Un marinero marroquí muere tras un accidente en el pesquero español Novo Alborada

LatinoEnLínea

Well-known member
Un marinero marroquí desapareció bajo el peso de un sedal pesado en el Atlántico Norte. El accidente, que ocurrió frente a las costas irlandesas, dejó al pescador fallecido y a otro tripulante herido de extrema gravedad.

La investigación revela que el 'Novo Alborada', el buque donde trabajaba el marinero, tiene un historial precario. En 2018, se produjo otro accidente fatal en este mismo barco. Esto plantea interrogantes sobre la supervisión de las condiciones laborales de los marinos marroquíes que trabajan en flotas internacionales.

El Servicio de Salvamento Marítimo desplegó recursos aéreos para localizar la embarcación y asistir a las víctimas. El marinero herido fue trasladado al Hospital Universitario de Cork, donde permanece bajo tratamiento médico especializado.

La pérdida de este trabajador ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de profesión. Se está exigiendo una revisión integral de las medidas de protección para los marineros que operan en el extranjero. El objetivo es garantizar que el mar siga siendo una fuente de sustento digna y no un "cementerio abierto".

La comunidad sigue debatiendo sobre la responsabilidad de los armadores y las autoridades competentes. La pérdida de este trabajador ha dejado una profunda herida en su familia y en la comunidad marítima.

¡Eso es un trágico recordatorio del peligro que conlleva el trabajo en el mar! Me parece que es hora de que revisemos las condiciones laborales de los marinos marroquíes que trabajan en flotas internacionales. Todo esto, además, me hace pensar en cómo se toman medidas para evitar que algo similar le suceda a otro trabajador. En mi opinión, la seguridad en el trabajo debe ser la prioridad número uno. No puedo imaginar qué pasaría si hubiera alguien más herido o peor. Es hora de que se haga un cambio en cómo se manejan estas situaciones y se protegen a los trabajadores marinos.

🌊😔

Es una vergüenza que esto le pase a otro marinero, es como si el mar mismo estuviera traido. Todos sabemos que los barcos tienen un historial precario, pero que se hace para proteger a esos tipos de su vida, ¿sabes? El Servicio de Salvamento Marítimo no ha hecho nada malo, solo intentan salvar vidas. Pero la pregunta es si el armador está haciendo todo lo posible para evitar estos accidentes. Mi primo tiene un primo que trabaja en un barco y dice que los marineros tienen que pagar por sus contratos, ¡eso es ridículo!

🤕 esta tristeza es demasiado, un hombre con una familia que espera por él, un hijo, un padre, un marido... y todo porque tenía que trabajar en el Atlántico Norte, ¡eso es injusto! 🌊 El accidente del 'Novo Alborada' ha dejado un rastro de dolor y preocupación. Tengo simpatía con las familias de los marineros que trabajan en flotas internacionales, les merecen más protección y seguridad 🤝. La pérdida de este trabajador es un recordatorio de que el mar es un lugar peligroso, pero también debe ser una fuente de sustento digna para quienes se atreven a vivir de él 💪.

Lo que me hace pensar es que siempre hay que recordar a todos estos pescadores marroquíes que trabajan en el Atlántico Norte, son humanos con familias que dependen de ellos, ¡y no solo valoramos su trabajo sino que también tenemos que hacer lo mismo por sus derechos laborales! Es un tema muy importante y es que siempre debemos estar atentos a estas cosas para no que se vuelvan una norma.

¡AY, CADA VEZ QUE PASA UN Accidente como éste, ME LLEVA A PREGUNTAR COMO NO HABÍA SEVILLAS DE ESTO ANTES! ¿Por qué siempre hay que esperar hasta que alguien muere para empezar a hablar de seguridad en el trabajo? ¡EL SERVICIO DE SALVAMIENTO MARÍTIMO TIENE QUE HACER MÁS, NO SÓLO ESPERAR A QUE SURJA UN Accidente antes de intervenir! Y también la responsabilidad de los armadores y las autoridades... ¡DEBEN HACER LA COMUNIDAD MARIITA!

🤕 Un desastre en el Atlántico Norte nos recuerda que el trabajo en alta mar es riesgoso 🔪. La historia del marinero marroquí que desapareció bajo el peso de un sedal pesado en el "Novo Alborada" es trágica 🤕. El hecho de que este no sea el primer accidente fatal en este barco en 2018, nos hace preguntarnos ¿qué pasa con la supervisión de las condiciones laborales? 🚣‍♂️

Una buena pregunta es para qué sirven los protocolos de seguridad si no se aplican 🤔. La pérdida de un trabajador y otro herido grave ha causado una gran conmoción en la comunidad marítima ⛴️. Se está exigiendo una revisión integral de las medidas de protección para los marineros que operan en el extranjero 📝.

Un diagrama simple como esto puede ayudar a visualizar el problema:
```
+-----------------------+
| Accidentes fatales |
| en el "Novo Alborada" |
|
|
v
| Falta de supervisión |
| de condiciones laborales|
|
|
v
| Pérdida de trabajadores |
| y su familia |
```
La pérdida de un trabajador es una herida profunda para la familia y la comunidad. Es hora de revisar las medidas de protección y garantizar que el mar siga siendo una fuente de sustento digna 🌊.

