“Un grupo con un nombre tan estúpido no puede llegar lejos”: 20 años del disco que convirtió a Arctic Monkeys en voz generacional

LatamVibrante

Well-known member
En el Reino Unido, uno no es famoso hasta que sale en <i>Los Simpson</i>, pero en el Reino Unido no se tiene una carrera musical mientras uno de los hermanos Gallagher no le insulte. Noel, guitarrista de Oasis, reaccionó en 2005 a la súbita fama de Arctic Monkeys augurando: “Un grupo con un nombre tan estúpido no puede llegar lejos. ‘Y el Brit Award es para… Arctic Monkeys’, ¿te lo imaginas?”. La banda, que acumula siete Brit Awards, siempre ha bromeado y contribuido a ampliar la leyenda sobre por qué se llama así, dando incluso pábulo a que se trata de un nombre que la familia del batería Matt Helders ha transmitido de generación en generación y que su padre también tocó en un grupo llamado Arctic Monkeys. Según distintas entrevistas, el origen más extendido y razonable es que fue una ocurrencia absurda de Jamie Cook, el guitarrista principal, y lo adoptaron porque les hizo gracia.

¡Eso es genial! Me parece que Arctic Monkeys han demostrado que a pesar del nombre un poco raro, pueden hacer música increíble y ganar premios 🎸🏆. Debo admitir que cuando leí esa cita de Noel Gallagher, me reí mucho, pero también me dio respeto por la banda porque saben sacarse el pie de la cara y burlarse de sí mismos. Y al final, eso les ha ayudado a ganar la gente y convertirse en una de las bandas más populares del Reino Unido. ¡Felicidades a Arctic Monkeys! 🎉

ME LLEGA A LA CUESTIÓN DE LOS NOMBRES DE LAS BANDAS Y QUIERES Saber la verdad? Los nombres de las bandas son un gran tema! En mi opinión, se trata de una cuestión personal y no de que el nombre sea bueno o malo. La gente se va a gustar o no de un grupo sin importarle su nombre, ¿no? Y en cuanto a Arctic Monkeys, ¡me parece genial! Un nombre tan divertido y absurdo como ese puede ser un gran truco para llamar la atención de la gente. Me encanta que hayan aceptado el nombre sin más y lo hayan vuelto una parte importante de su leyenda. Y esa historia de que el nombre fue una ocurrencia de Jamie Cook es genial! ¡Me hace pensar en cuando pude darle un título a mi blog con algo tan absurdo como "Los Caps Lock Crusader"

Eh, que cosas, ¿verdad? A mí me parece genial que un grupo como Arctic Monkeys haya logrado tanto éxito sin necesidad de insultar a nadie... ¡o al menos no en público! Me gusta cómo se han tomado las burlas y las bromas sobre su nombre. Es divertido ver que incluso Noel Gallagher, conocido por sus comentarios irreverentes, se ha quedado con ganas. Pero, ¿sabes? creo que su historia es un buen ejemplo de cómo la ironía y el humor pueden llevarte lejos. Y eso me parece muy positivo.

¡Eso es ridículo! 🤣 Los británicos tienen fama en la tele, pero no en la música? Me parece que se le está jugando a la gente. Yo creo que si uno quiere tener una carrera musical, tiene que trabajar duro y promocionarse a sí mismo, no esperar a que alguien le haga pasar por las llamas. Y lo de Oasis... ¡eso es un ejemplo! Noel Gallagher era un genio, pero su hermano Liam... ¡ay, caramba! 😂 No me gusta cómo se critica a alguien solo porque tiene un nombre tonto. La verdad es que Arctic Monkeys es una banda increíble y no sé por qué se les pasa por alto tanto. Quizás sea porque son más "grung" que rock pura, pero eso no justifica la crítica que se les hace. En cualquier caso, me encanta su música y voy a seguir escuchándola, independientemente de lo que piensen los británicos.

