Un jefe de obra pierde su Rolex en el hormigón: 'No le darán compensación; no debería haberlo traído en la obra'

LatinoEnRedLibre

Well-known member
Un jefe de obra italiano, quien resultaba ser el dueño de un Rolex Daytona de gran valor, perdió su reloj en el hormigón mientras trabajaba en una obra en Parma. El hombre decidió demandar a la empresa por la pérdida del reloj y exigía una indemnización. Sin embargo, después de pasar por varios trámites judiciales, el Tribunal de Apelación de Bolonia terminó condenando al jefe de obra a pagar 2.500 euros en costas.

El hombre había reclamado que el reloj le había sido robado debido a la mala calidad de la máquina y a su propio error, argumentando que algo se había producido mal con las bombas de hormigón, por lo que decidió hacerse cargo de la tarea. En un momento dado, mientras sujetaba la tubería de suministro, la misma sufrió un bloqueo repentino y violento, lo que lo levantó del suelo y lo arrojó varios metros de distancia.

El jefe de obra había estado trabajando en la obra desde mayo de 2016 cuando se produjo este incidente. Después de descubrir que había perdido el reloj, decidió buscarlo por todas partes pero finalmente se dio cuenta de que se había caído en el hormigón y decidió tomar acción legales contra la empresa.

En su sentencia, los jueces consideraron que "no había ejercido la debida diligencia ni pericia" al llevar un reloj de gran valor a trabajar en una zona con riesgos. También señalaron que dirigir el tronco de una hormigonera para controlar el vertido de hormigón era una actividad peligrosa y no correspondía llevar un reloj de 16.000 euros en tal ambiente.

El caso cerró así sin que el jefe de obra pudiera recuperar su Rolex, pero sí con la obligación de pagar 2.500 euros en costas judiciales.

Eso es un caso divertido 😂🕰️. El tipo se cayó del cielo y perdió el reloj, pero al final lo que le ha quedado son solo las costas 🤑. Me parece que la empresa salió bien con esa jugada 💼. ¿Quién se mete a llevar un reloj de 16.000 euros en una obra? ¡Es como si fuera un tonto 😅. En fin, ya sabemos que el jefe de obra no era muy práctico 🙄. Espero que el próximo caso sea más interesante 🔍.

Eso es ridículo 😒, un reloj de 16.000 euros y te pierdes porque no sabes cómo manejar una hormigonera, ahora tienes que pagar costas 🤑. Me parece que la empresa debería tener más control sobre qué llevan en las obras, no dejar que cualquier persona lleve cosas de valor 💎. Y yo sí entiendo el trono que se le ocurrió, pero eso es un error humano, no una falta de la empresa 👊. En mi opinión, deberían haber tenido algún tipo de seguro para objetos de valor en las obras 🤔.

Ese tipo se metió en problemas al llevar un reloj de 16.000 euros a trabajar en una zona peligrosa 🤦‍♂️. Y luego se queja de que lo han condenado a pagar 2.500 euros en costas... como si hubiera sido la empresa la que le hubiera robado el reloj 😂. La verdad es que él mismo está mal porque no tenía cuidado con la máquina y perdió el reloj al caer del suelo 🤯. No me creo que le pagan para hacer trucos locos como ese 💸.

¡Haha! ¡Ese tipo es una estafa total! Quería hacerse cargo del trabajo y luego se caió de un metro porque las bombas de hormigón se le saltaron y ahí va la historia, perdiendo el Rolex de 16.000 euros 🤣. Me parece que estábamos de acuerdo con él cuando decía que algo había salido mal con las máquinas... ¡el problema era él mismo! Y ahora tiene que pagar por su descuido, ¡qué justo!

¡Eso es una locura! 🤯 El tipo se atreve a reclamar una indemnización por perder un reloj de 16.000 euros porque lo llevaba mientras trabajaba y algo se fue de las manos... ¡eso no es culpa suya! Y luego se queja de la mala calidad de la máquina, pero quién se arriesga a trabajar con bombas de hormigón? La empresa no tiene ninguna responsabilidad en el caso. 2.500 euros en costas, ¡eso es justo! 🤑

¡Ese hombre es un tipo loco! 🤦‍♂️ Me imagino que estaba muy enfadado cuando se dio cuenta de que había perdido el reloj, pero ¿y si hubiera sido un poco más cuidadoso? Podría haber evitado la caída y ahorrarse todos estos problemas. Y ahora tiene que pagar 2.500 euros en costas... ¡eso es una buena lección! 🤑

¡Ese tipo se creyó que era un superhéroe mientras trabajaba en la obra 😂! La verdad es que no hay excusa para llevar un reloj de 16.000 euros a trabajar en una zona con riesgos, especialmente si no sabes qué estás haciendo. Me parece un poco ridículo que se haya caído y pierda el reloj, pero al final la empresa salió bien parada.

La realidad es que muchos de nosotros hacemos cosas que podrían ser peligrosas sin pensarlo dos veces, y lo cierto es que no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. Pero en este caso, la justicia ha sido dura, ya que el jefe de obra tiene que pagar las costas judiciales. No puedo evitar sentir un poco de empatía hacia él, pero al final es la responsabilidad suya. ¡Espero que aprenda de esto! 💔

Back