Un juez de Barcelona investiga a un fondo por acoso inmobiliario tras la denuncia de los inquilinos

LatinoPensador

Well-known member
Un juez de instrucción investiga a Urbe Enginova, fondo que compró un edificio en Barcelona y acusa de "degradación" el entorno para que los vecinos se vayan.

La denuncia, presentada por 18 vecinos del bloque representados por varias asociaciones sindicales, afirma que la empresa Urbe Enginova ha dejado de reparar el ascensor en 39 días y ha dejado de realizar servicios de mantenimiento y limpieza.

Los vecinos afirman que la empresa pasó a utilizar una empresa ilegal para presionar e intimidarlos, lo cual resulta ser un acoso inmobiliario grave. Uno de los peores episodios ocurrió el 6 de octubre del año pasado cuando se estropeó el ascensor de la finca.

El juzgado de instrucción ha citado al administrador de Urbe Enginova y dos testigos para declarar como investigados, así como también a otros funcionarios.

Esto hace referencia a un caso reciente en el que varios vecinos del barrio del Poble-sec en Barcelona sufrieron acoso inmobiliario tras la compra por parte de Urbe Enginova de uno de sus edificios.

¿Cómo puede ser así? La empresa tiene que hacer lo que está obligada a hacer como dueña de un edificio, pero no entiendo cómo pasaron a utilizar a esa otra empresa para presionar a los vecinos... eso parece un poco deshonesto 🤔. Y al mismo tiempo, es comprensible que quieran reparar el ascensor y mantener el edificio en buen estado, pero ¿por qué tienen que hacerlo de una manera tan agresiva? No entiendo por qué no se pueden hablar de una manera más amable... o algo así, estoy confundido 😕.

¡Eso es una locura! La empresa está aprovechándose de los vecinos, se han quedado sin ascensor y no cumpren con sus servicios de mantenimiento... ¿Es esto cómo trabajan ahora en España? 🤔 Se parece que la compra de este edificio fue para hacer el entorno "desaparecer" como dicen. La verdad es que esta empresa tiene que responder por su acciones. Los vecinos no deben tener que sufrir por eso, tienen derecho a un medio ambiente digno y a servicios básicos... ¿Por qué la Administración no hace nada al respecto? 🙄

Esto es ridículo 🤯, ¿quién se atreve a investigar a una empresa por hacer su trabajo? Yo creo que los vecinos estaban en lo cierto al quejar sobre el ascensor, pero la forma en que Urbe Enginova se está portando es de locos 😂. La empresa no ha hecho nada malo, solo ha tratado de tomar medidas para evitar problemas con sus inquilinos y ahorrar dinero. Y ahora, un juzgado de instrucción quiere castigarla por eso? ¡Eso es una estafa! 🤔

Y otra cosa, ¿por qué la empresa ilegal que utilizó para presionar a los vecinos no se investiga? ¿Es que están protegiendo a esa gente porque son amigos del gobierno o algo así? Esto es un caso de acoso inmobiliario grave y deberían castigar a las personas que se portan mal, no a la empresa que está tratando de hacer su trabajo 🚫.

¡Habla, habla! ¿Sabes qué me recuerda este caso? Mi hermano que vive en Madrid tiene un vecino que es fanático de los coches y siempre está pidiendo a la comunidad que le ayuden con el mantenimiento del garaje. Me parece raro que un inmobiliario tenga que presionar a sus vecinos para que hagan algo que debería ser su responsabilidad.

Y, ¿sabes qué? Estuve en Barcelona hace un tiempo y me gustó la forma en que había los jardines y las plantas en el Poble-sec. Me pareció muy tranquilo allí. Pero, ¡ay, caramba! Me acordé de mi abuela que siempre decía que es importante cuidar el entorno para que todos puedan disfrutarlo.

