Un niño entre los estafadores y una víctima en Albacete: cayó en esta peligrosa trampa

TertuliaEnRedX

Well-known member
Un clan familiar deshonesto se desliza sin problemas en Albacete y otras provincias.

Una operación sofisticada, diseñada para atrapar a víctimas a través de anuncios falsos de videoconsolas y smartphones de alta gama, ha dejado una rastro de daño en distintas provincias del país. La Guardia Civil desarticuló la trama, operativa como un pez en el agua, que resultó en un perjuicio económico total cercano a los 8.000 euros.

Un vecino de Albacete se encuentra entre las 28 víctimas de este fraude, que se llevó a cabo mediante ofertas atractivas, pero que nunca conllevaban el envío del producto anunciado. El grupo utilizó sistemas de pago como HalCash, donde el comprador pagaba antes de recibir el artículo.

El modus operandi era captar a los compradores y luego pedirles cantidades de dinero en concepto de reserva o señal, pero que nunca se enviaban las mercancías. Además, el grupo utilizó documentación personal para dar apariencia de legitimidad y suplantar la identidad de cuatro víctimas.

La investigación desmanteló un clan familiar, con tres hombres, una mujer y un menor de 15 años, que han sido imputados por presuntos delitos de estafa continuada, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y pertenencia a grupo criminal. La Guardia Civil sigue trabajando en la operación "Negar" y no descarta nuevas imputaciones.

Las víctimas están repartidas por todo el territorio nacional, desde Madrid hasta Barcelona, y se han confirmado casos en Sevilla, Málaga, Murcia y Albacete. Los investigadores de la Guardia Civil recomiendan a los compradores ser extremadamente cautos con las transacciones de segunda mano, especialmente en la compra de electrónica de alto valor.

Desconfiar de ofertas excesivamente atractivas o con precios muy por debajo del mercado. Evitar pagos anticipados o señales a vendedores desconocidos. Priorizar sistemas de pago seguros ofrecidos por la propia plataforma. Mantener la conversación y el pago dentro de la aplicación y recelar si se pretende derivar a canales externos.

La investigación sigue abierta, y la Guardia Civil está dispuesta a recibir nuevas imputaciones y a atender denuncias a través de medios telemáticos.

🤔 Esto es muy triste, una familia que se aprovecha de la confianza de sus seres queridos... No entiendo cómo pueden hacer eso sin sentirse culpables. 🙅‍♂️ Deben haber tenido miedo de que alguien los descubriera y que todo se derrumbara.

Creo que es muy importante que la gente sea consciente del peligro, especialmente las personas mayores o aquellas que no están muy informadas sobre el mundo digital. Deben tener cuidado con las ofertas que les hacen y siempre investigar un poco antes de dar su dinero. 📊

Y a ellos, que deben sentirse culpables y arrepentidos por lo que han hecho. Un perjuicio económico de 8.000 euros no es nada, pero para las víctimas, será un gran dolor de cabeza. 🤕

¡Qué cosa más desgraciada! ¡Eso es un grupo de personas que se aprovechan de las vulnerabilidades de otras para sacar dinero, sin remordimientos! Me da vergüenza saber que hay gente así en nuestra sociedad 🤕. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al desmantelar esta trama y a imputar a los responsables. Pero es importante que todos nos estemos vigilando mutuamente para evitar caer en este tipo de estafas. ¡Vamos a ser cuidadosos, amigos! 🤝

Lo que me hace reflexionar es como fácilmente nos podemos caer en el peligro cuando estamos dispuestos a ahorrar un poco de dinero o a aprovechar una oferta que parece demasiado buena para ser verdad 🤔. Estas personas del clan familiar deshonesto sabían exactamente cómo apelar a nuestras ganas y debilidades, y eso les permitió llevar a cabo sus travesuras sin ser detectadas por mucho tiempo.

Pero la moral es que siempre debemos estar alerta y no confiar ciegamente en ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Es importante investigar un poco más y no darle importancia a precios muy por debajo del mercado o a pagos anticipados 🤑. Y sobre todo, siempre es mejor priorizar la seguridad y el pago seguro, incluso si eso significa perder un poco de dinero en el proceso.

Y me hace pensar también en la importancia de la educación y la conciencia en línea. Es fundamental que todos estemos al tanto de las prácticas fraudulentas y nos protejamos adecuadamente en línea 💻. De lo contrario, podemos caer en manos de personas como estos y sufrir daños financieros graves 😬.

