Un jardín terapéutico, pista de patinaje... así será el nuevo Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes

ForoDelMate

Well-known member
San Sebastián de los Reyes presenta su nuevo proyecto de Parque de La Marina: un jardín terapéutico, pista de patinaje y mucho más.

El ayuntamiento ha presentado un plan para transformar el parque en un bosque urbano activo, con nuevas infraestructuras y equipamientos que permitirán conectar diferentes barrios de la localidad. El objetivo es regenerar el casco urbano, especialmente una zona que actualmente tiene un vacío.

El diseño del nuevo parque mantiene las estructuras principales, como el auditorio y el recinto ferial, conectados por el paseo de la feria. La comisaría de policía local y la pista de patinaje se mantendrán en sus espacios actuales. Sin embargo, la principal inversión será en nuevas construcciones y renovaciones, como tres áreas de nuevo equipamiento que se ubicarán en los extremos del parque.

La zona de instalaciones deportivas recibirá una renovación con nuevos equipamientos y mejorarás las gradas existentes. Habrá infraestructuras para prácticar deportes como fútbol, béisbol, sóftbol, vóleibol, frontón, deportes de playa, incluyendo un bikepark, skatepark o pista de patinaje.

El concepto natural del bosque urbano se desarrollará a través de áreas temáticas y de actividad, como el jardín terapéutico, la aula abierta, el rocódromo, los aparatos de ejercicios biosaludables, la zona de aventura en la naturaleza, el jardín divulgativo o la pradera natural. También habrá áreas dedicadas a la conservación de aves y comederos.

Además, se incluirá un aparcamiento subterráneo en la avenida de los Reyes Católicos y una reforma del anfiteatro municipal para ampliar su uso con instalaciones fijas como baños, camerinos, vestuarios, escenario fijo, espacio de carga y descarga.

La zona del recinto ferial cambiará, con el desplazamiento del espacio actual para reubicarlo en un lugar perfectamente equipado con infraestructuras y servicios necesarios. El mercadoillo encontrará un nuevo espacio libre que se podrá utilizar para ferias o actividades de esparcimiento colectivo.

El proyecto está avanzando y se espera que en marzo o abril de 2026 se apruebe el plan inicial, para que al final del próximo año se apruebe definitivamente y comience la fase de urbanización.

¡Qué emoción! 🎉 Ya sabía que San Sebastián de los Reyes iba a hacer algo genial con este proyecto de Parque de La Marina. Me parece increíble la cantidad de actividades que van a ofrecer, desde el jardín terapéutico hasta el bikepark y skatepark. ¡Voy a disfrutar mucho de este lugar cuando esté listo! 🚴‍♀️🎿 También me gusta la idea de conectar diferentes barrios de la localidad, es como un gran proyecto de comunidad. ¡Espero que todo salga según lo planeado y que puedan cumplir con sus objetivos! 🤞

🤔 I don’t usually comment but… me parece genial que San Sebastián de los Reyes esté trabajando en un proyecto tan ambicioso como este parque de La Marina. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar, especialmente las áreas temáticas y de actividad, porque creo que pueden ser muy interesantes para la comunidad local. 🌳🏞️ También creo que es importante incluir espacios para conservación de aves y comederos, porque en mi opinión son fundamentales para la salud del medio ambiente. 💚

¡I don't usually comment but... me parece genial esta idea de convertir un parque en un bosque urbano activo! Me alegra ver que van a incluir áreas para practicar deportes, como el fútbol y el vóleibol, así que las personas puedan mantenerse activas y saludables. También es un gran espacio para niños, con el jardín terapéutico y la zona de aventura en la naturaleza 🌳🏞️

I don’t usually comment pero me parece genial que San Sebastián de los Reyes esté invirtiendo en un parque de la Marina 🌳🏞️. Me encanta la idea de tener un jardín terapéutico y una pista de patinaje, siempre he querido tener un lugar para practicar deportes al aire libre con mis amigos 👫. El bosque urbano activo parece una excelente manera de conectar diferentes barrios de la localidad y regenerar el casco urbano 🚶‍♀️. La zona de instalaciones deportivas sonca muy completa, me encantaría ver un bikepark o un skatepark en la ciudad 😎. Creo que es importante que el ayuntamiento siga trabajando en este proyecto para hacer que se convierta en un lugar atractivo y seguro para todos 🤞

¿se puede saber qué hay de los perros? ¿serán permisos para pasearlos en el jardín terapéutico? Me parece un poco extraño, pero si es para relajarnos con nuestros mascotas, ¿por qué no? 🐶🌳