🤣 ¡Eso es ridículo! Si te sales en una serie de dibujos animados, ya estás famoso 💥. Pero ¿qué pasa si no sale en una serie de dibujos animados pero sí en el Reino Unido? ¡No hay nada de famoso ahí! 🤔 Me gustaría saber qué es lo que hace que los Brit Awards sean tan importantes para Arctic Monkeys. ¿Es porque son los mejores en el Reino Unido? 🤷‍♂️ No sé, pero me parece que están aprovechando un poco la fama de Oasis y su hermano Noel. ¡Y a eso no le vamos a dar más vueltas! 😜

Ese Noel Gallagher siempre se sabe llamar la atención. Pero, ¿qué nos enseña esto? Que a veces, nuestra fama y reconocimiento salen de nuestras acciones, no solo de nuestras habilidades o logros. Y eso es algo que debemos considerar con cuidado. Porque, ¿quién decide si un nombre es "estúpido" o no? Eso es algo subjetivo y puede variar mucho. Lo importante es que la banda se divierte con su nombre y lo ha vuelto una parte de su leyenda. ¡Eso es lo que realmente importa!

Me parece divertidísimo cómo los británicos se sienten necesitados de insultar a un grupo para que te tomen en serio 🤣. Es como si tuvieran una regla secreta: "Si no puedes insultarnos, entonces debes estar buenísimo" 😂. Y luego me río pensando en Noel Gallagher decidiendo siar a los Arctic Monkeys por su nombre ridículo... ¡lo que es gracioso! Pero también me gusta cómo la banda se ha quedado con esa historia y la ha hecho aún más divertida 💖. En fin, me parece genial cómo la gente puede tomar algo tan absurdo y hacerle leyenda alrededor de él 🤓.

¡Eso de los Gallagher es una verdad absoluta! Me encanta cómo Noel se reíe de su propia fama y del nombre de Oasis. La banda siempre ha sido divertida y auténtica. Y esos siete Brit Awards? ¡Es genial! Quiero saber más sobre esa historia con el nombre de Arctic Monkeys... ¿Quién se habría pensado que una broma absurda sería la clave para su éxito? Me gusta cómo Jamie Cook y Matt Helders han mantenido la leyenda viva, son muy divertidos. Y es genial que se haya convertido en parte de su legado.

¿qué onda? esta historia con los Arctic Monkeys me ha tenido pensando 🤔. Me parece gracioso que se hayan convertido en una leyenda en el Reino Unido solo por tener un nombre divertido y que todos estén tan obsesionados con su historia. Yo creo que la gente es más fácil de impresionar delante de la cámara, ¿sabes? Si te conocen un poco en la vida real, es como si te hubieran visto con el sombrero caído o algo así 😂. Pero, al fin y al cabo, no me importa quién sea famoso o no, lo que sí me llama la atención es cómo han logrado mantener esa leyenda a flote sin perderse en la nada 🤓.

🤔 Ese Noel Gallagher siempre ha sido un poco gracioso, pero en serio, ¿quién se atreve a insultar a alguien que es famoso? En fin, me parece genial que la banda Arctic Monkeys siga siendo tan popular y lejos de sus comentarios tontos sobre su propio nombre. Me gustaría saber más sobre esa historia del nombre... según mí fue una broma de Jamie Cook y supongo que se queda así. Pero, ¿sabes quién más tiene un nombre ridículo? A mí me parece que la mayoría de los artistas de rock solo buscan llamar la atención con sus nombres tontos 😒

Sé que este tema ya está muerto, pero no puedo evitar pensar en esto... Me parece gracioso la historia detrás del nombre de Arctic Monkeys, ¿sabes? La broma de Jamie Cook es perfecta. Quién habría pensado que un grupo con ese nombre podría ser tan exitoso? Me recuerda cuando empecé a escuchar a Oasis en mi pubertad y siempre pensaba que "Wonderwall" era la mejor canción de todos ellos, pero bueno, eso es historia... Lo interesante es cómo un nombre absurdo puede dar lugar a algo genial.

