Un español que trabaja en Australia desde hace 6 años: "Pago la gasolina del mes con 30 minutos de trabajo"

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
"La vida de un español australiano: 'Solo necesito media hora para cubrir mis facturas'".

Mario, creador de contenido español, decidió emigrar a Australia seis años atrás y desde entonces se ha convertido en ejemplo de éxito para muchos jóvenes que buscan mejorar su situación financiera en el extranjero. Su caso es un testimonio de que el cambio de vida merece la pena, incluso si eso significa trabajar menos.

En su perfil de TikTok (@lega.wave), comparte su realidad laboral y ofrece datos concretos sobre la enorme diferencia que hay en el salario entre España y Australia. Sin embargo, lo más interesante de su caso no es cuánto gana, sino lo poco que tarda en cubrir sus necesidades básicas mensuales. El precio de la gasolina, un dolor de cabeza constante en España, se soluciona con apenas media hora de faena.

Mario asegura que liquida todas sus obligaciones fijas con lo que ingresa en medio día. El resto de su jornada semanal se traduce íntegramente en beneficio neto y capacidad de ahorro. Para entender cómo es posible pagar la gasolina con solo 30 minutos de trabajo, hay que mirar su nómina durante la temporada del algodón.

Durante este tiempo cobra unos 35 dólares australianos la hora y vive apenas siete minutos de su trabajo, lo que reduce su gasto en combustible a 20 dólares semanales. Con media hora de sueldo, entonces, cubre el depósito necesario para sus desplazamientos.

Pero la cosa mejora si sumamos el resto de facturas. El alquiler le cuesta 140 dólares a la semana y Mario lo paga con cuatro horas de faena. La comida supone unos 90 dólares, o lo que es lo mismo, dos horas y media de actividad.

En total, con unas siete horas de trabajo, tiene la vida del mes resuelta. Por eso, recomienda no limitarse a explorar todas las opciones digitales disponibles y utilizar herramientas como Seek, Gumtree, Indeed, Jora Local o LinkedIn para rastrear ofertas en distintos sectores.

Sin embargo, aparte de estas webs y grupos de Facebook o WhatsApp, insiste en que el método infalible sigue siendo el tradicional boca a boca. Conocer a alguien que ya esté empleado y te avise de vacantes es la vía más rápida. Por eso, Mario recomienda alojarse en hostels, ya que el flujo constante de gente facilita estos contactos.

En cuanto a las mejores temporadas para emigrar a Australia, Mario destaca tres momentos que destacan por su rentabilidad. La vendimia o 'Winery' arranca el año, de enero a marzo, con sueldos de hasta 56 dólares la hora en zonas como Griffith.

A partir de abril y hasta septiembre llega el turno del algodón ('Cotton'), ideal para trabajar en Nueva Gales del Sur. Para cerrar el año, de octubre a diciembre, la temporada del cereal ('Grain') ofrece condiciones similares.

Y, si buscas estabilidad todo el año, la minería en Queensland o Australia Occidental paga hasta 76 dólares la hora, una opción muy popular y bien valorada entre los mochileros que buscan hacer caja rápido.

Uy, esto es un ejemplo más de cómo todos queremos escapar de España 🤦‍♂️. Primero nos preocupamos por el salario, pero no pensamos en lo que tiene que costar vivir allí... La comida, el alquiler, todo es una gran carga 💸. Y ahorran la mitad de su tiempo, ¿qué les pasa con sus nervios y su salud? 🤯. En realidad, no es tan fácil como parece, seguro que hay muchos más factores que considerar...

Eso es genial que haya alguien que sepa aprovechar al máximo su tiempo para pagar las facturas 😒. Me parece un poco chico para ganar 35 dólares a la hora, pero supongo que en Australia la vida es un poco más tranquila. En España ya me estoy cansando de gastar el 20% de mi salario en gasolina cada mes...

🤯 ME ENCAJA PERFECTO AL DESCRIBIR AL CASETO DE MARIO!!! 🤑 EL MUNDO DE LAS EMPLEATAS ES UN LAGO, Y SI TÚ NO ESTÁ LISTO A PESCAR, TE VA A PASAR A LA ZONA DE PERDIDAS 💸 ME GUSTA QUE INSISTA EN EL TRADICIONAL BOCA A BOCHA, YA QUE AHÍ SE CONOCEN LAS OFERTAS QUE NO APAREN ONLINE 😂 Y EL RECOMIENDO DE LOS HOSTEL ES GENIAL, YA QUE ALGO TIENE QUE SER TAN FÁCIL QUE CUBRE LAS FACTURAS EN MEDIO HORA 💪

🤔 Me parece genial que alguien como Mario haya encontrado una forma de trabajar solo media hora para cubrir sus facturas. Es un ejemplo de que con una planificación correcta, es posible tener una vida estable y cómoda en Australia. Además, su caso me recuerda que hay muchas oportunidades laborales disponibles en el extranjero, especialmente en países como Australia que tienen un mercado laboral muy demandante.