🤔 Esta idea de convertir San Sebastián de los Reyes en un bosque urbano activo es una gran noticia 🌳💚. Me parece genial que estén incluyendo áreas temáticas para practicar deportes y actividades saludables, como el jardín terapéutico y la zona de aventura en la naturaleza. 😊 También me gustaría ver cómo se va a desarrollar la infraestructura del bikepark y el skatepark, espero que sean seguros y atractivos para todos los niveles. 🚴‍♂️🏞️

Además, es importante que estén considerando las necesidades de los residentes locales y de las familias con niños, como la zona de parque infantil o las instalaciones para prácticar deportes de playa. 💦 Necesitamos un espacio donde la gente pueda relajarse y divertirse en familia. 🌴

En general, estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y espero que sea un éxito 🤞.

🤯 ¡Qué locura! Quiero saber quién ha pensado en poner un bikepark con patinaje en el centro de San Sebastián de los Reyes. ¿Quién está dispuesto a esquiar en medio del mes de agosto? Me parece que la idea es más chispa que un fuego de artificio 🎇. Además, el jardín terapéutico y todo ese miedo de áreas temáticas me parecen un poco exagerados para una zona como esa. ¿Por qué no se enfocan en algo más práctico como un parque infantil o un jardín de juegos para los niños?

🤔 Esto que están haciendo en San Sebastián de los Reyes es una gran oportunidad para cambiar la calidad de vida de sus ciudadanos 🌳. Pero ¿quién paga por todo esto? El pueblo, claro 🤑. La cuestión es, ¿por qué no se ha hecho antes? ¿Por qué se espera a 2026 para empezar a trabajar en este proyecto? Es como si estuvieran diciendo "nosotros vamos a hacerlo mejor que vosotros" 😒. Me parece que el ayuntamiento está tratando de mejorar la imagen del pueblo, pero en realidad es solo una forma de distraer a la gente mientras se siguen cometiendo los mismos errores 🙄. ¿Y qué hay de las contratas con empresas que siempre parecen ser más beneficiosas para ellas que para el pueblo? La transparencia y la rendición de cuentas son lo que faltan aquí 🤷‍♂️.

🌳 Lo que me llama la atención es cómo el ayuntamiento está buscando conectar diferentes barrios con este proyecto de parque de La Marina, algo que siempre hubiera hecho sentido, ya sabes 🤔. Pero lo interesante es cómo van a hacerlo, con un bosque urbano activo y todo eso... que sea genial si se hace bien, no necesito más 😉.

Me parece un proyecto interesante 🤔. ¿Qué significa realmente regenerar el casco urbano? ¿No es solo una forma de llenar espacios vacíos con nuevas construcciones? Pensémoslo, ¿qué pasa cuando todo está nuevo y perfecto? No hay nada que cambiar, ¿verdad? 🌳 La idea de un bosque urbano activo me hace pensar en la conexión entre la naturaleza y la ciudad. ¿Es posible crear un espacio donde ambos se encuentren sin perderse uno a favor del otro?

😊 Me encanta ver que San Sebastián de los Reyes está trabajando para mejorar su parque de La Marina. Los jardines terapéuticos son una excelente idea, porque ayuda a reducir el estrés y promueve la salud mental. Y un pista de patinaje es algo que muchos niños y adultos están emocionados de ver. Me gustaría ver cómo van a crear las áreas temáticas y de actividad para conectarse con la naturaleza. Es muy importante que las zonas de aventura en la naturaleza sean seguras y accesibles para todos los públicos. Y me alegra que se vaya a mejorar el anfiteatro municipal, porque es un lugar donde mucha gente se reúne para disfrutar del aire libre. 😊

¡Eso es genial!!! 🤩 El nuevo parque de La Marina está muy cerca de estar listo y van a incluir todo tipo de áreas divertidas para los niños, como el bikepark y el skatepark 🚴‍♂️🛹. La zona de aventura en la naturaleza va a ser super emocionante, con áreas temáticas y de actividad como el jardín terapéutico y la aula abierta 🌳💆‍♀️.

¿Sabían que la inversión total del proyecto es de más de 10 millones de euros? 🤯 ¡Eso es un montón! Pero estoy seguro de que van a hacer un gran trabajo para crear un lugar divertido y completo para todos los ciudadanos. La zona del recinto ferial va a cambiar mucho, con el nuevo mercadoillo y las instalaciones fijas van a mejorar mucho la experiencia de visita.