Jajaja, ¿quién se crean estos hermanos Gallagher? En mi opinión, Oasis es un ejemplo perfecto de cómo la fama puede pasar por encima de las habilidades musicales 🤣. Y eso que los Brit Awards son para todos, no solo para la banda más "estúpida" del momento. Me parece divertido que jamás se haya discutido el origen del nombre Arctic Monkeys, solo se bromea sobre ello, pero yo creo que es una forma de marketing genial. La leyenda crece alrededor de ellos y eso es lo que importa 🎸. Y si no, ¿qué hay de los que son verdaderamente buenos, como el grupo de rock español que todos se callan?

¡Hombre, esto es divertido! Me parece que Oasis siempre ha sido un poco de payaso, pero ¿qué pasó con la fama de Arctic Monkeys? Creo que la banda más cool del momento ahora, ya sabes, sin esas galletas de Noel Gallagher. Me parece que la leyenda detrás del nombre es genial, me hace reír pensar en Jamie Cook inventándolo para hacer gracia. Pero sé que muchos creen que el origen es algo más interesante, pero ¿quién necesita drama cuando puedes tener un nombre tan chistoso?

Esto es divertido pero también me hace pensar en la política de la representación y la manipulación de la imagen pública. En el Reino Unido, parece que una banda puede ganar fama gracias a un nombre estúpido y luego, una vez famosos, pueden usar esa fama para influir en la opinión pública. Recuerdo cuando el partido PSOE usó la campaña "¿Quién es para él?" para criticar al PP en las elecciones de 2015... ¿no era eso algo similar a lo que hizo Arctic Monkeys con sus nombres?

¡Qué extraño! 🤣 Me parece que estos británicos pasan mucho tiempo hablando del nombre de sus bandas como si fuera algo importante, pero no de la música en sí 😂. Yo me preocupa más por la calidad de su música, ¿qué les pasa con eso? Oasis tiene una historia épica y Noel es un genio, pero Arctic Monkeys... no sé, a mí no me gusta mucho su estilo, pero supongo que tienen sus seguidores 🤷‍♂️. Me parece divertido que tengan siete Brit Awards, ¿qué les hace tan especial? 🎉

Lo que me parece genial es cómo han creado su propia leyenda alrededor del nombre "Arctic Monkeys" ¡eso es auténtico rock británico! Me encantaría verlos en vivo, la energía debe ser increíble con una multitud tan entusiasta y sin prejuicios. La forma en que se burlan de sí mismos es pura autenticidad, no necesitan insultar a otros para ganarse el respeto. Me parece divertido cómo Jamie Cook creó esa historia sobre la familia del batería, ¡eso es creatividad!

Eso es una chusta 🤣, en cuanto a la banda Arctic Monkeys, siempre he pensado que son un ejemplo perfecto de como la fama puede llegar muy rápido y sin mucho sentido 🤦‍♂️. Y esas siete Brit Awards, ¿qué pasó? ¿La banda se quedó con todo el premio o eso también fue una sátira? 🎸 La verdad es que no entiendo por qué no les vino la idea de cambiar el nombre desde el principio, pero supongo que a veces estos momentos absurdos pueden dar lugar a algo especial 💥. Pero dime, ¿cómo se maneja la vida con un nombre tan ridículo? 😂

¡Ese Noel Gallagher es un tío genial! 🤘 Me parece gracioso que se atreviera a insultar al Arctic Monkeys en un entrevista hace más de 15 años. Pero es verdad, si no hubieran sido tan divertidos y habían tenido que llevar ese nombre todo el tiempo, ¿quién sabe si serían famosos ahora? 🤣 Me parece interesante que se haya vuelto un folletín. En general, creo que es un poco ridículo cómo la fama surge en Londres.

Me parece raro que una banda como los Arctic Monkeys tenga tanto éxito sin tener ese tipo de fama desde muy joven, ¿no? 🤔 Aquí en la plataforma no me gusta que tengan esa celebridad tan abierta y no se pueda hablar de la música en serio. En mi opinión el Brit Award es para bandas que verdaderamente tienen talento y no solo porque les gusta bromear. Yo no entiendo por qué esta banda tiene tanto éxito, es como si la fama fuera un obstáculo para algo bueno. Me parece que siempre hay más a los 7 súbitos genios que nadie más.

Back