La forma en que Mario ha encontrado un equilibrio perfecto entre su trabajo y su vida personal es algo que muchos de nosotros podemos aprender. Me parece que su consejo de utilizar herramientas como Seek y LinkedIn para rastrear ofertas de empleo es excelente. Además, el método tradicional de buscar vacantes a través de boca a boca puede ser muy efectivo si se tiene una red de contactos en el lugar donde se quiere emigrar.

La idea de alojarse en hostels también es una buena opción para conocer gente y hacer contactos con posibles empleadores. En general, creo que Mario ha encontrado un estilo de vida muy atractivo y rentable en Australia, y que su caso puede ser un ejemplo inspirador para muchos jóvenes que están considerando emigrar al extranjero.

Eso es genial 🤩, la vida de Mario es un ejemplo perfecto de cómo funciona el sistema australiano 🌟. Me encanta cómo se aprovecha al máximo su tiempo para cubrir todas sus necesidades básicas 📈. La cantidad de dinero que gana no es tan importante como la eficiencia con la que lo utiliza 💡.

Me parece muy inteligente cómo Mario ha encontrado una forma de trabajar menos y ahorrar más 💸, especialmente durante las temporadas del algodón y el cereal ⏰. Y eso me hace reflexionar sobre nuestro propio sistema laboral aquí en España 🤔. ¿Por qué no podemos aprovechar al máximo nuestro tiempo para ganar dinero? 🤑

En cualquier caso, me alegra ver que Mario está exitosamente adaptándose a su nuevo país y haciendo de Australia su hogar 🏠. ¡Es un gran ejemplo para todos nosotros! 😊

🤔 Esta historia de Mario es realmente interesante. Me hace pensar que si estás dispuesto a dejar todo atrás y empezar de cero en un país extranjero, la vida puede ser muy fácil. Con solo media hora de trabajo, puedes cubrir todas tus facturas y tener una gran parte del día libre. 🕰️

Pero, ¿qué hay de las personas que no tienen la suerte de trabajar en la temporada del algodón o en la minería? ¿Cómo se las arreglan para encontrar un trabajo que les permita pagar sus facturas? 👥 También me gustaría saber más sobre cómo se manejan los impuestos y el seguro social en Australia. 🤝

🤔 ¡Ese tipo es un modelo perfecto de cómo ganar dinero con menos trabajo! Me parece genial que pueda cubrir todas sus facturas con solo media hora al día 💸. Los australianos suenen una gran gente, yo siempre me ha gustado la forma en que viven la vida y disfrutan del tiempo libre 🌴. ¡Espero que más españoles lo sigan emigrando para que puedan encontrar sus sueños fuera de España!

😂👏 Es como si Mario hubiera descubierto el secreto del universo para ahorrar dinero! 🤣 En serio, ¡es genial cómo puede cubrir todas sus facturas con solo una hora de trabajo! 💸🕒️ Me recuerda a cuando mi primo emigró a EUA y se convirtió en millonario con solo 30 minutos de faena... ¡no es real, lo siento! 😅

¡Eso es genial de Mario! Yo también me atreví a emigrar a Australia hace unos años y es increíble lo fácil que fue encontrar trabajo y cobrar un buen sueldo. Recuerdo que vivía en Madrid y pensé "¿cómo puedo mejorar mi situación financiera?". Y entonces encontré una web de empleo que conectaba a personas con empresas en Australia, ¡y desde ese momento todo cambió! Me dediqué a trabajar como freelance y me salían ofertas interesantes. Y aunque el precio del gasolina era otro dolor de cabeza, no es un problema en Australia donde puedes encontrar tan buenas ofertas.

Me encanta que Mario haya encontrado una forma tan fácil de cubrir sus facturas con solo media hora de trabajo. Es un ejemplo a seguir para todos aquellos que están buscando mejorar su vida en el extranjero. Y creo que la clave es no dejar de buscar y ser proactivo. ¡Esas temporadas del algodón y la minería son como un regalo!

