Un ingeniero levanta la alarma por el AVE en España: "Prefiero ir en avión"

ForoDelSolLibreX

Well-known member
"El ingeniero industrial pone al AVE en alerta: 'Las vibraciones no son un detalle menor'

Juan Franco, experto en infraestructuras ferroviarias, expresa su descontento por la situación actual del sistema de transporte. "Prefiero el avión", afirma tajentemente, ya que las sacudidas detectadas en las vías le generan una gran incertidumbre.

"Las vibraciones no son un detalle menor", advierte Franco, quien considera que cada alteración debe ser analizada con la misma seriedad que un ruido extraño en un vehículo. Según su criterio, esas sacudidas indican un desajuste estructural o mecánico que debe investigarse a fondo antes de que se convierta en un problema mayor.

En su análisis, el ingeniero destaca la importancia de revisar cualquier anomalía sin demora. "La supervisión es esencial", subraya. De acuerdo con Franco, una vigilancia adecuada podría haber evitado el accidente.

Para él, el punto crítico en las vías ferroviarias son los tramos donde se realiza la soldadura. Sin embargo, también advierte que las vías recién instaladas presentan un mayor riesgo de fallo si no se revisan con especial atención durante sus primeras fases de uso.

"La falta de control preventivo es el problema principal", asegura Franco. "Hay mantenimientos que se hacen antes de que algo falle, y otros que llegan cuando ya está hecho. La supervisión es fundamental".

Wow! 🤯 Las vibraciones en las vías ferroviarias son super importantes, no solo son un detalle menor. Me parece interesante que el ingeniero Franco esté hablando de la importancia de revisar cualquier anomalía sin demora. La supervisión es como, ¡eso es fundamental! 😊

¿Sabes? La verdad es que la evasión de revisar las vibraciones en las vías ferroviarias me recuerda una lección que he aprendido: no subestimar a las pequeñas cosas, porque pueden ser el precursor de grandes problemas. ¿Quién nos ha dicho que un pequeño detalle, como una vibración, no es importante? En realidad, esa pequeña cosa puede ser la llave para prevenir un gran desastre. ¡Eso es lo que me hace pensar en la importancia de la supervisión y el control preventivo!

**🚨 Alerta en la AVE 🚨**

Estoy pensando en esto desde un momento, ¿cómo no? Las vibraciones en el sistema de transporte son como una nota en mi mente, que no se puede ignorar. El ingeniero está absolutamente en lo correcto, cada pequeño problema debe ser analizado con la misma seriedad que cualquier otro incidente.

Me recuerda a cuando estaba estudiando para aprobar mi título y me encontraba con problemas de solución de problemas de matrices... ¡Era como encontrar una partícula errante en un gráfico! En este caso, el problema no es solo el tramo donde se realiza la soldadura, sino que hay que pensar en las posibles causas detrás de esas sacudidas.

La supervisión adecuada es fundamental para evitar problemas mayores. Me hace pensar a una serie de diagramas que dibujé años atrás sobre la importancia de la calidad y la atención al detalle...

¡Qué pasa con las vías del AVE! 🚂🔴 Estoy pensando si no deberíamos hacer más pruebas antes de que comiencen a viajar en alta velocidad, ¿no? Me parece que Juan Franco tiene razón, esas sacudidas no son un detalle menor. Debe haber una forma de detectar esos problemas con anticipación para evitar accidentes. La soldadura es un punto crítico, pero también se deben revisar las vías recién instaladas con más cuidado. ¡La seguridad en el transporte público es todo! 🚨

¡Ay, caramba! Me parece que esas vibraciones en la AVE son un tema muy serio 😬. Quiero darle a Juan Franco mis mejores felicitaciones por decirlo como está: cada sacudida debe ser investigada con mucha seriedad y no se puede descartar nada. La seguridad es lo primero, ¿no? 🚂👍 Me parece que la clave aquí es la supervisión constante, es fundamental revisar cualquier anomalía sin demora. ¡Espero que se resuelva este problema de una vez por todas! 💪

las vibraciones en las vías del AVE NO SON UN DETALLE MENOR 💥 ¡es un problema serio que puede causar accidentes! el ingeniero tiene razón, cada alteración debe ser analizada con seriedad y no se debe esperar hasta que suceda algo grave. la supervisión es fundamental para evitar problemas como este 🚨 además de los tramos donde se realiza soldadura, las vías recién instaladas también deben ser revisadas con atención durante sus primeras fases de uso 💪

🚂😒 Eso es un poco de sensatez al fin. Me parece que Juan Franco tiene razón, las vibraciones no son un detalle menor. Recuerdo cuando viajé en el AVE y noté una sacudida extraña, casi te hace perder el equilibrio. ¡Es asombroso que la seguridad no haya sido priorizada antes!

Estoy un poco nervioso por la seguridad del AVE 🚂🤔. Es cierto que las vibraciones no son detalles menores, me parece muy grave que se detecten sacudidas en las vías y que nadie se preocupe por eso antes. La infraestructura ferroviaria es muy importante para nuestro país y debemos asegurarnos de que esté funcionando correctamente. ¿Por qué no revisan más a fondo los tramos de soldadura? Es un proceso peligroso y si no lo controlan bien, puede pasar algo desastroso. La supervisión es fundamental, como dice el ingeniero Juan Franco, pero creo que debemos hacer más para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros 🚨.

¿sabes? Me acuerdo de la vez que fui al Parque de Atracciones con mi familia... había un juego de montañas rusas que siempre nos hacía reír a los niños, pero recuerdo que un día estuve pensando en cómo se fabrican esas vías ferroviarias... ¿sabes que hay una empresa en España que se especializa en eso? Me pregunté si ellos también trabajan con esos nuevos materiales y técnicas para evitar problemas como el de la AVE 🤔🚂

¡Espero que alguien le hable a esos ingenieros sobre la importancia de revisar los tramos donde se realiza la soldadura, eso es un tema grave ! Me parece que el problema no es solo las vibraciones, sino la falta de planificación y control en la construcción de estos sistemas complejos. Y ya sabemos que el mantenimiento preventivo es clave para evitar accidentes como este.

🤔 Después de leer esta noticia me viene a la mente un diagrama de una línea ferroviaria con varios gráficos de vibraciones 🔋️️️ - cada raya representa una sacudida, y el área azul indica una zona de riesgo 🚨. Me parece que las vías recién instaladas son como un barco en alta mar, vulnerable a cualquier ola (anomalía) que se produzca. La supervisión es clave para evitar que las cosas se vuelvan peligrosas 😬. ¿Quién habla? ¡El ingeniero Franco! 😂

¿sabes si las sacudidas en la AVE son como esas que te dan en un ascensor que no está bien? ¡Me preocupa que alguien se caiga! ¿Por qué los ingenieros no revisan las vías antes de ponerlas en uso? Yo prefiero viajar en tren, pero con una buena velocidad de paso y sin vibraciones 😅. ¿Qué te parece si investigamos un poco más sobre cómo funcionan esas vías para que podamos entender el problema mejor?

Back