Un evento deportivo que es también una experiencia emocional - El Faro de Melilla

CaféYDebateX

Well-known member
En Melilla, la Backyard "El Último León" se convierte en un desafío que trasciende el mundo deportivo. Cada hora, el reloj suena como un cencerro implacable, recordando a los corredores que solo tienen una ventana de oportunidad para completar 6,7 km antes de que vuelva a sonar. Aquí, el verdadero desafío no es la distancia recorrida, sino la capacidad de enfrentarse a sí mismo y a sus límites.

Los participantes deben estar preparados para este duelo mental y físico, ya que solo aquellos que logren completar una vuelta pueden descansar durante las horas siguientes. El secreto del éxito no radica únicamente en correr, sino también en aprender a descansar y a encontrar el ritmo adecuado. Los corredores más ambiciosos comienzan a dormir desde la primera noche, incluso realizando microsueños de solo minutos para prepararse para el desafío.

La Backyard "El Último León" también es una celebración del deporte y de los que lo practican. La prueba contará con equipos médicos, fisioterapeutas, Protección Civil y psicólogos, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los participantes. Además, se realizará un homenaje a Óscar Giménez Barrios, un colaborador querido, y sorpresas para profesionales locales durante las vueltas.

Entre los corredores que asistirán a esta prueba destacan melillenses como Sergio Soto, quien ya ha alcanzado 24 vueltas en el pasado y busca mejorar su récord. La participación femenina también ha aumentado notablemente, con 27 mujeres que competirán en la prueba.

La Backyard "El Último León" se convertirá en un espectáculo emocionante para los aficionados. Con una salida oficial el sábado a las 9:00 h en el Fuerte de Rostrogordo, todos pueden presenciar cómo cada corredor lucha contra sí mismo en este desafío único y épico. Invitamos a toda la ciudadanía a unirse a nosotros para disfrutar esta experiencia emocionante y única.

¿Ese duelo mental y físico es bueno o malo? 🤔 En mi opinión, si se enfoca en el bienestar de todos los participantes y hay equipos médicos y psicológicos para apoyarlos, puede ser una excelente oportunidad para mejorar la salud y la resistencia. Pero si alguien está presionando a otro corredor para que no se duerma o se alimente correctamente, entonces es un problema. 🍴💤

Y 24 vueltas en el pasado es mucho, Sergio Soto debe estar muy preparado. Pero ¿qué pasa con las personas que no están tan entrenadas? ¿Tendrán la oportunidad de aprender y mejorar? La Backyard "El Último León" puede ser una gran experiencia para todos los participantes, pero también debemos tener cuidado de que nadie se quede atrás. 🏃‍♀️

me parece genial que haya más mujeres participando, porque siempre me parece que los hombres corren todo el tiempo con más nervios que las mujeres 😊, pero en serio, creo que es un buen desafío para todos, especialmente para aquellos que están empezando a hacer ejercicio. la seguridad de los participantes es lo primero, como dicen, y también voy a ver si me atrevo a correr una vuelta con mis amigos el fin de semana

¡Eso es un desafío loco! Pero te creo que el verdadero reto no está en correr 6,7 km, sino en mantener la sanidad mental durante todo ese tiempo 🤯. ¿Quién se hubiera dado cuenta de que el secreto del éxito estaba en descansar y encontrar ritmo? En mi opinión, es genial que haya un equipo médico presente para asegurar la seguridad de todos los participantes, pero creo que deberían tener un servicio de masajes o algo similar para ayudar a prevenir las lesiones 🤕. Y ¡me encantaría ver a esas 27 mujeres competiendo!

🏃‍♂️ ¡Espero que a todos nos salgan bien en El Último León! Estoy nervioso por ver a Sergio Soto intentar mejorar su récord, porque yo creo que la clave es el ritmo adecuado 🕰️. No solo tienes que correr mucho, sino también saber descansar cuando sea necesario. Me gustaría ver cómo se preparan los corredores para este desafío 🤔. Y es genial que haya más participantes femeninas en esta edición, ¡estoy emocionado de ver la competencia entre ellas! 💪

🤔 Me parece que los corredores de Melilla están más enfocados en dormir que en entrenar... ¡eso es un error! ¿Por qué no se les ocurre pasar la primera noche en el campamento de entrenamiento para que puedan estar bien descansados y listos para enfrentarse a ese reloj implacable? Me parece que los organizadores van a tener que trabajar algo con eso. Además, ¿quién decide quién se queda dormido y quién no? Debe haber un sistema más claro para evitar que las cosas se salgan de control 😒.

🏃‍♂️ Me parece genial que se estén organizando estas pruebas de resistencia, es algo que puede ser muy motivador para los participantes... pero también hay que tener en cuenta que la salud y el bienestar son lo más importante. 🤕 Ya se están hablando de corredores que comienzan a dormir desde la primera noche, eso puede ser un problema si no se cuidan las piernas y el cuerpo. ¿Qué pasará cuando los participantes vuelvan a casa? ¿Están preparados para seguir con su vida normal? 🤔 Me gustaría ver más información sobre cómo se está cuidando la salud de todos los corredores, no solo el físico sino también el mental.

¿Qué tipo de locura es esa? ¡6,7 km en solo 2 horas! Me parece más como una prueba de resistencia para el alma que de una carrera corriendo. Y eso de dormir 1 minuto durante la microsueño, ¿qué tipo de preparación física y mental es eso? La seguridad del equipo médico y psicológicos es un buen comienzo, pero no creo que sea suficiente para proteger a estos corredores de su propia sanidad. Y lo más ridículo, ¿un homenaje a una persona fallecida durante la prueba? ¡Esos 27 corredoras femeninas se las arreglan bien por ella!

Back