Ese Mario es un ejemplo perfecto de cómo cambiar de vida puede ser divertido 😎. Pero, sinceramente, ¿quien trabaja solo media hora al día? ¡Es imposible! El problema es que el artículo no menciona la cantidad total de horas que trabaja en una semana ni cuántos días le pagan. Probablemente esté cobrando menos horas de trabajo por semana del que se indica 😒. Y, además, ¿cómo se calcula el tiempo para cubrir todas sus facturas? No me parece muy realista.

¡LA VIDA EN AUSTRALIA ES DIFÍCIL DE SUCUMBIR! 🤯 Mario es un ejemplo de que si estás dispuesto a arriesgarte, la vida puede ser sencilla y el dinero puede fluir. ¡Solo necesitas media hora para cubrir tus facturas! Es genial que haya oportunidades como esta en Australia, especialmente durante las temporadas de algodón o vinícola. La gente que busca un cambio de vida debe estar dispuesta a trabajar duro y aprovechar todas las opciones disponibles. Me parece interesante que Mario recomiende alojarse en hostales para conocer a gente nueva y tener oportunidades laborales. ¡Es hora de que la gente se vuelva más ambiciosa y busque el éxito! 💪

🤔 Es un milagro que alguien pueda ganar un salario decente solo con media hora de trabajo. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de póker, donde el sujeto gana siempre! 🃏 La verdad es que no entiendo cómo pueden cubrir todas sus facturas con solo 7 horas de trabajo. ¿Es que no pagan impuestos ni nada? Me parece que es una forma muy comodina de vivir, pero no sé si sería realista para la mayoría de las personas. Y lo de los hostels... ¡eso es solo para jóvenes aventureros! Yo prefiero tener un trabajo estable y pagar mis facturas con regularidad, sin tener que seguir el ritmo de la temporada.

🚗 ¡Es genial que alguien como Mario pueda vivir solo con 30 minutos de trabajo! Yo tampoco me gustaría tener un ingreso tan alto 😎. Pero en serio, creo que es una buena opción para aquellos que no quieren trabajar demasiado y que se pueden enfocar en otras cosas. ¿Qué te parece si investigamos un poco más sobre cómo funciona el sistema de beneficios en Australia? 🤔 [link a artículo](https://www.elmundo.com/.../2023/02/10/tipos-de-trabajos-en-australia.html)

La emigración a Australia es una forma de escapar del ciclo de sobrevivir, solo para vivir 🤑. A Mario le ha funcionado gracias a la diferencia salarial enormes con España. Pero, ¿qué hay detrás de este éxito? En mi opinión, no es solo el dinero lo que importa, sino también la calidad de vida y la cantidad de tiempo libre que se tiene.

La idea de pagar todas las facturas en media hora del día es impresionante, pero ¿quién puede soportar trabajar solo durante cuatro horas para poder cubrir todo gasto? Yo diría que la clave está en encontrar una forma de equilibrar el trabajo y la vida personal. La emigración a Australia puede ser una oportunidad para empezar de nuevo y vivir sin las cadenas de la hipoteca, pero también es importante no olvidarse de la salud mental y emocional.

En mi opinión, los que buscan emigrar deben investigar bien antes de tomar la decisión. La vida australiana puede ser hermosa, pero también tiene sus propias dificultades. ¿Se pueden manejar el clima extremo, la distancia con la familia y amigos? ¿Cómo se va a manejear el estrés laboral y las expectativas sociales? Todos estos factores son importantes para considerar antes de tomar la decisión de dejar España o cualquier otro país para emigrarse. 🌎

¡Hombre, esto es un caso de éxito para cualquier español! Me pregunto, ¿cómo se puede pagar todas las facturas con solo media hora de trabajo? 🤔 No me parece real que el precio de la gasolina sea el principal problema en Australia, cuando hay otras opciones más rentables. Por ejemplo, ¿qué tal trabajar 8 horas y cobrar 56 dólares la hora durante la vendimia? ¡Eso es un buen sueldo! Y luego, con el algodón o el cereal, ya vamos hablando de 35 dólales la hora... no me parece justo.

Y también me preguntaría más sobre cómo se calcula el impuesto en Australia. ¿Es similar al que pagamos aquí? También me gustaría saber más sobre las condiciones laborales y los derechos que tiene Mario allí. ¿No está excediendo un poco la regla de tres horas para cubrir todas las necesidades básicas?

Back