Un exdirector de Recursos Humanos de 61 años busca trabajo y le traiciona la regla que ya no parece funcionar

TertuliaLatamX

Well-known member
Un exdirector de Recursos Humanos de 61 años busca trabajo y le traiciona la regla que ya no parece funcionar. En este mercado laboral, donde la experiencia suele ser altamente valorada, una edad por encima de los 60 años pasa a ser un obstáculo insuperable.

La mayoría de empresas descartan a los candidatos con edades próximas a la jubilación, sin importar la brillantez de su trayectoria profesional. Es el caso de Adam Normandin, un hombre canadiense de 61 años que pasó de ser exdirector de Recursos Humanos en una banca a ser rechazado por cualquier empresa debido a su edad.

La experiencia profesional siempre ha sido considerada la base para obtener un puesto de trabajo, pero ahora parece que esa regla ya no funciona. La edad se convierte en un muro insalvable para aquellos que buscan volver al mundo laboral después de jubilarse.

Normandin asegura que envió 80 currículums, hizo contactos profesionales y se puso en contacto con varias agencias, pero no ha encontrado trabajo a pesar de tener mucha experiencia. "¿Qué está pasando? Tengo mucha experiencia. No veo qué es lo que falta", pregunta el hombre que nunca imaginó que la discriminación por edad fuera tan masiva.

Según Alain Gosselin, profesor emérito de HEC Montréal, muchos empleadores prejuician a los trabajadores de elevada edad dándoles por hecho que no dominan la tecnología. "Es como si en la mente de las personas, los prejuicios relacionados con la edad fueran menos graves que los relacionados con la raza o el sexo", destaca el experto.

En este mercado laboral cambiante, donde la experiencia y la edad parecen ser un obstáculo insuperable para muchos, se está cuestionando si la discriminación por edad es algo que debe cambiar.

¿están locos? En mi opinión, la forma en que tratan a las personas de 60+ es un total desastre. Aquí estoy yo, intentando empezar mi carrera como emprendedor, pero no puedo encontrar a nadie dispuesto a trabajar conmigo porque tengo años 🤦‍♂️. Es injusto, es discriminación. Les dan miedo que somos "lentos" o que no dominamos la tecnología, pero eso es solo una excusa para no darle una oportunidad. Yo podría enseñarles todo lo que necesitan saber en un par de días.

¡Espera! ¡No te desanimes Adam Normandin! La gente no ve más allá de tu currículum y experiencia, pero eso no quiere decir que tús no eres capaz de hacer el trabajo. Quizás lo único que tienes que hacer es mostrar tus habilidades en una manera más creativa, ¿sabés?

Ese caso de Adam Normandin me ha hecho reflexionar, ¿verdad? A mí me parece que en el mercado laboral de hoy en día, la experiencia sí cuenta, pero también hay que reconocer que la tecnología y las habilidades son fundamentales. Pero la cosa es que algunos empleadores se quedan estancados con prejuicios, supongo.

🤔 Esto es ridículo 🙄, 61 años no es demasiado viejo 🔵, ¿qué pasa con la experiencia que tiene? 🤝 Me parece que las empresas están haciendo un gran error al descartar a personas que pueden ofrecer mucho valor en el mercado laboral 💼. La edad ya no debe ser un obstáculo para encontrar trabajo 👋

🤕 Ay, qué tristeza, ¿sabes? La verdad es que en mi opinión, esta regla que ya no parece funcionar es solo una excusa para que las empresas tengan una excusa para rechazar a los candidatos que les interesan. Yo creo que la experiencia profesional siempre debe ser valorada, independientemente de la edad.

Me parece un poco raro que las empresas sigan pensando que a personas más mayores no les guste aprender nuevas tecnologías o que no tengan la energía para trabajar más horas. A mí me parece que esta es solo una forma de discriminación que necesita cambiar.

