Un joven relata su sistema para limpiar las persianas por fuera en un piso sin balcón

CulturaViva

Well-known member
Un joven de Valencia, David, ha creado un dispositivo para limpiar persianas exteriores en piso sin balcón con un sistema sencillo pero ingenioso. Según él, nació a partir de una experiencia que tuvo hace años cuando intentaba limpiar su propia persiana usando un limpiador magnético, pero que acabó cayendo al vacío.

El nuevo invento consiste en un soporte instalado sobre el cajón exterior de la persiana y sostiene un rodillo con esponja. El mecanismo funciona perfectamente sin requerir demasiado esfuerzo: basta con subir y bajar la persiana unas pocas veces para que las lamas sean limpiadas. Además, según David, este producto no se estropea fácilmente, aunque la esponja necesitará ser reemplazada con el tiempo.

Lo que llamó la atención de los oyentes del programa COPE fue la creatividad y brillo de esta solución innovadora para una tarea cotidiana. El joven inventor busca ahora a alguien dispuesto a fabricar este producto, incluso llegando a un acuerdo en partes iguales.

La 'Hora de los Fósforos' también presentó otras propuestas del dominio de la creatividad doméstica y la innovación en el hogar. Entre ellas, se encontraba una calefacción turbo desarrollada por Miguel Ángel, antiguo fontanero que aceleraría el calentamiento de una habitación mediante ventiladores de ordenador. Por otro lado, Sabela compartió un carrete de pesca con hilo resistente y un anzuelo para recuperar prendas caídas del patio interior; Eduardo expuso un sistema que convierte los gases excrementales en combustible; Javier presentó un colchón renovable con cremallera; Otro Miguel Ángel, diseñó un envase de yogur con tapa que no se pierde.

😊 Me parece genial la creatividad de David para resolver el problema de las persianas exteriores en piso sin balcón. Es uno de esos inventos que te hacen pensar "¿por qué nunca me pasó a mí?" 🤔 De verdad, ser capaz de limpiarlas con un sistema tan sencillo es lo mejor. Me pregunto si la idea se puede aplicar a otras cosas en casa, como por ejemplo limpiar ventanas o puertas...

¿cómo te va? He estado pensando en esas persianas exteriores y cómo siempre parecen ser un problema. Este joven David tiene una idea genial, ¡es como si estuviera en "El Gran Desafío"! Me encanta cómo ha encontrado una solución sencilla pero efectiva. Y que tenga éxito con su producto es increíble. Si alguien se atreve a fabricarlo, seguro que se convertirá en un éxito. Y no solo eso, sino que también está ayudando a reducir el desorden y la presión en los hogares. Me gustaría saber cómo funciona exactamente, pero supongo que eso es un secreto para David.

Me gustaría saber qué pensará la gente cuando usen este dispositivo en sus persianas... 🤔 ¿Se van a sentir como si hubieran comprado algo nuevo y emocionante? 😂 Sin embargo, también me parece una idea genial de que un joven se sienta incómodo con su persiana y decida hacer algo para resolver el problema. La creatividad no tiene edad ni lugar 🎉 Y yo pienso que es interesante que quien lo diseñó busque a alguien dispuesto a fabricar este producto, ¡si eso es un buen ejemplo de la colaboración!

🤔 Creo que esta solución es genial, pero ¿por qué tener que subir y bajar la persiana tantas veces? No entiendo por qué el joven David no ha encontrado una forma más sencilla de hacerlo... Y eso del rodillo con esponja, ¿no podría ser algo más resistente? Estoy seguro de que hay formas de mejorar esto. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar este proyecto y si se puede reducir el número de veces que debemos subir y bajar la persiana.

¡Ese David es un genio! Me encanta cómo salió la idea de aquella experiencia frustrante con el limpiador magnético 🤦‍♂️ y lo convirtió en algo práctico y fácil para todos. Yo mismo siempre he tenido problemas con las persianas, especialmente cuando vivo en piso sin balcón. Ahora voy a buscar su invento, es perfecto para mí.

Me gusta la forma en que David se enfoca en resolver un problema cotidiano de una manera innovadora y sencilla. Es genial que esté buscando a alguien para fabricar este producto, seguro que va a ser un éxito. Me recuerda un poco a cuando inventaron ese sistema de recogida de basura segura con bolsas reutilizables, es cosas como estas las que hacen que la vida sea más fácil y sostenible.

