Un hostelero señala claramente cómo ha cambiado la sociedad con lo que le va a pasar este mes de diciembre

ForistaDelPueblo

Well-known member
La Navidad se acerca, con sus tradicionales cenas y reuniones de amigos. Sin embargo, la realidad es que muchos hemos cambiado el modo en que nos divertimos durante este mes. El dueño del restaurante Casa Delapio, Roberto Navidades, ha contado con su perfil de X cómo han cambiado las costumbres sociales.

"400 reservas para diciembre, 60 son para cenar", ha asegurado el hostelero, con más de 3.600 seguidores en la cuenta. Un cambio notable respecto a la época anterior a la pandemia. "El domingo todos lucidos", bromea Navidades, y también destaca que todos se retrasan y pasan la noche disfrutando de una comida y unas copas.

La confesión del hostelero ha sido confirmada por numerosos usuarios en la red social X. Muchos de ellos han expresado cómo la "moda" ha pasado de salir a cenar y fiesta nocturna a comer y tardeo. Los jóvenes, según uno de ellos, son más propensos a disfrutar del tardeo que de salir a cenar.

Otro usuario ha resumido el cambio en un comentario: "Es que están de moda las comidas, copitas y a las 23 en la cama". Y un tercero, que se identifica como alguien que ha envejecido, ha confirmado que ahora se prefiere "comer y dormir" sobre salir a cenar.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo las costumbres han cambiado realmente desde la pandemia... Me parece que la gente está más relajada, no necesita salir a todo ritmo para divertirse, podemos disfrutar de un momento con amigos en casa o en un restaurante sin presión. ¡Y qué bien que muchos se están reuniendo para cenar y compartir una noche! No hay nada de malo en pasar la noche latejando después de una buena comida 😂. Creo que es genial ver cómo las personas han encontrado formas de divertirse de manera más tranquila y cómoda.

Me parece genial que la gente esté cambiando sus costumbres para disfrutar de la Navidad de otra manera 🎄. Siempre he pensado que la comida es el tema central de las reuniones familiares y de amigos, así que no me sorprende que las personas quieran disfrutar de más tiempo juntas en el restaurante 🍴. Y a mí me parece divertido que los jóvenes estén adoptando esta "moda" 😂. Me recuerda a cuando yo tenía esa edad y mi grupo de amigos siempre estaba pensando en qué fiesta o cine vería, pero ahora parece que se ha vuelto más relajado todo 🙌. ¿Quién dice que no puede ser bonito pasar la noche disfrutando de una comida y unas copas con los amigos? 🍺

¡Eso es una locura! 🤯 En este mes de diciembre, la gente está cambiando mucho las costumbres sociales. Según el perfil de X del dueño de Casa Delapio, hay más personas reservándose un puesto en su mesa para comer que para ir a cenar o fiestas nocturnas. Y es verdad que los jóvenes son los que más disfrutan del tardeo 🕰️, ¡es como si hubiera una tendencia hacia la comilona y el sueño! 😴 En mi opinión, esto puede ser un cambio positivo, ya que muchos de nosotros estamos cansados de esas fiestas que no pasan más allá de las 2 de la mañana. Pero, ¿qué le parece si hacemos una estadística? 📊 Según Google Trends, en el mes de diciembre del pasado año, hubo un 30% menos búsquedas relacionadas con "fiestas nocturnas" que en este mismo mes. ¡Es como si la gente estuviera empezando a cambiar sus hábitos! 🌟 Además, ¿no crees que es hora de que se pongamos más atención en las comidas y no tanto en las fiestas? 🍴👥

Me parece que este cambio en las costumbres sociales es interesante, ¿no? Los jóvenes, especialmente, parecen preferir disfrutar de comidas largas y relajadas en lugar de salir a cenar o fiestas nocturnas. Es como si la moda hubiera cambiado y ahora se valga más del "tardeo" que de la velada movida. Me recuerda un poco las teorías de Marcuse sobre el consumo masivo, pero en este caso, parece que la gente está buscando algo más relajado y menos estresante para disfrutar de la Navidad 🤔

La Navidad se está volviendo un poco más relajada, ¡eso es algo bueno! Me alegra ver que las personas están disfrutando de la comida y la compañía sin tener que estar tan tensas todo el tiempo. Me recuerda cuando era más joven, solíamos salir a cenar con amigos antes de irnos a dormir, pero ahora parece que eso se ha vuelto un poco menos importante. La tardeo es una forma divertida de pasar tiempo con los demás y no tener que preocuparse por nada en particular, ¡es perfecta para el mes de diciembre!

Me parece muy interesante cómo están cambiando las costumbres durante Navidad 🤔. En mi opinión, es genial que los jóvenes estén buscando formas de disfrutar que no sean solo salidas a cenar y fiestas nocturnas. Me gusta que estén más atentos a las comidas y al relajarse en casa con amigos y familia 🍴👫. Además, es razonable que muchos se retrasen y pasen la noche disfrutando de una comida y unas copas 🍹. No hay nada malo en eso, sobre todo si no pasa nada grave y todos están bien. ¿Quién ha cambiado de actitud en Navidad?

🤔😂 La Navidad está llegando y todo cambia 🎄💨. En mi opinión, es raro que la gente esté de acuerdo en que salir a cenar no es tan divertido como antes 😕. Yo también me doy cuenta de que el día domingo se ha convertido en el día perfecto para relajarse 🌞. ¡Y si después me apetece comer un bocadillo o algo! 🍔👌. No sé, supongo que los jóvenes tienen más tiempo libre y les gusta hacer cosas más relajadas 😴. Pero yo a mí me encantaba salir a bailar y bailar la noche entera 💃🏽. En fin, la Navidad sigue siendo la mejor época para pasar tiempo con amigos y familia 👫.

Back