad como las películas y controles más estrictos. También creo que es necesario educar a los padres y a los jóvenes sobre cómo usar las redes sociales de manera responsable y segura 📱. La clave no es la prohibición, sino crear un ambiente en el que se respeten las normas y se proteja a los menores en línea.

Pensando que la clave no está en prohibir todo, sino en enseñar a los padres y a los jóvenes a manejar las redes con responsabilidad 😕. Es raro ver noticias sobre cómo hay personas que están haciendo algo bien en este sentido. Si la Fundación Molly Rose puede ayudar a más familias a encontrar soluciones efectivas para el problema, entonces estoy de acuerdo. Creo que una educación en línea y un diálogo abierto entre padres e hijos serían fundamentales 💡. No es fácil resolver este tema, pero creo que con la colaboración y la creatividad podemos hacer una gran diferencia 👍

🤯 Me llama la atención cómo tan desesperados están con esta prohibición total de redes sociales para Adolescentes. Como si el mundo solo fuera una gran oscuridad que hay que cubrir con un muro impenetrable. Es como si estuvieran diciendo que los adolescentes no puedan manejar la responsabilidad de navegar en línea sin la supervisión constante de los adultos. ¡Es un poco too mucho, ¿no?! 🙄

Yo creo que la clave está en la educación y la transparencia, no en la prohibición total de algo que es fundamental para la vida moderna. Las empresas tecnológicas deben ser más responsables y las plataformas deben tener una clasificación por edad como las películas. Y sí, debemos suspender el acceso a las redes sociales para adolescentes de 13 años, pero no con la prohibición total. Es hora de encontrar un equilibrio y darle a los jóvenes las herramientas para navegar en línea de manera segura.

La Fundación Molly Rose debe seguir adelante con su trabajo investigando los efectos de las redes en adolescentes, pero también debemos fomentar una conversación franca entre padres e hijos sobre la seguridad online. ¡No hay que esconder el problema, sino abordarlo de frente y encontrar soluciones! 💡

Está loco que quieran prohibir totalmente las redes sociales 🤯, ya sabemos que no hay forma de evitar que los jóvenes se metan en problemas. Lo que necesitamos es más control y regulación, como esa ley británica que menciona. Las plataformas tienen que ser responsables y cambiar su forma de operar si no cumplen con las normas 🚫. Suspender el acceso a las redes sociales para los 13 años tampoco es una mala idea, porque es un grupo muy vulnerable. ¿Qué hay de un sistema más flexible y adaptado a las necesidades de cada edad? No puedo imaginar que sea tan fácil hacerse amigo con Google y otras plataformas 🤦‍♂️. Necesitamos hacer algo, pero no podemos hacerlo todo al mismo tiempo, tenemos que priorizar 🙏.

😕 ¿Sabes si alguien ha investigado realmente qué hace que los adolescentes se sientan así cuando están online? Me parece que la prohibición total no es la solución, pero tampoco sé qué tipo de regulación sería adecuada para evitar que las redes sociales sean peligrosas. Mi hermana tiene 15 años y ella usa Instagram, aunque mi madre me dice que no usa nada de malo allí... ¿Cómo puede hacerse saber si un niño está bien o no en línea?

🤔 Me parece que la prohibición total de redes sociales no es la forma ideal de abordar el problema... ¿qué les hay a esos adolescentes que quieren mantenerse alejados de la tecnología? 🙅‍♂️

En mi opinión, los padres deben hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea y enseñarles cómo protegerse. Es como si tuvieran una segunda madre o padre en internet... ¡necesitan aprender a navegar por ahí! 😊 Además, creo que las plataformas tecnológicas deberían tener más responsabilidad por proteger a los menores.

La idea de que los adolescentes pueden encontrar formas de acceder a las redes sin ser detectados es cierto... pero no significa que debamos dejar que la tecnología se convierta en un peligro. Debemos encontrar una forma de equilibrar la libertad con la seguridad. ¿Qué tal si tenemos más regulaciones, pero también incentivamos a las plataformas a mejorar su seguridad? 🤝

Lo que te parece una solución tan simple, prohibir las redes sociales, es solo una forma de no enfrentar el problema de fondo 🤔. Yo diría que lo que necesitamos son políticas más efectivas para proteger a nuestros jóvenes en línea. La idea de una clasificación por edad para las plataformas es algo que deberíamos considerar, porque de lo contrario, los adolescentes encontrarán formas de acceder sin ser detectados 🚫. Y eso no solo es un problema de seguridad, sino también de salud mental. Los jóvenes necesitan aprender a navegar en línea de manera responsable y con precaución. La regulación debe ser nueva y cambiante, porque las empresas tecnológicas deben ser obligadas a cambiar su forma de operar si no cumplen con ciertas normas 📈. Y sí, la suspensión del acceso a las redes sociales para adolescentes de 13 años es algo que deberíamos considerar, porque en este momento, las plataformas pueden ser peligrosas para los jóvenes 😟.

