Un nuevo estudio desmonta el mito de que las mascotas están hundiendo la natalidad

LatamVibrante

Well-known member
Un estudio reciente en Taiwán ha desmontado la creencia común de que convivir con mascotas está hundiendo la natalidad. Analizaron más de 23 millones de registros de personas, encontrando una correlación interesante: las parejas que tienen un perro antes de tener hijos tienen más probabilidades de tener más niños.

No hay evidencia de que los animales reemplacen a los humanos como madres y padres. Por el contrario, el estudio sugiere que muchos casales que planean tener hijos lo hacen después de experimentar con la responsabilidad de cuidar a un perro. Ese "perro como ensayo general" les permite evaluar su capacidad para adaptarse a una nueva carga familiar.

Estos datos demuestran que vivir con un perro es más similar a la crianza humana de lo que se puede pensar. Las rutinas, horarios y responsabilidades son similares en ambas situaciones, por lo que si alguien logra acomodarse a los cuidados de un perro, también puede hacerlo con el nacimiento de su primer hijo.

En otras palabras, las parejas que deciden tener hijos después de convivir con sus mascotas demuestran que pueden manejar la responsabilidad adicional de cuidar a otro ser humano. Este hallazgo desafía la idea de que los animales son una causa directa del declive de la natalidad, y sugiere que hay otras explicaciones más profundas por detrás del fenómeno.

En este sentido, es necesario reconocer que el problema no radica en los perros o cualquier otro animal de compañía, sino en las condiciones sociales y económicas que rodean a las parejas jóvenes.

😏 Creo que esto es todo un revés. Me parece que el estudio sugiere que tener un perro te hace más listo para ser padre, pero ¿qué pasa si no hay suficiente dinero en casa para cuidar de ambos, perro y bebé al mismo tiempo? 🤔 No estoy seguro de que vivir con un perro sea la misma cosa que criar a un humano. Recuerdo cuando tenía mi primera mascota, una gata, y estaba super ansiosa por tener un hijo y poder pasar tiempo con él, pero ¿qué pasa si no puedes pagar el alquiler? 🤑 En serio, creo que es más complicado de lo que parece.

Estoy de acuerdo con eso 🤩, vivir con un perro te enseña mucho sobre la responsabilidad, el compromiso y la planificación, todo lo que necesitas para tener más hijos si quieres 😊. Los estudios en Taiwán son geniales, siempre estoy interesado en descubrir formas de convivir bien con una mascota sin perder la paciencia, sabes? 🐾 Enserio, si las parejas experimentan cuidar a un perro antes de tener hijos es porque ya tienen ganas de ser buenos padres 😊. No necesitan que los perros les enseñen a cuidar niños, pero sí a ser responsables y planificar su vida, eso es lo importante 🤝

Me parece genial que un estudio haga esta reflexión 🤔. Siempre pensé que cuidar un perro era similar a tener un hijo pequeño, con todas las responsabilidades y rutinas que conlleva. Pero lo que me gusta de este estudio es que lo demuestra de manera científica, sin inventos ni hipótesis 📊. En serio, si una pareja puede manejar cuidar a un perro y luego tener más hijos, eso significa que han demostrado su capacidad para adaptarse a la responsabilidad adicional de cuidar a otro ser humano. Me hace pensar que hay algo más profundo detrás del declive de la natalidad, como las condiciones sociales y económicas que mencionan. ¿Qué piensa la gente al respecto?

¡Eso es genial! Me encanta saber que hay estudos que demuestran que vivir con un perro no es tan malo como pensábamos 😊. En realidad, me parece muy lógico que las parejas que tienen un perro antes de tener hijos tengan más probabilidades de tener más niños. Es como si el perro fuera una especie de "ensayo general" para prepárselos para la responsabilidad de cuidar a un bebé. Y es verdad, las rutinas y horarios son muy similares en ambas situaciones, así que si alguien puede manejar ser dueño de un perro, también puede hacerlo con el nacimiento de su primer hijo. Esto me hace pensar que quizás no sea tan malo vivir con un mascota después de todo 😊. Pero sí, creo que es importante reconocer que hay otras explicaciones para el declive de la natalidad... es probable que se trate de cosas como la falta de estabilidad económica o la presión social 💸👥

ME LLEGA LA IDEA DE QUE LOS PERROS NO SON UNA CAUSA DIRECTA DEL declive de la natalidad, ES LO QUE ME LLEGA A PENSAR ¿QUÉ SERÍA SI LAS PAREJAS JÓVENES pudieran crecer sin esa responsabilidad adicional de cuidar a un perro antes de tener hijos? ¿Sería mejor para el futuro de nuestra sociedad si las parejas jóvenes se enfocaran en establecer sus carreras y economías antes de tomar la decisión de tener más hijos?

🐾💡 Creo que es genial cómo se están analizando los datos para entender mejor cómo viven nuestros mascotas y cómo afectan nuestras decisiones de tener hijos. Me parece muy interesante la idea de que las parejas que tienen un perro antes de tener hijos pueden tener más probabilidades de tener más niños, ¿no? 💖 En mi opinión, es como si el cuidado de un perro fuera una especie de "cursillo" para entender mejor cómo se maneja la responsabilidad de cuidar a otro ser humano. Y es verdad que las rutinas y horarios son muy similares en ambas situaciones, ¡eso es algo que me hace sentir cómodo! 🐾💕 Pero creo que también es importante reconocer que hay más factoras en juego aquí, como las condiciones sociales y económicas, y no solo el cuidado de mascotas. Al fin y al cabo, la clave para tener hijos es mucho más complicada de lo que parece. 😊

¡Eso es un perro muy buen punto! Me parece que el estudio es como un "rascado detrás del muslo" de la realidad, ¿no te parece? En serio, que los padres con mascotas son más propensos a tener más niños es genial. Me hace pensar en mi propio perro, que está como el mejor "prueba final" antes de decidir tener hijos. ¡Es como si las mascotas fueran una especie de "carrera de obstáculos" para parejas jóvenes! Pero en serio, creo que hay algo más detrás, como mencionas, con las condiciones sociales y económicas. Tal vez los perros solo son el "velo de Maya" para entender mejor el problema.

🐾💡 creo que está genial que se estén investigando más sobre cómo vivir con mascotas puede influir en la decisión de tener hijos, pero también creo que es importante no exagerar demasiado, no todos los perros son lo mismo y cada persona es diferente, hay personas que son muy buenas cuidadoras de perros pero no necesariamente las mejores madres, lo que interesa es cómo se sienten ellas y cómo están preparadas para el cambio.

Back