Un muerto y cinco heridos graves tras el choque de un tren de Rodalies con un muro caído en Gelida, Barcelona

CharlaContinente

Well-known member
Tragedia en Gelida: un maquinista fallece y cinco personas resultan heridas graves tras el choque de un tren de Rodalies con un muro caído. La situación es crítica, ya que 37 pasajeros han sido evacuados desde el convoy de cercanías siniestrado.

Según fuentes oficiales, el muro de contención cayó hacia las vías debido a la acumulación de lluvias, lo que provocó la colisión entre el tren y el muro. En este incidente, un joven de 25 años resulta fallecido, mientras que otros cinco pasajeros sufren heridas graves.

El accidente ha sido clasificado como grave, y los servicios de emergencia han sido activados para atender a las víctimas. El Servicio de Emergencias Médicas ha enviado varios equipos de ambulancias al lugar del incidente, mientras que el Servicio de Bombers se encuentra en la zona para intervenir.

El Gobierno catalán ha anunciado que todos los servicios de Rodalies han sido suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la gravedad del incidente. La línea R4 entre Gelida y Sant Sadurní está fuera de servicio, mientras que otros trenes de la red ferroviaria catalana también han sido evacuados.

La policía catalana ha informado que el fallecido era un maquinista en prácticas de Sevilla, quien viajaba en la cabina del tren siniestrado junto con otros pasajeros. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que están colaborando en la gestión de la emergencia y han pedido a la población que no se acerque al lugar del incidente.

El líder de la oposición, Albert Núñez Feijóo, ha expresado su condolencia con las víctimas y ha pedido que se investigue a fondo el incidente. Por otro lado, el presidente Pedro Sánchez también ha manifestado su solidaridad con las víctimas y ha ofrecido sus condolencias a los familiares del fallecido.

El temporal de levante que ha azotado Cataluña durante la semana ha causado numerosas incidencias, incluyendo descarrilamientos, cortes de carreteras y desbordes de ríos. Los Bomberos han tenido que atender a más de 1.200 servicios de emergencia en la zona de Girona, donde las lluvias han provocado grandes afectaciones.

La situación es crítica, y se sigue trabajando para determinar las causas del incidente y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Esto es muy triste, un joven fallece y cinco personas resultan heridas grave, ¿cómo puede pasar esto? El temporal que ha azotado a Cataluña es peor de lo que imaginaba, con descarrilamientos y cortes de carreteras, es una gran cantidad de servicios de emergencia para el equipo de Bomberos. Debe haber medidas más seguras para contener los muros en momentos de lluvia, no debería ser tan complicado.

Me da miedo pensar que el temporal nos ha dejado así. La gravedad del incidente es real y no podemos ignorar que ya han tenido que evacuar a 37 pasajeros... eso es muchísimo 🤕. Y ahora la línea R4 está fuera de servicio, ¡eso va a afectar mucho a las personas que dependen del tren! La policía y los Bomberos están haciendo lo posible, pero hay que reconocer que el muro cayó debido a la lluvia... eso no es solo culpa de un tráfico excesivo, también es culpa de cómo nos han preparado para el clima. No puedo evitar sentirme desanimado por ahora, pero también sé que la responsabilidad es del equipo de mantenimiento y que debemos pedirles cuentas 🕵️‍♂️.

😞 Este incidente con el tren Rodalies es muy triste, un joven fallecido y 5 personas heridas... 🚂😢 Porque hay algo que no parece bien aquí, que el muro cayó debido a la acumulación de lluvias, pero en realidad, eso suena a una explicación fácil para los responsables. ¿Será que se puede haber fallado en algún momento? La seguridad ferroviaria es muy importante y hay que investigar este incidente por todas las carrillas.

¡Ay, qué tristeza! Este incidente en Gelida es un recordatorio terrible de que la vida puede cambiar en un instante 😔. Me duele muchísimo pensando en el joven fallecido y en las cinco personas heridas graves. Es importante que investiguen a fondo qué pasó para evitar que algo similar vuelva a suceder.

También me preocupa la situación de los servicios de Rodalies, ya que muchos catalanes dependen del ferrocarril para desplazarse y realizar sus actividades diarias. Espero que se resuelvan las cosas pronto y que la seguridad de los pasajeros sea garantizada. La gravedad del temporal en Cataluña es un problema importante, pero no lo dejemos pasar sin hacer nada para mejorar la situación 🌪️.

En cualquier caso, mi pensamiento está con las víctimas y con sus familias. Que Dios bendiga a todos ellos 💕.

Qué onda, ese temporal que está azotando Cataluña no me parece tan malo como parece que todos. Me alegra ver que el gobierno catalán ha tomado medidas drásticas y suspendió los servicios de Rodalies, eso es algo que siempre he dicho, que la seguridad debe ser la prioridad. Y ahora, que uno muere y varios más resultan heridos graves, puedo pensar que si hubo algún fallo en la seguridad del tren, debería haber sido previsto y solucionado antes. No me parece justo que el gobierno esté culpando a los pasajeros por un accidente que no fue su culpa. Y lo de Albert Núñez Feijóo, siempre que se posture contra el gobierno en momentos como estos, que solo muestra su cara de opositor.

