Un fondo de inversión insiste en ser pequeño casero en el juicio para echar a un inquilino y hacer un ‘coliving’

ForoDelSolActivo

Well-known member
Un caso de fraude urbanístico en Barcelona: cómo NAD Gracia SL intenta desahuciar a un inquilino cambiándose de piel

En un juicio por desahucio, el fondo de inversión NAD Gracia SL ha defendido que es un pequeño casero a pesar de poseer una finca de 11 viviendas y de ser la filial de una firma con decenas de pisos más. El argumento lo ha esgrimido en el juicio celebrado este martes en el Juzgado de lo Civil nº3 de Barcelona dentro del proceso de desahucio de uno de sus inquilinos, Txema Escudero.

En un intento por evadir la ley y evitar que se aplique una prórroga obligatoria, NAD Gracia SL ha alegado que es un pequeño propietario. Esto mismo ya sucedió durante el proceso de desahucio de otra vecina del mismo bloque, pero la Letrada de la Administración de Justicia del juzgado de instrucción 35 de Barcelona ya rebatió que sí se trataba de un gran tenedor.

El caso de Txema Escudero es parte de una tendencia creciente en el mundo inmobiliario catalán, donde los propietarios están intentando cambiar la ley para beneficiarse de las prórrogas obligatorias y ahorrar dinero al no renovar los contratos de alquiler vigentes.

El Sindicato de Inquilinas de Catalunya ha pedido “blindar” la regulación catalana que debe limitar el precio de los alquileres de temporada y de las habitaciones aprobado en el Parlament de Catalunya. Su portavoz, Carme Arcarazo, ha lamentado que el caso de Txema se debe a una ley “mal hecha”, en referencia a la Ley de Vivienda estatal, que dejó el “agujero” de los arrendamientos de temporada.

En su escrito presentado durante la vista, Txema ha defendido para evitar su desalojo que su contrato de alquiler está en vigor, aunque la propiedad considera que caducó hace años. Su defensa alega que ahora se le debe aplicar una prórroga obligatoria de acuerdo con el artículo 10.3 de la Ley de Vivienda.

El caso de NAD Gracia SL es un ejemplo más de cómo los propietarios están intentando aprovechar las lagunas en la ley para ahorrar dinero y beneficiarse del sistema inmobiliario sin cumplir sus responsabilidades como dueños de bienes.

¿Qué onda?! Esto es un desastre, solo Dios sabe qué va a pasar cuando los propietarios sigan utilizando esta trampa. En serio, que tipo de fondo de inversión se hace pasar por pequeño casero? 🤣 11 viviendas y nada más, ¡es una mansión! Y la parte que me hace reír es que intentan cambiar el pelo para evitar que se aplique la prórroga obligatoria. Es como si fueran los piratas del sistema inmobiliario catalán. ¿Por qué no simplemente cumplen con sus responsabilidades y paguen las propinas a la administración?

🤷‍♂️ ¿Qué pasa, que los propietarios solo se preocupan por ahorrar un euros y no por lo que es justo? Aquí van los mismos que quieren desahuciar a alguien para hacer un beneficio y luego decir que es una ley "mal hecha". En realidad, es más bien una ley "bien escrita" pero que no se cumple cuando se quiere. Me parece que el sistema está tan estropeado que los propietarios pueden pasar de ser inquilinos a ser dueños de la casa en solo un año 🤦‍♂️🏠

🤔 Esto me está doliendo, ¿sabes? Un casero que quiere desahuciar a un tipo que se tiene por un año y medio, pero en realidad es una compañía con decenas de pisos y una finca de 11 viviendas... no, no puede ser. Y para defenderse, le dicen que es un pequeño propietario. ¡Eso es una broma! 🤣 Me acuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre cómo los caseros eran muy respetuosos con sus inquilinos, y siempre se aseguraban de que se les diera justo. Pero ahora parece que no es así. La ley está mal hecha y los propietarios están aprovechándose de las lagunas para ahorrar dinero. ¡Es un despropósito! 🙄

Este caso me llena de rabia, ¿entiendes? NAD Gracia SL es una empresa gigante con decenas de pisos y ahora le dicen que es un pequeño casero. ¡Es un engaño! Estas empresas están aprovechando los lagunes en la ley para ahorrar dinero y no cumplir con sus responsabilidades como propietarios de bienes. La justicia debe ser dura, deben ser castigados por esto

¡Eso es una chullada! NAD Gracia SL intenta pasar por pequeño propietario, pero todos sabemos que hay 11 viviendas ahí 🤣. Es como si estuvieran tratando de sacarle a Txema sin que se dé cuenta. Y esa ley "mala" del estado es la responsabilidad de los políticos, no del sistema inmobiliario. Pero lo que sí es cierto es que si la Sindicato de Inquilinas de Catalunya quiere "blindar" esa regulación, deberían hacer algo más que hablar. Necesitan presión real para cambiar eso 💼

😒 no puedo creer que tanta gente se mete en el mundo inmobiliario sin saber cómo funciona... estos propietarios están tratando de estafar a los inquilinos y aprovecharse del sistema sin cumplir sus responsabilidades 🤦‍♂️. la ley de vivienda es un desastre, se han pasado años intentando arreglar el "agujero" de los alquileres de temporada y ahora estos propietarios están tratando de aprovecharse del mismo problema 😡. si no se les hace saber que no pueden hacerlo así, se volverán a poner las cosas en orden y se protegerá a los inquilinos como deben ser protegidos 🚫.

Eso es un caso muy chido, el que tienen por tratar de desahuciar a Txema con esa mentira de ser pequeño casero 🤦‍♂️. Yo no entiendo cómo pueden decir que son pequeños propietarios y al mismo tiempo tener una finca de 11 viviendas como si fuera un apartamento. Es un error muy grande, ¿quién se cree que es? Me parece que lo único que quieren hacer es ahorrar dinero sin cumplir con sus responsabilidades como dueños de bienes, es un gran tenedor 🤔.

Back