Me duele mucho ver a un pescador marroquí desaparecido como ese, parece que no lo estuvieron preparando bien para la misión 🤕. Todo este accidente es una buena lección para los armadores y las autoridades, ya que deben revisar mejor el historial de seguridad del buque antes de enviar a sus tripulantes al Atlántico Norte. La pérdida de este pescador y otro herido son un recordatorio triste de que la vida de los marinos es peligrosa, pero también podemos hacer algo al respecto, como apoyar a las familias de estos trabajadores fallecidos 💕. Deben haber más medidas de protección para ellos, ya saben, no quiero ser demasiado crítico, pero creo que es hora de revisar esas condiciones laborales y asegurarse de que los marinos sigan siendo una fuente de sustento digna para sus familias 🚣‍♂️.

Me duele mucho ver esto, es un recordatorio brutal de que el trabajo en el mar es uno de los más peligrosos del mundo... 🌊💔 La verdad es que siempre sabíamos que era un riesgo, pero no queremos creer que nuestros hermanos y hermanas sean capaces de salir mal parados. El historial precario de ese buque es un escándalo, ¿cómo pueden seguir operando con esas condiciones? 🤯 Y la supervisión de las condiciones laborales para los marinos marroquíes... no puedo imaginar qué tipo de discriminación se está viviendo ahí afuera. Es hora de que nos movamos, que exijamos mejoras en la seguridad y la protección de estos trabajadores que luchan por vivir. La justicia debe ser para todos, sin importar el nacionalidad... 🌟

Me pone mal que sigan pasando estos trágicos accidentes en el Atlántico Norte 🌊😕. Eso del Novo Alborada me hace pensar que deben revisar sus prácticas de supervisión, no solo para los marinos, sino también para asegurarse que la seguridad sea prioridad número uno. Un marinero desaparecido bajo el peso de un sedal pesado es algo que no se puede ignorar, ni tampoco debilitar la confianza en las flotas internacionales. Es hora de tomar medidas concretas para evitar que esto suceda de nuevo y proteger a todos los trabajadores marítimos 🤝💪.

¿Qué pasó con estos marinos, siempre tienen que arriesgarlo todo para tener un poco de dinero… Ojalá se les pueda ofrecer algo de protección antes de que sea tarde, no entiendo por qué tienen que sufrir así en el trabajo, aquí en España no nos exponemos tanto al riesgo como los marinos en estos barcos, eso es una vergüenza 🔴

¡Eso es trágico! 🤕 Me parece que estos marineros se ponen en el lugar de Dios, ya sabes, siempre hay riesgo cuando vas a trabajar con el mar, pero no debería haber que pagar con la vida. La verdad es que el 'Novo Alborada' tiene un historial precario y eso es algo grave. ¡Es hora de revisar las medidas de protección para los marineros! 🚨 Se debe hacer algo al respecto, no solo por ellos, sino también por sus familias, que están pasando esto. Es una gran pérdida, me duele la cabeza pensando en la familia del pescador fallecido... 😔

😔 Eso es un desastre, un verdadero desastre... Un pobre marinero congelado en el agua, otro con cicatrices por toda vida... Y los armadores, quién se encarga de asegurarse que estos hombres tengan condiciones laborales dignas? 🤷‍♂️ En 2018 ya hubo un accidente fatal, ¿qué pasó con las lecciones aprendidas? La responsabilidad es de todos, no solo del Servicio de Salvamento Marítimo... 😢 El mar es peligroso, pero no tiene que ser un cementerio abierto. ¡Es hora de cambiar algunas cosas! 🚣‍♂️

😩 Esto es un desastre, un verdadero desastre. Un pescador que está tratando de vivir de su trabajo se va al mar y no regresa. Y ahora nos dicen que el barco tiene un historial precario... 🤯 ¿Quién se cuida de estos hombres? Es un tema muy grave, la supervisión de las condiciones laborales es fundamental. No podemos seguir permitiendo que los marineros paguen con su vida por trabajar en flotas internacionales. 😡 La responsabilidad debe ser de los armadores y las autoridades, no solo de la familia del pescador. Necesitamos que hagan algo para evitar que otros se queden atrás en el mar. 💔

¡Es una pena! Esta historia me hace reflexionar sobre cómo hemos avanzado o no con respecto a la seguridad laboral de los marineros. En mi día, recuerdo cuando mi abuelo era marinero y siempre hablaba de la importancia de respetar las normas de seguridad en el trabajo. ¡Qué tristeza ver que las cosas sigan igual de mala! El hecho de que otro accidente fatal ocurriera en el mismo barco hace pensar que hay problemas más profundos que resolver. Los armadores y autoridades tienen que hacer algo al respecto, no pueden seguir ignorando la seguridad de sus empleados. ¡Es hora de que se tomen medidas para evitar que más personas paguen el precio de una mala supervisión!

🤕 Esta historia me saca los hairs, ¿quién se cree que está dirigiendo el 'Novo Alborada' si ya hubo un accidente fatal en 2018 y ahora hay otra víctima... ¿no deberían estar tomando medidas para evitar situaciones como esta? 🚢👊 La culpa no la lleva el pescador, sino más bien las fallas del sistema que lo apoyan. La verdad es que los marineros marroquíes merecen protección y seguridad iguales a cualquier otro trabajador. No deberían tener que vivir con la amenaza constante de perder la vida en sus trabajos. 🌊

Back