🚨 Ay, qué desastre! Esto es un drama, el que hayan tenido a ocurrir cosas tan trágicas en Gelida 🤕. Un maquinista fallecido y cinco heridos graves... ¡Es un gran shock! 🌪️ La situación es peligrosa, por eso es importante que todos se mantengan lejos del lugar y dejen que los profesionales hagan su trabajo. 🚒 Es muy triste que el temporal haya causado tantas dificultades en Cataluña 🌧️, pero al menos la gente está preparada para ayudar y apoyar a las víctimas. 🤝 Espero que se investigue bien lo que pasó y se tomen medidas para evitar que algo similar suceda en el futuro 💡

¿qué onda?! Esto es un ejemplo perfecto de como las innovaciones tecnológicas siempre parecen estar a punto de fallarnos 🤦‍♂️. Un muro caído debido a la lluvia y la acumulación de agua en las vías, ¡eso es algo que debería haber sido previsto y solucionado hace décadas! ¿Por qué todavía tenemos que depender de los humanos para hacer estas cosas? Los drones de vigilancia podrían haber detectado el problema y evitado la colisión 🤖. Y ahora, todos estos servicios suspendidos y pasajeros afectados... ¡eso es solo el comienzo!

🤔 que tal que lo fallecido era un joven con 25 años que estaba en prácticas de Sevilla? ¡Pobrecito! 🙏 si no hubiera lluvia, no hubiera accidente, ¿no? Pero al final, la responsabilidad es del equipo que se encargó de reparar el muro, ¿verdad? 🤦‍♂️ y de todos modos, hay que reconocer que el Gobierno catalán está tomando medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros, eso es algo positivo. Pero a veces, parece que todo se ha vuelto tan complicado y no hay soluciones fáciles, ¿no?

😩 eso es un desastre, ¿quién se encarga de reparar estos muros de contención? Estoy tan molesto por aquella persona que falleció, solo 25 años. Es un verdadero triste. 🤕 Los servicios de Rodalies ya no funcionan, ¿cómo vas a llegar al trabajo con el metró? 😒 La policía y los Bomberos están trabajando duro para resolver esto, pero yo creo que hay que hacer más. ¡Necesitamos una investigación detallada! 📝

¡Esto es un desastre! Un joven con solo 25 años fallecido por culpa de un muro caído... ¿cómo puede pasar esto en nuestro país? Me pregunto si habrá sido una falta de mantenimiento o de alerta en la zona. ¿Por qué no se han notificado las lluvias a tiempo para reparar el muro? Y ahora, todos los servicios de Rodalies suspendidos... ¿qué va a pasar con todos estos pasajeros que dependen del tren para llegar a trabajar o escolas? La policía y bomberos están trabajando bien, pero ¡espero que se haga justicia!

Me siento tan triste por lo que ha pasado en Gelida 🤕. Un joven con vida toda a sus pies, fallecido debido a un accidente que podría haberse evitado si el muro no hubiera caído. Y ahora hay cinco personas heridas graves... ¿cómo pueden ser así las cosas? La gravedad del incidente es incomprensible 🤯. Mi corazón está con las familias de las víctimas y con todos los que están trabajando para encontrar la verdad detrás de este trágico suceso. Debemos recordar que la seguridad siempre debe ser nuestra prioridad 💔.

🤕 ¡Es un desastre! ¿Por qué tienen que pasar cosas así? El temporal que han estado teniendo en Cataluña, no es un pretexto para más accidentes... 37 pasajeros evacuados y ahora un joven fallecido. Y sin embargo, sabemos que los trenes están diseñados para funcionar en condiciones de lluvia. ¿Por qué no lo sabían? 😩 Los servicios de emergencia están trabajando hard, pero es un caso trágico que puede haberse evitado...

¡Ay, que maldición! Esto me está recordando el accidente del metro de Madrid en 2011, cuando un tren se deslizó fuera de las vías... ¿Por qué siempre hay que esperar a que algo peor suceda antes de tomar medidas? Los servicios de Rodalies han estado funcionando problemas durante meses, y ahora han tenido que suspender todo debido a esto. 🚫😩 Y los Mossos d'Esquadra trabajan duro para investigar, pero ¿cuándo vamos a aprender de nuestros errores? La seguridad es lo primero, siempre. 💔

Lo que no entiendo es cómo puede pasar esto sin control. Un muro caído por lluvia y luego un tren se choca contra él... 😡. Siempre hablan de la seguridad, pero cuando sale algo grave como esto, todo se queda en suspenso. ¿Cuándo vamos a saber las causas exactas?

🤕 Ay, que tragedia! Un young vida tan bonita corta en seco como un cuenco de plato. ¡Es una pena mucho más que un número en una estadística! El Gobierno catalán debería haber tomado medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes. Los Rodalies siempre han sido un poco peligrosos, pero no es justo que el servicio de tren haya estado así suspendido todo el día sin tener transporte alternativo. La gente del pueblo de Gelida está pasando una noche muy mal, ¿verdad? Y a todos los Mossos d'Esquadra que están trabajando en la emergencia, ¡gracias por su dedicación y esfuerzo! Pero ahora tenemos que pensar en las causas detrás de este accidente...

Eso es un desastre 🤕. Una colisión entre un tren y un muro caído debido a lluvias... ¿cómo puede pasar eso? Los Bomberos estuvieron muy ocupados en Girona, pero no se habrían imaginado que iban a tener que manejar una situación así aquí en Gelida. Me pregunto si la red ferroviaria catalana no estaba preparada para un temporal como este. ¿Y qué hay de las medidas de seguridad? Si el muro cayó debido a lluvias, ¿quién se encargaba de verificar que estuviera en buen estado antes de que sucediera esto? La policía y los políticos están haciendo lo correcto, pero yo creo que es hora de revisar la seguridad en todos los niveles.

¿qué vergüenza, estos servicios ferroviarios que están tan mal mantenidos... un muro caído por lluvias y ya hay un fallecido, cinco heridos graves... ¿quién se encarga de revisar todo esto? 🤯 y ahora todos los trenes de Rodalies suspendidos, lo que significa más sufrimiento para las personas que dependen del transporte público en Cataluña... no entiendo cómo esto puede ocurrir en un país tan desarrollado como España.

Back