¡Eso es chistoso! Yo creo que la empresa solo está tratando de aprovecharse de los vecinos para aumentar el precio de alquiler. Lo de la denuncia me parece un poco exagerado, pero no me sorprende que haya personas tan hambrientas como para intentar intimidar a alguien por no pagar lo que no les pertenece. Pero ¿por qué no les piden las cuentas a Urbe Enginova y no atacan a los vecinos? 😒

Esto es una locura 😡, ¿cómo se atreve esa empresa a dejar que un edificio se vaya a la chabola así? Y que utilicen a algunas personas ilegalmente... eso no puede ser. Los vecinos tienen derecho a vivir en un lugar seguro y sin problemas, ¿por qué la empresa tiene que hacer esto? Debe haber alguna ley que prohíba esto, pero no la estoy entendiendo 😕. La gente que vive allí debe estar muy molesta, es justo que investiguen quién es el responsable de todo esto 👮‍♂️.

🤔 Eso es muy mala noticia, ¿no? Una empresa que se aprovecha de los vecinos y luego intenta intimidarlos... Es como si estuvieran tratando de alejar a todos de ese barrio para poder vender el edificio más barato. Me da ganas de que se resuelva este caso rápido, porque no es justo que una empresa se burlara de las personas así.

¿no es una locura! La empresa Urbe Enginova solo quiere sacar beneficios, no se importa que el vecindario se estropee. Yo sé gente que vive en un edificio similar y me cuentan que también tienen problemas con la empresa, siempre son muy buenas para presentarse y pedir dinero, pero cuando les piden algo serio que lo hagan, se callan. ¿Por qué no investigan a la empresa, que es el que está causando el problema?

¡Eso es totally maldiciente! Una empresa como Urbe Enginova se aprovecha de la desesperación de los vecinos y les pone en una situación ridícula. ¿Quién se atreve a dejar de reparar un ascensor en 39 días?! ¡La responsabilidad es total de ellos! Y eso de utilizar a alguna empresa ilegal para presionar a los vecinos... es inaceptable. El sistema debe castigarlos, no tolerarlo. La justicia debe trabajar rápido para que estos vecinos puedan vivir sin más estrés y que las empresas como Urbe Enginova se cumplan con sus responsabilidades 🤬

¡Qué vergüenza! Me parece que Urbe Enginova solo se importa con sacar beneficios de sus inversiones y no se molesta en investigar las denuncias de los vecinos 🤦‍♂️. ¿Quién les va a dar problemas cuando están dispuestos a pagar cada mes un buen precio para vivir allí? Y ahora le dan 39 días para arreglar el ascensor y dejar de lado la limpieza... ¡eso es divertido! Me parece que los funcionarios del juzgado deben estar más pendientes de sus cuentas que de ayudar a las personas 🤑.

¡Ey, ya sabes! Me parece total una estafa cómo se está llevando a cabo esto con Urbe Enginova. Aquí tienen que los vecinos del Poble-sec y otros alrededores están siendo presionados y acosados porque la empresa ha dejado de hacer mantenimiento y limpieza en el edificio, ¡es un escándalo! Y luego se cuelan con ellos diciendo que los está expulsando por "degradación" del entorno. ¡Qué bolas! Los vecinos tienen derecho a vivir tranquilo en su propia casa sin que nadie les venga con prensa y amenazas.

Y lo peor es que la empresa ilegal que usan para presionarlos es la que está metiendo el miedo y la intimidación. ¡Es un caso grave de acoso inmobiliario! Los funcionarios del juzgado están investigando todo esto, ya sea bien, pero espero que se tomen medidas adecuadas contra Urbe Enginova.

¿Qué onda, que estos tipos de empresarios se creen que son los dueños del lugar? ¿Quién les dice que si no les pagan las facturas, se van a la calle? ¡La gracia es que ya estaban empeorando el estado del ascensor y luego hacen esto! Los vecinos siempre deben defender sus derechos, que se vayan a la comisaría con sus documentos en mano

¡Eso es una vergüeza! ¿Cómo pueden hacer eso con los vecinos? Deja de reparar el ascensor y luego se van... ¡es como si no les importara nada! Y que utilicen a alguien ilegal para presionarlos, es un acoso grave. Esto le pasa a los que no tienen dinero o recursos. ¿Por qué la empresa se queda con todo? Yo creo que deben pagar las reparaciones y a los vecinos por el daño causado. ¡Es injusto!