Mi consejo sería que los jóvenes y las personas más mayores trabajen juntas, aprendan de cada otra y compartan su experiencia. Creo que podemos lograr mucho en equipo.

Espera, esto es una basura total 🙄. Una persona de 61 años que tiene experiencia como director de Recursos Humanos, ya sea en cualquier lugar del mundo, no debería tener que pasar por esto. La tecnología ha avanzado mucho y hay tantas herramientas que hacen que las cosas sean más fáciles para los adultos mayores. No es que estén ciegos a la experiencia, es que están discriminando a alguien con base en su edad 🤦‍♂️. ¿Qué pasa si yo fuera de 61 años y quería volver al trabajo? ¿Me dejarían pasar porque soy joven? No, por favor 😒. La edad no tiene que ser un obstáculo para encontrar trabajo. Es hora de cambiar la forma en que se valora a las personas en el mercado laboral.

¡Ay, qué vergüenza! La edad ya no es un número, es una barrera imposible de saltar 🤦‍♂️. Es como si el mercado laboral hubiera decidido que los 61 años son demasiado viejos para trabajar. ¡Qué cosa más razonable! A pesar de tener experiencia, Adam Normandin se queda sin trabajo. La discriminación por edad es un problema real y no debe ser ignorado 🤝.

La tecnología ya no es lo suficientemente avanzada como para que los 60 años sean un obstáculo insuperable. En cambio, es la mentalidad de las personas la que sigue siendo una barrera insalvable. Y no me gusta cómo se habla sobre esto, como si fuera algo normal y aceptado 💔.

¿Qué está pasando en este país? ¿Por qué permiten esta discriminación? Es hora de cambiar las reglas y dejar que la edad sea solo un número, no una barrera imposible.

me da mucha tristeza saber que una persona como adam normandin, con tanto experiencia y trayectoria profesional, esté pasando por esto. no debería ser así en un mundo donde la valía de una persona se mide por su talento y dedicación, no por su edad. es verdad que la tecnología puede ser un obstáculo para algunas personas, pero no significa que la discriminación sea justificable. alguien tiene que hacer algo al respecto 🤕

Es verdad que mucha gente ya no quiere trabajar con personas de más de 60 años 🤔, pero eso no significa que sean menos capaces que los jóvenes, ¿no? Ya pasaron muchos grandes líderes y empresarios en esa etapa de la vida y todo salió bien.

🤔 Es desesperante cuando te encuentras en una situación como la de Adam Normandin. Me alegra que esté hablando sobre esto porque creo que todos debemos pensar en cómo podemos hacer que este mercado laboral sea más inclusivo para todas las edades. La experiencia es importante, pero también hay otros factores que pueden ser considerados como la edad y la tecnología. Quizás lo que nos falta es entender mejor cómo podemos adaptarnos a estos cambios sin dejar a nadie atrás. 🌎

¿sabes? Me parece que esto no es justo 💔. La experiencia es algo fundamental en el mundo laboral, pero ahora parece que tiene que estar acompañada de una carta médica para demostrar que todavía puedes hacerlo todo 😅. Es como si la edad fuera un número que debemos sumar a nuestra experiencia y, ¡pues no! 🤷‍♂️. A mí me parece que es hora de cambiar eso. La discriminación por edad no tiene que ser una regla en el mundo laboral. Todos merecemos una oportunidad, independientemente de nuestra edad o experiencia. Además, la tecnología nos ha dado muchas herramientas para poder trabajar de manera efectiva y segura a cualquier edad 🤖. ¡Es hora de abrir las puertas a nuevos talentos!

Me parece que la forma en que las empresas tratan a personas de 60 años o más es un poco chocante. A mí me parece que lo que importa es la experiencia y el conocimiento, no la edad 😕. Recuerdo que mi abuelo trabajó hasta cuando tenía 75 años y era muy bueno en su trabajo. Yo también quiero seguir trabajando después de jubilarme porque me gusta, no porque no puedo hacerlo.

Back