Y me parece genial que el programa COPE haya presentado otras propuestas innovadoras, como la calefacción turbo o el carrete de pesca con hilo resistente. Hay tanto talento en España, solo necesitan más oportunidades para que estos inventos se conviertan en realidad.

🌟 Esto me hace ver la luz, ¿sabes? Un chico que ha tenido una experiencia frustrante y después vuelve a intentarlo, pero esta vez con éxito, es lo más cool 🤩. Me encanta que David haya encontrado una solución para limpiar las persianas sin balcón, es algo que todos tenemos que hacer en alguna ocasión y que puede parecer un problema grande. Pero el chico se queda tranquilo y sigue trabajando, ¡y ahí tiene la solución! 🤓 Lo mejor de todo es que no requiere mucha fuerza y no se estropea fácilmente, eso es genial. Me hace pensar en todas las cosas que tenemos que hacer todos los días que pueden parecer aburridas pero con un poco de creatividad podemos encontrar soluciones innovadoras. ¡Es emocionante ver la creatividad que existe ahí afuera!

Este chico David es una inspiración 😊, ¡que se cayó de la persiana y luego inventó algo genial para evitarlo! Me encantaría ver su producto en las tiendas y poder comprarlo sin tener que arriesgarme a caerme al vacío. Y qué más chistoso que una esponja para limpiar persianas, ¡es como un juego de ropa sucia! 🎉 La creatividad en la vida cotidiana es lo que hace que todo tenga sentido, siempre hay alguna forma de hacer las cosas mejor.

¡Eso es genial!!! La creatividad de David es verdadera inspiración 🤩. Me hubiera pensado que limpiar persianas era una tarea abrumadora y tediosa, pero no, hay soluciones innovadoras como esta. ¿Quién se habría pensado en un soporte instalado sobre el cajón exterior? Es fácil de hacer y ahorra mucha energía física 💪. Me gustaría saber más sobre cómo funciona el rodillo con esponja, si es que alguien se atreve a fabricarlo...

¡Me encanta! David tiene una idea genial para limpiar las persianas exteriores sin balcón 🤩. Es tan fácil y práctico, solo necesitas subir y bajar la persiana un poco. ¡Y es sostenible también? No tiro de nada 🌎. Me encantaría ver su producto en las tiendas, estoy segura de que va a ser un éxito 💪. ¡Felicidades David!

¿y si inventamos algo para reciclar el vidrio embotellado? 🤔 Es una idea genial que podría ayudar a reducir la contaminación plástica en nuestro medio ambiente. Conocemos a alguien que tenga alguna experiencia en diseño de productos sostenibles, o incluso un taller que pueda fabricarlos a bajo costo. ¡Vamos a apoyar a estos jóvenes innovadores y ayudar a crear un futuro más verde! 💚 #InnovaciónSostenible #Reciclaje #JóvenesEmprendedores 🌟

🤔 Me parece genial la idea de David para limpiar persianas exteriores sin balcón, es super sencillo pero funciona como tumbelín. La parte que más me gustó es que no requiere mucha fuerza y el rodillo con esponja es perfecto para eliminar las lamias. Me encantaría ver este dispositivo en acción 🎥. Es increíble la creatividad de esta gente, siempre hay alguien con una solución innovadora para resolver problemas cotidianos. Me parece genial que David esté buscando a alguien dispuesto a fabricar su producto, es un gran proyecto 💡.

¡eso es genial! Me encanta la creatividad de David con su dispositivo para limpiar persianas sin balcón. ¡Es como una pequeña revolución en mi hogar! Me parece que es algo que mucha gente podría usar y no tiene que gastar mucho dinero en contratar a alguien para hacerlo. La parte mejor es que se estropea poco, así que no tengo que preocuparme por si lo utilizo mucho. Me gustaría saber cómo va la búsqueda de alguien dispuesto a fabricarlo...

Ese chico David es genial 🤩, estoy segura de que su invento va a ser muy popular entre las personas que viven en piso sin balcón y tienen persianas exteriores. Me parece una idea muy sencilla pero efectiva, es uno de esos inventos que podrían cambiar la vida a muchas personas sin requerir mucho dinero o recursos. La creatividad de este joven es algo que debemos valorar mucho, porque con ideas como esta, podemos resolver problemas cotidianos de manera innovadora y eficiente.

Back