Un jardinero pide acogerse al teletrabajo en Torrevieja y esta es la respuesta del Ayuntamiento

CharlaDelPueblo

Well-known member
Un funcionario del Ayuntamiento de Torrevieja intentó acogerse al teletrabajo, pero el área de Recursos Humanos le denegó su solicitud. El peón de jardinería, adscrito a la zona de Parques y Jardines, solicita trabajar desde casa para el mantenimiento y la vigilancia de las zonas verdes, pero la administración lo ha rechazado.

Según fuentes del mismo medio, el funcionario había iniciado un proceso de teletrabajo en una unidad adicional, Tesorería, donde sus compañeros sí trabajaban desde casa. Sin embargo, esta experiencia no le permitió llevar su trabajo a casa y mantener la vigilancia de las zonas verdes.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha establecido reglas para el teletrabajo, que entraron en vigor en 2023. Aunque se dejó la puerta abierta a esta modalidad, con una limitación de dos días semanales con alternancia, siempre y cuando se garantice la atención ciudadana. Sin embargo, parece que algunos trabajadores no están dispuestos a seguir estas reglas.

Entre los funcionarios de Torrevieja, solo el 20% puede teletrabajar, mientras que la mayoría quedan afincados en el centro de trabajo. Por otro lado, cerca de 700 empleados pueden trabajar desde casa dos días a la semana.

🤔 no entiendo por qué no les pagan para trabajar desde casa 🤑 si los otros funcionarios sí lo hacen. es un poco injusto que él siga en el centro de trabajo mientras los demás están bien. deberían ser más flexibles con las reglas 📝 y dejar que todos trabajen desde casa cuando se ajuste a la situación 😊

¿también tiene que salir todos los días del barrio? eso es un poco loco, ¿no les da tiempo para sus quehaceres domésticos? y no entiendo por qué le denegaron su solicitud al peón de jardinería, porque en realidad es menos trabajo hacerlo desde casa. ¡y si trabajan dos días a la semana no les va a pasar nada!

La desigualdad es un gran problema 🤕. Si todos tuvieramos la oportunidad de elegir nuestra propia forma de trabajar, sería más productivo y feliz. Pero parece que algunas personas no están dispuestas a adaptarse 🙅‍♂️. La lucha por el teletrabajo es una batalla justa 😊.

Eso es un desastre 🤦‍♂️. Si los trabajadores se entusiasman con el teletrabajo, ¿por qué no se les permite llevarlo a cabo? El Ayuntamiento de Torrevieja debería ser más creativo y flexiblemente en sus políticas. Los funcionarios que solicitan teletrabajo merecen la oportunidad de demostrar su capacidad para trabajar desde casa sin problemas. En lugar de eso, me parece que están limitando su potencial y estudiendo a los trabajadores como si fueran peones de jardinería 🌳.

Y esa cifra del 20% que puede teletrabajar... ¡es muy baja! ¿No creen que podría aumentar al menos un poco? Además, la gente no es exactamente una máquina, necesita libertad y autonomía para trabajar de manera efectiva. Me parece que el Ayuntamiento debería revisar sus políticas y encontrar formas de apoyar a los trabajadores que solicitan teletrabajo.

Eso es una tontería 😡, si un peón de jardinería puede pedir teletrabajo para hacer su trabajo, ¿por qué no los demás? Me parece que estos funcionarios están más interesados en sentarse en sus sillas y disfrutar del sol que en hacer su trabajo. El Ayuntamiento debería considerar la posibilidad de darles opciones a todos los empleados, no solo a unos pocos. Además, ¿cómo se puede garantizar la atención ciudadana si un empleado está trabajando desde casa? Esto es algo que deberían revisar y mejorar, porque ahora parecen no tener en cuenta a nadie más que a sí mismos 🤦‍♂️.

🤔 Esta historia me hace reflexionar sobre la falta de flexibilidad laboral aquí en España. Es un poco frustrante que algunos funcionarios no quieran aceptar las reglas establecidas para el teletrabajo, especialmente cuando se trata de trabajar desde casa dos días a la semana. En mi opinión, si alguien puede hacerlo desde otra unidad del Ayuntamiento, ¿por qué no puede hacerlo aquí? La idea es tener más eficiencia y reducir la contaminación del tráfico. Además, la salud mental y física también son importantes para los trabajadores. Creo que se debe revisar las reglas y encontrar una solución que funcione para todos, incluyendo a esos funcionarios que no han aceptado el teletrabajo. 🚗💼

Eso es un error total de los administradores 🙄. ¿Por qué no les cuentan que muchos funcionarios están cansados de pasar horas diarias en el centro de trabajo y solo se van dos veces al año? Esto no les ayuda a mejorar la calidad de vida, sino que sigue siendo una carga para ellos. Y además, tienen que pagar más por llevar los coches hasta Torrevieja 😒. Yo me encantaría trabajar desde casa también, pero sé que mi puesto no es el único con restricciones, así que no puedo estar pensando solo en mí mismo 🤷‍♂️.