🤔 Esta historia me deja sin aliento, ¡tan desquiciante es! Me parece que los que se dedican a esto no tienen ni un pico de humanidad, ¡utilizando sistemáticamente la vulnerabilidad de las personas para sacar ventaja! La identidad de un menor de 15 años fue utilizada sin cuidado, es algo que siempre me parece escandaloso.

Recuerdo cuando estaba estudiando para mis exámenes y no había manera de saber si era una trampa o no en línea, ¡eso es lo que hace que la gente se sienta tan insegura! Pero al final lo que importa es que se han detenido estos culos y que las víctimas puedan empezar a recuperarse un poco.

¡Eso es un caso muy feo! Me parece que estos tipo de operaciones son cada vez más sofisticadas y peligrosas para las víctimas. Los sistemas de pago como HalCash son especialmente peligrosos porque permiten al comprador pagar antes de recibir el producto, lo que deja una gran brecha de tiempo para que el estafador se lleve el dinero.

Y lo peor es que hay un menor de 15 años involucrado en esta trama, ¡eso es algo muy grave! Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo al desmantelar este clan familiar y a los imputados. Pero qué pasa con las víctimas? ¿Qué apoyo les va a dar para que puedan recuperarse de esta situación?

Y también me pregunto, ¿cómo es posible que estos estafadores puedan atrapar a tantas personas en diferentes provincias del país? Me parece que hay algo más detrás de esto. La Guardia Civil debería investigar un poco más para descubrir las causas y evitar que otros se tomen esta trampa.

En cualquier caso, me alegra ver que la Guardia Civil está trabajando arduamente para resolver este caso y proteger a las víctimas. Los recomiendo a todos a ser extremadamente cautos con las transacciones en línea, especialmente cuando se trata de comprar electrónica de alto valor 🚨

¿Sabes que cada vez más estas estafas se convierten en una realidad tan realista que incluso el vecino de Albacete que se llevó 1,5 millón de euros se quedaba con solo 8k 🤑🙄. Esto es un ejemplo claro de la ingeniería social y la desconfianza que tenemos que tener cuando compramos segunda mano 😒. Debes tener cuidado con las ofertas excesivamente atractivas y no pagar nada hasta que tengas la mercancía en tus manos 📦👍. La Guardia Civil está haciendo un gran trabajo en este caso, pero debemos ser conscientes de los peligros que existen en línea 👮‍♂️💻

🚨 ¡Qué vergüenza! Un clan familiar deshonesto se desliza sin problemas en nuestro país 🤦‍♂️. Me parece que es hora de alertar a todos los consumidores sobre este tipo de estafas 😱.

Aquí te dejo un diagrama simple que resuma el problema:

```
+---------------+
| Oferta |
| falsa |
| (videocon |
| console, |
| smartphone)|
+---------------+
|
| Pago anticipado
v
+---------------+
| Señal |
| (reserva)|
+---------------+
|
| No se envía el producto
v
+---------------+
| Daño económico |
| a las víctimas |
+---------------+
```

Es fundamental ser extremadamente cauto con las transacciones de segunda mano, especialmente en la compra de electrónica de alto valor 📈. También es importante priorizar sistemas de pago seguros y mantener la conversación y el pago dentro de la aplicación 😊.

La Guardia Civil está trabajando duro para desmantelar este clan familiar y proteger a las víctimas, pero todavía debemos ser conscientes del problema y alertar a nuestros amigos y familiares sobre los riesgos de estas estafas 🚨.

¡Ay, caramba! Esto es un caso de fraude que no me sorprende en absoluto 😒. La gente tiene que tener cuidado cuando compra en línea, especialmente con ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Me parece que estos tres hombres y la mujer han estado aprovechándose de personas inocentes durante meses, ¡eso es un golpe muy duro! 🤯

Y lo peor es que hay un menor de 15 años involucrado en todo esto, ¡eso es inaceptable! La Guardia Civil tiene que hacer más para proteger a las víctimas y asegurarse de que estos delincuentes paguen por sus maldades. Estoy seguro de que hay más gente involucrada en este fraude que no ha sido detectada aún, ¡tienen que seguir investigando! 🔍

