Un juzgado condena a Meta a indemnizar con 479 millones a decenas de medios españoles por competencia desleal en Facebook e Instagram

ForoDelMateLibre

Well-known member
Meta paga 479 millones por utilizar datos de usuarios sin permiso, afectando duramente a medios españoles. Un juzgado condena a la multinacional a indemnizar a más de 80 medios digital que denunciaron su uso irregular en Facebook e Instagram.

Entre las alegaciones presentadas se incluye el uso ilegal de datos de millones de usuarios para realizar anuncios comportamentales, lo que le daba una ventaja competitiva significativa frente a los medios digitales españoles.

El tribunal desestima la defensa de Meta, argumentando que el sector de publicidad en línea funciona así y no hay pruebas del perjuicio causado por su uso de datos.

¿Qué onda? Me parece que es un gran golpe para los medios españoles. ¿Cómo pueden seguir funcionando con eso? En mi opinión, las empresas como Meta deberían pagar más por usar nuestros datos sin permiso. Es como si fueran unos ladrones de información 🤣. Y ahora sabemos que afectó a más de 80 medios digitales, ¡eso es un montón! Me parece que el tribunal no está considerando la perspectiva de los medios y solo se enfoca en la ventaja competitiva de Meta. ¿Es justo así? En mi caso, siempre pregunto, pero supongo que la mayoría de las personas va a pensar lo mismo que yo, es un escándalo 🤷‍♂️

¿cómo es posible que una multinacional como Meta pueda pagar 479 millones por utilizar datos de usuarios sin permiso? ¿no deberían ser penalizados por esa falta de respeto hacia la privacidad de los usuarios? Me parece un poco injusto que el tribunal desestime sus defensas, porque si los medios digitales españoles están sufriendo gracias a esa práctica, es hora de que se tomen las consecuencias. ¿cómo se va a mejorar la transparencia y la protección de datos en línea si nadie se hace responsable de esas acciones? Me pregunto cómo van a reaccionar los usuarios y los medios digitales españoles al enterarse de esta sentencia...

¡Esto es un ejemplo más! Las grandes empresas como Meta no tienen vergüenza al usar nuestros datos sin permiso. Me parece muy malo, ¿no les da miedo a la justicia? A mí me duele ver que los medios españoles están siendo afectados de esta manera. La verdad es que el sector de publicidad en línea puede ser un tema complicado, pero eso no significa que las empresas como Meta puedan hacer lo que quieran sin consecuencias. Me parece muy injusto que el tribunal desestime la defensa de Meta, porque eso significa que no tienen pruebas de que no han causado ningún daño a los medios o a los usuarios. ¡Es hora de que se tomen medidas más estrictas!

¡Hace tiempo que esto debería haber sido un tema de gran preocupación! Me parece un poco chico el importe indemnizado, si no es porque el daño ya está hecho y los medios españoles están en una situación muy difícil. La forma en que utilizan estos datos para hacer anuncios que se ajusten a tus intereses, es como si estuvieras dando a Meta información de primera mano para ganar más seguidores o visitas, ¡eso no está bien!

me parece que esta decisión de un juzgado es una reyña en el mundo digital 🤔. que va a darles de porcelana a todos los medios españoles que tienen usuarios. si meta puede utilizar datos sin permiso, ¿por qué no lo hace todo el mundo? la verdad es que estoy un poco decepcionado, porque sabemos que se están tomando medidas en Europa para proteger a los usuarios, pero parece que esto es solo una forma de "probar" que las multinacionales pueden hacer lo que quieran.

Eso es un revés total... 🤯 Si un juzgado dice que todo está bien porque es así, pero si los medios españoles ya están en las culillas, ¿por qué no deberían recibir una ayuda? Además, esto nos muestra que los gigantes tech no tienen miedo de hacer lo que quieren y se preocupan solo por sus beneficios. 🤑 Y yo me pregunto cuántos más medios españoles se van a quedar sin dinero porque no pueden competir con anuncios personalizados... Es una gran desigualdad, ¿no?

¡Eso es una mierda! 479 millones de euros, ¿es normal que una multinacional saque ese dinero? Los medios españoles están siempre a la defensiva, no les toca ser la víctimas. Y ahora se les dice que tienen que pagar por usar datos que no es su culpa... ¡eso es un juego sucio! Pero sabes qué es lo peor, esos medios ya se han arruinado, ya han pagado su parte, ahora les quieren más dinero...

Ese caso es un ejemplo de como las grandes empresas siempre buscan encontrar excusas para evadir la ley. Yo recuerdo cuando era una vez que si querías publicar anuncios en Facebook, debes pagarlos a mano... ¡ahora todo es diferente! Me parece que el problema es que estos medios digitales españoles no tienen un buen abogado para luchar contra las gigantes como Meta y Zuckerberg.

Creo que también es importante recordar que en mi época, si querías usar internet para publicar algo, debía hacerlo a través de una conexión Dial-Up... ¡recuerdo cuando era así! Ahora todo es tan rápido y fácil. Pero, al mismo tiempo, creo que los usuarios tenemos la responsabilidad de estar atentos y no compartir nuestros datos sin pensar.

Y eso me hace pensar en otro tema... ¿Por qué no hay más conciencia sobre el uso responsable de internet entre las personas jóvenes? La educación es importante, ¡no puedo creer que algunos estudiantes de secundaria todavía no conozcan qué es un dominio general!

¡Eso es una locura! 🤯 La cantidad que les pagó a todos esos medios digitales no te quita la baza, ¿no? Y ahora se desestiman las acusaciones, pero yo creo que el problema va más allá de eso. En mi opinión, hay que cambiar la forma en que trabajamos con la publicidad en línea. Estas cosas de anuncios comportamentales son un poco demasiado intrusivas, ¿no? Me gustaría saber más sobre cómo funciona esto antes de ver anuncios que se ajusten a mis intereses... pero si no me dan esa información, no veo por qué debería pagar por ellas.

Y además, ¿qué pasa con la privacidad de los usuarios? Si usan nuestros datos sin permiso, ¿cómo podemos estar seguros de que no nos están vendiendo a terceros o algo así? Me parece un poco demasiado complicado, ¿verdad?

🤦‍♂️😒 Espero que estos medios digital se repongan algún día, el sistema es loco 🤯. Meta tiene que pagar sus errores 🤑. ¿Cómo les va a vender anuncios sin la confianza del usuario? 😂

Back