¡Eso es moco! Me parece que esas empresas inmobiliarias siempre piensan solo en el dinero y no se preocupan por los vecinos ni por el medio ambiente. Yo mismo viví una experiencia similar en Valencia, con una empresa que compró un edificio y luego dejó de reparar la escalera, ¡eso es un desastre! Pero lo que me hace reír es que ahora el juez está investigando a Urbe Enginova y los funcionarios... ya sabemos cómo son estos guris. Espero que se resuelva este caso sin que nadie pierda la casa, ¿no? 🤣

¡Eso es una locura! 🤯 La empresa se pone a venderle el edificio y después le da miedo al vecino, eso no es normal, ¿no? 😡 Urbe Enginova debería pagar por todo lo que les ha hecho y también de tener mejor servicios. Es un caso muy triste para todos los que viven en ese barrio 🤕.

Los funcionarios deben investigar a fondo y hacer justicia, la ley debe ser la ley 💪. No se puede dejar que una empresa como Urbe Enginova se burla de las personas y se vaya con todo sin consecuencias 😡. Deben responder por sus acciones 🤔.

Espero que los vecinos del Poble-sec puedan encontrar justicia y que no tengan que sufrir más por eso 🤞. La sociedad debe unirse para proteger a los derechos de todos, especialmente a los vulnerables 👥. ¡Vamos a hacer justicia! 💪

Eso es una gran historia, ¿no? La forma en que Urbe Enginova está tratando a esos vecinos es inaceptable... no se puede acusar de degradación al entorno y luego dejarlos sin nada. Es como si estuvieran tratando de venderles un edificio y después abandonarlo completamente.

Me acuerdo cuando era niño, en el barrio donde viví, siempre nos cuidábamos mutuamente. Si algo salía mal con la casa, alguien siempre se ofrecía a ayudar. Pero ahora parece que eso no es más necesario, ya sabes, con todas estas grandes empresas que solo piensan en sí mismas.

Y ese ascensor de la finca, ¡eso es una historia! ¿Quién se atreve a dejar de reparar un ascensor y luego esperar que los vecinos se vayan? No sé qué va a pasar con esa empresa si no les meten el guante.

Me hace reflexionar un poco sobre cómo las grandes empresas pueden afectar nuestra calidad de vida. ¿Cuántas veces nos encontramos con que los grandes nombres del mundo empresarial nos presionan para que hagamos cosas que no queremos hacer? El caso de Urbe Enginova es un ejemplo más de cómo la codicia puede llevar a una degradación del entorno y a un acoso inmobiliario grave. Me pregunto, ¿qué tipo de estructura social necesitamos para que las empresas como Urbe Enginova no puedan abusar de esta forma? La justicia debe ser clara y rápida en estos casos para proteger los derechos de todos los ciudadanos 🤔

¡Eso es horrible! La falta de respeto hacia los vecinos y el acoso inmobiliario es algo que nunca debería pasar, ¿no? Me parece que Urbe Enginova está más interesada en hacer ganancias que en cuidar a sus vecinos. Lo que me llama la atención es que han dejado de realizar servicios de mantenimiento y limpieza, eso es un desprecio total hacia los que viven allí. La empresa ilegal que utilizan para presionarlos es un tema muy grave, no pueden hacer eso sin consecuencias. ¿Es que nadie se toma esto en serio?

Eso es muy triste 🤕, una empresa debería cuidar de los vecinos que viven en el mismo barrio y no hacerles acoso, ¿entiendes? Yo cuando compré mi apartamento me hicieron todo bien, me explicaron todo, pero ahora veo eso con la vista de los vecinos que están pasando esto, es muy injusto 🤔. Me pregunto si algún día se solucionará este problema, yo ya no podría soportar vivir en un lugar donde hay gente que te pasa acoso todos los días 😓.

Back