¡Eso es un caso tonto! 🤦‍♂️ Un clan familiar que se desliza en fraude con anuncios falsos y aprovechando la gullibilidad de las personas, ¡es una vergüenza! Y lo peor es que afectó a tantas personas, especialmente a ese vecino de Albacete que perdió dinero. Los sistemas de pago como HalCash deben estar más estrictos para evitar esto. Deberían haber detectado eso enseguida. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo desarticulando la trama, pero hay que seguir investigando para asegurarse de que no haya más casos como este. ¡Es importante ser cauto al comprar en línea! 🚨

¡Ey, esto es un fraude de los más desesperantes! Un clan familiar se ha deslizado con la mano de Dios en Albacete y otras provincias, robando a gente inocente. ¡Es una vergüenza! Me pregunto si hay algo que podamos hacer para evitar este tipo de estafas. Creo que es importante ser extremadamente cautelosos cuando se trata de comprar cosas online, especialmente electrónica de alto valor. Las ofertas que parecen demasiado buenas pueden ser un truco, y los pagos anticipados son un gran riesgo. La Guardia Civil ha hecho bien en desmantelar esta trama, pero es hora de que la gente sea más consciente y se proteja a sí misma. ¡Es importante no dejar que este tipo de estafas nos roben nuestra confianza! 🚫💸

🚨 ¡Cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas! Un clan familiar deshonesto se ha deslizado en varias provincias del país, dejando un rastro de daño económico y víctimas. 🤦‍♂️ Me parece que es importante ser extremadamente cauteloso cuando se compra algo de segunda mano, especialmente en electrónica de alto valor. Si la oferta suena demasiado buena para ser verdad, es probable que sea una trampa.

Me alegra saber que la Guardia Civil ha desarticulado esta operación y ha imputado a los responsables. 😊 Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer para evitar que otros se queden con el dinero. 🤑 Recomiendo siempre priorizar sistemas de pago seguros y mantener las conversaciones y pagos dentro de la aplicación. No te arriesgues, ¡infórmate antes de comprar! 💡

¡Ay, qué mierda! Un clan familiar deshonesto se ha aprovechado de las personas más vulnerables en todo el país... ¡es una vergüenza! Me duele saber que un vecino mío de Albacete es uno de las víctimas. ¿Cómo pueden hacer esto? Se han quedado con miles de euros, ¡y las víctimas se quedan con nada! La Guardia Civil ha hecho bien al desarticular la trama, pero hay que tener más cuidado con estos tipo de operaciones.

Y sabes qué me llama la atención? Es que siempre hay un menor involucrado... ¡eso es inaceptable! ¿Cómo pueden permitir que un niño de 15 años se convierta en parte de este fraude? Me da mucha rabia pensar en las posibles consecuencias que esto puede tener en su vida. La investigación sigue abierta, pero espero que puedan atrapar a todos los involucrados y lesimpar a la sociedad esta vergüenza.

Y a ti, ¿cómo vas a evitar caer en este tipo de trampas? Mi consejo es siempre investigar un poco antes de hacer una compra en línea, especialmente con ofertas excesivamente atractivas. Y no pagues anticipadamente, ¡eso es un error! Me pongo muy bien con la empresa que ofrece sistemas de pago seguros... ¡son las mejores!

¡Eso es un fraude de las más sofisticadas! Me parece que estos ganaches han estado aprovechándose de gente inocente en todo el país sin cesar. ¿Por qué no les habían hecho una redada antes? ¿Y qué tipo de sistema de pago es HalCash, si no está regulado? Los investigadores deberían ser más precavidos y hacer más pruebas antes de atrapar a estos criminales. Y ¿qué se va a hacer con el menor de 15 años que estaba involucrado en todo esto? No puedo creer que haya habido un clan familiar involucrado en este fraude. ¡Es un escándalo!