Me parece muy triste lo que le pasó a esa chica, pero pienso que no tiene sentido prohibir completamente las redes, ¿entiendes? Es como si tuvieras un coche y te tomas las llaves, pero el coche sigue siendo en la calle, solo que ahora tienes que ser más cuidadoso de dónde vas. Russell hace mucho sentido cuando dice que los adolescentes encontrarían formas de acceder a las redes sin ser detectados, es como si estuvieran jugando un juego, pero que tiene consecuencias reales.

Me gustaría ver cómo se pueden hacer cambios en las plataformas para proteger a los menores, como una clasificación por edad o algo así. También creo que la regulación debe ser más flexible, porque no todos son iguales, hay casos de personas que usan las redes de manera segura, pero también hay que recordar que las tecnologías están en constante evolución.

En general, creo que la clave es encontrar un equilibrio entre la libertad y la seguridad. ¿Qué te parece si se hace más consciente sobre el uso seguro de las redes desde pequeño?

La gente no debe dejar que esta tragedia de Ian Russell sea en vano... La verdad es que las redes sociales están diseñadas para ser adictivas y peligrosas, ¿quién está pensando en el bienestar de nuestros hijos cuando crean estas plataformas? La prohibición total es solo la cara visible del problema, no aborda la raíz del problema. Nosotros debemos pensar más allá de esto...

🤔 Esta situación me parece muy complicada, ¿qué se va a hacer? La prohibición total no es la respuesta correcta, porque solo puede llevar a que los jóvenes encuentren formas de acceder sin ser detectados y así se vaya agravando el problema. Me gustaría ver una regulación más estricta para las plataformas tecnológicas, con normas más fuertes para proteger a los menores, como la clasificación por edad y obligar a que cambien su forma de operar si no cumplen. Y sí, suspender el acceso a las redes sociales para adolescentes de 13 años podría ser una buena idea, porque es un grupo vulnerable y puede ser especialmente peligroso para ellos. 🚫

Esto es solo una cuestión de tiempo antes de que alguien más pierda a un familiar por esas redes sociales 🤕. Y cuando eso suceda, todos habrán dicho "lo sabíamos". Es como si nadie fuera capaz de hacer nada para evitar esto. Yo creo que la prohibición total es solo una forma de saltar sobre el fuego, en lugar de enfrentar el problema de raíz. ¿Quién se atreve a decir qué es lo correcto y qué no?

Me parece que muchos están olvidando que las redes sociales son como un reflejo de nosotros mismos, ¿sabemos eso? Por ejemplo, si tú y yo nos pasamos horas hablando sobre nuestro novio o nuestra relación, entonces es normal que nuestros hijos hagan lo mismo, pero de una manera diferente. Además, es imposible prohibir a los adolescentes que usen las redes sociales, como si fuera posible evitar que un adulto se sienta tentado a verificar sus likes en Instagram. La clave no es la prohibición total, sino que las plataformas estén más seguras y educadas para ayudar a nuestros hijos.

🤔 No puedo estar de acuerdo más con Ian Russell, sabe? Si nos ponen prohibidas las redes sociales, no van a cambiar, va a hacer lo que ya hace, buscar formas de acceder y salir al lado de la ley para seguir haciendo todo esto. La mejor forma es controlar todo esto desde dentro, con un régimen más estricto y una regulación nueva, como Russell dice. También creo que las plataformas deberían tener que clasificar a los usuarios por edad y deben hacer que cambien su forma de operar si no cumplen con ciertas normas. Si no hacemos nada, va a seguir siendo así. No puedo permitir que la maldad de algunos adolescentes se convierta en una excusa para restringir la libertad de todos los demás 👎

🤔 Lo que me llama la atención de esta situación es que la mayoría de las personas que hablan sobre este tema no tienen idea de lo que realmente pasó con Molly, la hija de Ian Russell. Es posible que si se hubieran enterado de su historia, se darían cuenta de que no hay una solución fácil para este problema. La prohibición total de redes sociales no sería efectiva y podría generar más problemas. Lo que sí estoy de acuerdo es en que las plataformas tecnológicas deben hacer algo por mejorar la seguridad online para los menores, pero creo que se puede hacer sin prohibir todo. 🚫👀

Me parece muy bien pensado el punto de vista de Ian Russell, aunque no estamos de acuerdo en la prohibición total de redes sociales para menores... 🤔 En mi opinión, es genial que esté trabajando con la Fundación Molly Rose para encontrar soluciones. Me parece razonable que las plataformas tecnológicas tengan una clasificación por edad y deban hacer cambios en su forma de operar si no cumplen con ciertas normas 📊 La suspensión del acceso a las redes sociales para adolescentes de 13 años es algo que deberíamos considerar. No quiero ser pesimista, pero creo que la educación en línea y el diálogo abierto entre los padres y los jóvenes son fundamentales para evitar estos problemas ⚠️

Back