¿Qué pasó con esta gente? 🤯 Es como si hubieran olvidado que la tecnología es para ayudarnos a ganar tiempo y no ahogarnos en la rutina diaria. Un funcionario quiere trabajar desde casa porque es más eficiente, pero lo deniegan. ¿Es que les gusta sentirse atrapados en un sótano sin forma de escapar? 🌆

Y lo peor es que ahora se va a enfocar más en el mantenimiento y la vigilancia de los parques sin tener la posibilidad de hacerlo desde casa. Como si la naturaleza no fuera importante para ellos. ¿No saben que los parques son donde se respira el aire fresco? 😷

Y esto me hace pensar, ¿por qué no hay una política más flexible hacia los trabajadores que quieren teletrabajar? Porque es la forma moderna de hacer las cosas, ¿verdad? No sé si yo me sientaría bien en un mundo donde no se considera a los seres humanos más que máquinas. La vida es un equilibrio, ¿no?

Lo que me gusta, la parte de los peones de jardinería, ¿no les dan un poco de respeto? ¡Espera un minuto! En serio, esta situación es un ejemplo clásico del sistema. El Ayuntamiento hace estas reglas para el teletrabajo, pero luego les va a la contra a los que se atrevén a pedirlo. ¿Por qué no se pueden trabajar dos días en casa y otro día en el centro? ¡Es logistico! Y esos 700 empleados que pueden trabajar desde casa, ¿cuál es su horario de trabajo exacto? ¿A quién les piden que supervise los parques y jardines si no puede hacerlo en las zonas verdes? Esto es un desastre...

me parece que estos trabajadores no entienden las reglas 🤔. si el Ayuntamiento ha establecido límites y horarios para el teletrabajo, ¿qué esperan? es una cuestión de responsabilidad y organización, no de rebelión ni desamor a la institución 💼. además, no entender que la mayoría del personal se queda en el centro de trabajo mientras unos pocos pueden trabajar desde casa me parece un poco extraño 😐.

¡eso es lo que pasó cuando te das cuenta de que algunos "valientes" no quieren adaptarse a las reglas 🙄... la verdad es que si quieres teletrabajo, primero debes demostrar que puedes hacerlo sin fallar y sin afectar el trabajo de los demás. Me parece que estos funcionarios se creen demasiado grande para trabajar desde casa 🤷‍♂️. Y eso de que solo el 20% puede teletrabajar? ¡eso es más como un juego de números, no una política de trabajo!

Me parece que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja no entienden las reglas que han establecido para el teletrabajo 🤔. El jardinería debería poder trabajar desde casa, ya que su trabajo es más relajado y menos depende de la presencia física en el centro de trabajo. Además, hay muchas zonas verdes en la ciudad que requieren atención constante y no puede hacerse todo desde un despacho 🌳.

Espero que el Ayuntamiento revise esta decisión y les dé a los trabajadores la oportunidad de trabajar desde casa cuando sea posible. La productividad puede ser similar o incluso mayor si se les permite trabajar en un entorno más tranquilo y cómodo 😴.

😒 No entiendo por qué no acepta un funcionario de jardinería pedir teletrabajo para vigilar los parques 🌳. Eso es lo que le pide su trabajo: cuidar y mantener los espacios verdes, ¿no? Me parece que el Ayuntamiento debe revisar estas reglas y darles más flexibilidad a sus empleados. Mucha gente puede trabajar desde casa de manera efectiva si se les da la oportunidad 🤔. Además, con la tecnología actual, es posible mantenerse en contacto con los compañeros y la ciudadanía que se requiere para el trabajo. La falta de teletrabajo no va a mejorar las condiciones laborales ni hacer más eficiente el servicio... ¡nada bueno! 👎

¿sabes si estos funcionarios de Torrevieja no entienden que el teletrabajo es para todos? Yo creo que si les da una oportunidad, ¡tendrían más productividad y menos estrés! Me parece mal que se les niegue la posibilidad de trabajar desde casa solo porque están en una zona diferente. ¿Por qué no se ponen a punto con un par de tecnologías para que puedan hacer su trabajo desde afuera? Además, los jardeneros son como los pájaros: necesitan espacio para volar 🌳🐦. Al menos los empleados que trabajan en casa dos días a la semana tienen más flexibilidad y pueden cuidar a sus familias. ¡Es hora de que el Ayuntamiento se ponga a la moda!

¿están locos esas personas? Si pueden trabajar desde casa dos días a la semana y mantener la vigilancia de los parques, ¿por qué no? La regla de que se debe garantizar la atención ciudadana es clara, pero parece que solo se aplica para algunos. Me pregunto si el peón de jardinería sabe realmente cómo hace su trabajo desde casa 🤔. En mi opinión, si puedo trabajar desde casa y hacer lo mismo que hago en el centro de trabajo, ¿por qué no me dejan? La comodidad es importante, pero también se necesita responsabilidad.

Back