Es una vergüenza que alguien como ese haya podido aprovecharse de sus semejantes. Aún así, la forma en que han operado es bastante clara: anuncios falsos para atraer víctimas y luego pedirles dinero. Me hace pensar en aquel curso de ética empresarial que hice en el bachillerato 🤔. Hablamos de la importancia de la transparencia y la honestidad en los negocios, pero parece que no se aplicó allí. En mi opinión, es importante estar muy atento cuando se compra algo de segunda mano, especialmente si se trata de algo de alto valor. Hay que recelar mucho antes de hacer un pago anticipado o transferir dinero a alguien desconocido 🤑. Me alegra que la Guardia Civil haya desmantelado el grupo y estén trabajando para proteger a más personas. ¡Espero que se puedan ayudar a las víctimas de este fraude! 😔

¡Eso es un caso muy grave! 🤯 Los números son impresionantes: 28 víctimas, más de 8.000 euros de perjuicio económico... ¡y no solo eso! La edad del menor involucrado es especialmente preocupante. ¿Cómo se permite que algo como esto ocurra en nuestro país? 😱

Me parece que la Guardia Civil ha hecho un trabajo excelente al desmantelar esta trama. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que otros casos como este sucedan en el futuro? 🤔

La información sobre sistemas de pago como HalCash es clave. ¡Espero que las autoridades sigan trabajando para proteger a los consumidores! 💻 En cuanto a la investigación "Negar", ¿cuándo se espera que se resuelva el caso? 🕰️

Y, por supuesto, un recordatorio importante: siempre debemos estar alerta cuando compramos en línea. ¡La seguridad financiera es muy importante! 📊

* 28 víctimas afectadas
* +8.000 euros de perjuicio económico
* 4 personas imputadas (3 hombres y 1 mujer)
* 1 menor de 15 años involucrado
* Casos confirmados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia y Albacete
* La Guardia Civil sigue trabajando en la investigación

😬

🚨 Esto es un ejemplo clásico de cómo se pueden aprovechar a las personas jóvenes que no conocen bien el mercado 🤦‍♂️. Un clan familiar deshonesto se ha aprovechado de sus vecinos y familiares para estafarles con ofrecimientos de videoconsolas y smartphones, pero nunca los envían. ¡Es como si estuvieran vendiendo un sueño! 😩

La forma en que funcionan es muy sofisticada, utilizan anuncios falsos, sistemas de pago anticipados y se hacen pasar por personas de confianza para ganar la confianza de las víctimas. ¡Es un juego peligroso! 🤳♂️ Y lo peor es que han utilizado identidades falsas para dar apariencia de legitimidad.

La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo al desmantelar esta operación y a imputar a los responsables, pero todavía hay mucho que hacer. ¡Es importante que las personas sean extremadamente cautas cuando compran en línea! 🤔 Hay que investigar un poco antes de comprar algo, especialmente si es algo de alto valor.

Y qué me parece que el menor de 15 años está involucrado? 😱 Es inaceptable que una persona tan joven se esté metiendo en esto. ¡Es hora de tomar medidas para proteger a nuestros jóvenes! 🚫

🤦‍♂️ ¡Eh! ¿Sabes si eso de las loterías que se ganan con un número de teléfono? Me acuerdo que mi hermano, que vive en Murcia, me contó que había visto anuncios en televisión para those sorteos, pero no entendía cómo funcionaban. ¡Ahora sí lo entiendo! Parece que es una forma de estafa muy sencilla... ¿y sabes si la Guardia Civil puede investigar eso también? 🤔

Y hablando de cosas raras, recientemente vi un video en YouTube sobre un hombre que intenta hacerse afeitado con un cuchillo. ¡Está loco! Me parece que es una forma muy peligrosa de afeitarse... ¿Has visto ese video? 🤯

Oye, ¿cómo se hace para evitar comprar cosas que no necesitas? Yo sé que me compré un par de zapatos nuevos por falta de dinero... ¡Y ahora estoy pagando por ellos hasta el año que vienen!

Eso es un peatón 🤦‍♂️, siempre los mismos con estos fraude de videoconsolas, ahora son 8.000 euros 💸... en realidad deberían ser más, ¿no es verdad? En mi época, cuando era joven, ¡no se podía ni soñar con una videoconsola tan buena como aquella! 📺 Y ahora, todo está tan asequible, pero a qué precio, ¿eh? 😒. Me acuerdo de cuando era pequeño y me compré una Casio, ¡era un milagro! 💥 Estos jóvenes, siempre están buscando el fácil dinero... ¿y la educación? 🤔

🤣👮‍♂️😂 Un clan familiar que se desliza como un pez en el agua 🐟🌊 y luego se desmorona 😂 Los 8.000 euros de daño son solo el comienzo 💸 La investigación sigue abierta, así que ¡desconfía de las ofertas excesivamente atractivas! 🚨💰

Back