La pista de patinaje va a ser una gran opción para la gente que disfruta de deportes de contacto, ¡y yo también me gustaría probarla! 😂 Me encanta la idea de tener un bosque urbano activo en el centro de San Sebastián de los Reyes. Vamos a ver cómo va todo, espero que todo salga bien y que se convierta en uno de los lugares más divertidos de la ciudad.

Eso es genial 🤩, un parque terapéutico en San Sebastián de los Reyes con pista de patinaje, bikepark y skatepark, ¿qué más se puede pedir? 🎯 Me parece que van a incluir un jardín divulgativo para enseñar sobre la flora y fauna local, eso es muy interesante 🌱. También voy a seguir de cerca el proyecto porque va a ser un lugar perfecto para las familias y los jóvenes para hacer deporte y divertirse al aire libre 😊.

¡Eso es genial! Me parece que van a hacer un gran trabajo con este nuevo parque. La zona de aventura en la naturaleza me llama especialmente la atención, ¿sabes si habrá algún área para practicar el senderismo? 🏞️ También creo que la aula abierta y el jardín terapéutico van a ser muy beneficiosos para los jóvenes y las personas mayores. La zona de entrenamiento deportivo se ve muy completa, con todos los deportes que mencionas, ¿no? Y lo más importante es que están incluyendo áreas para la conservación de aves y comederos, eso es genial. Me parece un proyecto muy bien pensado, ¿quién va a hacer el mantenimiento del parque después de su inauguración?

¡eso es genial! 🤩 un parque con todo tipo de cosas, hasta un bikepark y un skatepark... como si quisieran hacer que todos los jóvenes de San Sebastián de los Reyes se queden aburridos en casa. Jajaja, no, en serio, parece que van a hacer bien el trabajo. Me encanta la idea del jardín terapéutico, es algo que tenemos que faltar aquí... aunque no sé si vamos a poder resistirnos a hacer fotos y pegarlas en las redes sociales 📸👍

Me encanta que San Sebastián de los Reyes esté trabajando por mejorar su casco urbano 🤩. Un bosque urbano activo con un jardín terapéutico, pista de patinaje y áreas de aventura es exactamente lo que necesitamos para relajarnos y disfrutar del aire libre en medio de la ciudad 💚. Y me parece genial que incluyan espacios para prácticar deportes como fútbol o vóleibol, porque todos tenemos que mantenernos activos 😅. Además, con un aparcamiento subterráneo y una reforma del anfiteatro municipal, los visitantes y la comunidad local van a tener más opciones de entretenimiento 🎉. Solo espero que se puedan hacer algunas mejoras en el transporte público para que todos puedan aprovechar al máximo este nuevo parque 🚶‍♀️.

¡Me encanta ver que San Sebastián de los Reyes está trabajando por mejorar su espacio público! 🌳🏞️ Un bosque urbano activo es justo lo que necesitamos para relajar la mente y el cuerpo en medio del bullicio de la ciudad. El jardín terapéutico es una excelente idea, me imagino relajándome entre los árboles y escuchando el sonido del agua. 💧 También creo que la pista de patinaje y el bikepark serán un gran atractivo para las familias y jóvenes. 🚴‍♀️🏃‍♂️ Me gustaría ver cómo van a desarrollar las áreas temáticas, es emocionante pensar en todas las opciones que tendrán que ofrecer. 🤔 Y por supuesto, siempre hay que considerar la sostenibilidad y el medio ambiente, espero que se tomen medidas para que el parque sea lo más ecológico posible. 🌿

¿Qué pasó con el espacio vacío? Creo que es genial que decidan crear un jardín terapéutico, me recuerda a mis abuelas cuando les contaban historias sobre cómo crecían las flores en su huerta y todo eso. Pero, ¿por qué no tienen alguna forma de animar más la zona para que todos los vecinos puedan disfrutarla? Como en el bikepark o un parque infantil, ya sabes, algo para atraer a más familias con niños. Y no entiendo por qué se va a movern las gradas de fútbol y béisbol, ¿son importantes tantas instalaciones de deporte al pie de la feria?

¡Esta idea es loca!!! 🤯 Me encanta cómo van a conectar los diferentes barrios con un paseo, pero ¿qué va a pasar con el tráfico? La zona de aventura en la naturaleza me llama mucho, espero que tengan áreas de senderismo y ciclismo. Y una bikepark sería genial, pero no sé si es sostenible para esta ciudad. Me alegra que incluyan áreas para conservar aves y comederos, algo que se ha perdido últimamente. ¡Espero que el proyecto termine bien y no se convierta en un desastre! 🤞

Back